[HILO OFICIAL] Pearl Jam

Imagen

¿PEARL JAM?

Pearl Jam es una banda de rock procedente de SeattleEstados Unidos, y una de las líderes del movimiento grunge a principios de la década de los 90. A pesar de que otros grupos de dicho movimiento han desaparecido, Pearl Jam se mantiene en un lugar sólido, contando ya con más de 15 años de carrera y 8 álbumes de estudio grabados hasta la fecha. La alineación original del grupo estaba formada por Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra rítmica), Mike McCready (guitarra principal) y Dave Krusen(batería). El baterista en la formación actual es Matt Cameron, ex-miembro de Soundgarden, que está en el grupo desde 1998.
Formada después de la desintegración de Mother Love Bone, grupo anterior de Ament y Gossard, Pearl Jam rompería el gran mercado con su álbum debut Ten. A pesar de ser considerados como uno de los grupos clave dentro de la escena grunge al inicio de los años noventa, Pearl Jam ha sido criticado en repetidas ocasiones por ser parte del corporativo que se vendió con la explosión del rock alternativo. Sin embargo, sus miembros siempre se han caracterizado por su rechazo a adherirse a las prácticas comunes de la industria musical, como por ejemplo negarse a realizar videos promocionales o a su famoso boicot a la empresa Ticketmaster. La revista Rolling Stone los describe como un grupo que "pasó la mayor parte de la década pasada destruyendo su propia fama".
Pearl Jam es considerado por algunos críticos como la banda más importante de la década de 1990, si bien dicho título pueden merecerlo varios grupos. Desde su debut, el grupo ha vendido 30 millones de álbumes en los Estados Unidos, y un estimado de 60 millones en todo el mundo.
Fuente: Wikipedia

INTEGRANTES ACTUALES
Jeff Ament - Bajo, coros
Imagen
[size=110] [size=90]Uno de los miembors fundadores de Pearl Jam, nació en Montana (USA) el año 1963.[/size][/size]
Su primera banda fue Green River, una de las primeras bandas de grunge.
A continuación estuvo en Mother Love Bone, otra de las míticas bandas de Seattle.
Junto a sus compañeros de banda realizaron el disco tributo al fallecido cantante de Mother Love  Bone "Temple of the dog" siendo un "super grupo" de grunge.
Actualmente a parte de ser miembro de Pearl Jam también tiene su proyecto en solitario  llamado "Thre Fish"

Matt Cameron - Bateria, coros
Imagen

Nació en Seattle en el año 1962.
Se hizo conocido por formar parte de la banda "Soundgarden" como bateria.
En 1998 entró a formar parte de Pearl Jam.
A colaborado con bandas tan importantes como "Smashing Pumpkins", "Queens of the  stone age" o "Wellwater Conspirancy".
También formava parte de la banda "Temple of the dog".

Stone Gossard - Guitarra, coros
Imagen
Nació en Seattle en 1966.
Miembro fundador de Pearl Jam.
Tambien fue fundador de Mother Love Bone i de Temple of The dog.
Creó otros grupos paralelos como "Brad" i "Green River"

Mike McCready - Guitarra
Imagen
Nació en Penascola (Florida), en el año 1966.
Uno de los tres miembros fundadores de Pearl Jam.
Integrante tambien de "Mother Love Bone" i "Temple of the dog" 

Eddie Vedder - Voz, guitarra, ukelele
Imagen
Nació en Evanston (Illianios), en el año 1964.
Fue vocalista en una de las canciones de "Temple of the dog", "Hunter  Strike".
Jack irons, antiguo bateria de "Red hot chilli pepers" , en 1984 le entregò  una maqueta que incluía canciones de Stone Gossard, el qual estava  involucrado en la creación de un nuevo grupo que seria Pearl Jam. A  Eddie le gustaron tanto esas canciones que viajó a Seattle de un dia  para el otro para empezar a grabar lo que serian las primeras canciones  de Pearl Jam.

En el año 2007 Eddie Vedder compuso la banda sonora de la película "hacia  rutas salvajes" del director Sean Peen, alcanzando el Globo de Oro a la mejor  cancion original.

DISCOGRAFIA (OFICIAL)

Comparados con otras bandas del movimiento grunge de inicios de los años 1990, el estilo de Pearl Jam es notablemente menos pesado y se remonta más hacia el rock clásico de los años 1970. El grupo ha citado como influencias a varios grupos de punk y rock clásico, tales como The Who, Neil Young y Ramones. El gran éxito del grupo ha sido atribuido en gran parte a su sonido, el cual fusiona "los riffs del rock de estadio pesados de los 70 con el valor y la furia del post-punk de los 80, sin descuidar los ganchos ni los coros".
Pearl Jam ha ampliado su rango musical conforme avanzaban sus álbumes. Para Vitalogy de 1994, el grupo comienza a incorporar más influencias punk en su música. En No Code fue deliberado el rompimiento con el estilo musical de su álbum debut Ten. Aquí las canciones tienen elementos del garage rock, el worldbeat y la música experimental. Después del regreso al rock directo de sus primeras producciones que se da en Yield, el grupo se acerca a un rock más experimental con Binaural y al folk rock en Riot Act. El álbum del grupo Pearl Jam, es citado como un regreso al sonido primitivo de la banda.
El estilo vocal de Eddie Vedder ha sido comparado muchas veces con el de Jim Morrison. Los temas de sus letras pueden ir desde los temas personales ("Alive", "Better Man") a los temas sociales y políticos ("Even Flow", "World Wide Suicide"). En los inicios del grupo, Gossard y McCready tenían muy definidos sus papeles como guitarristas, principal y rítmico respectivamente. La dinámica del grupo cambió cuando Vedder comenzó a tocar más la guitarra hacia el periodo de Vitalogy. En 2006 McCready comentó: "Aún con tres guitarras, creo que quizá ahora tenemos más espacio. Stone puede retirarse y tocar una línea de dos notas y Ed hacer cosas con un power chord, y yo acomodarme en todo eso".
Fuente: Wikipedia

TEN (1991)
Imagen Ten produjo tres sencillos que se convirtieron en éxitos: "Even Flow", "Alive", y "Jeremy".    Realizaron para cada canción un vídeo promocional. La canción "Black" alcanzó el lugar #3 en la lista  de Mainstream Rock, a pesar de no haber sido lanzada como sencillo, además de que canciones  como "Once" y "Why Go" recibieron una difusión en medios considerable, lo que aumentaría en gran  medida la popularidad del grupo. La última canción del álbum, la tranquila y meditativa "Release",  curiosamente se ha convertido en una de las canciones preferidas por el grupo para abrir sus  conciertos.

1- Once / 2- Even Flow / 3- Alive / 4-Why Go / 5-Black / 6- Jeremy / 7- Oceans / 8- Porch
9- Garden / 10- Deep / 11- Release

JJJJOOOOOOORL! Que tarde es yaaaa!
Lo dejo, he buscado y no havia ningún hilo oficial, así que como no podia dormir...
Lo hiré construiendo cuando pueda, la cosa està en poner noticias del grupo i tal, que por cierto hace dos semanas sacaron un tema nuevo, para el nuevo album "Backspacer".

Si quereis poderis hacer críticas constructivas sobre como deberia ser el hilo !!!
Brain of J., Do the Evolution, Wishlist ... Temazos.
Alive, Pork, Jeremy, etc...Canciones buenas del grunge, la gran mayoria pertenecen a este grupo y a Alice In Chains.
Even Flow,Once,Black,Release,etc..... grandes,Pearl Jam,como Nirvana o Alice in Chains.

Salu2
mbase escribió:Even Flow,Once,Black,Release,etc..... grandes,Pearl Jam,como Nirvana o Alice in Chains.

Salu2

Hombre, Nirvana yo lo clasificaria un poco bastante por debajo de la calidad de los otros dos monstruos
vicodina escribió:
mbase escribió:Even Flow,Once,Black,Release,etc..... grandes,Pearl Jam,como Nirvana o Alice in Chains.

Salu2

Hombre, Nirvana yo lo clasificaria un poco bastante por debajo de la calidad de los otros dos monstruos

Nunca le digas eso a alguien que sabe el Nevermind de memoria con el bajo,la guitarra y la voz xDD
Nah,no empezemos una flamewar a ver quien era mejor,porque creo recordar que ya pasó una vez,y no acabó muy bien.Los otros tendrían más técnica,pero Dave Grohl es un monstruo de la batería,y las canciones de Nirvana,personalmente,me gustan mas que las de los otros dos.

Salu2
mbase escribió:
vicodina escribió:

Salu2

Nunca le digas eso a alguien que sabe el Nevermind de memoria con el bajo,la guitarra y la voz xDD
Nah,no empezemos una flamewar a ver quien era mejor,porque creo recordar que ya pasó una vez,y no acabó muy bien.Los otros tendrían más técnica,pero Dave Grohl es un monstruo de la batería,y las canciones de Nirvana,personalmente,me gustan mas que las de los otros dos.

Salu2

No empezemos bombas nucleares no xD
Hay opiniones de todo, personalmente a mi me gustan mas Pearl Jam en composicion i bueno... en general en todo xD Però es una opinion mia.
Lo que yo no soporto és muchiiiissima gente que ha esuchada Nirvana y los idolatra para que cuando les preguntes si han esuchado aunque sea Pearl Jam o otro grupo de grunge i te dicen que solo existió Nirvana... Eso a mi me de mucha pena, mas que nada por lo que se estan perdiendo!!!
Genial,me encanta Pearl Jam,el disco que más me gusta de ellos es Ten (no he escuchado todos),VS y Vitalogy también son geniales,mi canción favorita Even Flow sin duda,me molaba mucho ese video en su tiempo donde Eddie Vedder se cuelga por el techo.

En lo personal me gustan además Nirvana,Soundgarden,soy fan de Alice in Chains y algún otro de la época también mola,para mi también Nirvana es la mejor,yo los tengo como el más grande exponente del rock alternativo pero cada quien sus gustos,para mi fueron el Black Sabbath de los 90.Tal vez Alice in Chains sean mejores músicos,pero siempre los he tenido a ellos como Hard Rock o Heavy Metal,desde la primera vez que los escuche,nunca pense que eran grunge.
El "Ten" es un puto discazo.Estos Junto con Nirvana son mis favoritos. ..Porch,EvenFlow,Jeremy...temazos [tadoramo]
Even flow, porch, jeremy...
Love boat captain, last exit, bushleager???

Brain of J????

http://www.youtube.com/watch?v=YMhSuSwsvQ8
Para mi el Vitalogy fue su último gran disco, a partir de ahí sólo han hecho discos pasables.

Si hubiera que elegir un disco, para mí ese es el Vs
10 respuestas