toniseol escribió:Hola buenas!!
Soy totalmente nuevo (noob !) en este mundo aunque me ha llamado la atención desde siempre. El caso es que se me ha ocurrido preparar algunas cositas con Hama sencillas para mi novia como regalo de navidades. Ya he mirado algunos tutoriales, webs, he leído el hilo...etc
En principio me interesaba comprar en
https://www.tiendadehamabeads.com/es/ (que creo que ya todos conoceis por aquí
) pero mi pregunta es la siguiente (si ya está ultrarespondida, remitidme si podéis, por favor, y edito el mensaje) :
¿Cual es la principal diferencia entre Hama y Perler? Me ha parecido que quizá algunos ''matices'' en los colores.
¿Alguna recomendación? Principalmente mi intención es el ''mundo gamer'' a la hora de intentar crear alguna cosilla.
Un saludo y muchísimas gracias de antemano!
Pd. Hay verdaderas genialidades a lo largo del hilo ! Qué pena que algunas fotos ya no estén disponibles!
Las diferencias son, básicamente, que la paleta de Hama es más amplia (57 colores en los Hama Midi), que hay colores que no coinciden, y que en Hama tienes dos tamaños más, los Maxi (el doble de grande, que están orientados principalmente para los niños) y los Mini (más pequeños, de 2'5 mm de diámetro). Elegir unos u otros dependerá del tamaño que quieres que ocupe lo que vayas a hacer y de si quieres hacer la figura más detallada o menos. Yo uso siempre los Mini, que son ideales para cosas de videojuegos (y aún así salen cosas de tamaño bastante grande). Para que te hagas una idea más o menos de qué tamaño salen las cosas, te pondré un ejemplo:
En una ocasión hice un set de imanes de Double Dragon, este:
Pues bién... Un imán de un luchador típico, por ejemplo Linda, tiene unas dimensiones de 65x26 Hama Beads Mini y mide 16'3 cm de alto. Esto puede no parecer demasiado, pero si haces cosas algo más detalladas, como el dragón azul de Black Tiger, por ejemplo:
Te encuentras con algo que mide 30x16 cm. Si utilizad Hama Midi, las medidas serán justo el doble (en el caso del dragón, tendrías algo de 60x32 cm). Por lo tanto, para hacer cosas tipo llaveros, imanes, etc... son preferibles los Mini. Para huchas, posavasos, etc... se pueden usar ambos (Mini y Midi)