Algunos cosillas más que he hecho últimamente:
El dragón azul de Black Tiger (unos 30x16 cm de tamaño con Hama Mini):
El zombie y el demonio Firebrand de Ghost' N Goblins:
Shantae, de Shantae: Risky's Revenge (juego de DSiWare e iOs):
Raven86 escribió:Buenas, estoy pensando en empezar hacer cosas con hama, y quisiera saber si hay algun sitio con plantillas o se las puede hacer uno?
Gracias
Te diré como lo hago yo, para que sea más fácil. Buscar plantillas está bién, pero es mejor hacerlo uno mismo a partir de los sprites originales, sacándolos bien de capturas de pantalla en png o gif (porque en jpg con la compresión la imagen suele tener artefactos que se cargan los bordes de los sprites), bién buscando los sprites por internet. Si están en una captura, es conveniente separarlos del fondo en un programa como Photoshop.
Para pasar la imagen a la paleta de colores de Hama hay programas o web por ahí que lo hacen, pero yo no las recomiendo en absoluto, ya que el resultado dista mucho de ser el óptimo, y la elección de los colores es fundamental. Lo mejor es buscar la paleta de colores de Hama (por ahí hay una plantilla con sus códigos RGB), y en Photoshop ir probando en diferentes capas a sustituir los colores originales por los de la paleta de Hama. Esto nos permitirá ver de forma aproximada cómo quedará el resultado final, y hacer pruebas con diferentes combinaciones de colores fácilmente. Todo esto ahorrará mucho trabajo y tener que cambiar colores sobre la marcha porque no nos convenza el resultado.
Un saludo.