[Hilo Oficial] PCs Gaming ITX

@chris76 opino como @NicOtE , que es lo que te dije el otro día, la prueba real es jugando rato con el equipo cerrado, si se queda en 70/75 en un equipo tan pequeño y de 1 ventilador no lo veo mal
La CPU que tal temps te da?

Edit: dejo las fotos visibles
Imagen
Imagen
La Cpu ronda los 60,nada preocupante,la prueba de estres que hago es el menu anterior a la carrera del forza motorsport que consigo casi el pico maximo de tdp con el 100% de uso de Gpu

Jugando luego me baila entre 78/80 con el ventilador llegando al 80%
chris76 escribió:La Cpu ronda los 60,nada preocupante,la prueba de estres que hago es el menu anterior a la carrera del forza motorsport que consigo casi el pico maximo de tdp con el 100% de uso de Gpu

Jugando luego me baila entre 78/80 con el ventilador llegando al 80%

En ese caso no creo que tengas problemas, lo peor que te puede pasar es que este generando turbulencia y ruido, pero al final aunque no son ideales las temps no se va a romper nada
por si a alguien le llama, han bajado la terra a 180 en verde
https://www.amazon.es/Fractal-Design-FD ... B09DKPXSFJ
Que os parece la nueva lian-li dan a3 matx?
iluvatar_1984 escribió:Que os parece la nueva lian-li dan a3 matx?

Est thread es en principio para ITX, no para M-ATX.

Saludos.
javier español escribió:
iluvatar_1984 escribió:Que os parece la nueva lian-li dan a3 matx?

Est thread es en principio para ITX, no para M-ATX.

Saludos.


Cabe una placa m-atx pero la caja es formato itx por eso lo comentaba ;)
iluvatar_1984 escribió:
javier español escribió:
iluvatar_1984 escribió:Que os parece la nueva lian-li dan a3 matx?

Est thread es en principio para ITX, no para M-ATX.

Saludos.


Cabe una placa m-atx pero la caja es formato itx por eso lo comentaba ;)

Pero si en la propia web de Lian-Li pone que esa caja es M-ATX hasta en la referencia de la misma: https://lian-li.com/es/product/a3-matx/

Imagen
javier español escribió:
iluvatar_1984 escribió:
javier español escribió:Est thread es en principio para ITX, no para M-ATX.

Saludos.


Cabe una placa m-atx pero la caja es formato itx por eso lo comentaba ;)

Pero si en la propia web de Lian-Li pone que esa caja es M-ATX hasta en la referencia de la misma: https://lian-li.com/es/product/a3-matx/



Imagen


Perdona, me he explicado mal, me refería que por tamaño de la caja es similar a las itx.

NicOtE escribió:Sigo dandole vueltas a lo de la caja.

Por ahora en la lista de finalistas están estas. Ganando la Sugo 15. La Meshroom S me restringía demasiado el disipador de CPU. Y por lo visto las SSUPD tienen un fallo de diseño y la parte superior se comba.
Si tenéis mas cajas que recomendarme, soy todo oídos.

En principio los criterios son:
Lo mas compacta posible pero que: permita disipadores de CPU tochos y graficas tochas. No necesito que sean minúsculas de 10 l ni de 15 l , pero que sean de dimensiones comedidas dentro de lo posible.
Que sea sin cristal y cuanta más rejilla, mejor.

Imagen


Has visto esta?

Deepcool CH160, le cabe el nuevo assassin 4 de la marca.

gwallace escribió:@chris76 opino como @NicOtE , que es lo que te dije el otro día, la prueba real es jugando rato con el equipo cerrado, si se queda en 70/75 en un equipo tan pequeño y de 1 ventilador no lo veo mal
La CPU que tal temps te da?

Edit: dejo las fotos visibles
Imagen
Imagen


Eso es una caja o una benchtable? me pasas enlace si es una caja?

Gracias!
@iluvatar_1984 es una caja, busca en AliExpress k39
gwallace escribió:@iluvatar_1984 es una caja, busca en AliExpress k39


me salen muchas con la coletilla K39

https://es.aliexpress.com/item/10050052 ... ry_from%3A

https://es.aliexpress.com/item/10050066 ... ry_from%3A

y varias mas...

me podéis indicar cual es el modelo concreto?
@iluvatar_1984 pues la verdad es que la Deepcool CH160 es chula. Lo malo es esa ventana de cristal en el lateral. Que prefiero sin.
@iluvatar_1984 cualquiera de ellas, solo cambia las tapas laterales y/o el asa, pero en esencia es la misma caja
NicOtE escribió:@iluvatar_1984 pues la verdad es que la Deepcool CH160 es chula. Lo malo es esa ventana de cristal en el lateral. Que prefiero sin.

No se si hay opción de tapa perforada.
gwallace escribió:@iluvatar_1984 cualquiera de ellas, solo cambia las tapas laterales y/o el asa, pero en esencia es la misma caja


Genial. Gracias.
@gwallace justamente esa viene para casita :D
Irá acompañado de un ryzen 7 9700x, 7900xtx, la placa una asrock b650i lightning wifi y una fuente corsair sf850 platinum ... a ver que tal sale el invento... lo unico viejo a reaprovechar la gráfica y el ssd ;)

A ver que tal queda una cajita de 10.4 litros, para cambiar la pobre vetusta bitfenix prodigy del año "la polca" de 26.35 litros.. mas del doble :-?
Nori-P escribió:@gwallace justamente esa viene para casita :D
Irá acompañado de un ryzen 7 9700x, 7900xtx, la placa una asrock b650i lightning wifi y una fuente corsair sf850 platinum ... a ver que tal sale el invento... lo unico viejo a reaprovechar la gráfica y el ssd ;)

A ver que tal queda una cajita de 10.4 litros, para cambiar la pobre vetusta bitfenix prodigy del año "la polca" de 26.35 litros.. mas del doble :-?

Pon fotos e impresiones cuando lo tengas porfa! Que disipador vas a usar?
@gwallace la idea era usar el noctua L12S, pero aun estoy dándole vueltas :P

Edito: Al final he tenido que cancelar todos los planes, ya que el disipador no es el mas adecuado para esta cpu, y la gráfica me obliga a tener otro disipador mas pequeño aun.... [enfado1]
Nori-P escribió:@gwallace la idea era usar el noctua L12S, pero aun estoy dándole vueltas :P

Edito: Al final he tenido que cancelar todos los planes, ya que el disipador no es el mas adecuado para esta cpu, y la gráfica me obliga a tener otro disipador mas pequeño aun.... [enfado1]

Vaya, osea que o bajas la CPU o cambias la caja no?
Y estamos hablando de la CPU en modo 65w... Si le meto la bios nueva que tiene que salir se pone en 105w.... Y que la gráfica al ser modelo de referencia es mucho más pequeña que las demás 😅

Edito:
He cambiado de idea con el procesador, he pasado de un 9700x a un 7500f, y el disipador de un L12S (de 70mm) a un thermalright amx120-67 de 67mm..
Siendo la gráfica de 51mm me quedan unos milímetros de juego... Espero sean suficientes 😅
@Nori-P en verdad el 7500f siendo de 65w lo puedes disipar con casi cualquier cosa, incluido el noctua chiquito, tanto más con el thermaleight o el l12. Si la gpu luego te entra de altura no le veo mayor problema, si no en reddit r/sffpc tienes mucha gente ahora montando en la fractal Terra que lo mismo alguno tiene una configuración parecida y te da ideas
A ver cuándo me lleguen las cositas .. hoy me llega todo el interior menos el procesador que llegará supuestamente la semana que viene 😭
No me puedo quejar por los 120€ que ha salido el procesador 😉
@gwallace aún sigo esperando al procesador... mientras tanto, he visto que amazon ha bajado a 149€ (la verde y blanca han bajado 20€, de 179€ a 159€)la caja en negro... como aún la tengo sin abrir... he comprado otra y esta va devuelta... (son 51€ de diferencia) XD
@Nori-P la ventaja de Amazon :)
Buah ganas tengo de ver lo que montas [angelito]
Ha durado el procesador en llegar (14 días) pero ya está todo aquí
Imagen
Al final la gráfica se podía poner en 2.5 de hueco (entre 72mm del punto 2 y 67mm del punto 3)
Mañana pondré alguna fotillo... Por cierto está caja con una fuente sfx-l es casi imposible 😅
¡Muy buenas! Estoy dándole vueltas a montarme un PC "consolizado" para jugar (y tareas de productividad sencillas tipo edición de fotografía, edición de video ligerita...), pequeño para poder ponerlo en el salón junto a la tele en vertical o debajo tumbado (con el factor de forma de una PS5, vaya [+risas] ). La idea es que sea potentillo, para jugar 2K/4K a 60FPS mínimo (pero tampoco necesito que llegue hasta los chorrocientos FPS).

Después de mucho mirar, y de volverme loco poniéndome al día porque hacía tiempo que no buceaba en el mundo PC (mi PC actual tiene 11 añitos el pobre), esto es lo que tengo en mente: https://pcpartpicker.com/list/2XVP28.

Donde más dudas tengo es en la CPU. Me decanto por el Ryzen 5 7600 porque el 7600X, que era la opción que había elegido al principio, no creo que tenga sentido por tema consumo/calor (TDP 65W frente a 105W). Podría hacerle undervolting para bajarle el consumo (y el calor generado), pero me da un poco de pereza tener que andar tocando curvas hasta dejarlo estable (por otra parte podría activar el modo ECO, pero eso te deja con un 7600 normal, así que es tontería). Por el tema tareas no gaming pensaba que el 7700 puede ser otra buena alternativa, por ser de 8 núcleos frente a los 6 del 7600, pero no se hasta que punto merece la pena pagar unos 100€ más por un par de núcleos extra.

¿Cómo lo veis? ¿Cambiaríais algo? ¿Creéis que arderá en una gloriosa bola de fuego?
@Jethro_Tull tengo esa misma caja y color desde hace 15 dias,muy buena elección
chris76 escribió:@Jethro_Tull tengo esa misma caja y color desde hace 15 dias,muy buena elección


¿Con qué placa base lo has montado? ¿Y qué ventilador usas para la CPU? Es que he estado leyendo que el AXP120-X67 que he elegido, aunque entra perfecto con la MSI en esta caja, puede hacer algo de ruido por turbulencia, al estar el ventilador muy pegado al panel lateral. La otra alternativa que he visto que se monta mucho es el Noctua NH-L12S, que tiene el ventilador debajo del disipador. Pero mirando en Reddit también he visto que mucha gente tiene problemas con este ventilador a la hora de meter el conector del cable de alimentación de la PSU y, o bien lo dejan colgandero, o bien tienen que separarlo de la carcasa con separadores (o con piezas a medida impresas). Así que otro quebradero de cabeza más...
@Jethro_Tull placa una asrock mini itx b760m wifi ac d4,micro un 12400f con el cooler que venia

Sueltas el conector hembra de corriente y lo sacas un poco hacia afuera,montas la placa y lo vuelves a poner en su sitio

Problemas?,primera noticia,el micro funciona con normalidad y ni se me calienta ni hace ruido ni nada

Es lo malo de internet,que si te pones a leer todo son problemas de todo en general,vale la pena no tener nada y ver jugar a los demas por youtube
chris76 escribió:Es lo malo de internet,que si te pones a leer todo son problemas de todo en general


Ahí llevas toda la razón [+risas]

Acabo de ver que en coolmod tienen la 4070 ti super de Inno3D de 2 ventiladores de oferta, a unos 780€ https://www.coolmod.com/inno3d-geforce- ... 703847368/. Supongo que al ser de 2 ventiladores las temperaturas/ruido serán algo peores que la que había elegido, que es el modelo de 3 ventiladores (que por cierto veo en varias páginas que va escaseando el stock). Creo que es un precio bastante majo. ¿Alguien tiene esta tarjeta y puede contar qué tal la experiencia)
1679 respuestas
130, 31, 32, 33, 34