kiroyue escribió:alguien me puede pasar paletas de colores o decirme como correspondeis los colores rgb con la realidad? plz xD
Pues si hago algo fijandome de algo que ha hecho otra persona, solo copio los colores, y si hago algo desde cero, como la abeja maya, pues lo hago más o menos a ojo, viendo qué color se parece mas y cual queda mejor,
Peluso escribió:Podriais decirme como se convierte una imagen cualquiera a sprite?
Pues yo por ejemplo, la abeja maya la hice cogiendo una foto pequeña pequeña, abriendola con el Paint, haciendole Zoom a 8x y dandole a Ctrl+M para que saliese la cuadrículam y ya despues los colores como he dicho antes
Melime escribió: Como hacéis para que no se quede combado. Es que después de planchar no me queda la pieza plana.
Pues es facil, yo lo que hago es que una vez que plancho la figura por un lado la dejo enfriar con peso encima, y ya despues la saco, la plancho por el otro lado (la plancho menos) y la vuelvo a dejar enfriar con peso encima y por ahora ninguna se me ha combado
Melime escribió:Y por otro lado solo tengo una placa de 15x15cm para poder hacer dibujos mas grandes he visto que vais interconectando placas. Pero no se podría hacer el dibujo por cuadrados y luego darle un ultimo planchazo para unir esos cuadrados?
Lo suyo es ir pillandote las placas conforme puedas y la economia te lo permita, realmente puedes hacerlo como dices, pero ten en cuenta que harias un doble planchado en las zonas de los bordes de la placa, el primer planchado para pegar las hamas y el segundo planchado para unir esas hamas con otras hama de otra placa. De todas formas lo que tambien puedes hacer es hacerlo asi por un lado, aunque quede planchado de más y después darle la vuelta al diseño, y plancharlo ligeramente, porque total, ya esta planchado lo suficiente por el otro lado...........y sobra decir, que el lado que quedaría visible sería el que ha sido planchado poco, pero .........pillate las placas
Melime escribió: Ya por último, que colores sería mas recomendable que pillara en cantidades grandes, bueno aparte del blanco y negro que me he dado cuenta que de eso se necesita un montón.
Pues ya depende de lo que hagas, pero vamos, blanco, negro, colores de la piel (colores 26 y 27).........y tal vez los colores con tonalidad pastel, aunque todo depende de lo que vayas a hacer, por ejemplo, si tienes pensado hacer un sonic pues está claro que ncesitaras dos o 3 azules, si haces un kirby pues 2 o 3 rosas etc etc