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tenía 12 pruebas contra el prior, pero acabaron condenando al cantero
Simplemente recalcar que para mí desentona el tener que incidir diálogo tras diálogo en la misma cantinela de siempre aunque chirríe el contexto. A mí personalmente me cansa, no me incomoda sino que lo encuentro innecesario (por redundante). Y eso ocurre independientemente de los rasgos que escojas para el personaje, por cierto.
Y en efecto, estoy disfrutando el juego muchísimo, pero el nivel decae mucho en el tercer acto independientemente de lo que acabo de comentar. Expreso mi opinión, no intento convencer a nadie. Así que no decidas cómo debo disfrutar de mi ocio. No te molestes, que no merece la pena
Jos66 escribió:Me a pasado lo que a la mayoría de vosotros al terminar el primer capítulotenía 12 pruebas contra el prior, pero acabaron condenando al cantero
ahí voy con el dos... Y el reino de Aragon
con menos pruebas. Iba como loco por inculpar al prior Ferenc pero no sirvió de nada
mencionar al cantero por miedo a que un solo sospechoso le pareciera poco al tribunal
bueno...con Guy no
Eaniel Kashal escribió:@f5inet
Buenos dias.
El próximo spoiler que no vaya dentro de la herramienta spoiler conlleva descanso.
Gracias por tu colaboración.
Que lo llevo muy atrasado y al retocarlos me los como 😭😭😭😭😭
Eaniel Kashal escribió:Buenas noches
@f5inet perdonado.
Pero igual que al otro rezador, mejor cerveza...
No pensé que sonará borde el mensaje.
Gracias por tu colaboración
yo veo genial que se pueda jugar con una mujer. Y tambien veo normal que en esa época, traten de encauzar a esa chica para que se case y deje de hacer cosas de hombres. En el contexto histórico es lo que le ocurriría y le dirían dia si, dia tambien a ese personaje. Puedes seguirles el rollo y decir que te vas a casar con Otz o quien sea, puedes decirles que dejarás la imprenta porque no es de señoritas o puedes ser más rebelde y tozuda. Si haces eso segundo es porque quieres.
Las preguntas y los consejos para volver al redil obviamente te los vas a seguir comiendo porque eres una mujer. Si tu idea para ser mejor juego es que no tengas la oportunidad de ser una mujer y no te pongan en esa tesitura de machismo en el, tras la muerte del primer protagonista, pues ok.
Pero yo creo que es una idea genial. Aparte de que los parones son necesarios porque el mural tarda mucho en hacerse. Hay mucho que investigar y si te dejas llevar para mí puede ser tanto o más gratificante ese acto que los anteriores.
Que sí, que si a ti te vale, por mí perfecto. A mí me saca de la historia porque me chirría la corrección política en un juego que no la necesita. No se han marcado un Abby de TLOU2, pero ha estado ahí, ahí . Y la tesitura machista te la ahorras, porque me ofende. Te recomiendo que te informes sobre el contexto histórico y luego opinas. Si no te gusta leer te recomiendo un par de películas excelentes sobre el rol de la mujer en el medievo del.cineasta C.T.Dreyer: Dies Irae (sobre la caza de brujas) y La Pasión de Juana de Arco. Luego si quieres las comentamos
Fork99 escribió:@eloskuroQue sí, que si a ti te vale, por mí perfecto. A mí me saca de la historia porque me chirría la corrección política en un juego que no la necesita. No se han marcado un Abby de TLOU2, pero ha estado ahí, ahí . Y la tesitura machista te la ahorras, porque me ofende. Te recomiendo que te informes sobre el contexto histórico y luego opinas. Si no te gusta leer te recomiendo un par de películas excelentes sobre el rol de la mujer en el medievo del.cineasta C.T.Dreyer: Dies Irae (sobre la caza de brujas) y La Pasión de Juana de Arco. Luego si quieres las comentamos
Han habido mujeres inteligentes y capaces en ese contexto histórico y anterior. Esta chica ni siquiera ha ido a la universidad ni nada. Que es lo único que podreías poner en duda, aunque por ejemplo en algunas zonas de Italia les dejaban asistir a clases desde el siglo XII. Simplemente ha leido mucho y se le dá bien ciertas cosas. No sé que le ves de malo. Es algo que podía ocurrir perfectamente y queda genial en la trama.
Y que lleves a una chica no tiene nada de malo tampoco. Lo raro sería que las contestaciones ante los actos de la chica fuesen todos de qué genial y maravilloso todo y nadie le recriminase nada o nadie se preocupase por que su actitud despertase recelos de algunos. Se nota clramente que hay gente que la critica y otros la ayudan pese a que no la entienden del todo. Porque eso también ocurría en la vida de los pueblos de aquella época. No te van a contar siempre lo bonito.Tambien te contarán las dificultades. Y mujeres cultas, como Magda y algunas del convento, hablarían de esas cosas en su intimidad aunque tú creas que no.
eloskuro escribió:Fork99 escribió:@eloskuroQue sí, que si a ti te vale, por mí perfecto. A mí me saca de la historia porque me chirría la corrección política en un juego que no la necesita. No se han marcado un Abby de TLOU2, pero ha estado ahí, ahí . Y la tesitura machista te la ahorras, porque me ofende. Te recomiendo que te informes sobre el contexto histórico y luego opinas. Si no te gusta leer te recomiendo un par de películas excelentes sobre el rol de la mujer en el medievo del.cineasta C.T.Dreyer: Dies Irae (sobre la caza de brujas) y La Pasión de Juana de Arco. Luego si quieres las comentamosHan habido mujeres inteligentes y capaces en ese contexto histórico y anterior. Esta chica ni siquiera ha ido a la universidad ni nada. Que es lo único que podreías poner en duda. Simplemente ha leido mucho y se le dá bien ciertas cosas. No sé que le ves de malo. Es algo que podía ocurrir perfectamente y queda genial en la trama.
Y que lleves a una chica no tiene nada de malo tampoco. Lo raro sería que las contestaciones ante los actos de la chica fuesen todos de qué genial y maravilloso todo y nadie le recriminase nada o nadie se preocupase por que su actitud despertase recelos de algunos. Se nota clramente que hay gente que la critica y otros la ayudan pese a que no la entienden del todo. Porque eso también ocurría en la vida de los pueblos de aquella época. No te van a contar siempre lo bonito.Tambien te contarán las dificultades. Y mujeres cultas, como Magda y algunas del convento, hablarían de esas cosas en su intimidad aunque tú creas que no.
Ok. En ese tono es más fácil dialogar, porque no me gusta discutir. Respecto a lo que comentas dudo que fuera algo habitual y que quede 'genial' en la trama, más bien le resta credibilidad y rigor histórico. Me explico: Claro que habían mujeres cultivadas, grandes consejeras e incluso doctoras de la Iglesia, como la gran Catalina de Siena (en el siglo xiv, además); también hubieron grandes guerreras como Juana de Arco ( aunque fuera excepcional). Lo que critico como fuera de lugar no es tanto el fondo como la forma. Que las mujeres eran increpadas en aquella época (claramente machista para nosotros, ojo) al salirse de su rol habitual? Desde luego, pero también campesinos, comerciantes, artesanos, etc. Lo que es inverosímil es el supuesto empoderamiento femenino en aquella época, plantando cara y vacilando; soltando perlas sacadas de una serie de Netflix que no vienen a cuento. De ahí mi recomendación cinematográfica, que NO encontrarás en Netflix precisamente . Que puede jugarse con un personaje de género femenino sin problema? Pues claro, pero sin necesidad de politiqueo trasnochado.Y por cierto, el juego es mi GOTY personal sin lugar a dudas aunque no sea perfecto. Y sí, reitero que el acto tres tiene demasiado relleno. Si lo bueno es breve....
El juego tiene buena parte de rigor histórico pero trata todo con mucha ironía y humor, y es una historia en la que no te matan de primeras con el personaje hombre dando contestaciones de hereje todo el rato si así lo quieres. Algo que te pondría claramente en la situación de que te apresaran y te mataran. Así que la excusa del rigor histórico 100% en un videojuego que trata de ser ameno y ponerte en situación sin ser 100% agresivo contigo perdoname, pero no cuela.
Los guionistas tienen la virtuid de ofrecerte esa visión critica con la iglesia si así lo deseas y critica con el machismo si así lo deseas. Para sentirte libre con tu personaje. Pero obviamente en la vida real esas dos conductas serían muy dificiles de seguir. Es un videojuego
Si lo piensas bien, y quieres jugar para conseguirlo todo, en la mayoria de situaciones con Magda si les sigues el juego y no les pegas contestaciones ganas más pistas. (Salvo un par de converasciones como una con una chica que odia estar en el convento y no pdoer salir de alli)
Es decir. Si pegas contestaciones con Magd es por que tú quieres y porque has elegido la habilidad de ser irónica para que la gente vea que están equivocados en ciertos aspèctos.Puedes ir diciendo que te vas a casar o que te vas a mneter a monja si así lo deseas.Incluso puedes elegir que se te dé bien limpiar y enamorar, en vez de llevar un negocio o la literatura. No sé. Opciones hay mil.
Quizás hilé muy fino porque desde luego los dos primeros actos apuntaban muy alto. Vamos, que hacía mucho, mucho tiempo que no jugaba a algo así. Pero ahora, una vez finalizado el último acto me queda un sabor agridulce y no tiene que ver nada con el supuesto rigor histórico ni con el temita del empoderamiento .
Si no has finalizado el juego deja de leer, por favor .
Ok: doy por supuesto que el tercer acto es como una recapitulación de todo el argumento en base a las decisiones de Andreas y lo que sucede en Tassing. Hasta ahí bien, y puede gustar más o menos. En mi opinión peca de querer explicarlo todo bien masticadito sin dejar espacio a la propia interpretación del jugador o al misterio. Pero lo realmente grave es que no hay finales abiertos en base a tus elecciones ni con Andreas ni con Magdalene. Está todo scriptado como en un mal pelijuego! Es como un cierre apresurado para asegurarse de que todo el mundo entienda el final. Y en una propuesta como esta, con tanto potencial, es una pena enorme, una oportunidad perdida de haber firmado una auténtica obra maestra que te anime a volver a jugarlo si no habías podido resolver el misterio o bien para desbloquear otro desenlace. Falta de ambición? De tiempo? No lo sé, pero resulta incomprensible. Me gustaría conocer tu opinión .
Fork99 escribió:@eloskuroQuizás hilé muy fino porque desde luego los dos primeros actos apuntaban muy alto. Vamos, que hacía mucho, mucho tiempo que no jugaba a algo así. Pero ahora, una vez finalizado el último acto me queda un sabor agridulce y no tiene que ver nada con el supuesto rigor histórico ni con el temita del empoderamiento .
Si no has finalizado el juego deja de leer, por favor .
Ok: doy por supuesto que el tercer acto es como una recapitulación de todo el argumento en base a las decisiones de Andreas y lo que sucede en Tassing. Hasta ahí bien, y puede gustar más o menos. En mi opinión peca de querer explicarlo todo bien masticadito sin dejar espacio a la propia interpretación del jugador o al misterio. Pero lo realmente grave es que no hay finales abiertos en base a tus elecciones ni con Andreas ni con Magdalene. Está todo scriptado como en un mal pelijuego! Es como un cierre apresurado para asegurarse de que todo el mundo entienda el final. Y en una propuesta como esta, con tanto potencial, es una pena enorme, una oportunidad perdida de haber firmado una auténtica obra maestra que te anime a volver a jugarlo si no habías podido resolver el misterio o bien para desbloquear otro desenlace. Falta de ambición? De tiempo? No lo sé, pero resulta incomprensible. Me gustaría conocer tu opinión .
La verdad es que a mí el acto 3 sí me ha gustado, aunque no está al nivel de los otros dos ni mucho menos. Como comentas es un poco recapitulación de lo que ocurrió en el pueblo. Creo que está bien para cerrar la historia y comprender todo (desde los tiempos inmemoriales hasta la revuelta), y la idea del mural me parece fantástica. Pero sí estoy contigo en que descubrir en el último momento quién escribe las notas y al manipulador todo junto y en un momento y sin hacer nada especial, pues me parece bastante precipitado. Casi que es el único pero que yo le encuentro. En cualquier caso, juegazo.
Acabo de ver a la hija de Paul (hijo del molinero) y Anna (hija del panadero) con el gorro que llevaba Andreas de jovencito, el cual le quitó la misma Anna siendo una cria en uno de esos encuentros para comer que se pueden tener en el juego, específicamente, el del hermano que proviene de África.
Ver a la cria con el sombrero, me ha volado la cabeza. Detallazo.
Sakai escribió:Me acabo de dar cuenta de un detalle del Acto 3 con el Acto 1 que me ha volado la cabezaAcabo de ver a la hija de Paul (hijo del molinero) y Anna (hija del panadero) con el gorro que llevaba Andreas de jovencito, el cual le quitó la misma Anna siendo una cria en uno de esos encuentros para comer que se pueden tener en el juego, específicamente, el del hermano que proviene de África.
Ver a la cria con el sombrero, me ha volado la cabeza. Detallazo.
Que yo sepa, el que te roben el gorro es algo opcional. creo que a mi no me lo robaron.
f5inet escribió:Sakai escribió:Me acabo de dar cuenta de un detalle del Acto 3 con el Acto 1 que me ha volado la cabezaAcabo de ver a la hija de Paul (hijo del molinero) y Anna (hija del panadero) con el gorro que llevaba Andreas de jovencito, el cual le quitó la misma Anna siendo una cria en uno de esos encuentros para comer que se pueden tener en el juego, específicamente, el del hermano que proviene de África.
Ver a la cria con el sombrero, me ha volado la cabeza. Detallazo.Que yo sepa, el que te roben el gorro es algo opcional. creo que a mi no me lo robaron.
Claro, entiendo que si no tienes ese almuerzo no te lo roban. La misma Anna me ha confirmado que ese gorro era de Andreas.
chussoo escribió:Fork99 escribió:@eloskuroQuizás hilé muy fino porque desde luego los dos primeros actos apuntaban muy alto. Vamos, que hacía mucho, mucho tiempo que no jugaba a algo así. Pero ahora, una vez finalizado el último acto me queda un sabor agridulce y no tiene que ver nada con el supuesto rigor histórico ni con el temita del empoderamiento .
Si no has finalizado el juego deja de leer, por favor .
Ok: doy por supuesto que el tercer acto es como una recapitulación de todo el argumento en base a las decisiones de Andreas y lo que sucede en Tassing. Hasta ahí bien, y puede gustar más o menos. En mi opinión peca de querer explicarlo todo bien masticadito sin dejar espacio a la propia interpretación del jugador o al misterio. Pero lo realmente grave es que no hay finales abiertos en base a tus elecciones ni con Andreas ni con Magdalene. Está todo scriptado como en un mal pelijuego! Es como un cierre apresurado para asegurarse de que todo el mundo entienda el final. Y en una propuesta como esta, con tanto potencial, es una pena enorme, una oportunidad perdida de haber firmado una auténtica obra maestra que te anime a volver a jugarlo si no habías podido resolver el misterio o bien para desbloquear otro desenlace. Falta de ambición? De tiempo? No lo sé, pero resulta incomprensible. Me gustaría conocer tu opinión .
Spoiler del finalLa verdad es que a mí el acto 3 sí me ha gustado, aunque no está al nivel de los otros dos ni mucho menos. Como comentas es un poco recapitulación de lo que ocurrió en el pueblo. Creo que está bien para cerrar la historia y comprender todo (desde los tiempos inmemoriales hasta la revuelta), y la idea del mural me parece fantástica. Pero sí estoy contigo en que descubrir en el último momento quién escribe las notas y al manipulador todo junto y en un momento y sin hacer nada especial, pues me parece bastante precipitado. Casi que es el único pero que yo le encuentro. En cualquier caso, juegazo.
Creo que ambos coincidimos en lo esencial: final precipitado y para mí, muy mal resuelto en el aspecto jugable pues narrativamente funciona. Es más, incluso el tercer acto hubiera estado genial como un modo de juego aparte desbloqueable al finalizar la aventura para los que desearan profundizar más en la historia o bien como epílogo (la idea del mural es brillante). Me da rabia que hayan recurrido a la peor opción jugable posible: la de un final cerrado donde las decisiones carecen de relevancia justo cuando más falta hacía a mi entender. La toma de decisiones precisamente es el gran atractivo del juego al menos durante los dos primeros actos, donde tienes tiempo limitado para investigar y decidir entre varios sospechosos para recabar información. Un final abierto hubiera sido lo suyo, incluso con la opción de haber fracasado en la investigación dejando al pueblo sumido en la anarquía y el caos al no descubrir al verdadero culpable; eso hubiera sido realmente cojonudo. O también dejarte con la incertidumbre de si realmente resolviste el caso del todo o no. Es que todo lo que acumulas con Andreas literalmente se disuelve en el último acto. No poder seguir investigando al prior Ferenc, el rollo ocultista, las tretas del malversador Guy, las monjas del convento, la gente del pueblo, etc, es decepcionante... Todo se va al carajo. Es como si comenzaras un nuevo juego desde cero y encima todo conduce al mismo final, hagas lo que hagas, pues solo reúnes información por medio de diálogos tediosos, incluso irrelevantes. Visto lo visto ni siquiera me dan ganas de rejugarlo. En fin, gran juego que me deja una sensación agridulce de lo que pudo haber sido (una obra maestra) y no fue...
Fork99 escribió:Spoilers del Acto 3 y final del juego:Creo que ambos coincidimos en lo esencial: final precipitado y para mí, muy mal resuelto en el aspecto jugable pues narrativamente funciona. Es más, incluso el tercer acto hubiera estado genial como un modo de juego aparte desbloqueable al finalizar la aventura para los que desearan profundizar más en la historia o bien como epílogo (la idea del mural es brillante). Me da rabia que hayan recurrido a la peor opción jugable posible: la de un final cerrado donde las decisiones carecen de relevancia justo cuando más falta hacía a mi entender. La toma de decisiones precisamente es el gran atractivo del juego al menos durante los dos primeros actos, donde tienes tiempo limitado para investigar y decidir entre varios sospechosos para recabar información. Un final abierto hubiera sido lo suyo, incluso con la opción de haber fracasado en la investigación dejando al pueblo sumido en la anarquía y el caos al no descubrir al verdadero culpable; eso hubiera sido realmente cojonudo. O también dejarte con la incertidumbre de si realmente resolviste el caso del todo o no. Es que todo lo que acumulas con Andreas literalmente se disuelve en el último acto. No poder seguir investigando al prior Ferenc, el rollo ocultista, las tretas del malversador Guy, las monjas del convento, la gente del pueblo, etc, es decepcionante... Todo se va al carajo. Es como si comenzaras un nuevo juego desde cero y encima todo conduce al mismo final, hagas lo que hagas, pues solo reúnes información por medio de diálogos tediosos, incluso irrelevantes. Visto lo visto ni siquiera me dan ganas de rejugarlo. En fin, gran juego que me deja una sensación agridulce de lo que pudo haber sido (una obra maestra) y no fue...
yo siempre me lo he tomado como una novela grafica o una aventura grafica 'con esteroides'. Yo ya preveia que el final seria cerrado y prefijado, y que lo que realmente importaba era el viaje. Ojo, que si me hubiese encontrado finales multiples, tambien me hubiese encantado y hubiese sido mas motivo para seguir rejugandolo.
Pues creo que la he cagado y he matado al que no debía, F.pero prefiero no abrir spoilers por intentar hacerlo de otra manera la próxima vez y que no sea un coñazo rejugarlo.
Eaniel Kashal escribió:Pues yo acabo de terminar el 1.
Por ahora muy interesante el juego, divertido no, pero sí muy interesante.
Jos66 escribió:Que mal cuerpo me a dejado el final del segundo capítulo.
Vamos a por la recta final.
Sólo se pueden acusar a dos personas verdad? A Guy y a la mujer del posadero? Es que falle varias conversaciones para descubrir más sobre Martin y no se si llegado el caso se podría
Gau escribió:Ojalá sacaran una edición física en forma de libro o similar, sería un puntazo y caería fijo.
Tengo la sensación de que con un poco más de presupuesto y tiempo podían haber añadido más mecánicas de aventura gráfica, dandole un poco más de profundidad a la hora de jugar. Para mí pasaría entonces prácticamente a obra maestra, un libro maravilloso hecho juego.
Por cierto (spoiler final 2 acto)Sólo se pueden acusar a dos personas verdad? A Guy y a la mujer del posadero? Es que falle varias conversaciones para descubrir más sobre Martin y no se si llegado el caso se podría
Yo me cargué a Martin... ¿Martin?
Guy me parecía un ladrón desvergonzado, pero no le vi capaz de matar a nadie, aunque tenía todo tipo de pruebas para acusarle. La mujer me dio pena, la muy golfa...
chussoo escribió:Gau escribió:Ojalá sacaran una edición física en forma de libro o similar, sería un puntazo y caería fijo.
Tengo la sensación de que con un poco más de presupuesto y tiempo podían haber añadido más mecánicas de aventura gráfica, dandole un poco más de profundidad a la hora de jugar. Para mí pasaría entonces prácticamente a obra maestra, un libro maravilloso hecho juego.
Por cierto (spoiler final 2 acto)Sólo se pueden acusar a dos personas verdad? A Guy y a la mujer del posadero? Es que falle varias conversaciones para descubrir más sobre Martin y no se si llegado el caso se podría
Spoiler del final del acto 2Yo me cargué a Martin... ¿Martin?
Guy me parecía un ladrón desvergonzado, pero no le vi capaz de matar a nadie, aunque tenía todo tipo de pruebas para acusarle. La mujer me dio pena, la muy golfa...
de todos los sospechosos Martin era el que tenía todas las papeletas por ser un impostor, pero del padre Guy encontré bastantes pistas que lo incriminaban, aunque indirectamente. La adúltera no parecía realmente una amenaza... El pato lo pagó Martin y el cabrón del molinero...
Fork99 escribió:chussoo escribió:Gau escribió:Ojalá sacaran una edición física en forma de libro o similar, sería un puntazo y caería fijo.
Tengo la sensación de que con un poco más de presupuesto y tiempo podían haber añadido más mecánicas de aventura gráfica, dandole un poco más de profundidad a la hora de jugar. Para mí pasaría entonces prácticamente a obra maestra, un libro maravilloso hecho juego.
Por cierto (spoiler final 2 acto)Sólo se pueden acusar a dos personas verdad? A Guy y a la mujer del posadero? Es que falle varias conversaciones para descubrir más sobre Martin y no se si llegado el caso se podría
Spoiler del final del acto 2Yo me cargué a Martin... ¿Martin?
Guy me parecía un ladrón desvergonzado, pero no le vi capaz de matar a nadie, aunque tenía todo tipo de pruebas para acusarle. La mujer me dio pena, la muy golfa...
Spoiler final acto 2:de todos los sospechosos Martin era el que tenía todas las papeletas por ser un impostor, pero del padre Guy encontré bastantes pistas que lo incriminaban, aunque indirectamente. La adúltera no parecía realmente una amenaza... El pato lo pagó Martin y el cabrón del molinero...
solo me salian dos sospechosos, el cura y una señora ligerita de cascos.
LaGarrota escribió:Fork99 escribió:chussoo escribió:Spoiler del final del acto 2Yo me cargué a Martin... ¿Martin?
Guy me parecía un ladrón desvergonzado, pero no le vi capaz de matar a nadie, aunque tenía todo tipo de pruebas para acusarle. La mujer me dio pena, la muy golfa...
Spoiler final acto 2:de todos los sospechosos Martin era el que tenía todas las papeletas por ser un impostor, pero del padre Guy encontré bastantes pistas que lo incriminaban, aunque indirectamente. La adúltera no parecía realmente una amenaza... El pato lo pagó Martin y el cabrón del molinero...
pues a mi en el acto dos al finalsolo me salian dos sospechosos, el cura y una señora ligerita de cascos.
...me cargué al cura. Ya me cargué a uno en el primer acto y le cogí gusto
tuve también las 3 opciones: Guy, Martin y la posadera.
Acusé a la última porque era contra la que más pruebas tenía de largo, aunque me supo algo mal.
Gau escribió:Ojalá sacaran una edición física en forma de libro o similar, sería un puntazo y caería fijo.
Tengo la sensación de que con un poco más de presupuesto y tiempo podían haber añadido más mecánicas de aventura gráfica, dandole un poco más de profundidad a la hora de jugar. Para mí pasaría entonces prácticamente a obra maestra, un libro maravilloso hecho juego.
tenía de principal sospechoso a Guy, cosa que me alegro enormemente por que le tenía unas ganas locas, por la manera tan prepotente y poco respetuosa que tenía tratando a los compañeros de Andreas, incluido a su mentor, es un poco cliché el personaje, y se le odia desde la primera vez que lo ves jaja.
Lo que no me gustó tanto es que Andreas perdiera la vida en el incendio
Me decepcionó un poco el cambio de personaje, pero no por el hecho de manejar a la hija del impresor, fue por el final tan malo que tiene el segundo... aunque luego a la hora de la verdad no sea tanto.
Como estamos en el siglo XVI... uno no espera cliffhangers
con la representación del mural de Mags y la parte del árbol de Andreas es maravilloso
AdrianEOL escribió:Jugué al Disco Elysium y me encantó de principio a fin. Pentiment diríais que es parecido a este? en el sentido de mucha carga narrativa y elecciones.
Hangla Mangla escribió:AdrianEOL escribió:Jugué al Disco Elysium y me encantó de principio a fin. Pentiment diríais que es parecido a este? en el sentido de mucha carga narrativa y elecciones.
Relativamente. No es exactametne lo mismo, el componente de rol diría que está aquí más diluído que allí pero tampoco soy el mayor experto en el género y tal, pero sí tiene puntos en común y creo que en general si te gustó aquél, te gustará este. Yo le daría una oportunidad.
Pentiment es un poco como si Disco Elysium y Night in the Woods hubieran tenido un hijo en La Abadía del Crímen
me ha gustado ser una chica porque he podido mandar a tomar por culo a todos los tios y he sudado de las mujeres que estan todo el dia dando la turra con que me case, !NO ME SALE DEL COÑO¡ ademas me puse la personalidad espinosa para dejarlos cortados siempre que podía
La cinemática del mural que sale al final imagino que será la misma para todo el mundo. Hubiera sido épico que según tus decisiones del acto 3 sobre el mural y lo que quieres representar hiciese que esas imágenes del mural fueran fieles a esas decisiones y diferentes según el caso
O Dae_soo escribió:Finalizado el juego .
Maravilloso.
Sólo tengo una duda acerca del finalLa cinemática del mural que sale al final imagino que será la misma para todo el mundo. Hubiera sido épico que según tus decisiones del acto 3 sobre el mural y lo que quieres representar hiciese que esas imágenes del mural fueran fieles a esas decisiones y diferentes según el caso
todo el mural de la cinemática se corresponde a las 3 decisiones que tomé (la llegada de los prerromanos con representación de sus instrumentos, la segunda ahora no recuerdo y la tercera el discurso de Otto) y me parece mucha casualidad haber escogido justo las tres canónicas, sobretodo por que la sensación que yo tengo durante todo el juego es que no hay nada parecido a una decisión "canónica".
Hangla Mangla escribió:O Dae_soo escribió:Finalizado el juego .
Maravilloso.
Sólo tengo una duda acerca del finalLa cinemática del mural que sale al final imagino que será la misma para todo el mundo. Hubiera sido épico que según tus decisiones del acto 3 sobre el mural y lo que quieres representar hiciese que esas imágenes del mural fueran fieles a esas decisiones y diferentes según el caso
Yo creo que no, eh?
Al menos a mítodo el mural de la cinemática se corresponde a las 3 decisiones que tomé (la llegada de los prerromanos con representación de sus instrumentos, la segunda ahora no recuerdo y la tercera el discurso de Otto) y me parece mucha casualidad haber escogido justo las tres canónicas, sobretodo por que la sensación que yo tengo durante todo el juego es que no hay nada parecido a una decisión "canónica".
juraría que tenía algo diferente, porque salían los campesinos arando, la revuelta.....tal y como escogí
el mural es lo elegido por nosotros
Por ejemplo yo anime al herrero a que se fuera a buscar esposa y al final sale representado en el mural de Andreas con chorricientos hijos.
El final a mi es que me encanto