[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

hamalorios escribió:
gavira1 escribió:puff vaya servicio 24 horas mas pestoso que tiene la tienda de hamas esta...."en arrastre"

Tu pedido se envió el día 18, si consultas el seguimiento durante el mismo día 18 te mostrará "en arrastre" sí o sí... la entrega en 24 horas, es precisamente eso, y se entregará salvo contratiempo en el día de hoy.

A veces contactar con la propia tienda puede ser de ayuda :)

Ya ha llegado el paquete, de todas maneras me refería a chronoexpres no a tiendadehamas.

por esto: Nuestro servicio de envíos de documentación y paquetería con entrega a lo largo del día hábil siguiente a la recogida no 24 horas desde la recogida.

Da igual, te pido perdón si te he causado daño de imagen no era la intención.
Nada hombre, no pasa nada solo que el estado era normal con esta y cualquier otra agencia de mensajería, el pedido se registró y envió el mismo día y se entregó al siguiente laboral.

Espero que haya llegado en perfecto estado y que veamos aquí las creaciones que vayan saliendo de esas bolsas :)
hamalorios escribió:Nada hombre, no pasa nada solo que el estado era normal con esta y cualquier otra agencia de mensajería, el pedido se registró y envió el mismo día y se entregó al siguiente laboral.

Espero que haya llegado en perfecto estado y que veamos aquí las creaciones que vayan saliendo de esas bolsas :)

Si si esta todo perfecto.

Ahora vere si me salen algunos lemings, q si los quemo ya estan acostumrbados.

Lo que me fastidia es que no encuentro nada que me de resultados decentes para fotos, ya que queria empezar el hobby para hacer un regalo original a un colega por su cumple xD
Pues ya depende de los gustos del amigo y tuyos, pero además de las figuras o partes de screenshot, una amiga hizo un marco de fotos con midi/mini (en tu caso puede hacerse en mini):

Imagen
Pues si, puede estar bien tb esta xulo lo del espejo del ikea.

De momento he hehco mi primera figura para mi novia xD.

llevo desde antes de las 17:00 xD, se me calleron las pinzas y me jodieron medio trabajo :(, y luego lo cambie de sitio para planxar y se me kito un cuarto [+risas]

Es el icono del mono del corazon de abajo pero con los ojos azules para q sea mas "mono" [angelito]

http://www.spriters-resource.com/pc_com ... heet/22061

Aquí las fotos:
http://flic.kr/p/bNSw7g

http://www.flickr.com/photos/79254610@N04/7093984001/ se me ha quemado un poco los bordes..
Tenia estos diseños hechos con beads del ikea pero no sabia que se llamaban hama beads! los de hama tienen mucha mas variedad de colores y tonalidades, os dejo con una foto de dichos diseños.

Imagen

a ver que os parecen...
samalus escribió:Tenia estos diseños hechos con beads del ikea pero no sabia que se llamaban hama beads! los de hama tienen mucha mas variedad de colores y tonalidades, os dejo con una foto de dichos diseños.

Imagen

a ver que os parecen...

¿Que es eso que está a la derecha de la seta de Mario?
Pues si, puede estar bien tb esta xulo lo del espejo del ikea.

Yo lo hice con Midi, hacerlo con Mini sería mucho mas tiempo :cool:

gavira1 escribió:llevo desde antes de las 17:00 xD, se me calleron las pinzas

Pinzas! Usa una aguja, 'ensarta' varias beads del mismo color y colócalas sobre la placa. Creo que irás bastante mas rápido
L1NU5 escribió:
samalus escribió:Tenia estos diseños hechos con beads del ikea pero no sabia que se llamaban hama beads! los de hama tienen mucha mas variedad de colores y tonalidades, os dejo con una foto de dichos diseños.

Imagen

a ver que os parecen...

¿Que es eso que está a la derecha de la seta de Mario?

Es una pocion del monster hunter
hamalorios escribió:Pues si, puede estar bien tb esta xulo lo del espejo del ikea.

Yo lo hice con Midi, hacerlo con Mini sería mucho mas tiempo :cool:

gavira1 escribió:llevo desde antes de las 17:00 xD, se me calleron las pinzas

Pinzas! Usa una aguja, 'ensarta' varias beads del mismo color y colócalas sobre la placa. Creo que irás bastante mas rápido

probare lo de las pinzas, gracias. [chulito]
Yo uso unas pinzas de plástico que tengo y me van fenomenal y bueno más rapido yo no tengo prisa es relajante
Ayer probe lo de la aguja y me resulta incomodo
Yo también uso unas pinzas, pero de metal.

Imagen

Tanto para Midi como para Mini me van estupendas
Yo utilizo estas pinzas

Imagen
No hya mucha aficion a esto no?? hay muy poca gente.

Alguno vendeis las creaciones?
gavira1 escribió:No hya mucha aficion a esto no?? hay muy poca gente.

Alguno vendeis las creaciones?

Yo hago para regalos o para mi por ahora no me ha dado por hacer nada para poner en venta
Yo algún llaverito si que he vendido, pero he regalado mas que vendido.
Pos yo estoy pensando venderlo a poco dinero (lo que gaste en materiales y poco mas) para seguir comprando, evidentemente no te vas a hacer rico.
gavira1 escribió:Pos yo estoy pensando venderlo a poco dinero (lo que gaste en materiales y poco mas) para seguir comprando, evidentemente no te vas a hacer rico.

Eso lo he visto yo en salones del manga y comic varios stand vendiendo a 3 o 5 euros pero no veo que compren mucho
Yo tambien he estado en salones del manga y eso y no suelen vender, porque tu te puedes comprar los materiales y hacerlo, es una cosa muy facil de copiar ;) es lo que pienso
Siempre habra quien no tenga tiempo o que pasa de gastarse X € en colores,pegboards,etc y prefiere comprar el que quiera.

Yo lo decia como autofinanciacion xD, para seguir creando, en verdad con 2000 minis no dan para mucho.
Prueba y quién sabe a lo mejor vendes XD
hola tengo una duda...las hama que venden en dideco son las originales¿? o son como las de ikea¿?y las venden en bolsas sueltas??
En las bolsas vienen hamas mas largos o mas cortos de los normal, ¿es corriente?.A la hora del planchado se nota
En los Mini me he encontrado muchas así si.
gavira1 escribió:En las bolsas vienen hamas mas largos o mas cortos de los normal, ¿es corriente?.A la hora del planchado se nota

A veces pasa que haya unos mas largos que otros yo también me he encontrado y a la hora de planchado para mí no se nota
yo lo noto en que la zona de los mas bajos tiengo que hacer mas presion para tener el mismo resultado que en los normales, mientras que en los altos acaban mas aplastados y sin agujero normalmente...

Y los pegboards del pack de 2 no son de 15x15 cm, son de 14 contando las solapas de union
nicarsr escribió:hola tengo una duda...las hama que venden en dideco son las originales¿? o son como las de ikea¿?y las venden en bolsas sueltas??

Las de Dideco son marca Hama original/oficial, si.
Y las tienes en bolsas de 1000 o packs de varios colores en botes como el del Ikea (pero marca Hama)
L1NU5 escribió:
nicarsr escribió:hola tengo una duda...las hama que venden en dideco son las originales¿? o son como las de ikea¿?y las venden en bolsas sueltas??

Las de Dideco son marca Hama original/oficial, si.
Y las tienes en bolsas de 1000 o packs de varios colores en botes como el del Ikea (pero marca Hama)

Gracias!esta mañana me he pasado ylas bolsas de 1000 as tienen al mismo precio que en internet ademas tengo descuento en dideco asique
ya se donde ire comprando!!
gavira1 escribió:yo lo noto en que la zona de los mas bajos tiengo que hacer mas presion para tener el mismo resultado que en los normales, mientras que en los altos acaban mas aplastados y sin agujero normalmente...

Y los pegboards del pack de 2 no son de 15x15 cm, son de 14 contando las solapas de union

También ocurre en los midi, hay algunos defectuosos y unos más largos que otros, si la diferencia de tamaño es muy grande los de al lado se funden demasiado, pero es normal que haya un poco de diferencia (si se nota mucho los descarto), incluso he comprobado que los negros se funden antes que otros colores. Y si combinas colores de dos marcas distintas no se funden igual y quedan mezcladas fichas fundidas con otras casi sin deformarse [agggtt]

Las placas de 15cm de midi son de 29x29 fichas, al principio me imaginaba que serían 30 y tuve que cambiar el dibujo [toctoc] , ocurrirá lo mismo con las mini.
Eluron escribió:
gavira1 escribió:yo lo noto en que la zona de los mas bajos tiengo que hacer mas presion para tener el mismo resultado que en los normales, mientras que en los altos acaban mas aplastados y sin agujero normalmente...

También ocurre en los midi, hay algunos defectuosos y unos más largos que otros, si la diferencia de tamaño es muy grande los de al lado se funden demasiado, pero es normal que haya un poco de diferencia (si se nota mucho los descarto), incluso he comprobado que los negros se funden antes que otros colores. Y si combinas colores de dos marcas distintas no se funden igual y quedan mezcladas fichas fundidas con otras casi sin deformarse [agggtt]

Las placas de 15cm de midi son de 29x29 fichas, al principio me imaginaba que serían 30 y tuve que cambiar el dibujo [toctoc] , ocurrirá lo mismo con las mini.

Como te comprendo, ese es mi mayor calvario. Hacer un sprite con un tamaño de 4 placas y luego no ser capaz de plancharlo bien por haber mezclado Pyssla (Ikea) y Hama >_<
En las de mini los de 15x15 es que son 14x14, ese centimetro en mini se nota bastante.

Son 57x57 piezas.
Yo las placas que uso son las rectangulares aunque creo que voy a cambiar a las cuadradas por comodidad por si algún dia tengo que añadir en el camino.
Estoy viendo para hacer un dibujo bastante grande, 9 placas mínimo y me jode muchísimo los colores tan limitados de los mini, el paso del negro al gris es muy exagerado, aun con negro traslucido.

Y el programa perler es una bazofia , no pasa de ponerme colores raros
Al principio el "perler" puede parecer malo, pero si le dedicas tiempo puedes obtener resultados bastante buenos, tiene muchas opciones para ajustar la imagen y los colores.

El principal problema es la falta de colores, sobre todo en los mini, en cambio con los midi hay más variedad combinando todas las marcas. Si en el "perler" indicas colores de varias marcas, el resultado será mejor (a costa de tu bolsillo, claro). Es verdad que algunos colores del programa no se correspondan con la realidad y no te das cuenta hasta que los tienes en la mano. Por eso, si se trata de un dibujo grande, al final siempre hay que afinarlo a ojo, cambiando colores y sustituyendo piezas una vez terminado.
estoy como loco viendo las paginas de pixel art, tengo toda la gama de colores de hama MINI, pero yo compro las bolsas de 2000 piezas, y veo gente con bolsazas de 5000 y mas colores, que son de otras marcas como perler etc... mirando por inet encontre alguna pagina chinorris pero no se, no me fio una mierda, lo raro es que no halla bolsas de color negro o blanco de mas cantidad....
Yo pillo las cosas en www.hamabeads.es, es la que mas tiene para mi gusto.
yo lo pillo en hamalorios, gente mu maja, la marca perler tiene tamaño MINI?, y si es asi donde se puede coprar necesitaba tipos de grises, y otros colores, intermedios k no hay en hama.........
Al fin he acabado mi dibujo, éste ha costado bastante más que el del punch out, pero ha merecido la pena :) En total son 20184 midi beads y he mezclado de la marca Hama y Nabbi. Ya está pegado y preparado para colgarlo a la pared, os paso una foto antes de colgarlo:

Imagen

Ésta es la imagen original para comparar:

Imagen
Que guapo! Te ha quedado perfecto.
Eluron escribió:Al fin he acabado mi dibujo, éste ha costado bastante más que el del punch out, pero ha merecido la pena :) En total son 20184 midi beads y he mezclado de la marca Hama y Nabbi. Ya está pegado y preparado para colgarlo a la pared, os paso una foto antes de colgarlo:

Usaste algún programa ?
gavira1 escribió:
Eluron escribió:Al fin he acabado mi dibujo, éste ha costado bastante más que el del punch out, pero ha merecido la pena :) En total son 20184 midi beads y he mezclado de la marca Hama y Nabbi. Ya está pegado y preparado para colgarlo a la pared, os paso una foto antes de colgarlo:

Usaste algún programa ?

Te puedo contestar yo. Utilizó Photoshop para cambiar el fondo y jugar un poco con los colores y la iluminación. Después el "perler" para el recuento de "fichas" y saber qué colores comprar. Todos los colores que indicó el "perler" no fueron los que se usaron en el dibujo final, algunos se omitieron y otros se cambiaron "a ojo" para que quedara mejor.

Edito:

Hablando de algunos cambios concretos:

- El borde de la silueta se revisó
- Los tentáculos de la cabeza se retocaron al final (el degradado de color) para que dieran sensación de relieve
- El fondo se revisó varias veces para que se diferenciara bien el personaje respecto al fondo (sobre todo porque se usan los mismos tonos de azul)
- Los ojos también se revisaron al igual que los labios
- El color del traje, el "perler" daba tonos marrones, se sustituyeron por verde oscuro

Y algunos otros cambios que ahora no recuerdo ;)
Pakopakopako escribió:
gavira1 escribió:

Usaste algún programa ?

Te puedo contestar yo. Utilizó Photoshop para cambiar el fondo y jugar un poco con los colores y la iluminación. Después el "perler" para el recuento de "fichas" y saber qué colores comprar. Todos los colores que indicó el "perler" no fueron los que se usaron en el dibujo final, algunos se omitieron y otros se cambiaron "a ojo" para que quedara mejor.

Edito:

Hablando de algunos cambios concretos:

- El borde de la silueta se revisó
- Los tentáculos de la cabeza se retocaron al final (el degradado de color) para que dieran sensación de relieve
- El fondo se revisó varias veces para que se diferenciara bien el personaje respecto al fondo (sobre todo porque se usan los mismos tonos de azul)
- Los ojos también se revisaron al igual que los labios
- El color del traje, el "perler" daba tonos marrones, se sustituyeron por verde oscuro

Y algunos otros cambios que ahora no recuerdo ;)

Eso mismo :)

Imagen

Imagen

Te ha quedado de puta madre, como se suele decir xD
Impresionante, enhorabuena! [plas]
pues si que tiene curro poder hacer algo medianamente interesante con los hamas
Una pasada, sí señor! [tadoramo]

Imagen

Imagen

¡Esa pecosilla! Te ha quedado muy bien, ya tenía ganas de verla acabada.

Un saludo.
2008 respuestas