[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

Oks muchas gracias pillare todos los que puedo y fin jaja que seguro que nunca vienen mal tener colores de mas [sonrisa]
Venga, ayudadme, dentro de poco me hago un pedido grandecillo de "minis" y quiero hacerle a un colega figuras del League of Legends.
Seguro que hay por ahí pero no encuentro, ¿Alguna ayudita? :)
joder estais hechos todos unos profesionales, he visto un zelda paginas atrás y HE FLIPADO.
Pregunta rapida, si mezclo Pyssla con Hama se notará mucho en el resultado final???

Saludos.
Hola!

Estoy haciendo un stop motion con figuras de Hama bead y quiero que se pongan de pie en una superficie plana.

¿Alguien sabe algún truco para conseguir que se queden de pie mientras le haces la foto?

Gracias
Me he quedado loco con el Hammerin Harry, precioso.
Buenas compañeros!

Quiero hacerle un regalete a mis primos (11años) que están de cumpleaños y como siempre que vienen por casa les encanta hacer alguna que otra figura, voy a aprovechar y regalarles algo para que lo puedan hacer en su casa. Y aunque más o menos ya tengo el "pack" pensado os lo pongo aquí a ver que os parece y si me sugerís algo.

Tamaño hama midi.
- blister con 4 pegboards de 15x15 (tampoco los veo haciendo nada más grande que eso, la verdad, así que con dos para cada uno les llega de sobra)
- Un mix de 6000 piezas de 22 colores (es con el que empecé yo, y para diseños de 8 bits dan de sobra)
- Otro mix tb de 6000 piezas de 10 colores (por aquello de que los colores básicos siempre son los que más se usan y los que antes echas de menos)

En fin, que os parece?
Sugerencias?
Yo creo que para la cantidad de Beads que dices (12000), 4 placas me parecen demasiadas, vamos que vas a tener mas placas que beads xD
javICO escribió:Yo creo que para la cantidad de Beads que dices (12000), 4 placas me parecen demasiadas, vamos que vas a tener mas placas que beads xD

En parte tienes razón, pero ten en cuenta que no van a comprar más hamas en mucho tiempo. Quiero decir que por ejemplo yo, si quiero hacer algún modelo en particular y me falta un color determinado puedo encargarlo sin más complicaciones, en cambio ellos no tienen esa facilidad.
Así que prefiero que tengan recambios para aburrir.

Y lo del número de placas.... aproveché el blister que viene de 4. Tenía pensado coger dos, pero viendo que podía coger 4 por mejor precio...hay que aprovechar, no? :p
Hola, tengo hama midi, y quisiera hacer algunas cositas con mini, pero mi economia no da para comprar muchos de los dos tipos, y e visto una bolsa de 7500 piezas de 48 colores, se que no seria suficiente para hacer muchas cosas, pero para algo si que daría no¿?
rufilda escribió:Hola, tengo hama midi, y quisiera hacer algunas cositas con mini, pero mi economia no da para comprar muchos de los dos tipos, y e visto una bolsa de 7500 piezas de 48 colores, se que no seria suficiente para hacer muchas cosas, pero para algo si que daría no¿?

Según lo que tengas en mente.
Personalmente no recomiendo ese mix de 7500 piezas.
Yo fue de lo primero que compré, y un par de años después, aún sigue media bolsa intacta.
Empiezas con toda tu buena voluntad a separar colores... pero de cada color hay 5 o 6 variantes ( más oscuros, más claros, translúcidos, fluorescentes...).
Para hacer cositas pequeñas tipo pendientes o algo así sí que se le puede sacar partido, pero para hacer figuras más grandes que eso... mejor que veas lo que quieras hacer, cuentes los colores y encargues bolsas de 1000 piezas de los colores que necesites.

Pero es mi humilde opinión.
Muchas gracias, mm... quizas lo compre para tener algo de variedad y comprare tmb bolsas de colores especificos, el problema que tengo es que no se nunca lo que voy ha hacer, solo me pongo y lo hago y yasta, pero si, obvio que con esa bolsa no te puedes esplayar mucho, y lo de clasificarlos... XD no es un problema, soy muy ordenada asi que ordenar colores me divierte tambien.
Yo tampoco os aconsejo la bolsa mezclada de minis yo la compre y ahi sigue porque separar eso es horrible :-? son mejores las de un solo color , asi no hay tanto lio XD

Aqui os dejo uno de los personajes que he hecho hasta ahora ;)
Imagen
Buenas,me he metido en la aplicacion de la pagina Hamabeads,para poder usar su Software de pixelart,pero mi pregunta es :

Como puedo cambiarle el tamaño a las imagenes que pongo ???

Es que si las busco muy grande me salen mas de 120.000 hamas,y ni de coña,quiero algo mas pequeño.

Y si busco imagenes mas pequeñas no veo nada que me guste.

Se puede hacer algo , o tengo que hacerlo con el Photoshot ??

Gracias
fatron22 escribió:Se puede hacer algo , o tengo que hacerlo con el Photoshot ??

Hombre ya sabemos que el Photoshop en manos diabolicas puede ser un arma pero tampoco es para tanto xD

Prueba a reducir la imagen o a buscar sprites en su tamaño exacto.
XD ok seguire vuestro consejo, una pregunta, sabeis de alguna tienda en madri donde tengan bastante variedad? es que voy esta semana y me gustaria pasarme a ver, muchas gracias de antemano.
Mirate en la tienda fisica de Hardcore Gamer que está cerca de Moncloa que ahí tienen bastante.
Scatsy escribió:Mirate en la tienda fisica de Hardcore Gamer que está cerca de Moncloa que ahí tienen bastante.

Muchas gracias!! me pasare por ayi, mas que nada porque quiero pillarme mini pero no se si seran muy pequeñas. Cuando las consiga (y tenga una camara de fotos en condiciones) hare fotos de lo que haga y las colgare por aqui.
Scatsy escribió:Mirate en la tienda fisica de Hardcore Gamer que está cerca de Moncloa que ahí tienen bastante.

Espero que en la tienda tengan mas de lo que aparece en la web, porque estan bajo minimos, no tienen de nada.
Pues en la web tienen de todo y con descuentos ahora que he mirado.
redribbon escribió:

Espero que en la tienda tengan mas de lo que aparece en la web, porque estan bajo minimos, no tienen de nada.

Yap, eso es lo que e visto, espero que tengan algo, al menos para empezar con las mini. Ya dire algo el dia que vaya. Mirare tmb en la jugeteria dideco, que segun e leido tambien tienen, en la de malaga tenian pero poca cosa :S me paseare por madrid que es lo que suelo hacer. mucahs grancias por las respuestas.
¿Alguien sabe si en Murcia se pueden conseguir en tienda fisica?tengo las "cuentas"que vende IKEA pero hay muy pocos colores,gracias de antemano.
Hola! estoy iniciandome en el mundo Hama. Me han regalado una caja de 10000 y un sobre de 6000 (creo que es una venganza! XD) y aquí estoy separando colores.. [mamaaaaa] . Pero en la caja pone que son 22 y me salen más.. ¿alguien puede decirme cuantos son y la relacion de los mismos? creo que lo ví en algún sitio pero soy incapaz de encontrarlo... Muchas gracias!!!!
Necesito una bolsa de midis color carne, alguien va a hacer un pedido y es de Madrid (Zona sur)?
Es que me cuestan mas los gastos de envio que las pearls :p
Donde las vas a pedir?
Scatsy escribió:Donde las vas a pedir?

Pues iba a pedir recomendaciones :-)
Si las vas a comprar en Hamabeads.es avisame si quieres que quería comprar una de photopearls que me olvidé pedir la ultima vez xD
Scatsy escribió:Si las vas a comprar en Hamabeads.es avisame si quieres que quería comprar una de photopearls que me olvidé pedir la ultima vez xD

Pues dejame que eche un vistazo, tienen buenos precios y lo mismo me animo y pillo un pack de minis.
Te aviso

Edito
He hecho una prueba con el programa Pixel-Art que viene en hamabeads.es, pero los colores que me salen no me convencen.
Que paleta hay que utilizar para usar las hama que venden en la página?
Puedes elegir varias paletas, en principio seria hama+nabi
Gracias, esa plantilla me saca colores mucho mas parecidos.
Ahora otra duda, he metido un sprite de FF6 y en el tamaño me pone "Grid 32x48"
Se refiere a centimetros?
A los tubitos en realidad, sería de 32x48 tubos xD
Joer ya decia yo, me iba a salir un Edgar de medio metro!!
Voy a mirar a ver si tienen los colores que necesito.
Hombre, yo miré de hacer un Ky Kiske para un colega y me salia una figura de 1,20 metros xDDDDy unos 60.000 tubos xDDDD
Cambiados por motivos evidentes, los enlaces de megaupload del tutorial por otros subidos a Mediafire ;)

hilo_hilo-oficial-perler-beads-hama_1137214_s870#p1724809485
Entreri escribió:Cambiados por motivos evidentes, los enlaces de megaupload del tutorial por otros subidos a Mediafire ;)

Oye que currada, acabo de verlo y queda muy bien, yo normalmente hago zoom en los dibujos hasta ver los pixelescomopuños xD pero esto te haces una idea efectivamente de como queda, se nota.
Merci Enteri por el cambio de los enlaces y por el tutorial

a ver si esta semana me animo a hacer el pedido y empezamos con esto :Ð
bueno pues otro mas q se ha enganchado a los hama !!!

Habia probado los pyssla con una amiga de mi novia y al buscar info encontre las tiendas de aqui y he pillado un monton de midis y un par de planchas ... a darle caña jijiji
Entreri escribió:Cambiados por motivos evidentes, los enlaces de megaupload del tutorial por otros subidos a Mediafire ;)

Enteri una cosa, yo tengo un sprite que lo aumento al porcentaje que comentas (2500), pero si quiero que la figura resultante (la que ponemos en la plantilla para que cuadre con los hanma) sea mas grande, ¿como lo hago? ya que le he subido el tamaño pero ya no me cuadra con la plantilla.

gracias ;)
dark_mousy escribió:

Enteri una cosa, yo tengo un sprite que lo aumento al porcentaje que comentas (2500), pero si quiero que la figura resultante (la que ponemos en la plantilla para que cuadre con los hanma) sea mas grande, ¿como lo hago? ya que le he subido el tamaño pero ya no me cuadra con la plantilla.

gracias ;)

Hola Dark_mousy

Pásame la imagen si quieres y miro de cuadrarla o hacer la plantilla mas grande (aunque si no te cabe en la plantilla va a ser un peazo de sprite!!) :O

De paso dejo lo último que me he currado. Un Naruto!

Imagen

Saludos!
Si que cabe en la plantilla (perdona si me expreso mal), lo que no cuadra con los hama si lo hago mas grande (dentro del 4x4 que hiciste).

he visto que en el tutorial o unos post mas abajo (ahora no recuerdo) pusiste una plantilla mas grande, pero estaban puestos en MU :(
Entreri escribió:
De paso dejo lo último que me he currado. Un Naruto!

Imagen

Saludos!

Lo has hecho desde cero o has copiado algún sprite?
Es copiado.

http://sdb.drshnaps.com/display.php?object=846

Más páginas que os pueden servir de inspiración

http://sdb.drshnaps.com/game.php?game=32
http://www.spriters-resource.com/ds/jus/

@dark_mousy: H estado mirando y no encuentro por mi pc una plantilla más grande. Pero vamos, en una de 4x4 placas debería entrar un sprite de los grandes grandes.

Si ne cesitas más puedo mirar de hacerte una plantilla de 8x8, pero vamos, eso ya es para forrar una pared, y estamos hablando de tamaño mini! :O

Lo dicho, si quieres puedes pasarme la imagen y miro que está pasando o si quieres te hago esa versión de 8x8

Tu mismo, ya me dirás algo ;)
@Enteri No hace falta una plantilla de 8x8, si en la de 4x4 el sprite cabe (es de un personaje FFVI), me refiero mas concretamente, a que quiero que sea mas grande dentro de uno de los cuadrados del 4x4 y al aumentar el porcentaje se me descuadra con la plantilla de los hama.

Esta tarde-noche si puedo te envío una foto con el "problema".

Gracias igualmente ;)
donde podria comprarlos Hama Beads en valencia y que se planchan con la plancha pero como se colocna con alguna plantilla
chomper1990 escribió:donde podria comprarlos Hama Beads en valencia y que se planchan con la plancha pero como se colocna con alguna plantilla

Hola Chomper

No he entendido la última parte de post. Podías explicarmelo un poco mejor?

Saludos
He puesto en compra venta un pack ideal para alguien que quiera empezar, por si le quereis echar un vistazo:

http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-pack-hama-pearls-beads_1736563
Buenas eolianos.
Pues al final me decante por adquirir el cubo que tienen en IKEA y he realizado los siguientes dibujos.Al principio los iba copiando segun los veia en INTERNET pero luego decidi pro arriesgarme en hacer yo solo el de YING-YANG, whatsapp y ATARI por ejemplo. La verdad que ahora ando un poco escaso de ideas para hacer mas porque tengo mono de hacer algo pero no se el que :( :(

KIRBY
Imagen

POKEBALL
Imagen

Flor de MARIO
Imagen

Seta de MARIO
Imagen
Aqui me equivoque como puede observarse en uno de los puntos blancos que deberia de ser rojo y me di cuenta demasiado tarde [buuuaaaa]

PACMAN
Imagen

Fantasma de PACMAN
Imagen

Rana Gustavo
Imagen

Tortuga MARIO
Imagen

GAMEBOY con PACMAN dentro
Imagen
Pues aqui decidi poner un pacman con fantasma para darle un poco de visilla a la consola aunque creo que me quedo un poquitin cutre :( :(

Chocobo
Imagen

Mago de FINAL FANTASY
Imagen

Simbolo de cazafantasma
Imagen

Simbolo YING-YANG
Imagen

Icono Whatsapp
Imagen

Simbolo Facebook y Twitter
Imagen

Simbolo de Windows
Imagen

Simbolo ATARI
Imagen
Aqui la linea del medio no sabia como darle mas forma la verdad ... :( :(

Yoshi de MARIO
Imagen

Si necesitais ayuda porque deseais hacer alguno avisenme por mensaje privado mejor y os ayudare ;) ;)
chomper1990 escribió:donde podria comprarlos Hama Beads en valencia y que se planchan con la plancha pero como se colocna con alguna plantilla

Hola, en Valencia no creo que los consigas. Tu mejor opción es Internet o Ikea. Y para colocarlos necesitas unas plantillas llamadas pegboards. Envíame un privado y te ayudo mejor y te doy la dirección de un blog que te será muy útil. Saludos.
Buenas noches.
Llevo días ojeando este post y me he decidido registrar para postear con vosotros.
Me llamó mucho la atención este entretenimiento con lo que fui al Ikea a comprarme la cajita de Pyssla con sus pocas variantes de colores jeje. Ya tengo dos figuritas, pero son muy basicas y sacadas de unas imágenes en las que se distinguen bien los cuadraditos; pero tengo una pregunta que he intentado resolver antes de postear y no he podido solucionarla, con lo que la posteo por si a alguien le ha pasado o si alguien me pudiera ayudar.
Yo en casa no tengo PC, uso Apple y he visto que las imágenes las buscáis, las abrís con Paint y le dais a no se que teclas para que se agranden y se vean los cuadrados, no? ( creo que mas o menos lo he pillado xD ) pero como puedo hacerlo con Apple? Es que no me puedo lanzar con algo más porque no puedo sacar los cuadrados ni se cuanto va a medir la figura ni nada.. Si alguien me pudiera ayudar... :)

Un saludo ^.^
Calianira escribió:Buenas noches.
Llevo días ojeando este post y me he decidido registrar para postear con vosotros.
Me llamó mucho la atención este entretenimiento con lo que fui al Ikea a comprarme la cajita de Pyssla con sus pocas variantes de colores jeje. Ya tengo dos figuritas, pero son muy basicas y sacadas de unas imágenes en las que se distinguen bien los cuadraditos; pero tengo una pregunta que he intentado resolver antes de postear y no he podido solucionarla, con lo que la posteo por si a alguien le ha pasado o si alguien me pudiera ayudar.
Yo en casa no tengo PC, uso Apple y he visto que las imágenes las buscáis, las abrís con Paint y le dais a no se que teclas para que se agranden y se vean los cuadrados, no? ( creo que mas o menos lo he pillado xD ) pero como puedo hacerlo con Apple? Es que no me puedo lanzar con algo más porque no puedo sacar los cuadrados ni se cuanto va a medir la figura ni nada.. Si alguien me pudiera ayudar... :)

Un saludo ^.^

Yo lo que hago ultimamente es, como usuario de WINDOWS, cojo la imagen que deseo realizar. Luego con el programa "PAINT" abro esa imagen y en la pestaña de "ver" aparece una accion que pone "cuadricular" y asi aparecen las lineas como si fuera un pyssla jeje

Quizas en Apple aparece un programa predefinido como PAINT el cual podras realizar la misma accion ;) ;)
2008 respuestas