El tema es que convertir a Yosuke u otros tios en homosexuales sería un engorro porque muchas veces hacen comentarios doblados y escenas enteras que denotan su heterosexualidad (como la de los baños, el concurso y otras muchas más y las futuras referencias que se hacen a estos hechos) que las tendrían que quitar enteras o cambiarlas por otra situación totalmente diferente, lo cual costaría un montón de trabajo para los desarrolladores. Eso si, en el Persona 4 tal y como es sería imposible, pero en el ya anunciado para un futuro lejano Persona 5 estaría bien que te dejasen relaciones de todo tipo ya pensado desde el principio al desarrollar el juego.
Y hablando de esto, una cosa que es contradictoria en el juego es que por ejemplo como en mi caso me fui con Yukiko. Pues en algunas partes se meten con ella, la amenazan o se la intentan ligar y tu te quedas mirando como si nada a pesar de que sea tu novia xD Queda un poco falso que las relaciones de ese tipo solo afectan al social link y a algún evento, pero no a la trama principal.