› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
loco_bolsa escribió:Entonces quiere decir que esas versiones Near Arcade son exclusivas de la PC Engine mini
Me causa curiosidad que el Street Fighter 2 pesa solo 1.4 MB y el Figther Street (Street Figther 1 ) pesa mas de 300 MB, no entiendo porque tanta la diferencia siendo el antecesor
Dr Sabroson escribió:Muy buenas,
Llevo un tiempo interesado en iniciarme en este sistema (PC-engine/CD rom), pero no se por donde empezar,-:
mejores modelos, modificaciones necesarias,...
La idea sería conectarlo a un OSSC, con lo cual me hace falta la señal RGB.
-¿Que modelo es mejor para iniciarse?¿Mejor?¿Mas economico?¿region?¿mejor salida de video RGB?
-¿Que accesorios/cables/mods?
-¿Donde comprar/precios?
Basicamente una guia de compras de PC-engine, que ando perdido con este sistema.
Gracias
AxelStone escribió:Tampoco ignoremos las opciones FPGA como Mistica (todo el catálogo de hucards) y Mister (hucards + CDs). Son compatibles tanto con pantallas CRT (cable VGA -> Scart) como con pantallas LCD (cable VGA) sin necesidad de usar OSSC y soluciones similares.
SKyo escribió:Si buscas la experiencia con hardware real yo te aconsejaría la PC-Engine original con el maletín IFU-30 y CD-ROM2:
Bastante gente echa pestes de esta combinación pero es de largo la mas bonita de todas y el fallo del CD-ROM es super simple de reparar remplazando en engranaje de plástico que se degrada. Una vez remplazado el lector va como nuevo y es duro como un muro.
Además, hacerle mod al maletin IFU-30 es bastante sencillo. En el canal de YouTube de "RetroManCave" hizo un video hace unas semanas explicando el proceso. Incluso puso una pieza para impresión 3D para remplazar en la salida de video y no tener que agujerear el maletín.
Por comodidad te aconsejaría el SSDS3 de Terraonion. Lo tengo hace unas semanas y va de fábula. Pero entiendo que te pueda interesar el cacharreo con hardware original. A mi me encanta el feeling de usar hardware y software originales
txefoedu escribió:Yo tenía la PC Engine suelta, sin caja ni nada y al final casi más por la "tontería" de tenerla guardada y protegida en un maletín, acabé comprando hace unos meses el IFU-30 con el CD-ROM2 cuando lo vi a un precio que me cuadró.
Es increíble que en 1988 pudieran meter un consolón y un add-on tan geniales en un tamaño tan pequeño. Lo peor es la Arcade Card Pro ¿no? Siempre la suelo ver a partir de 90-100 euros y por un puñado de juegos de momento no me acabo de animar. Con la Super System Card 3 tiro millas de momento.
Dr Sabroson escribió:Más dudas:
-Si se modifica la core para sacar RGB es necesario tambien modificar el maletin? se usa la salida de la core?
-He visto que hay un ad-on similar al SSDS3 pero que solo sire para sacar RGB, y se puede conectar en el puerto trasero de la core, turbo,etc ¿se puede conectar tambien en el maletin o no se podría usar con el cd-rom?
-modificaciones necesarias? jailbars condensadores;...? porq igual la compro ya modificada
SKyo escribió:Las PC Engine duo son solo recomendables si se les ha hecho un recap completo. Son famosas por tener consendadores de muy baja calidad. Si están recapeadas son tambien una buena alternativa. Pero por estética retro yo me sigo quedando con el maletin IFU-30 de largo.
emerald golvellius escribió:@Sceptre_JLRB Aquel dia los dioses del silicio estaban de mi lado ,ese momento y el de el Proto Hucard Eprom Zocalo cable cable fueron momentos de miedo ,cuando el sueño no llega uno se pone creativo...soldaduras en la noche.
lo ultimo ya fue al IFU con ese Discman Sony añadirle la pantalla LCD de la PSONE,el combo...
pero no duermo tranquilo por que desearia meter ahi la Supergrafx o la Turografx PAL,pero no se como hacerlo,tengo que inventar algo pero esque aun sin carcasa la cosa no entra bien,hace falta el RAU 30 y entonces ya no es tan super portatil como es
Sceptre_JLRB escribió:@emerald golvellius
Algo me dice que, en algún momento u otro, acabarás haciéndolo.
Me flipan los ordenadores japonoides de la época, estaban a años luz del resto y cuidaban su diseño de forma exquisita. ¡Yo querer!
cristus escribió:@emerald golvellius supergrafx no tuvo que existir , creo que pc engine con arcade card es mejor, en ves en el año 94 que la hubiesen sacado en el año 92, y que se aprovechase en mas juegos. viendo las conversiones de snk, los street fighter , final fights y tal vez mortal kombats quedarían muy bien hechos, pienso.
cristus escribió:creo que pc engine con arcade card es mejor, en ves en el año 94 que la hubiesen sacado en el año 92
emerald golvellius escribió:@txefoedu Tengo el Laseractive pero solo tengo el Modulo Megadrive,si tienes Modulo PCE pues con meter la Arcade Card ya se lo comeria todo.
el problema de ese cacharro es que si le haces la modificacion RGB se la tienes que hacer al Modulo...y claro el Modulo esta en el frontal,queda muy lejos de todo y queda raro...el RGB por delante...,hombre con mucha mano podria hacer algo interno pasando cable pero imaginate que kilombo,es un trasto muy curioso y sus mandos son de una calidad maravillosa.
Dr Sabroson escribió:Como va el amarilleo de las PC-engine originales, lo sufre mucho?
Merece la pena blanquearla, es duradero?
En algunas de las fotos que salen por aquí están más blancas que una pared recién encalada y luego miras lo que hay en venta y parece que las hayan pasado por la freidora de un Mc Donald´s.
Es suficiente con una limpieza a fondo? o es mejor ir por una Core Grafx?
Estoy ahí con el ansia viva
Un saludo
Dr Sabroson escribió:Alguien puede pasarme por privado o decirme como descargar el ROMset completo de hucards para el Turbo Everdrive?
Gracias
Dr Sabroson escribió:@akratos5151
he encontrado uno que se llama: "no intro", pero son 419 carpetas entre: bios, system cards y juegos cuando deberían ser 1565 juegos
Dr Sabroson escribió:@Sceptre_JLRB
ok, ya tengo el goodPCE, pero viene también otro archivo con: nongoodPCE que trae 600 y pico elementos y no se exactamente que diferencia hay con el goodPCE. No he encontrado la version merged.
Entiendo que la version no intro son solo roms de juegos originales funcionales 100%.
GoodPCE tiene roms, hacks, versiones, aplicaciones, etc, pero no todo funciona, esta sin depurar, No?
Supongo que lo mejor sería partir de no intro he ir añadiendole cosas y creando el romset personal
Tarjetas de que tipo/marca/capacidad se recomienda por aqui?
Estoy verde en esto de los flashcarts (es el primero)
>Muchas gracias por la ayuda
Cucumberian escribió:Recomendáis algún arcade stock? Preferiblemente de 6 botones. Todo lo que veo se ve bastante plasticoso y de baja calidad