[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

¿Por qué en privado? "You gotta share, you gotta care!"

La tienda de la que habla gouki se llama Hardcore Gamer (si, ya vendían Hamas en su web, pero ahora han abierto una nueva tienda física)
Está en Madrid, en la calle blasco de garay Nº 47 (Metro Moncloa/Islas Filipinas)
Hola! Yo también estoy enganchada a esto de los hama [risita]
A ver si me podriais ayudar con esto. Un amigo me ha pedido que le haga un broche de Speedy Gonzalez, pero no se como sacar el esquema... si me pudierais explicar cómo lo haceis me hariais un favor. Os pongo una imgagen de Speedy http://www.cartoonspot.net/looney-tunes ... edy-1b.jpg
Gracias!
Los de Hardcore tienen su almacén a unos Km de donde vivo, así que yo siempre que puedo aprovecho a ir allí a por mis pedidos. Lo malo es que no tienen exposición y te sirven los pedidos en una entradilla que tienen del almacén.

He estado viendo fotos de la tienda de Madrid en Facebook y tienen mucho Hama y también un montón de diseños de muestra.

Yo al final lo dejé porque soy bastante torpe y no tengo tanta paciencia como pensaba. Además, la plancha que compré en los chinos es una mierda y la mitad de las veces se me vienen las hamas cuando voy a retirar el papel de planchado. :(
W3Fan escribió:la mitad de las veces se me vienen las hamas cuando voy a retirar el papel de planchado. :(

Te recomiendo planchar de forma uniforme y fijándote que partes llevas planchadas y sin planchar. Al terminar NO LEVANTES EL PAPEL (para ver como te ha quedado, por ejemplo). En vez de eso, ponle peso encima del papel (libros o lo que sea):
Cuando esté frio ya puedes retirar el papel, que no se quedará pegado. Si ves que alguna zona no ha quedado bien planchada repite el proceso
dije lo de provado porque no estaba seguro de que se pudieran poner nombres de tiendas que no esten afiliadas.
Game, Gamestop, Mediamark, Saturn, El Corte Ingles, Alcampo, Xtralife,,.............. ninguna de esas es afiliada y se le hace publicidad en todos y cada uno de los hilos del foro y no se considera Spam por publicidad en ningún momento............el problema surge cuando se habla de una tienda de barrio, entonces surgen los látigos de la censura que en este mismo hilo se ha visto más de una vez

Pero si, la tienda es Hardcore Gamer en su nueva tienda que han abierto por Madrid, asi que la gente de por allí ya tiene un sitio más donde comprar.
si comprais en la de madrid, decirles si se les olvida que os metan en su base de datos, ya que van a dar puntos y luego tendran descuentos, regalos y mas cosas.
Aquí mi nuevo Luffy y compañía:
Imagen
Wow! Que guapos carajo!
Pues aquí un adelanto de lo que empecé antesdeayer con intención de finalizarlo para final de mes y llevarlo al Salón del Manga de Barcelona y que me haga compañia en mi stand [beer]

Tamaño : MIDI

Imagen
javICO escribió:Pues aquí un adelanto de lo que empecé antesdeayer con intención de finalizarlo para final de mes y llevarlo al Salón del Manga de Barcelona y que me haga compañia en mi stand [beer]

Tamaño : MIDI

Imagen

AWESOME! [plas]
Tiendas físias en Valencia capital donde vendan Hamas???
Y hamas ya hechas de videojuegos o lo que sea venden en algun lado?
thor21 escribió:Y hamas ya hechas de videojuegos o lo que sea venden en algun lado?

En la tienda de Madrid que se ha comentado por aquí antes creo que tienen diseños de Street Fighter a la venta, no se si habrá de alguna otra cosa. Publicaron hace poco una foto en su facebook.
¿Pero no mola más hacerselo uno mismo? (aunque seas un nulo como yo) XD
En la GameFest de éste año también hubo un puesto donde vendían diseños ya hechos.
Normalmente en las ferias tipo Expocomic, Japan Weekend, Expomanga, etc, también suelo ver algún puesto.
Hace tiempo que no pongo nada por aqui.

Imagen
Hola soy nuevo en este mundo y quiero hacer un pedido de hama beads, al entrar en la web http://www.tiendadehamabeads.com/ me salen 3 tipos... cual recomendais pillar? repito q sera mi primer proyecto.

Gracias!
Yo te recomendaría los Midi. La variedad de colores es mayor y se pueden mezclar con otras marcas. Además, son más fáciles de manejar si no tienes dedos muy torpes. Con los Mini se consigue mucha más definición en los dibujos y es la mejor opción si quieres hacer un dibujo detallado o grande. Eso si, te puedes dejar las pestañas cuando trabajas con colores muy parecidos, además de tener que usar pinzas para colocar los beads en las placas.

Y ya que estamos, aprovecho para poner mi última "creación":

Imagen
Primer paso y ya se intuye el resultado final.

Imagen
Color carne.

Imagen
El gris.

Imagen
Un poco de amarillo.

Imagen
Una tonelada de azul.

Imagen
Como se me estaba acabando la luz natural, ahí van el azul claro y el celeste.

Imagen
Y el blanco para rematar.

Imagen
El resultado final.

ImagenImagenImagenImagen
Mi laboratorio. No está completo, me faltan una docena de pegboards que he prestado. :p
Hola a todos, hace poco descubrí este hilo y al final me he enganchado en este hobby. Os dejo mi primera y desastrosa creación. He utilizado Hama Mini, y me pasé con el planchado, mi intención era fundir las cuentas para darle aspecto de pixel real. Puse un recubrimiento de pearls transparentes. Pero como podéis comprobar mi primer planchado ha sido desastroso. No seáis muy crueles y tened en cuenta que lo he hecho a pelo, sin práctica previa ninguna.

Mario en Plegboard.jpg (78.23 KB)

Bueno aquí el diseño de Mario en la plegboard

Adjuntos

Mario Jodido.jpg (95.38 KB)

Este es el resultado de mancillarse a Mario
Aquí dejo un par de fotos de como quedó al final tras el planchado y de dónde estaba colocado en el Salón del Manga de Barcelona (su primer viaje [qmparto] )

ImagenImagen
javICO escribió:Aquí dejo un par de fotos de como quedó al final tras el planchado y de dónde estaba colocado en el Salón del Manga de Barcelona (su primer viaje [qmparto] )

Yo lo vi en vivo y en directo, y la verdad es que era espectacular. Felicidades por el resultado!
Muy currado el Link, trabajillo te habrá costado.
Muy bueno el Link, impresionante resultado. Pongo las dos últimas que he hecho. Esto va viento en popa.

Guybrush_final.jpg (109.85 KB)

Hecho en Hama Midi. Juego Monkey Island 2: Lechuck's Revenge

Yoshi_final.jpg (97.85 KB)

Hecho en Hama Mini. juego: Mario Land 2 Yoshi's island
Muy bueno el Link, impresionante resultado.
Rincewindows escribió:Muy bueno el Link, impresionante resultado. Pongo las dos últimas que he hecho. Esto va viento en popa.
Guybrush_final.jpg
Yoshi_final.jpg

¿Que tiene guybrush en la boca? :-?
L1NU5 escribió:
Rincewindows escribió:Muy bueno el Link, impresionante resultado. Pongo las dos últimas que he hecho. Esto va viento en popa.
Guybrush_final.jpg
Yoshi_final.jpg

¿Que tiene guybrush en la boca? :-?

Está escupiendo fallidamente, es una parte en el juego que hay un concurso de escupir.
Yo me estoy recien empezando a enganchar a esto, admito que es un vicio. Pero he descubierto mi nemesis... el color negro y blanco dios como desfilan, me he quedado sin suficientes negros y blancos para seguir [+risas]

Por cierto para los mas expertos, como haceis para convertir una imagen cualquiera para hama beads mini?
Quiero hacer algo de la película UP de Pixar con beads, pero no encuentro nada :(
¿Alguien ha hecho algo, o sabe donde puedo ver algún ejemplo?
Alguien sabría decirme como ponerme en contacto con alguien que trabaje los hama beads para hacerle el encargo de una figura? tiene que ser alguien bueno pues es para un regalo "importante".
Zenthorn escribió:Alguien sabría decirme como ponerme en contacto con alguien que trabaje los hama beads para hacerle el encargo de una figura? tiene que ser alguien bueno pues es para un regalo "importante".

Hola Zenthorn,

Yo podría hacerte la figura. Puedes ver mis trabajos en mi blog http://www.hamacreations.blogspot.com y si te parecen lo bastante buenos podemos intentar lo de tu figura.

Saludos

Hamacreations
Quiero empezar a hacer manualidades de estas (De hecho, hasta hace una semana más o menos ni siquiera sabia que existian), pero no se si empezar con las mini, midi o maxi, ¿cual me recomendais?, la verdad es que no quiero que salgan manualidades exageradamente grandes, pero como nunca he visto nunca ninguna manualidad de estas, pues no sé cual coger XD
JavGod escribió:Quiero empezar a hacer manualidades de estas (De hecho, hasta hace una semana más o menos ni siquiera sabia que existian), pero no se si empezar con las mini, midi o maxi, ¿cual me recomendais?, la verdad es que no quiero que salgan manualidades exageradamente grandes, pero como nunca he visto nunca ninguna manualidad de estas, pues no sé cual coger XD

Hola,
Las maxi son enormes son para niños desde 3 años.
Las midi están bien, todo depende de la figura que quieras hacer, las figuras quedan chulas con ellas.Miden 5mm
Las mini son tan pequeñitas que yo las meto en un alfiler para poder colocarlas en la placa, miden 2.5mm. La ventaja de estas es que las figuras quedan con más definición pero tienes que tener mucha paciencia para colocarlas. :-|
Espero haberte ayudado.
Saludos
Hola gente, hace un par de semanas empecé en esto de las hama beads, pero me ha surgido una duda.

En esta foto por ejemplo

Imagen

Cual es el color azul tan tan claro ese? (el del cuerpo de Megaman) es que no lo encuentro en ninguna web para comprarlo
Buenas tardes a todos!!!

Ayer me compre estos PYSSLAS en IKEA y ya tengo mono por hacer alguna burrada xDDD

Lo malo es que no tenian la plantilla para montarlos y no se donde coneguirlas.

Alguien sabe si hay algun sitio donde conseguir mas plantillas a un precio mas o menos como estan en IKEA?¿

Gracias
Alguien me puede decir que tipo de hama beads se han utlizado para el Megaman que ha puesto Scatsy? Me gustaria empezar con esas XD
JavGod escribió:Alguien me puede decir que tipo de hama beads se han utlizado para el Megaman que ha puesto Scatsy? Me gustaria empezar con esas XD

El tamaño usado es el MIDI
Colores Hama Beads:
Negro (18)
Blanco (1)
Color Carne(26)
Azul (9)
Azul claro (46) aunque el azul de la foto no es de la marca Hama, es de la marca Photopearls o Perler, el color de Hama que mas se asemeja es el 46
Prince Demon escribió:Buenas tardes a todos!!!

Ayer me compre estos PYSSLAS en IKEA y ya tengo mono por hacer alguna burrada xDDD

Lo malo es que no tenian la plantilla para montarlos y no se donde coneguirlas.

Alguien sabe si hay algun sitio donde conseguir mas plantillas a un precio mas o menos como estan en IKEA?¿

Gracias

Eso que tu dices no existe, las figuras se hacen sin plantilla sobre base cuadrada.
javICO escribió:
JavGod escribió:Alguien me puede decir que tipo de hama beads se han utlizado para el Megaman que ha puesto Scatsy? Me gustaria empezar con esas XD

El tamaño usado es el MIDI
Colores Hama Beads:
Negro (18)
Blanco (1)
Color Carne(26)
Azul (9)
Azul claro (46) aunque el azul de la foto no es de la marca Hama, es de la marca Photopearls o Perler, el color de Hama que mas se asemeja es el 46

Entonces decidido, empezaré a hacer cosas con MIDI (De hecho en el MP, tambien me lo has dicho), el caso es que como último favor, ¿me podriais mandar un MP con paginas web donde se puedan comprar "KITS para principiantes" a un buen precio o que tengan buenos pack de ofertas? [+risas]
danibarna escribió:Eso que tu dices no existe, las figuras se hacen sin plantilla sobre base cuadrada.

Pero no necesitas una plantilla que tienes unos "pinchos" donde se meten los accesorios y luego con ellos vas haciendo el dibujo en cuestion? :O :O
Prince Demon escribió:
danibarna escribió:Eso que tu dices no existe, las figuras se hacen sin plantilla sobre base cuadrada.

Pero no necesitas una plantilla que tienes unos "pinchos" donde se meten los accesorios y luego con ellos vas haciendo el dibujo en cuestion? :O :O

Si, si eso si [+risas] , pensaba que decías planchas con formas de los muñecos como las de ikea (estrella, redonda, corazón...), que necesitas una plancha mas grande? En Ikea venden planchas, pequeñas por eso.
Despues de leerme las 105 paginas he de decir que la mayoria sois unos fuckin cracks! 
Voy a empezar con las de Ikea a ver si me animo con los resultados que obtenga, por cierto la chica del Ikea me dijo que las Pegboards de Ikea cuadradas ( las que vienen con plantillas de corazones, etc...) se pueden unir entre ellas... Alguien sabe como?

Saludos!
Que raro, quizá unas nuevas por que no me suena Code37
Otra duda que tengo....

Cuando pones los tubitos en la plantilla de "pinchos" y le pasas la plancha.....¿ la plantilla de pinchos tambien se funde o esa se queda intacta?

Es para saber si compro varias plantillas o con solo una tengo ya para toda la vida jejeje
Code37 escribió: Code37

Que se sepa las del Ikea no se puede conectar unas con otras, a no ser que hayan cambiado y puesto a la venta un modelo nuevo
Prince Demon escribió:Otra duda que tengo....

Cuando pones los tubitos en la plantilla de "pinchos" y le pasas la plancha.....¿ la plantilla de pinchos tambien se funde o esa se queda intacta?

Es para saber si compro varias plantillas o con solo una tengo ya para toda la vida jejeje

Digamos que si la plantilla de pinchos se funde la has cagado [toctoc] te tocará comprar otra, la placa te durará para siempre o hasta que le fundas los pinchos o se doble por aplicarle demasiado calor.
Mirandolas bien me parece que la chica de Ikea se pegó el pegote, normal estos dias estan supersaturadas de trabajo y la verdad las pobres ya no saben lo que dicen, se le perdona por estas fechas [angelito]

Voy a separar las Pyssla por colores [+furioso] nos vemos dentro de 3 dias :Ð
Hola me encantaria hacer cosas como lo que haceis vosotros, pero no tengo nidea como hacerlo. ¿No conoceis ninguna web que tengan dibujos y luego te digan los colores que necesitas y el orden necesario para poder hacerlo?
Buenas soy nuevo en esto de los hamas y ya he probado los del ikea, quiero hacer un pedido gordo pero tengo dudas sobre los colores, me refiero a la hora de las tonalidades se pide normalmente amarillo simple y pastel? o tambien se usa mucho el traslucido o fluorescente como tonalidad? :-?
Saludos [oki]
Elmaking, en hamabeads.es hay una herramienta bastante útil en la que subes un dibujo y te dice los colores a usar y cuantos tubos de cada color.

Remmy, desde mi experiencia personal, cuantos mas colores mejor xD
No se si alguien lo había dicho ya por aqui (la memoria y la vejez van ligadas de la mano) pero hay un programa para Ipad y Iphone en la AppStore (vale 2,99 € al menos para Iphone, no se si para el Ipad vale lo mismo) Se llama BEAD IT HD y sirve para pixelar las imagenes y la verdad es que es bastante bueno y sencillo de usar

1. Abres el programa y Seleccionas la imagen que quieres pixelar

2. Seleccionas la parte de la foto que quieres pixelar, agrandando la foto o agrandando el recuadro del programa (creo que el recuadro no se puede girar, solo agrandar)
Imagen

3. Eliges el tamaño que quieres, la paleta de colores que quieres usar y si prefieres que se muestren lineas en forma de guia sobre la foto o quieres que salga la foto "a pelo" pixelada.
Imagen

4. Pinchas en "Bead It" y ya tienes la imagen pixelada (en este ejemplo salen las lineas en forma de guia que he dicho antes)
Imagen

5. Ahora puedes darle a información de la imagen y te dice cuantas "beads" te hacen falta, cuantas de cada color, el tamaño que tiene y el número de colores utilizados, además, si has utilizado una paleta por ejemplo "perler + hama" te dice que hacen falta : H12 Brown x 550 , osea, de la marca Hama el marrón número 12 hacen falta 550 piezas.

6. Ya puedes darle a guardar imagen en el movil o darle a enviar por email, con el siguiente resultado:

Imagen
2008 respuestas