[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

ivalice27 escribió:La calidad no me convence, si hablar de las placas, que ni son conectables.

Solo he visto las del Ikea...por que no te convence la calidad? tanto difieren con respecto a las demas?

Hombre la placa no se conecta pero para lo que vale tampoco esta tan mal (pero vamos que prefiero tambien las que se conectan :P)
W3Fan escribió:L1NU5, en H-G tienes el pack de 6000 midi por 6,5€. Sale muchísimo más barato que comprar 6 packs de 1000 por separado (6,50 + 4,60€ de gastos= 11,10€). Tambien tienen packs de varias unidades con el precio rebajado, pero no lo he comparado con otras tiendas.

Había visto que tenían bolsas de 6000 beads, pero no de color amarillo.
Ahora veo que si las tienen, no habré mirado bien la última vez :/ gracias anyway, enseguida modifico mi anterior post.
(me sigue saliendo más barato comprándolas directamente en Dideco) xDD

PD: Las del Ikea (marca Pyssla) tienen una buena relación cantidad de beads/precio, ideal para empezar en esto. Lo malo es la escasa variedad de colores (10).
En cuanto a la calidad.. yo tengo beads marca Hama, Pyssla y Gütermann, y apenas difieren unas de otras... por favor, que son unos simples cachos de plástico, no seamos tiquismiquis xD
Bueno, yo al final he caído. A pesar de mi torpeza con estas cosas, me voy a arriesgar a ver si saco algo en claro. He pedido un pack enorme de hama midi.
Ahora tendré que comprarme también la plancha más barata que encuentre en el bazar chino del barrio, porque la usaré solamente para planchar hamas. xD
Ya tengo la plancha. Es lo más cutre que he visto en mi vida. Ni siquiera tiene modos de planchado ni vapor, sólo una rueda para mover la temperatura de min a max.
Ya os contaré si me explota cuando la pruebe. [+risas]
¿Que es, una de esas planchas de juguete? xD
(mensaje borrado)
Una pregunta que no se si estara hecha ya...

Algun consejo para dejar fijo los broches a los hama?

Primero probe con los tipicos imperdibles pero nada...

Imagen

el nivel de subjecion es minimo por lo que facilmente se despega al manipularlo (al abrirlo y cerrarlo)

Despues he probado los broches...

Imagen

pero aunque al principio parece que tiene mayor fijacion todo queda en un coitus interruptus...
dura mas el broche pero nada, acaba despegandose...

el superglue no vale para nada, lo peor; y la silicona que era lo que mas prometia pues lo dicho, acaba soltandose.

Algun consejo? gracias de antemano
He hecho un sprite de 8 pegboards Hama rectangulares de tamaño, ¿alguna recomendación a la hora de plancharlo? me está costando horrores...
Estoy muy interesada en el tema, pero me preocupa mi falta de creatividad. XD Me preguntaba si hay alguna web donde se puedan encontrar plantillas con las que guiarse a la hora de hacer cosillas o si hay forma de pixelizar con pocos colores alguna imagen. ><
Kao-chan, en este mismo hilo hay creaciones que te pueden servir como plantilla, y en Google encontrarás blogs, foros, existen grupos de flickr, las fuentes son infinitas :)

Para pixelizar hay un software, aunque yo he usado Photoshop (para pasar una foto a blanco, gris y negro por ejemplo)
Kao-Chan escribió:Estoy muy interesada en el tema, pero me preocupa mi falta de creatividad. XD Me preguntaba si hay alguna web donde se puedan encontrar plantillas con las que guiarse a la hora de hacer cosillas o si hay forma de pixelizar con pocos colores alguna imagen. ><

Te recomiendo, como estoy haciendo con algunas obras de mi blog (excepto algunos casos que me los invento), que para empezar lo mejor es poner en google imagenes "hama" o incluso eso seguido de algun personaje que te guste y encontraras muchas imagenes ya hechas. Ya solo es cuestion de copiarlas y listo.

Por ejemplo asi hice al pato lucas.
hola a tod@s! es la primera vez que escribo, pero hace mucho que descubrí vuestro foro, y vuestra afición!!! y despues de tanto leer y tanto buen resultado, me he animado yo tambien a usar hama! le he comprado a un forero que anda por aqui arriba (no digo na por lo de la publicidad ;) me tiene que llegar mañana el pedido! a ver que tal se me da, las manualidades normalmente bien (pinto, hago pulseras de cuero..) asi que ya veremos con esto!! ya tengo algunas cosillas en la cabeza para hacer, en cuanto llegue mi pedido y haga algo os lo pongo y espero que sigais posteando para darnos ideas a los nuevos!! [bye]
sivah escribió:hola a tod@s! es la primera vez que escribo, pero hace mucho que descubrí vuestro foro, y vuestra afición!!! y despues de tanto leer y tanto buen resultado, me he animado yo tambien a usar hama! le he comprado a un forero que anda por aqui arriba (no digo na por lo de la publicidad ;) me tiene que llegar mañana el pedido! a ver que tal se me da, las manualidades normalmente bien (pinto, hago pulseras de cuero..) asi que ya veremos con esto!! ya tengo algunas cosillas en la cabeza para hacer, en cuanto llegue mi pedido y haga algo os lo pongo y espero que sigais posteando para darnos ideas a los nuevos!! [bye]

Ánimo!! seguro que te salen cosas chulas [360º]
Dreamersoy escribió:Una pregunta que no se si estara hecha ya...
Algun consejo para dejar fijo los broches a los hama?
Primero probe con los tipicos imperdibles pero nada...
el nivel de subjecion es minimo por lo que facilmente se despega al manipularlo (al abrirlo y cerrarlo)
Despues he probado los broches...
pero aunque al principio parece que tiene mayor fijacion todo queda en un coitus interruptus...
dura mas el broche pero nada, acaba despegandose...
el superglue no vale para nada, lo peor; y la silicona que era lo que mas prometia pues lo dicho, acaba soltandose.
Algun consejo? gracias de antemano

Nosotros en casa utilizamos una resina de doble componente, "Araldit" para ser más exactos.
Es importante seguir las indicaciones sobre el tiempo de secado y poniendo algo que haga presión, para conseguir un resultado a prueba de bomba.
achopou escribió:Nosotros en casa utilizamos una resina de doble componente, "Araldit" para ser más exactos.
Es importante seguir las indicaciones sobre el tiempo de secado y poniendo algo que haga presión, para conseguir un resultado a prueba de bomba.

Muchas gracias por la info, a ver si la pruebo y comento. ^_^
El pobre Axel echaba de menos a su chica Blaze!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hokutoy escribió:El pobre Axel echaba de menos a su chica Blaze!

Mola!! Aunque me parece que en la ultima foto Blaze va a sufrir mucho jajaja ^_^
Hola a todos soy nuevo en esto y tras leerme los 87 hilos en un par de días ya tengo pendiente el pedido de Hama...

También he estado investigando como pixelar imágenes y he encontrado un programa muy recomendable, eso si solamente esta para los dispositivos de apple tales como el iphone y el ipad.
Dejo el video.

Pd: Yo no lo he encontrado ni para android ni para Pc pero si alguien lo encuentra que lo comente ^^
http://youtu.be/NgTqWa-8NI8
que incomodo en iphone, no?

hay aplicaciones de escritorio que hacen eso (perler la mejor), y te permiten imprimir y esas cosas...

pero toda aportacion es buena!
DarkNei escribió:Hola a todos soy nuevo en esto y tras leerme los 87 hilos en un par de días ya tengo pendiente el pedido de Hama...

También he estado investigando como pixelar imágenes y he encontrado un programa muy recomendable, eso si solamente esta para los dispositivos de apple tales como el iphone y el ipad.
Dejo el video.

Pd: Yo no lo he encontrado ni para android ni para Pc pero si alguien lo encuentra que lo comente ^^
http://youtu.be/NgTqWa-8NI8

Yo como no tengo Iphones, Tablets, ni cosas tan "chicks", me he apañado una plantilla con Photoshop.

Es muy manual y menos intuitiva que esa aplicación, pero a mi ya me está bien para hacerme una idea de como quedará
el dibujo "bead-tificado" [sonrisa] y me sirve para imprimirlo y luego transladarlo con calma.

Ejemplos de como queda....

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Entreri escribió:Yo como no tengo Iphones, Tablets, ni cosas tan "chicks", me he apañado una plantilla con Photoshop.

Es muy manual y menos intuitiva que esa aplicación, pero a mi ya me está bien para hacerme una idea de como quedará
el dibujo "bead-tificado" [sonrisa] y me sirve para imprimirlo y luego transladarlo con calma.

Ejemplos de como queda....

Como lo has hecho? Uniendo uno a uno o con un pincel personalizado?

Gracias
No, dreamer... eso si que sería demasiado curro.

Es un archivo .psd que contiene 2 capas. Una para el fondo, y otra (en la parte superior) con la forma troquelada redonda de los beads.

Lo que hago es, coger el sprite que me guste en cuestión, la lo amplío a un 2500% y una vez ampliado, lo pego en medio de esas dos capas.

Ya solo queda ajustarlo moviendolo un poco hasta que cuadren, y listo!

Te paso el archivo PSD por si quieres echarle un vistazo, y así lo verás más claro.

Plantilla Fondo Gris
Plantilla Fondo Blanco

Saludos!
@entreri Te quedan de lujo :)
A ver si tengo tiempo y le hecho un ojo a ese archivo
javICO escribió:@entreri Te quedan de lujo :)
A ver si tengo tiempo y le hecho un ojo a ese archivo

Gracias javICO ;)
Entreri escribió:No, dreamer... eso si que sería demasiado curro.

Es un archivo .psd que contiene 2 capas. Una para el fondo, y otra (en la parte superior) con la forma troquelada redonda de los beads.

Lo que hago es, coger el sprite que me guste en cuestión, la lo amplío a un 2500% y una vez ampliado, lo pego en medio de esas dos capas.

Te paso el archivo PSD por si quieres echarle un vistazo, y así lo verás más claro.

http://www.megaupload.com/?d=RD77JM89

Saludos!

Gracias!

Debo reconocer que lo tienes currado. Enhorabuena! [ginyo]
Yo de momento me limito a dibujarlos. Jaja.
Saludos gente!
Entreri escribió:No, dreamer... eso si que sería demasiado curro.

http://www.megaupload.com/?d=RD77JM89

Saludos!

He usado tu plantilla y me a salido esto, creo que lo que me falla es el aumento de la imagen ara que se me písele.

Imagen

Puedes explicar con mas detalle como las aumentas tu?
Tutorial Plantilla Photoshop "Beat-ificadora"

● Vamos a Google y buscamos Sprites Resource.
sirve cualquier otra fuente, pero aquí encontrarás muchos para empezar.

● Accedemos a la página y escogemos un sistema de entre todos los que ofrece.
Los Sprites de los sistemas de 8 bits son más fáciles de transladar a Hama beads para la gente que mpieza en esto,
ya que usa menos colores y son por norma general más pequeños y usan menos piezas.

Imagen

● Una vez dentro de nuestro sistema, elegimos de entre los juegos que nos ofrece.
Para ello, usa el menú de la parte superior, y busca la letra por la que empieza el título de tu juego.

Imagen

O usa el buscador del que dispone la página

Imagen

● Cuando elijas el juego, tendrás varias opciones más donde escoger. (personajes, fondos, etc).
Yo por ejemplo, para este tutorial, voy a usar a "Alfred Chicken" de Snes.

Imagen

● Abrimos esa imagen con Photoshop.
Con la herramienta Marco Rectangular enmarcamos el esprite deseado.
Observad que hemos ampliado la imagen, que no reescalado (eso lo haremos luego)
para enmarcar con mayor precisión el dibujo

Imagen

● Una vez enmarcado, hacemos lo siguiente:

Edición > Copiar

y luego

Archivo > Nuevo > OK
Asegúrate de elegir en "contenido de fondo" TRANSPARENTE

Y para finalizar

Edición > Pegar

Nos quedará así...

Imagen

● Ahora, SI vamos a reescalar la imagen:

Imagen > Tamaño de Imagen

Y poned la opciones como la de la siguiente imagen. Asegurándonos sobre todo
que las que están marcadas en rojo son idénticas.

Imagen

● Una vez reescalada la imagen, vamos a recortarla.
Usamos la herramienta "Varita Mágica" con las opciones como indico en rojo
y marcamos un punto en la parte que vamos a eliminar.
(mirar como referencia el que he marcado yo)

Imagen

Ahora

Selección > Invertir

Edición > Copiar

Archivo > Nuevo > OK
Asegúrate de elegir en "contenido de fondo" TRANSPARENTE

Y para finalizar

Edición > Pegar

● Ahora abrimos el archivo .psd que he colgado.
Arrastramos al pollo a la ventana de mi plantilla,
Descargar Plantilla Fondo Gris
Descargar Plantilla Fondo Blanco
asegurándonos que la capa queda EN MEDIO de las dos (Fondo y Hama Beads)

Imagen

● Ahora ajustamos nuestro dibujo entre las piezas Hama Beads.
Al arrastrar, nos quedará sin encajar, y se verá feo. Algo como esto...

Imagen

Bien, en ese caso, solo queda seleccionar la capa del pollo, y con los cursores del teclado
ir moviéndola hasta que encaje y quede así.

Imagen

Eso es todo, espero que os haya sido de utilidad.

Saludos!
Muy buen tutoría Entreri ahora esta mucho mas claro.
El único problema que me surge ahora es que si la imagen es mas grande que la plantilla de Hammas, o la imagen no se amplia al tamaño exacto que comentas no soy capaz de cuadrar la imagen ya que siempre me queda de una forma rara sin encajar como la que tu indicas.

Alguna solución y ya dejo de cansinear ^^
DarkNei escribió:Muy buen tutoría Entreri ahora esta mucho mas claro.
El único problema que me surge ahora es que si la imagen es mas grande que la plantilla de Hammas, o la imagen no se amplia al tamaño exacto que comentas no soy capaz de cuadrar la imagen ya que siempre me queda de una forma rara sin encajar como la que tu indicas.

Alguna solución y ya dejo de cansinear ^^

Es que la plantilla está pensada para ampliar Sprites 1:1

Si es para usar con una imágenes previamente ampliadas, o a otra escala, no serviría, ya que la escala no se ajustaría, además de tener los bordes como difuminados.

Ejemplo de pixel 1:1

Imagen

Ejemplo de imagen "normal"

Imagen

De todas formas... ¿puedes pasarme la imágen que quieres hacer? a ver si puedo hacer algo ;)

P.D:
Aquí te dejo dos nuevas plantillas. Una de ellas con fondo claro.

Imagen

Tanto la gris como esta nueva, han sido ampliadas al doble del tamaño anterior para que se puedan hacer proyectos más grandes ;)

Plantilla Fondo Gris
Plantilla Fondo Blanco

Saludos!
Con las nuevas plantillas si que me cuadran los dibujos más grandes ^^

Os voy a dejar la misma foto realizada de 3 formas diferentes

1- Con el photoshop nos vamos a Filtros—Pixelizar—Mosaico y ya jugamos con el tamaño del píxel, a mayor tamaño menos Hamas y menos definición

Imagen

2- Desde la pagina web que ya casi todo el mundo conoce http://mypixelpal.com/

Imagen

3- Con el método y las plantillas de Entreri al cual le doy una vez más las gracias ^^
Imagen
Hola!

Aquí iré poniendo las plantillas que vaya haciendo para el que las quiera usar.

Esta primera no es precisamente de las sencillas. He adecuado los colores manualmente a la gama de Hama Mini. Para poder tabajar bien, se necesitarían 4 placas de 15x15. No se llenan todas, pero es para no ir luego haciendo empalmes con la plancha.

Ahí os la dejo, a ver si os gusta. Para descargar la plantilla, haced clic encima de la imagen.

Saludos!.

Imagen
Entreri escribió:Hola!

Aquí iré poniendo las plantillas que vaya haciendo para el que las quiera usar.

Esta primera no es precisamente de las sencillas. He adecuado los colores manualmente a la gama de Hama Mini. Para poder tabajar bien, se necesitarían 4 placas de 15x15. No se llenan todas, pero es para no ir luego haciendo empalmes con la plancha.

Ahí os la dejo, a ver si os gusta. Para descargar la plantilla, haced clic encima de la imagen.

Saludos!.

Imagen

:O Pero.. Cada día flipo mas con vosotros, hay cada usuario que se lo curra mogollón! Muchas gracias tío!
Y gracias a Entreri ahora es cuando esto empieza a molar :P

QUE EMPIEZE EL JUEGO!!!!!
Gracias por los comentarios, me alegro que os guste.

Aquí os dejo otro más sencillo, si lo comparamos con el anterior. XD

Se trata del mítico Astroboy.

Imagen
Y aquí lo tienes convertido en Hama
Aunque hay que decir que el color 26 y 27 son algo más oscuros que como aparecen en la plantilla de photoshop, que parece que Astroboy ha estado muy cerca del Sol esta vez.
Me he tomado la licencia de cambiar los rojos de las botas porque no tenia aqui el número 22 y quería terminarlo

Imagen
Genial javICO!! [beer]

Tendré en cuenta el tema del tono de los colores para las próximas plantillas ;)
:O ,Gracias Entreri por poner las plantillas. Por lo pronto usaré la de Astroboy.
Hola de nuevo!

Aquí traigo la versión "mejorada" del Terry Bogard.

He añadido algunos brillos y sombras más con respecto al original, por lo que aumenta la cantidad de colores a utilizar y la dificultad a la hora de hacerlo. Pero ese es el reto, no? :P

También encontraréis debajo de la ficha, un enlace a la misma imagen pero en formato espejo, para los que les gusta planchar solo por una de las caras.

Espero que os guste. Saludos!

Imagen

Aquí en Formato "espejo"
Hay que poner uno chulo de son goku en 3º nivel de super saiyan [flipa]
Entreri escribió:Aquí traigo un Mario!

Un Mario muy cachondo, todo sea dicho ;)

Thks!

p.d.: pena de no disponer solamente de los colores basicos, sino estaba haciendo este pero ya. ^_^
Igual no es lo que esperabais pero si le vale a alguien ^^
Imagen

Dejo estos para ver si Entreri hace algo chulo con ellos ^^
Imagen
hola, tengo una pregunta para los que lleveis un tiempo con esto.
¿A vosotros se os acaban doblando las tablas con el tiempo? Es que tengo 4 de las que se unen, y ya llevo un tiempo haciendo hamas, pero llego un momento que se empezaron a doblar, y cada vez se doblaban mas, ahora ya solo me quedan 2 tablas "buenas" y tiro con ellas, pero parece que al final tendre que comprar mas, y no me gusta la idea de tener que ir comprando repuestos de tablas...
Al principio pensaba que era por la plancha, porque le estaba metiendo demasiado calor, pero lo he bajado varias veces y al final siempre acaban dobladas. Despues intente ponerlas bajo libros justo al terminar de planchar igual que hago con las hamas para que se queden lisas, pero tampoco ha funcionado, os pasa lo mismo, o me voy pillando otra plancha? xD

PD: Aqui os dejo lo que he hecho hasta ahora

Imagen
Imagen

Un saludo.
Bakeroxs escribió:hola, tengo una pregunta para los que lleveis un tiempo con esto.
¿A vosotros se os acaban doblando las tablas con el tiempo? Es que tengo 4 de las que se unen, y ya llevo un tiempo haciendo hamas, pero llego un momento que se empezaron a doblar, y cada vez se doblaban mas, ahora ya solo me quedan 2 tablas "buenas" y tiro con ellas, pero parece que al final tendre que comprar mas, y no me gusta la idea de tener que ir comprando repuestos de tablas...
Al principio pensaba que era por la plancha, porque le estaba metiendo demasiado calor, pero lo he bajado varias veces y al final siempre acaban dobladas. Despues intente ponerlas bajo libros justo al terminar de planchar igual que hago con las hamas para que se queden lisas, pero tampoco ha funcionado, os pasa lo mismo, o me voy pillando otra plancha? xD

Imagen
Imagen

Un saludo.

No vengo a opinar sobre tu problema porque aún no me he iniciado en este mundo (espero hacerlo para verano, con más tiempo libre). Solo venia a felicitarte por tus obras. Muy cucas y muy curradas! XD
Hola Nefertem, una pasada tu trabajo.

Las planchas aunque duran bastante si que se van doblando un poco por efecto del calor de la plancha, no creo que tengas que cambiar de plancha, si crees que te han durado poco a lo mejor es que la pones un poco fuerte. ¿la usas a medio?

De todas maneras también se acaban derritiendo los pinchitos de tanto usarlas, en algún momento tendrás que comprar más.

Saludos
Bakeroxs escribió:hola, tengo una pregunta para los que lleveis un tiempo con esto.

Imagen
Imagen

Un saludo.

Muy buenos Bakeroxs! enhorabuena! [beer]
2008 respuestas
Archivado
Volver a Consolas clásicas