› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
bjypk escribió:Hola! un compi de curro me hablo de esto de los Hama beads y me gustaría empezar y hacer algunas figuras y tal... me podéis dar consejos para empezar?. He estado mirando y me gustaría hacer llaveros y cosas por el estilo de tamaño, por lo que había pensado que lo mejor seria los mini, aunque el compi me ha recomendado que empiece con midi y después ya si eso me pase a midi. Bien, había pensado en coger un mix de colores pero tampoco se que cantidades coger, tampoco se si coger el mix que tiene todos los colores del 1 al 48 o quizá seria mejor otro mix... A ver si me echáis una mano, que tengo ganas de empezar a hacer cosillas jeje. Gracias de antemano!
Un saludo!
sobrator escribió:Mi consejo es que no te cojas un pack de 48 colores porque más de la mitad no los vas a necesitar y de los que vas a necesitar te vas a quedar corto en seguida. Vienen muchos colores transparentes, neones etc, que no vas a necesitar seguramente.
En mi opinion mirate las bolsas de 10 y 22 colores. La de 10 colores es para tener más cantidad de los colores más básicos.
Y que sepas que el blanco, el negro y el color carne vuelan, así que considera en comprar también alguna bolsita de esos colores en concreto.
Y por cierto, para que te hagas una idea de las cantidades:
el clasico megaman, sencillo y tirando a pequeño:
son casi 400 beads.
bjypk escribió:sobrator escribió:Mi consejo es que no te cojas un pack de 48 colores porque más de la mitad no los vas a necesitar y de los que vas a necesitar te vas a quedar corto en seguida. Vienen muchos colores transparentes, neones etc, que no vas a necesitar seguramente.
En mi opinion mirate las bolsas de 10 y 22 colores. La de 10 colores es para tener más cantidad de los colores más básicos.
Y que sepas que el blanco, el negro y el color carne vuelan, así que considera en comprar también alguna bolsita de esos colores en concreto.
Y por cierto, para que te hagas una idea de las cantidades:
el clasico megaman, sencillo y tirando a pequeño:
son casi 400 beads.
Hola, ante todo 1000 gracias por echarme una mano
Entonces, con tu consejo entiendo que debería de coger un mix de 10 colores, otro de 22 y algunas bolsas sueltas de blanco, negro y color carne, es así?
Ese megaman esta hecho con midi o con mini?
Entreri escribió:Hola a todos!
Aquí traigo mi ultimo trabajillo.
He usado la base de un pixelart muy chulo que he encontrado por la red, y le he aplicado algunos retoques para que se adapte más a mis gustos personales.
Hasta la próxima!
He usado la base de un pixelart muy chulo que he encontrado por la red, y le he aplicado algunos retoques para que se adapte más a mis gustos personales.
Hasta la próxima!
bjypk escribió:Bueno pues ya me llego el pedido... menudo curro el separar todos los colorines!!! jajaja si lo llego a saber antes...
sobrator escribió:
jaja, ya te lo avisé, es lo malo de los mix de colores. Van bien para empezar, pero separar los colores a veces da tanta pereza.....
Para la próxima vez bolsas individuales. En los chinos te compras un maletín de plástico de esos para guardar tornillos y ahi los tienes siempre listos.
Este fin de semana he hecho un pedido de unos 30€ para reponer colores, que se me acabó el negro y algunos más y llevaba con el hobby aparcado casi desde verano. Lo echo de menos!
sobrator escribió:Hay una cosa que no se si subir aquí, y es que desde que mi novia y yo nos enganchamos a esto hemos estado guardando fotos de diseños de gente, y creo que habrán como unos 200-300 diseños. La mayoría son fotos, aunque también hay esquemas indicando los colores y la cantidad de beads necesarios, tablas de sprites de juegos con todos los movimientos posibles del personaje, y hasta diseños pensados para punto de cruz. Todo siempre relacionado con el frikismo: manga, videojuegos etc.
Estan sacados de un montón de páginas diferentes, tipo deviantart, de aquí, de foros especializados, de galerias de fotos, de google.... pero claro, sin hacer referencia alguna a su origen ni al creador....
Se que a muchos de aqui les podría ser útil, pero como es una recopilación hecha a nivel particular pues no cumple ninguna norma en cuanto a respetar a los creadores.
A ver si alguien con conocimientos me puede decir si puedo o no subir aquí esta recopilación de diseños sin causar problemas.
Saludos,
sobrator escribió:...
Se que a muchos de aqui les podría ser útil, pero como es una recopilación hecha a nivel particular pues no cumple ninguna norma en cuanto a respetar a los creadores.
A ver si alguien con conocimientos me puede decir si puedo o no subir aquí esta recopilación de diseños sin causar problemas.
Saludos,
Uploaded with ImageShack.us
sobrator escribió:Bueno, he subido las fotos a dropbox. Es un archivo de 85Mb, con 312 imagenes.
algunas imagenes incluyen muchos diseños juntos, hay alguno repetido, alguna otra es demasiado pequeña para copiar el diseño... pero bueno, es para inspirarse y sacar ideas:
https://www.dropbox.com/s/hjf0lwebi7g4uie/HAMA.zip
Os pongo también una captura de pantalla para que os hagáis una idea del contenido:
En esa carpeta hay imagenes sacadas de este mismo hilo. Espero que nadie se sienta molesto por ello, y si hay que quitarlo pues se quita.
sobrator escribió:Bueno, he subido las fotos a dropbox. Es un archivo de 85Mb, con 312 imagenes.
algunas imagenes incluyen muchos diseños juntos, hay alguno repetido, alguna otra es demasiado pequeña para copiar el diseño... pero bueno, es para inspirarse y sacar ideas:
Os pongo también una captura de pantalla para que os hagáis una idea del contenido:
En esa carpeta hay imagenes sacadas de este mismo hilo. Espero que nadie se sienta molesto por ello, y si hay que quitarlo pues se quita.
Hasta la próxima!
bjypk escribió:Bueno pues ya me llego el pedido... menudo curro el separar todos los colorines!!! jajaja si lo llego a saber antes...
Fefere escribió:
¿Sabe alguien donde comprar llaveritos como este en grandes cantidades?:
Es que en tiendas salen entre 15-20 céntimos cada uno y supongo que habrá alguna web online o algo en la que puedas comprar más cantidad y a mejor precio
Saludos
jxrdii escribió:Fefere escribió:
¿Sabe alguien donde comprar llaveritos como este en grandes cantidades?:
Es que en tiendas salen entre 15-20 céntimos cada uno y supongo que habrá alguna web online o algo en la que puedas comprar más cantidad y a mejor precio
Saludos
Buenas. Yo los compre en ebay al vendedor: abaloriosyfornituras2011 o algo asi si no me equivoco, bastante bien de precio. Tambien le cogi anillos, pendientes y tal y los Gastos de envio estaban muy baratos.
Fefere escribió:Muchas gracias. Le echaré un vistazo.
De momento sólo vi estos como los más baratos: http://www. tiny deal .com/es/10-x-findings-key-chains-p-15817.html (SIN ESPACIOS)
De todas formas, tampoco busqué en profundidad.
Saludos
Fefere escribió:Os dejo una fotito de las cajoneras de plástico que le hemos comprado en los chinos a mi hermana para los Hama:
Click aquí para verla en tamaño original
Caben a lo justo 1000 piezas MIDI, ni sobran ni se quedan cortas. Pareciera diseñado para esto . Son apilables y tienen un par de agujeritos por si se quieren anclar a la pared o lo que sea con unas alcayatas. Cada una trae 16 cajones. Su precio, sobre los 4€ (una la compré a 3,75€
jorchB escribió:buenas noches gente, me voy a meter en este tema pero no se que comprar, me podéis echar una mano?
hedtrip escribió:jorchB escribió:buenas noches gente, me voy a meter en este tema pero no se que comprar, me podéis echar una mano?
Buenas,para empezar decirte que ya estás perdido!!Es un vicio jeje
Estaría bien saber cuánto presupuesto tienes.Y si te interesan hacer cosas pequeñas o más bien medio-grandes.Yo llevo un par de semanas en esto y me he comprado un pack de colores con maletas para guardar las pearls de tamaño MIDI.Me compré las mini pero las descambié pues me parecieron muy pequeñas para el groso de lo que quiero hacer.
Lo indispensable son las placas y al menos,colores básicos(negro-blanco-rojo-azul-verde-marrón...).Una plancha y papel de hornear.Si estás indeciso puedes pilarte un bote de varios miles de piezas de distintos colores y que vienen con varias placas y hasta papel de hornear.Para un primer contacto es lo que yo hice,me convenció y ya me compré los colores por separado.
cortesejea escribió:Esto es lo mas barato que se puede encontrar, no? (se que son 10 colores)
http://www.tiendadehamabeads.com/hama-m ... p-457.html
ivalice27 escribió:Separar colores es una odisea, yo uso los cubos por si voy necesitando en plan urgencia ir picando de ahí, pero es un coñazo épico separar, desde que lo probé, me pasé a comprar colores en sus bolsas
Hoy he recogido del almacén el pedido que hice por web, mañana voy a por las cajas al chino.
ivalice27 escribió:No, es midi, no uno mini por ahora, y ya tengo 2 muebles de esos, quedan geniales, a primeros iré de nuevo por otro pedido al almacén.