[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

_Arya_ escribió:Hola chic@s!!

Soy totalmente nueva en esto, me compré los pylssa de ikea la semana pasada de casualidad y la verdad es que es un vicio...
Estoy teniendo algunos problemas con el planchado, o se me funden demasiado o no lo hacen lo suficiente... hay alguna técnica, alguna temperatura o va siendo a ojo?
Por otro lado, dónde puedo comprar los soportes que se enganchan unos en otros? la plantilla que viene es de 30x30 y se me queda un poco pequeña.
Muchas gracias, ya subiré alguna fotillo de las cosillas que vaya haciendo, un saludo!!

Hola Arya! Bienvenida.
Pues nada, al contrario de lo que digan muchos de los hama del ikea, creo que es una buena forma para empezar. Al menos asi es como he empezado yo y se pueden hacer bastantes cosas.

Para el planchado te recomiendo ponerlo en media y a la hora de planchar darle pasadas firmes. No tienen que ser rapidas ni lentas, firmes...sin parar; haz si quieres "ochos". No lo dejes mucho tiempo fijo. Con unas cuantas pasadas lo tendras listo ;)
ok, muchas gracias Dreamersoy, voy a ver si voy mejorando, un saludo!!
_Arya_ escribió:ok, muchas gracias Dreamersoy, voy a ver si voy mejorando, un saludo!!

Muchas de nadas, ánimo! :)
hola a todos! estoy probando el programa perler para ver como funciona, pero al poner imagenes grandes o medianas, las imagenes salen muy generales y no salen los detalles de la imagen... como puedo hacer que salgan los detalles y no me salga un hama muy grande? estoy demasiado verde con este programa... si supieseis algun tutorial para poder usarlo... muchas gracias por anticipado.

y otra duda, como puedo reducir las imagenes para poder subir mis trabajos?
(mensaje borrado)
ankorenewa escribió:hola a todos! estoy probando el programa perler para ver como funciona, pero al poner imagenes grandes o medianas, las imagenes salen muy generales y no salen los detalles de la imagen... como puedo hacer que salgan los detalles y no me salga un hama muy grande? estoy demasiado verde con este programa... si supieseis algun tutorial para poder usarlo... muchas gracias por anticipado.

y otra duda, como puedo reducir las imagenes para poder subir mis trabajos?

hombre, cuenta que la resolucion de una pieza hecha con hamas es bajisima, es decir, si quieres que te quede con detalle, tendras que hacer dibujos pequeños o piezas muy grandes.
Okis, pues intentaré reducir las imagenes que tengo... eso se puede hacer con algun programa especifico? es que si las reduzco con el paint luego no se quedan bien al cambiarlas al hama.
holaaa os dejo una muestra de lo que tengo hecho... ya iré subiendo, el silueteado de estas es mu cutre pero se entiende...
de momento lo estoy planchando sólo por un lado, ya que no sé que utilidad les voy a dar y me gustan más así... saludos

http://yfrog.com/kjqai5j
Mis dos últimas creaciones: Imagen
de donde ha salido el gato con la cola de arcoiris? es que lo estoy viendo en todos lados y no se de que es!
ankorenewa escribió:de donde ha salido el gato con la cola de arcoiris? es que lo estoy viendo en todos lados y no se de que es!

Uno de los videos/canciones mas rallantes del momento xDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=QH2-TGUlwu4

No podras sacártelo de la cabeza...a ver cuanto aguantas!! jajajaja
es una representacion grafica de la primera maquina de antigravedad: un gato con una tostada atada a la espalda

seamos sinceros, todos hemos pensado en hacer un nyancat!!! es genial!!
jajaja, pues la verdad es que si! la cancion es rayante y tambien dan ganas de hacer uno!
¿Alguien sabe que tipo de Hamas son los de Ikea? ¿Midis o Minis?
Son compatibles con el tamaño Midi (5mm de diámetro)
Pero esque me falta el color carne y los voy a comprar por internet y no sé cual comprar los midis, o los minis.
KingSora escribió:Pero esque me falta el color carne y los voy a comprar por internet y no sé cual comprar los midis, o los minis.

si vas a comprar nada mas que ese color para mezclarlo con los del ikea compra midis que son mas parecidos en el tamaño.
vanaiach escribió:es una representacion grafica de la primera maquina de antigravedad: un gato con una tostada atada a la espalda

seamos sinceros, todos hemos pensado en hacer un nyancat!!! es genial!!

Me alegra haber sido el primero en dar el paso xDDD
¿Son gratis lso gastos de envio en Nosologames?
Ey justo sobre eso os quería preguntar...se nota mucho (comprando midi) la diferencia entre hama y las del ikea? mi idea es seguir comprando las del ikea (creo que sale mejor de precio, aunque haya que separar) pero echo en falta el gris, carne y algún azul más.... lo que también me intriga es si se va a notar la diferencia en el planchado, si se funden unas antes que otras y que el planchado no quede homogéneo...lo ha probado alguien? muchas gracias ;)
¿Alguien sabe de alguna tienda física que vendan Hamas? Y que no sea Ikea. Lei que en los Aldi los venden. Alomejor en alguna tienda ocmo Imaginarium no sé... Es para comprar colores y placas.
Vivo en Málaga, por si alguien vive ahi tambien y sepa de sitios.
_Arya_ escribió:Ey justo sobre eso os quería preguntar...se nota mucho (comprando midi) la diferencia entre hama y las del ikea? mi idea es seguir comprando las del ikea (creo que sale mejor de precio, aunque haya que separar) pero echo en falta el gris, carne y algún azul más.... lo que también me intriga es si se va a notar la diferencia en el planchado, si se funden unas antes que otras y que el planchado no quede homogéneo...lo ha probado alguien? muchas gracias ;)

Fisicamente son lo mismo, el mismo material vaya... Los de Ikea son muy socorridos...pero claro, pasa lo que tu dices...echas en falta el gris...carne...celeste...etc etc

También estoy empezando a tener muy en cuenta los minis...porque con estos cualquier cosa te ocupa un web y con los minis te puedes currar colgantes, broches, etc con mucho detalle ;)
En Dideco venden colores de Hama Beads? Bolsitas con 1000 hamas de un color especifico¿
Hasta donde yo se (que alguien me corrija, ya que en Cádiz no hay tiendas Dideco), en Dideco tienen una gama muy limitada de colores en bolsas de 1.000 beads.

Y la diferencia entre las Pyssla y las Hama, las primeras son de peor calidad, el planchado no es tan homogéneo y la precisión del corte de las beads o el grosor de las mismas, también es algo peor.
Dreamersoy escribió:
_Arya_ escribió:Ey justo sobre eso os quería preguntar...se nota mucho (comprando midi) la diferencia entre hama y las del ikea? mi idea es seguir comprando las del ikea (creo que sale mejor de precio, aunque haya que separar) pero echo en falta el gris, carne y algún azul más.... lo que también me intriga es si se va a notar la diferencia en el planchado, si se funden unas antes que otras y que el planchado no quede homogéneo...lo ha probado alguien? muchas gracias ;)

Fisicamente son lo mismo, el mismo material vaya... Los de Ikea son muy socorridos...pero claro, pasa lo que tu dices...echas en falta el gris...carne...celeste...etc etc

También estoy empezando a tener muy en cuenta los minis...porque con estos cualquier cosa te ocupa un web y con los minis te puedes currar colgantes, broches, etc con mucho detalle ;)

la verdad es que yo tambien voy a comprar el tamaño mini, es lo que tu dices, que para cualquier imagen mas elaborada sale super grande y ademas necesitas muchos hamas... mi proximo pedido tambien sera hama... a no ser que me toque el sorteo de la tienda de hama beads ! jejeje.
Aquí estoy de nuevo con unos colegas. Seguro que los conocéis, pero si no, os los presento.

Ebisumaru, Shin-Chan y Slime

Imagen

Imagen

Hasta la próxima!
Entreri escribió:Aquí estoy de nuevo con unos colegas. Seguro que los conocéis, pero si no, os los presento.

Imagen

Imagen

Hasta la próxima!

Te han queado geniales compañero, enhorabuena ;)
hola, hoy he intentado subir fotos de mis trabajos y no me deja porque dice que aun soy novata... cuando pasa uno de ser novata para poder subir mis trabajos?gracias!
Creo que son 30 mensajes o algo así para que puedas postear fotos.
Edito: Muy buenos tus proyectos, Entreri.
Entreri escribió:Aquí estoy de nuevo con unos colegas. Seguro que los conocéis, pero si no, os los presento.

Imagen

Imagen

Hasta la próxima!

Muy molones! Enhorabuena ^_^
hola a todos, llevo un tiempo pensando en pillarme hamas del tamaño mini pero no se que colores pedirme...se que de blanco y negro tengo que pedirme mas, pero no voy a comprarme todos los colores! alguien me puede decir una lista de sus colores o los que mas se usen? gracias!
ankorenewa escribió:hola a todos, llevo un tiempo pensando en pillarme hamas del tamaño mini pero no se que colores pedirme...se que de blanco y negro tengo que pedirme mas, pero no voy a comprarme todos los colores! alguien me puede decir una lista de sus colores o los que mas se usen? gracias!

Hola ankorenewa

Todo depende de que vas a construir.
Si por algún casual estás comenzando sin duda alguna lo mejor es un pack básico con la mayoria de colores.
Dreamersoy escribió:
ankorenewa escribió:hola a todos, llevo un tiempo pensando en pillarme hamas del tamaño mini pero no se que colores pedirme...se que de blanco y negro tengo que pedirme mas, pero no voy a comprarme todos los colores! alguien me puede decir una lista de sus colores o los que mas se usen? gracias!

Hola ankorenewa

Todo depende de que vas a construir.
Si por algún casual estás comenzando sin duda alguna lo mejor es un pack básico con la mayoria de colores.[/

Hola, pues la verdad es que quiero construir de todo, lo que tengo ahora es el tamaño midi, pero las figuras mas complicadas salen muy grandes y lo que quiero es pedir el mini para poder hacerlas y que no ocupen mucho espacio...
Una pregunta, ¿alquien me dice como se llama este Arcade?
Con las veces que he jugado a la recreativa y no recuerdo el nombre.

Imagen
hamalorios escribió:Hammerin Harry :

http://www.maxi-juegos.com/juegos/Clasi ... harry.html

:cool:

Muchas gracias hamalorios. Y sin necesidad de MAME. Genial!
En mame imagino que se verá algo mejor, al menos mas fiel al arcade jeje :)

De nada!!
hamalorios escribió:En mame imagino que se verá algo mejor, al menos mas fiel al arcade jeje :)

De nada!!

Pues eso pensaba yo antes de jugarlo pero la verdad es que se ve BASTANTE decente.

Gracias! ^_^
Ahí va una Arale!

Imagen

Hoioooooo! XD
Entreri escribió:Ahí va una Arale!

Imagen

Hoioooooo! XD

Es otra de mis "pendientes de hacer" :)

Ya de entrada veo dos tonos de grises... Hama y Perler?
Hola!

Una amiga me ha introducido a esto de las beads y la verdad es que le he cogido un buen vicio, de hecho, me tiré a la piscina y me lancé directamente a los mini ya que quería hacer pins y ya que creo que las cosas quedan más chulas con los mini. :D

De momento he hecho 5 cosillas (las dos primeras (una gameboy y la seta de super mario) quedaron un poco fatal y una se me perdió como pin...) pero a partir de ahí ya le he pillado el truquillo a planchar y usarlos como pin y ningún problema.

Os pongo una foto:

Imagen

Para hacer los pines (ya que creo que alguien lo preguntaba unas páginas atrás) yo uso los broches y superglue, pero no de esa marca, y la verdad es que ningún problema... pero lo dejo secar unos minutos con un libro encima...

Imagen

Las beads las compré en la web oficial "hama beads" (vivo actualmente en uk y me sale a cuenta) y los broches y superglue lo compré por ebay al mismo tío y todo genial.

Os dejo el psd de referencia (con cuadrícula) con el toejam que me he currado, si lo comparáis con el resultado final, veréis que he cambiado algunos beads y algunos colores, porque creo que quedaba mejor.

http://www.megaupload.com/?d=DFGGZM8Z

Lo siguiente serán unos worms!!!
Simbolo de Las Reliquias de La Muerte de Harry Potter

Imagen
Mis nuevas creaciones:

Un Worm con la banda en la cabeza y un perry.

Imagen

Aquí el patrón, como siempre, según lo voy haciendo, simplifico colores o cambio algún pixel...

Imagen
Buah me encanta esto, hacia tiempo que os seguia y dibujaba los esprites en una libreta de cuadraditos, pero no era lo mismo XD , mañana os pongo mis creaciones con Pyssla de IKEA :/.

Por cierto, para sprites de 16 bits (MD, SNES, Neo Geo) como veis este pack? (Que con Pyssla hay 10 miseros colores xD)

Hama midi amarillo 1000 piezas

Hama midi amarillo pastel 1000 piezas

Hama midi azul 1000 piezas

Hama midi azul celeste 1000 piezas

Hama midi azul claro 1000 piezas

Hama midi beige 1000 piezas

Hama midi blanco 1000 piezas

Hama midi borgoña/caoba 1000 piezas

Hama midi color carne (skincolor) 1000 piezas

Hama midi crema 1000 piezas

Hama midi gris 1000 piezas

Hama midi marrón 1000 piezas

Hama midi marrón claro 1000 piezas

Hama midi marrón Winnie the pooh/Teddybear brown 1000 piezas

Hama midi naranja 1000 piezas

Hama midi negro 1000 piezas

Hama midi rojo 1000

Hama midi rojo granate 1000 piezas

Hama midi rojo oscuro / rojo Navidad 1000 piezas

Hama midi rosa 1000 piezas

Hama midi verde 1000 piezas

Hama midi verde claro 1000 piezas

Hama midi verde oliva 1000 piezas

Hama midi violeta 1000 piezas

Que colores quitariais? Es que casi 50 pavos... Soy muy novato en esto como veis y he visto lacarta de colores, pero en la practica no se si alguno casi no se usa. Despues, se blanco y negro le meteriais mas no?
Saludos y gracias.
EDITO: Aqui van, tenia una nave de Galaga, pero mi hermano pequeño me la ha quitado XD , siento la calidad de las fotos.
ImagenImagenImagenImagen
Hola chic@s!!

Os dejo mi última creación, lo he tenido un poco abandonado con eso de las vacaciones, a ver si retomo. Se la he regalado a mi amiga (la de la foto jeje) que fue su cumple. espero que os guste!

Adjuntos

Uouo, vaya regalazo! Esta muy bien.
E aquí una curiosidad...

Las tienda C&A están vendiendo hammas:

Imagen

Son extramadamente simples (sólo 5 colores) y con unas bases pequeñas (incluye papel de planchado).

Pero bueno, por si alguien quiere practicar o hacer un regalo a un hermano pequeño por 2 €...

Ahí el detalle que descubrí el Sabado pasado. ^_^
No las he visto, pero al tener colores tan limitados no interesa más que para eso, hacer un pequeño dibujo.
en madrid un amigo ha abierto una tienda de juegos ayer y vende las hama, tanto midi como mini, en bolsas de 1000 unidades, cada una de un color. Si a alguien le interesa le digo el nombre por privado. Las midi salen a 1,5 euros el paquete de 1000 unidades. Creo que tiene de todos los colores posibles y tenia bastante material
2008 respuestas