Subo el hilo porque tengo algunas cuestiones sobre el juego con pad. Los azares de la vida me han llevado a plantearme la adquisición de un classic controller pro para jugar a este título contra un vecino al que el modo wiimote le da alergia. Personalmente lo considero un desperdicio, pero como el online da por el culo no me queda otra si quiero jugar contra un oponente humano.
También tengo que reconocer que aunque el control con wiimote es bastante satisfactorio y ofrece posibilidades impensables con un control tradicional, encuentro que le falta ese "toque individualista" que aporta jugar con un pad de toda la vida. Ya se que se puede regatear con el wiimote y tal, pero es menos inmediato que con un mando convencional y pierde parte de la gracia al tener que andar tironeando de aqui para allá. Y qué narices, a veces apetece meter goles pajeándote a todos los contrarios con el central
Así que en ello estoy, buscando un controller pro que no ande muy subido a la parra con el precio (30 pavos los va a pagar su madre, vaya). En principio me decanto por este y no por un clásico normal por el tema de los cuernos y los gatillos, cuya disposición me parece más acertada que en el otro. Pero hay un elemento común a ambos que no me gusta lo más mínimo y considero vital para este juego, y es la cruceta. Por lo visto en fotos es la misma que la del wiimote y la DS, que me parece vomitiva a más no poder. Me dejo los dedos para hacer diagonales y no me gusta andar sufriendo con el mando en las manos.
Así que mis cuestiones son las siguientes: ¿se juega bien con ese aborto de cruceta? Y otra relacionada con la jugabilidad... ¿es igual de buena que en las versiones de ps2-xbox (pes5 es el mejor juego de futbol que he provado nunca) o la han cagado al centrarse en el uso con wiimote? Es que he probado el pes 2010 de PSP y me he muerto del asco de lo malo que es... IA del equipo nula, hace la presión con compañeros de pena (siempre escoge jugadores prefijados, en lugar de el que mejor situado esté para ofrecer la ayuda)... Pues eso, que si con el pad sigue siendo un bueno juego o se convierte en una mierda como las últimas versiones del pes.
Ambas dudas son determinantes para hacerme o no con el mandito. Si la cruceta es mala, paso. Si la jugabilidad es mala, paso. Lo bien que se pueda jugar a otros juegos (MHtri, por ejemplo) me da absolutamente igual porque solo lo usaría para este Pes, en el resto de títulos jugaré con Wiimote.
Y eso es lo que os cuento, a ver qué me podéis contar vosotros