[Hilo Oficial] Personalización NBA2K10

Encuesta
Que dos jugadores descartarías para no incluírlos en la ÑBA?
13%
7
5%
3
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
4%
2
 0%
0
 0%
0
 0%
0
7%
4
 0%
0
4%
2
41%
23
 0%
0
21%
12
5%
3
Hay 56 votos. La encuesta terminó el 15 dic 2009 10:55.
EN CONSTRUCCIÓN

Disfrutando de este gran título de baloncesto durante toda una semana y viendo las facilidades que los de 2k nos han proporcionado para compartir nuestros archivos, he planteado éste post para aumentar si cabe la calidad del juego, personalizándolo con mas jugadores como agentes libres, equipos nuevos, u otros.

Éste post desea invocar a toda aquella gente dispuesta a colaborar creando jugadores, para reunirlos en un archivo de plantilla y compartirlo para todos los aficionados al juego.

Mi idea es comenzar con algo "sencillo". Con la Selección Española, o con la ÑBA, como queráis llamarla. Una vez demos el primer paso, si la colaboración fuera extensa, podríamos ir pensando en otros retos ya mas grandes, así como una Liga ACB, NBA de los años 90, Euroliga...etc

Podríamos hacer una lista con los colaboradores e ir reuniendo ideas con tal de establecer unos parámetros válidos para hacerlo lo más real posible. Indicar tambien vuestro nick en la PSN, ya que para descargarnos vuestras creaciones buscaríamos por ahí.

COLABORADORES

-Sixer (PSN: Sixerito)
-jrpmaestro

IDEAS

- Procedimiento: Cada uno al acabar su jugador creado, subirlo a la sección 2k compartidos, y yo, por ejemplo, con la última versión de plantillas que tengamos, reunir todos los de un mismo equipo (Ejemplo: los 15 jugadores de la ÑBA) y crear el equipo con su uniforme, etc. Al finalizar, subiría la nueva versión de nuestro archivo de Plantillas.

- Utilizar los rating de otros NBA2k: (o similares) para crear jugadores ya existidos en dichas versiones. Ejemplo: Navarro = que los parámetros del NBA2k8 (restándoles 10 a cada uno para nivelarlo con los de ésta versión)

- Buscar una metodología que sirva para los jugadores fuera de la NBA y que no estén en anteriores 2k: Ya sea con las estadísticas de la última temporada (2008/2009), o con otros números, buscar una fórmula para asemejarlos al juego.
Ejemplo: En Tiros de 3 podemos decir que el % real de sus estadísticas multiplicado por 1,5. Si Navarro pongamos que tiene un 50% obtendría la Valoración en tiros de 3 de 75. Podríamos buscarle a cada atributo su formulilla, así crear una plantilla a seguir para todos los jugadores.
Siempre y cuando no se encuentre alguna especie de plantilla por internet ya hecha.

- Utilizar Lógica para ratear a los jugadores: Aquí cada colaborador decidiría en los ratings por atributos del jugador que va a crear, siempre y cuando partiendo de que su valoración total(VT) llegue a ser X. Esa X seria estudiada aquí por algunos integrantes (sino todos).
Ejemplo: En la ÑBA, si decimos que J.C.Navarro lo creamos a partir del NBA2k8 restándole 10 en todos sus atributos (para asemejarlo a los ratings del 2k10) quedaría con una VT de 68 (sino recuerdo mal). Los jugadores de su alrededor, integrantes de la ÑBA, los iríamos valorando partiendo de esa valoración. Pongamos que se decide que Ricky no llega a la calidad de Navarro pos le pondríamos una VT de 65, Felipe Reyes otro 65, Sergio Llull 62...Es decir, siempre partiendo de lo que tengamos. Luego cada colaborador que vaya a crear a esos jugadores es consciente que tiene que valorar los atributos lo mas real posible pero con el saber que su VT será de X.

ENLACES DE INTERÉS

- Jugadores importantes fuera de la NBA: http://www.draftexpress.com
- Rating de jugadores en versiones anteriores: http://www.gamefaqs.com
- Información diversa de NBA:http://www.basketball-reference.com (En inglés)
- Información diversa de NBA (2):http://www.ultimatenba.com (En español)

PROYECTOS EN MENTE

EQUIPOS

- Selección Española (Habría que descartar a 2)
Carlos Cabezas
Víctor Claver (Atributos en: http://www.operationsports.com/forums/n%20...%20pects.html -> ¿Restarle a cada atributo 10?)
Rudy Fernández (Hecho)
Jorge Garbajosa (Atributos en anterior 2k --> ¿Restarle a cada atributo 10?)
Marc Gasol (Hecho)
Pau Gasol (Hecho)
Raúl López (Atributos en anterior 2k --> ¿Restarle a cada atributo 10?)
Alex Mumbrú
Juan Carlos Navarro (Atributos en anterior 2k --> ¿Restarle a cada atributo 10?)
Felipe Reyes
Berni Rodríguez
Ricky Rubio
Sergio Llull (Atributos en: http://www.operationsports.com/forums/n%20...%20pects.html -> ¿Restarle a cada atributo 10?)
Guillem Rubio
Jose M. Calderón (Hecho)
Carlos Jimenez
Sergio Rodríguez (Hecho)

JUGADORES SUELTOS

EN CONSTRUCCIÓN

ÚLTIMAS NOVEDADES AÑADIDAS EN EL POST

- Más ideas comentadas.
- Encuesta para saber que 2 jugadores de la ÑBA descartar.
loboblanco está baneado por "clon de usuario baneado"
hilo interesante
hilo muy importante!!! ya me gustaria a mi poder jugar una liga ACB!! con el GBC!!! jajajajaja.
Yo empecé a hacer una de estas en el 2k9 añadiendo un par de equipos ACB.
Veo un problema a la hora de crear las plantillas y es que habría que quedar de alguna manera en qué estadísticas dar a cada jugador!! Pero es muy buena idea lo que comentais.
Bueno tengo aquí dos links que nos pueden ser de mucha ayuda, es un poco lioso, pero puede quedar muy bien.

http://www.operationsports.com/forums/n ... rmula.html

http://basketball-statistics.com/howdoe ... henba.html
Buenas, podemos tirar por dos lados.

- Buscar una metodología que sirva para los jugadores fuera de la NBA: Ya sea con las estadísticas de la última temporada (2008/2009), o con otros números, buscar una fórmula para asemejarlos al juego.
Ejemplo: En Tiros de 3 podemos decir que el % real de sus estadísticas multiplicado por 1,5. Si Navarro pongamos que tiene un 50% obtendría la Valoración en tiros de 3 de 75. Podríamos buscarle a cada atributo su formulilla, así crear una plantilla a seguir para todos los jugadores.
Siempre y cuando no se encuentre alguna especie de plantilla por internet ya hecha.

- Lógica: Aquí cada colaborador decidiría en los ratings por atributos del jugador que va a crear, siempre y cuando partiendo de que su valoración total(VT) llegue a ser X. Esa X seria estudiada aquí por algunos integrantes (sino todos).
Ejemplo: En la ÑBA, si decimos que J.C.Navarro lo creamos a partir del NBA2k8 restándole 10 en todos sus atributos (para asemejarlo a los ratings del 2k10) quedaría con una VT de 68 (sino recuerdo mal). Los jugadores de su alrededor, integrantes de la ÑBA, los iríamos valorando partiendo de esa valoración. Pongamos que se decide que Ricky no llega a la calidad de Navarro pos le pondríamos una VT de 65, Felipe Reyes otro 65, Sergio Llull 62...Es decir, siempre partiendo de lo que tengamos. Luego cada colaborador que vaya a crear a esos jugadores es consciente que tiene que valorar los atributos lo mas real posible pero con el saber que su VT será de X.

Dicho esto, proponer cosillas a ver que decidimos.

Saludos ;)
Hay una cosa que no me parece bien y que vi en las plantillas que se creaban el año pasado. Por ejemplo, hablando de Navarro. Al final a Navarro le daban una media de 75 o 78, suponiendo que es uno de los mejores de la ACB cuánto le pondrán a Oscar Garcia del Murcia? Yo no digo que sea un 95 como puede tener Kobe pero si algo mas real. Porque seguramente Navarro se meara en la cara de muchos de los que juegan en la NBA. Es tan solo mi opinion pero por nombrar a alguien a Navarro minimo un 85 y los demás a crear a partir de ahi. Bueno son ideas tan solo
Enfiteusis escribió:Hay una cosa que no me parece bien y que vi en las plantillas que se creaban el año pasado. Por ejemplo, hablando de Navarro. Al final a Navarro le daban una media de 75 o 78, suponiendo que es uno de los mejores de la ACB cuánto le pondrán a Oscar Garcia del Murcia? Yo no digo que sea un 95 como puede tener Kobe pero si algo mas real. Porque seguramente Navarro se meara en la cara de muchos de los que juegan en la NBA. Es tan solo mi opinion pero por nombrar a alguien a Navarro minimo un 85 y los demás a crear a partir de ahi. Bueno son ideas tan solo

Buenas, yo creo que si se llegara a ampliar la cosa, es decir, hubieran bastantes colaboradores y dijeramos de hacer la liga ACB, yo la realizaría en un archivo Plantilla nuevo. Es decir, quitando los jugadores NBA. Asi siempre que querramos jugar a la ACB cargariamos uno y a la NBA cargaríamos otro.
Digo esto porque se puede valorar a los jugadores diferente en cada archivo de Plantilla.
Por ejemplo, los integrantes de la ÑBA, la cuál estarían en el archivo Plantilla de la NBA mediante la selección, yo optaría por puntuarlos de la forma hablada anteriormente (a lo "bajini") para que una vez comparados con los jugadores de la NBA quede real. Luego estaría el caso de esos mismos jugadores en el archivo de Plantillas ACB con sus respectivos equipos. Pienso que se podría quizá sumarle, como ejemplo 20 (por decir algo), a todos los atributos, para así por ejemplo a Navarro en vez de 68 tendría 88 de media. Esto nos daría una valoración no tan baja a Oscar García del Murcia. Eso sí, si se pusieran al nivel de los jugadores de la NBA, aunque jugadores como Oscar García tuvieran un 45 de VT, no deja de ser malo, simplemente no tiene regularidad en todos sus atributos. Tiene de malos y otros de buenos. Fijate en los juadores MYPlayer, nuestra media ronda los 40 y pico, y tampoco hacen desastres de estadísticas.

Sigue siendo ideas sueltas a concretar, pero mientras la gente vaya opinando, perfecto, a ver q se decide entre todos.

Saludos;)
También hay que tener en cuenta los ratings de los demás españoles que hay en la NBA.

Marc Gasol tiene 71 de media, es 15º mejor Pivot.
Rudy Fernández 68 de media.
Sergio Rodríguez 62 de media.

Visto ésto creo que la primera opción que puso Sixer, es la mejor, a ver si entre todos creamos un patrón para poner las medias de los distintos jugadores, siempre a partir de estadísticas que creo que sería lo más objetivo.
Grandísimo proyecto!!!

Yo ando bastante justito de tiempo, pero una vez se ponga en marcha, intentaré echar un cable.

Voto por empezar con la ÑBA y luego Dios dirá... aunque personalmente me gustaría bastante más un mundial de basket que la liga ACB.. además así habría unos cuantos jugadores más que ya están creados ;-)

Saludos!!
Ya os felicito por adelantado, porque seria grandioso poder jugar una liga ACB con este juegazo!!

Seguire el Hilo y os apoyo en todo lo que decidais, aunque de tiempo voy muy pillado.

Animo y adelante!!!!
Me gusta el proyecto, y aunque empeceis con la selección, o equipos ACB, para aquellos, entre los que me incluyo, que os guste jugar temporadas antiguas de la NBA, aquí os dejo un par de links con toda la información de la historia de la NBA, estadísticas, campeonatos, drafts, salarios, etc.

http://www.basketball-reference.com/ (En inglés)

http://www.ultimatenba.com/ (En español)

Un saludo y ánimo, que esto requiere tiempo.
Bueno aquí está otro link con los ratings, estre otro de Sergio Llul, Víctor Claver, así como otros jugadores europeos.

http://www.operationsports.com/forums/n ... pects.html

Yo a esos ratings les restaría 10-15 puntos, a ver que tal quedan para dejarlos acorde con el juego.
Bienvenidos son los enlaces. Gracias por ellos.

A ver si se anima la gente y se anima a colaborar. Estaría bien que fuéramos dejando nuestros PSN para comenzar a marchar con el primer equipo para ver que esto funciona.

Estoy por publicar el mismo post en diversos foros conocidos para ver como se integran en ellos, y para aumentar la colaboración.

Podría poner los enlaces a ellos o infringiría las normas? Estaría bien saber que se dice en los otros foros.

Saludos
Pondría, este enlace aparte de páginas de videojuegos y tal, en www.acb.com y www.masbaloncesto.com, en esta última hacen actualizaciones para el juego PBM 08, que nos puede servir de bastante ayuda, si logramos hacer alguna formula para los ratings.
Podríamos coger los rating del NBA live 10 donde están entre ellos la selección española.

Alguien sabe si se asemejan a los atributos que tenemos en el 2k? Almenos los atributos de tiro y genéricos estarán.

Alguno con el Live lo puede confirmar? Y sino habría que buscar los ratings de este juego por la web.

Saludos ;)
Por cierto, el año pasado alguien sacó un roster para la ACB, para el nba 2k9 de PC, que usando un editor de los que vienen en la pagina www.nbaliveforums.com, nos puede ser muy útil.
Buenas de nuevo,

veo el hilo un poco muerto... a ver si se va animando, sólo se animan las votaciones (algo es algo)

A lo que iba, gracias de nuevo por el aporte jrpmaestro.

Yo me he ido descargando cosas del 2kCompartidos, y habia algunos equipos creados de gente, cuyo emblema en la camiseta no tenia, y no quedaba tan mal como si lo pusieras un logotipo de los que hay.

Alguien sabe como dejar en blanco el logo en la camiseta?

Saludos ;)
Hola, el proyecto me interesa. aunque tenga la xbox sero lo mismo para la play supongo. ke puedo hacer para ayudar? y alguien puede ayudarme a crear a lentejita boykins? es ke ha vuelto a la nba y es para ponerselo a los wizards

saludos
toi intentando hacerme la seleccion española en el 2k10, alguna web con los stats d los jugadors y tal? porque cmo los ponga yo me parece q van a salir algo overrated xdd
atimus escribió:Hola, el proyecto me interesa. aunque tenga la xbox sero lo mismo para la play supongo. ke puedo hacer para ayudar? y alguien puede ayudarme a crear a lentejita boykins? es ke ha vuelto a la nba y es para ponerselo a los wizards

saludos

con la actualización de plantillas que se realiza al inicio del juego, yo ya llevo algunas semanas en las que me aparece boykins o iverson en philadelphia por ponerte algún ejemplo.
vinasBURGOS está baneado por "clon de usuario baneado"
a ver si fructifica este proyeto
20 respuestas