Tutorial Plantilla Photoshop "Beat-ificadora"● Vamos a Google y buscamos Sprites Resource.sirve cualquier otra fuente, pero aquí encontrarás muchos para empezar.
● Accedemos a la página y escogemos un sistema de entre todos los que ofrece.Los Sprites de los sistemas de 8 bits son más fáciles de transladar a Hama beads para la gente que mpieza en esto,
ya que usa menos colores y son por norma general más pequeños y usan menos piezas.
● Una vez dentro de nuestro sistema, elegimos de entre los juegos que nos ofrece.Para ello, usa el menú de la parte superior, y busca la letra por la que empieza el título de tu juego.
O usa el buscador del que dispone la página
● Cuando elijas el juego, tendrás varias opciones más donde escoger. (personajes, fondos, etc).Yo por ejemplo, para este tutorial, voy a usar a "Alfred Chicken" de Snes.
● Abrimos esa imagen con Photoshop.Con la herramienta
Marco Rectangular enmarcamos el esprite deseado.
Observad que hemos ampliado la imagen, que no reescalado (eso lo haremos luego)
para enmarcar con mayor precisión el dibujo
● Una vez enmarcado, hacemos lo siguiente:Edición > Copiary luego
Archivo > Nuevo > OKAsegúrate de elegir en "contenido de fondo" TRANSPARENTE
Y para finalizar
Edición > PegarNos quedará así...
● Ahora, SI vamos a reescalar la imagen:Imagen > Tamaño de ImagenY poned la opciones como la de la siguiente imagen. Asegurándonos sobre todo
que las que están marcadas en rojo son idénticas.
● Una vez reescalada la imagen, vamos a recortarla.Usamos la herramienta "Varita Mágica" con las opciones como indico en rojo
y marcamos un punto en la parte que vamos a eliminar.
(mirar como referencia el que he marcado yo)
Ahora
Selección > InvertirEdición > CopiarArchivo > Nuevo > OKAsegúrate de elegir en "contenido de fondo" TRANSPARENTE
Y para finalizar
Edición > Pegar● Ahora abrimos el archivo .psd que he colgado.Arrastramos al pollo a la ventana de mi plantilla,
Descargar Plantilla Fondo GrisDescargar Plantilla Fondo Blancoasegurándonos que la capa queda EN MEDIO de las dos (Fondo y Hama Beads)
● Ahora ajustamos nuestro dibujo entre las piezas Hama Beads.Al arrastrar, nos quedará sin encajar, y se verá feo. Algo como esto...
Bien, en ese caso, solo queda seleccionar la capa del pollo, y con los cursores del teclado
ir moviéndola hasta que encaje y quede así.
Eso es todo, espero que os haya sido de utilidad.
Saludos!