[Hilo oficial] Perler Beads / Hama

primero que nada quiero decir hola, ya que soy nuevo en esta pagina y el motivo es por que quiero hacerles una pregunta, he estado leyendo este hilo y pues me he decidido a entrar en esto de los "tubitos" y pues yo soy de mexico y en mercadolibre solo he encontrado a una persona que los venda pero no son hama beads, son perler beads (se supone que son parecidos por no decir iguales) pero la cuestion es que hay muchas presentaciones de esta misma (best friedns, safari fun, ocean no se que) solo por nombrar algunos jaja, y pues quiero enrolarme en esto haciendo figuras como estas

http://www.pixeljoint.com/files/icons/full/marvel_characters_2009.png

http://www.pixeljoint.com/files/icons/full/star_wars.png

la cuestion es que no se cual presentacion comprar por la variedad de colores que estos sprite necesitan, el vendedor de mercado libre me recomendo comprar una presentacion que se llama multimix y trae 22,000 tubitos, la cuestion es si esta sirve o no sirve para los sprite que quiero hacer y si no es asi espero que alguien con experiencia me pueda recomendar alguna presentacion si no es que la mejor para hacer este tipo de trabajos :D

dejo el link de mercadolibre por si alguien quiere ver lo que el vendedor me recomendo.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-63436274-perler-beads-jarra-22000-cuentas-dni-_JM

espero alguien me pueda ayudar, saludos :D
Hola Serackenstein, bienvenido!

Yo si quieres mi recomendació, no comparía packs con todos los colores mezclados. Son más baratos que comprándolos en bolsas individuales, sí, pero a la hora de trabajar con ellos es muy engorroso ponerse a escoger colores. Y si los quisieras separar todos antes de mepezar a hacer algo, puffff, te deseo suerte.

Es solo una recomendación. ;)

Por cierto, gracias por los sprites de Marvel, esos me faltaban, voy a ver si hago alguno.
Serackenstein escribió:primero que nada quiero decir hola, ya que soy nuevo en esta pagina y el motivo es por que quiero hacerles una pregunta, he estado leyendo este hilo y pues me he decidido a entrar en esto de los "tubitos" y pues yo soy de mexico y en mercadolibre solo he encontrado a una persona que los venda pero no son hama beads, son perler beads (se supone que son parecidos por no decir iguales) pero la cuestion es que hay muchas presentaciones de esta misma (best friedns, safari fun, ocean no se que) solo por nombrar algunos jaja, y pues quiero enrolarme en esto haciendo figuras como estas

la cuestion es que no se cual presentacion comprar por la variedad de colores que estos sprite necesitan, el vendedor de mercado libre me recomendo comprar una presentacion que se llama multimix y trae 22,000 tubitos, la cuestion es si esta sirve o no sirve para los sprite que quiero hacer y si no es asi espero que alguien con experiencia me pueda recomendar alguna presentacion si no es que la mejor para hacer este tipo de trabajos :D

dejo el link de mercadolibre por si alguien quiere ver lo que el vendedor me recomendo.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-63436274-perler-beads-jarra-22000-cuentas-dni-_JM

Yo me he iniciado hace poco en este mundillo y compre 2 bolsas de 6000 de 22 colores, y luego bolsas de 1000 de los colores mas habituales como son el negro, blanco, color carne...

La gente comenta que es muy cansado separar los colores pero yo no tarde mas de 1 hora en hacerlo.

Yo si empiezas en este mundillo si que te recomiendo que compres un mix de muchos tubitos y no mas de 22 colores para poder hacer cualquier cosas que veas porque si compras colores sueltos tendrás que gastarte mas de 40€ solo en bolsitas de 1000.

Una vez que tengas el mix comprado la siguiente vez que compres ya si, solo compra colores concretos que veas que se te van gastando....

Todo esto es mi opinión y mi consejo.

Un saludo ^^
Serackenstein escribió:primero que nada quiero decir hola, ya que soy nuevo en esta pagina y el motivo es por que quiero hacerles una pregunta, he estado leyendo este hilo y pues me he decidido a entrar en esto de los "tubitos" y pues yo soy de mexico y en mercadolibre solo he encontrado a una persona que los venda pero no son hama beads, son perler beads (se supone que son parecidos por no decir iguales) pero la cuestion es que hay muchas presentaciones de esta misma (best friedns, safari fun, ocean no se que) solo por nombrar algunos jaja, y pues quiero enrolarme en esto haciendo figuras como estas

personalmente recomendarte que empieces con diseños más sencillos para ir cogiendo el truco al planchado y demás.
lo de coger botes de colores variados... bueno, no están mal para empezar, pero una vez te metes con diseños más complicados te sirven simplemente para tapar algún que otro agujero.
lo malo de esos botes es que no sabes exactamente de cuantos hamas/perler tienes del color exacto que te hace falta en ese momento. esto se nota especialmente cuando estás con diseños complicados con varios colores similares.

los diseños que mencionas son estupendos, pero son más complejos de lo que parece a simple vista, ya que tienen muchos tonos del mismo color. y precisamente, para diseños así es mejor contar cuantos hamas necesitas de cada color y encargar las bolsas en consecuencia.
te diré, a modo de ejemplo, que yo estoy preparando para hacer el capitán américa que aparece en esa imagen. he retocado la imagen para que no contenga tantos tonos de azul (casi 10 en el original) y me ha quedado en sólo 3. igual con los rojos. resumiendo en cifras:
139 azul oscuro, 190 azul claro, 113 azul celeste, 108 blanco, 10 marrones, 32 carne, 34 beige, 7 borgoña, 129 rojo oscuro, 97 rojo y 66 rojo palido.

En otro orden de cosas, me gustaría enseñaros a todos mi primera creación alejándome del mundo plano!!!
http://i56.tinypic.com/5vug78.jpg

Ah, y otra cosa, en el último pedido, entre otras cosas, me han llegado dos bolsas de hamas glow in the dark verdes y azules... sugerencias?
achopou escribió:Ah, y otra cosa, en el último pedido, entre otras cosas, me han llegado dos bolsas de hamas glow in the dark verdes y azules... sugerencias?
[/quote]

Las hamas glow in the dark me han decepcionado mucho, me compre una bolsa de rojas porque las fotos que vi por Internet eran alucinantes pero el resultado deja mucho que desear.

Solo brillan si antes las as tenido puestas a la luz del sol o a la luz de una bombilla, linterna o algo por el estilo si no el brillo es casi nulo.

Dejo una foto de cómo se ve tras tenerlas a la luz del sol 10 min....

Imagen
DarkNei escribió:
achopou escribió:
Serackenstein escribió:Ah, y otra cosa, en el último pedido, entre otras cosas, me han llegado dos bolsas de hamas glow in the dark verdes y azules... sugerencias?

Las hamas glow in the dark me han decepcionado mucho, me compre una bolsa de rojas porque las fotos que vi por Internet eran alucinantes pero el resultado deja mucho que desear.

Solo brillan si antes las as tenido puestas a la luz del sol o a la luz de una bombilla, linterna o algo por el estilo si no el brillo es casi nulo.

Dejo una foto de cómo se ve tras tenerlas a la luz del sol 10 min....

Que esperabas que pudieras ponerle una pila para que se encendieran? :P
Dreamersoy escribió:Que esperabas que pudieras ponerle una pila para que se encendieran? :P

No xDD pero he tenido otras cosas fluorescentes en la oscuridad y con la simple luz que puedes tener en una casa brillaban mucho mas en la oscuridad, sin necesidad de ponerlas al sol directamente o acercarla a una bombilla.

Yo dejo mi experiencia por si a alguien le ayuda luego ya cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera.

Pd: Alguien a hecho algo nuevo? Yo espero tener pronto un Sonic para un regalo de cumpleaños ^^
DarkNei escribió:Yo dejo mi experiencia por si a alguien le ayuda luego ya cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera.

Y bien recibida es. Gracias.

Se tiene en cuenta lo del brillo. No se yo si existira algun tipo, por ejemplo, de pintura que pueda ayudar mas en lo del brillo...
Bueno... evidentemente no espero milagros de luz cegadora con los que ahorrarme unos cuartos para iluminar el pasillo, jeje.

Como todos los productos "glow in the dark" (al menos la mayoría, ya que a algunos le ponen ese nombre sin serlo), necesitan que le de luz directa para luego brillar (a más luz, más brillan).

Lo de los fantasmas del pacman ya lo he hecho y lo cierto es que no quedan mal del todo (los he puesto en una pared que le da el sol casi todo el día, y luego de noche el efecto es bastante cuco).

Otra idea que tengo en mente es hacer un mago con una bola de energía hecha con glow in the dark, o un goku y familia tirando de kamehame, a ver como queda. Ya lo pondré por aquí.
Hola !!! bueno una mas que se une al mundo de las hama bead :) Ayer pedí varias cosas para iniciarme en ello, e pedido un mix de 48colores de 6000, otro mix de purpurina de 3000, 1000 de color negro y 1000 blanco, también pedí el pack de 4 hojas de planchado hama y una placa de 15*21, e pedido todo para tamaño midi. Pienso hacer figuras básicas jeje es una pasada lo que he visto por aquí que habéis echo much@s, la verdad que vaya paciencia tenéis !!! Yo con el poco tiempo libre que tengo con hacer unas cuantas de las básicas ya estaré mas que feliz jaja. Bueno ya os contaré cuando me lleguen qué tal me e iniciado en el mundillo y os pediré ayuda si la necesito!!!

Saludos!!!
_Krys_ escribió:Hola !!! bueno una mas que se une al mundo de las hama bead :) Ayer pedí varias cosas para iniciarme en ello, e pedido un mix de 48colores de 6000, otro mix de purpurina de 3000, 1000 de color negro y 1000 blanco, también pedí el pack de 4 hojas de planchado hama y una placa de 15*21, e pedido todo para tamaño midi. Pienso hacer figuras básicas jeje es una pasada lo que he visto por aquí que habéis echo much@s, la verdad que vaya paciencia tenéis !!! Yo con el poco tiempo libre que tengo con hacer unas cuantas de las básicas ya estaré mas que feliz jaja. Bueno ya os contaré cuando me lleguen qué tal me e iniciado en el mundillo y os pediré ayuda si la necesito!!!

Saludos!!!

Animo!! :)
Hola yo tambien me inicie en esto de los hama hace poco pero no tenia ni idea que en EOL teníamos un hilo sobre esto y buscando información lo e encontrado asi que espero compartir esperiencias con todos, un saludo!!!
Ahí va un Firebrand, la gargola que aparece en juegos como los legendarios Ghost and Goblins, Demon's Crest...

Este en concreto, está basada en la versión de NES "Gargoyle's Quest", aunque evidentemente me he permitido la licencia de aumentar la cantidad de tonalidades de color con respecto al original :P

Saludos!

Imagen
Os dejo mi primera creación algo mas seria que hacer fantasmitas del pac-man xDD

Imagen
Imagen
Olé! muy bueno ese Sonic! :)
Bastante chulos los dos últimos.

El sonic, magnífico :)
Ahí va un Mario que terminé anoche :P

Imagen
El sonic me ha gustado, quizás me anime a hacer uno.
Aquí dejo el Terry Bogard ya acabado. :)

Imagen
hola algien tiene la amavilidad de ayudarme necesito los moldes de tranca y barranca para un comunion son mi correo es rosadicampa@hotmail.com gracias [triston] }:/ :)

Adjuntos

rosa campa escribió:hola algien tiene la amavilidad de ayudarme necesito los moldes de tranca y barranca para un comunion son
untitled.png

Más que moldes es la hablidad de ir pegando las partes (interesante el efecto curvo de las antenas)

Yo hice unos broches pero no son 3D... : http://hamabits.blogspot.com/2011/04/trancas-y-barrancas.html
yo me compre un programa que se llama photopearls. es muy bueno. introduces la foto que quieras sacar y te da distintas medidas desde una placa 15x15 hasta 8 placas. y luego te salen todos los colores que necesitas. haber si subo alguna foto de las que hice yo. saludosIMG_0634.JP

Adjuntos

IMG_0635.JPG (106.27 KB)

y alguo de mis trabajos.

IMG_0634.JPG (86.3 KB)

este es mi sobrino
Joder que nivel estamos cogiendo xDDD las ultimas fotos son impresionantes, animaros que es mas fácil de lo que parece yo el Sonic lo hice en un rato ^^
Solo se necesita un poco de paciencia para montarlo y plancharlo
De lujo ese Sonic Darknei!

Aquí dejo este Krilin que he acabado hoy mismo ;)

Imagen

Edit: Otro más...

Imagen

Krilin vs Yamsha... FIGHT!!!

Imagen

Salud!
Entreri escribió:De lujo ese Sonic Darknei!

Aquí dejo este Krilin que he acabado hoy mismo ;)

Edit: Otro más...

Krilin vs Yamsha... FIGHT!!!

Salud!

[flipa] [flipa] Brutales!!! [flipa] [flipa]

De dónde has sacado las imágenes??
Gracias ;)

Las imágenes están sacadas de aquí

http://sdb.drshnaps.com/game.php?game=974

Son los sprites del juego Dragon Ball Advanced Adventure de GBA.
Entreri escribió:Gracias ;)

Las imágenes están sacadas de aquí

http://sdb.drshnaps.com/game.php?game=974

Son los sprites del juego Dragon Ball Advanced Adventure de GBA.

[tadoramo] [tadoramo]

yo me había quedado con los superdeformed del super butoden 2 de supernintendo.

no me había fijado en este juego! tiene sprites buenísimos.
mil gracias!!
Dos nuevos Hamas

Pilaf y Tao pai Pai ;)

Imagen

Imagen

Saludos!
Bueno, al fin he dado el paso de los Midi a los Mini, mañana sale mi pedido de la Tienda de HamaBeads con todos los colores y un buen puñado de placas. Espero no volverme loco con el tamaño xD
VzRs escribió:Bueno, al fin he dado el paso de los Midi a los Mini, mañana sale mi pedido de la Tienda de HamaBeads con todos los colores y un buen puñado de placas. Espero no volverme loco con el tamaño xD

Y por pura curiosidad a cuanto te ha salido "el kilo" :p
Me encanta ese Terry Bogard de NGP :O Impresionante.Saludos ;)
Dreamersoy escribió:
VzRs escribió:Bueno, al fin he dado el paso de los Midi a los Mini, mañana sale mi pedido de la Tienda de HamaBeads con todos los colores y un buen puñado de placas. Espero no volverme loco con el tamaño xD

Imagen
VzRs escribió:
Dreamersoy escribió:

Imagen

Muchas gracias por la info! ^_^

Te vas a poner puo! jajaja
Por si os interesa, hay un concurso de Hama Beads en la tienda "hardcore". Si mandas una foto de un diseño que hayas hecho con hama beads y te lo publican, te mandan beads gratis. Yo voy a ver si acabo el personaje del Pitfall que estoy haciendo y lo mando, aunque soy absolutamente nulo usando la plancha, aparte de que la plancha que compré en los chinos es una MIERDA.
Yo acabo de terminar mi Ramona Flowers a ver que hos parece esta echa con midi

Imagen
angeldestructor escribió:Yo acabo de terminar mi Ramona Flowers a ver que hos parece esta echa con midi

Imagen

¿Está hecha con Mini? Joder, si ya me siento un inutil con las Midi y la plancha de las narices...
Dreamersoy escribió:

Y que lo digas! Voy a empezar por hacer este, a ver si soy capaz...

Imagen
a ver si acabo la mudanza (tengo ahora mismo una caja llena de hamas... y algunos botes se han abierto... es la fiesta del plastico!), me pongo con un par de proyectos que tengo y subo fotos de los acabados.

Eso si, necesito ideas: tengo que hacer un set de posavasos hexagonales, que motivos podria poner? A ver que se os ocurre.
VzRs escribió:
Dreamersoy escribió:

Y que lo digas! Voy a empezar por hacer este, a ver si soy capaz...

Imagen

Gran elección ;)

aunque me gusta más en posición de ataque :)

vanaiach escribió:Eso si, necesito ideas: tengo que hacer un set de posavasos hexagonales, que motivos podria poner? A ver que se os ocurre.

Que mejor que un posavasos friki con la bola de pokemon?

Imagen

O con el simbolo de alguna serie famosa....personajes marvel...etc ;)
pues mira, la pokeball me ha gustado!

Tengo que hacer 6, por ahora:
  • Pokeball
  • Logo Cazafantasmas
  • Logo Layton Sombrero
  • V de Vendetta

Me faltan dos, mas ideas?

Bueno, y mas adelante hare las 7 dragonballs xD
vanaiach escribió:pues mira, la pokeball me ha gustado!

Tengo que hacer 6, por ahora:
  • Pokeball
  • Logo Cazafantasmas
  • Logo Layton Sombrero
  • V de Vendetta

Me faltan dos, mas ideas?

Bueno, y mas adelante hare las 7 dragonballs xD

Logo de la alianza rebelde y del imperio (Star Wars) ;)
Aquí dejo algunos trabajillos más ;)

BUB Y BOB
Imagen

LINK
Imagen

OOLONG
Imagen

GOKU
Imagen

YOSHI
Imagen

DONKEY KONG
Imagen

Saludos!
tuve que adecuarlo un poco al número de colores disponibles, y la cara no quedó lo mejor posible
capitán américa
vanaiach escribió:a ver si acabo la mudanza (tengo ahora mismo una caja llena de hamas... y algunos botes se han abierto... es la fiesta del plastico!), me pongo con un par de proyectos que tengo y subo fotos de los acabados.

Eso si, necesito ideas: tengo que hacer un set de posavasos hexagonales, que motivos podria poner? A ver que se os ocurre.

Holaa, estoy investigando esto de los Hama porque desde luego que son una pasada! Tengo que hacer YA mi primer pedido de perlitas porque estoy deseando empezar y viendo tu idea de posavasos hexagonales que mejor que los simbolos de Dharma?? No se si te gustara la idea, pero a mi me encanta y seguro que lo hare, ademas, son solo dos colores, asi que para empezar creo que estara bien no?
alguien podria ayudarme a sacar el codigo de los colores para hacer esto?
http://fc02.deviantart.net/fs70/f/2011/ ... 3dpczq.jpg
lo agradezco muchisimo
Hol, soy nuevo en esto y he leido que hay programas que te sacan plantillas de las imagenes que quieras hacer con el hama bead, ¿alguien sabe donde encontrar ese programa? Gracias. Y ¿teneis algun tutorial facilito? para practicar haciendo marios o algo?
Hola, soy nueva en el foro, pero de Hama ya se un rato.... jejeje. una pagina que convierte cualquier imagen en pixeladas y con los colores que necesitas es http://mypixelpal.com

es la que utilizo yo, lo que pasa es que hay que reducir mucho la imagen para que salga mas o menos pequeña en cuadros y hay que elegir la gama de colores que te va bien, segun los colores que tengas tu...yo ulitizo es hama-palette que es lo mas parecido a los colores de la gama hama midi.

Un saludo.
yo personalmente te recomiendo que uses el programa PERLER o que directamente dibujes lo que quieras a una resolucion de 2px/cm
¿Alguien ha comprado online en Hamacreations.com? es fiable? me gustaria contrareembolso.
Hola chic@s!!

Soy totalmente nueva en esto, me compré los pylssa de ikea la semana pasada de casualidad y la verdad es que es un vicio...
Estoy teniendo algunos problemas con el planchado, o se me funden demasiado o no lo hacen lo suficiente... hay alguna técnica, alguna temperatura o va siendo a ojo?
Por otro lado, dónde puedo comprar los soportes que se enganchan unos en otros? la plantilla que viene es de 30x30 y se me queda un poco pequeña.
Muchas gracias, ya subiré alguna fotillo de las cosillas que vaya haciendo, un saludo!!
2008 respuestas