Bueno, no se si lo habreis leido, pero en Meristation han hecho una entrevista a Marcos Jouron, que ha dado la cara.
Aquí os dejo el link y parte de la entrevista:
Enlace:
Pincha para ver la entrevista íntegra de Meristation a Marcos Jouron
Entrevista (parte de ella):
El lanzamiento de PC Fútbol 2005 ha protagonizado el escándalo del año. Nadie se explica cómo un título venerado con pedigrí y una historia de éxitos a sus espaldas podía tener un retorno tan accidentado. Decenas de preguntas quedaron en el aire cuando los foros oficiales fueron cerrados por el tono que estaban tomando las intervenciones. Meristation ha querido buscar las respuestas a las preguntas que más han aparecido en los foros y, a petición propia, se las hemos hecho directamente al máximo responsable del proyecto, Marcos Jourón. Aquí tenéis sus respuestas a las incógnitas más importantes que rodearon la salida de PC Fútbol 2005.
¿Cuánto tiempo os ha llevado desarrollar PC Fútbol 2005?
Alrededor de dos años.
¿Cuántas personas han participado directamente en el desarrollo y la introducción de datos?
Contábamos con nueve personas en el equipo de desarrollo interno, un periodista que se encargaba de actualizar y coordinar las entradas de la base de datos, y eventualmente colaboraba con nosotros el personal de Gaelco Barcelona, nuestra asesora en táctica y estrategia Karmele Torés, etc.
¿Estás satisfecho con el resultado del trabajo de Gaelco con PC Futbol 2005?
PC Fútbol 2005 ha sido el primer paso en la andadura que supone el proyecto a largo plazo de desarrollar puntualmente cada año una versión mejorada de PC Fútbol. Desde un principio hemos apostado por un nuevo concepto de juego muy vinculado a la figura del mánager, desestimando otras funcionalidades básicas inherentes a los juegos de fútbol, o la posibilidad de copiar sin más versiones anteriores de la saga.
¿Adquiristeis la marca PC Fútbol únicamente para motivar más ventas recurriendo a la nostalgia, o el juego que ha llegado a las tiendas pretende realmente ser el heredero del mito PC Fútbol?
La intención de continuar la saga PC Fútbol con nuestro juego era la de hacer evolucionar este producto, respetando el espíritu de la serie pero abarcando nuevas metas y aportando ideas innovadoras como el sitema LiMa. Estamos seguros de que en futuras versiones estaremos a la altura de las espectativas creadas.
¿Qué se siente cuando el juego es número uno en ventas y se es consciente de que casi es injugable?
Sinceramente, no creo que ningún juego que alcance el número uno en ventas sea injugable. Sin duda, habrá un gran número de seguidores de la saga que no encontrarán la jugabilidad clásica plasmada al milímetro, pero intentaremos adoptar la mayor parte de las sugerencias aportadas por los aficionados, al tiempo que trabajamos sobre nuevas funcionalidades.
¿Había equipo de betatesters? ¿Cuántos y durante cuanto tiempo?
Durante todo el proceso de desarrollo hemos contado con testeadores del producto. El principal problema se produjo cuando no pudimos o no supimos detectar a tiempo la alteración de dos ficheros durante el proceso de distribución física del producto, que procedimos a subsanar con la publicación de las subsiguientes actualizaciones.
¿Se ha tomado alguna medida de asumción de responsabilidades de forma interna en Gaelco y se ha destituido a algún miembro/s del equipo?
Se están llevando a cabo en estos momentos las medidas oportunas para que no vuelva a suceder algo parecido. Asimismo, estamos valorando la aportación de ciertas mejoras a la estructura del equipo de desarrollo para aplicarlas a corto, medio y largo plazo.