[Hilo Oficial] Peticiones escaneos carátulas, cajas...

He visto la cantidad de gente que está haciendo reproducciones, que está haciendo cajas para los cartuchos, reemplazando carátulas... ya que son muchos los cartuchos sueltos o los juegos de 2º mano incompletos o con daños.

Así que abro este hilo para que los usuarios hagan peticiones y alguien que tenga las carátulas, caja.. que han solicitado pues haga el favor de sacar un par de minutos y escanearlo, de esta forma muchos no tendremos que andar mendigando página por página buscando aquella carátula con un poco más de calidad o aquella caja que encima sale con una marca de agua.
También aquellos que se les de bien diseñar y hayan realizado la carátula de una reproducción que otra persona esté interesado en hacer.

Están permitidos:
- Carátulas (tanto delanteras como traseras)
- Cajas de juegos y consolas
- Otros (spin card, cajas internas para los cartuchos, ¿publicidad que traia...?)

No están permitidos:
- Manuales (comentado aquí), aunque siempre se puede mandar un MP a algún usuario ;)

------------------------------------

Material disponible:
- Gameboy ( Cajas)
A mi me haría falta la caja de SNES del Asterix, a ser posible en español, si salio que no lo se.
Yo también me animo a pedir por aquí, si alguien tiene el juego DoDonPachi de PSX, ojalá me pudiera hacer el favor y escaneara con buena calidad las carátulas delantera y trasera, así como el propio disco y la spin card ;)

En mi colección prácticamente abundan juegos de Dreamcast, Playstation2, Master System y algunos de GB (Wario Land y Super Mario Land 2, ambos son caja roja), prácticamente todos completos ;) Así que si alguien está interesado, que pida :)
A mi me interesaría mucho mucho cualquier cosa de Neo Geo Pocket Color. En especial las portadas PAL o JAP (me da lo mismo) de:

* Baseball Stars
* Dark Arms
* Fatal Fury First Contact
* The king of fighters R-2
* Metal Slug 2nd Mission
* Neo Turf Masters
* Puzzle Bobble Mini
* Samurai Shodown 2
* SNK VS Capcom: The match of the millenium
* Sonic the hedgehog Pocket adventure

Son las únicas cajas que me faltan. Las tengo en calidad media de internet y puedo intentar hacer retoques, pero las preferiría tenerlas en alta calidad y con el dorsal escaneado incluido. Lo bueno de las cajas de Neo Geo Pocket es que son como las de un DVD, se pueden escanear al completo sin tener que romper nada como pasa con cajas de cartón de SNES o GB, por ejemplo.

Aunque mucho me temo que en este hilo se va a quedar todo amontonado y se va a ir perdiendo con el tiempo. ¿No estaría mejor hacer un hilo por sistema? Así se reunen allí los que realmente están interesados en dicho sistema. Yo tengo un poco de material de Game Boy restaurado por mí:

Algunas cajas de Game Boy restauradas
* Las que están en PNG son las que encontré con muchísima calidad y he podido hacer milagros (no os imaginais lo deteriorada que estaba la del Kirby 2). Las fuentes de las partes traseras han sido restauradas con sus respectivas fuentes originales, por lo que la calidad es increiblemente buena, la mejor que se puede encontrar.
* Las que están en JPG no las pude encontrar en mejor calidad e hice todo lo que pude. Han quedado todas bastante bien excepto la del Megaman II, que se ve borrosilla.
* La del Revenge of the gator fue la primera que hice. El lavado fue muy rápido (quitar rayaduras y poco más) el texto no lo pude restaurar. Necesitaba una de prueba para la impresión, pero como salió bastante bien la dejé así.
* La del Tiny Toon está cambiada. El color original de la caja es negro, no rosa. Lo cambié porque la japonesa si es rosa, y estoy harto de cajas negras en GB XD

Durante los últimos meses me he propuesto rescatar algunas cajas de Game Boy que son imposibles de encontrar por internet a buen precio. Todas las que veis en esa lista son cartuchos sueltos que tenía sin caja, y ya los he completado :) El método a usar no ha sido el que se recomienda en algunos tutoriales de por aquí (el de imprimir en papel glossy y pegar sobre cartón) porque no me convencía, he de decir que el resultado es excelente para haberlo hecho por mi cuenta y sin basarme en ningún tutorial. Si alguien está interesado en mi método lo podemos comentar. Pero repito, esto va a ser un caos si todo el mundo pide y debate aquí, se tendría que separar un pelín.
Lo de crear varios hilos no es mala idea, pero creo que al final podría aparecer demasiados hilos en el foro y muchos de ellos que terminaran evocados a desaparecer... propongo como solucion la de usar un perfil en Google+ para subir todo el material ;)
Lo digo porque los albums son ilimitados (y gratuitos, a diferencia de Flickr), guardan las imágenes a máxima calidad, se pueden organizar muy correctamente y se deja el perfil abierto y todo el mundo puede entrar a ver y buscar, tengo que ver si alguien puede hacer aportes desde fuera y ya sería perfecto ;)
Las portadas has mirado en thecoverproject?
kulunguelejfn escribió:Las portadas has mirado en thecoverproject?

La calidad de las portadas de ahí suele ser pésima, y encima son todas portadas personalizadas y no son con los tamaños originales. Las de Neo Geo Pocket, por ejemplo, las tienen diseñadas para cajas de Nintendo DS.
Pues a mí me vendrían bien las que pido en el hilo que abrí:

hilo_ayuda-con-caratula-e-instrucciones-de-juegos-de-md_1790090

En las páginas que hay actualmente, como thecoverproject, sí, hay carátulas de MD pero al ser de USA casi todas son las versiones de Génesis o personalizadas para Génesis. En otras, como museodelvideojuego.com, la calidad es baja y no sirve para hacer una carátula 1:1.

Si esto sale para adelante sería un buen aporte.
A mi me vendria bien la caratula completa del fifa 2005 de la nokia N-gage si alguien la tiene se lo agradeceria saludos!
A mí me gustaría tener la carátula del Kingsley's Adventures de PlayStation, aunque sea sólo la frontal.

Y por mi parte colaboraré en lo que pueda. De momento no tengo nada de lo que se ha pedido.
He subido ya todas las cajas de GB que puso Mark R, se encuentran en este enlace: https://plus.google.com/photos/11281232 ... 8473339425

Ahora actualizo el primer mensaje con este link ;)

Tengo que ver si se pueden publicar imágenes agregándolas a un email o algo, de esa forma cualquier podría hacer las contribuciones. Si alguien quiere el pass de la cuenta, MP y os lo paso ;)
Yo he estado intentando subir una carátula y no se puede. ¿No se pueden añadir administradores al grupo para poder subir imágenes?

PD: Ya me uní al grupo.
una pregunta, las caratulas de game boy ya vienen a su medida? es decir, si las imprimes tal y como en están en A4 ya saldrian en su medida exasta?

Necesito la de kirby land 1
A mi me gustaría un scan de la portada de Splatterhouse para Famicom. Mi idea es hacerme un poster con ella
Me estoy dedicando cuando tengo un rato en ir escaneando material que tengo en buenas condiciones, acabo de escanear una caja de GameBoy, es la del Wario Land (caja roja). El problema es que no tengo conocimientos en Photoshop/GIMP, así que si alguien hace el favor de dedicar unos minitullos y usando una plantilla unir las imágenes...

Se encuentra aquí: https://plus.google.com/photos/11281232 ... 0656624961

Una vez unidas todas las imágenes (usad una de las plantillas del otro album de cajas), me la poneis en imgur.com y la subo ;)
yo necesito la caratula del growl
la del decap attack
gunstar heroes

puedo ofrecer muchas de megadrive, alguna de master y game gear
¿Se pueden poner enlaces?

¿Queréis hacer una página en el wiki?
Mark R. escribió:¿Se pueden poner enlaces?

¿Queréis hacer una página en el wiki?

Claro que se pueden poner enlaces, no hay ningún tipo de problema.
Lo de poner todo en Google+ es porque ahí no caduca, no hay que ser premium y se guardan a máxima calidad (puedes descargar la foto a tamaño completo).

Lo de la página en el wiki creo que debería ser cuando haya más material, pero por ahora solo un par de personas hemos contribuido... [snif]
Yo he colgado en Mediafire algunas que tenía escaneadas por que me las habían pedido. Te las dejo aquí:

http://www.mediafire.com/?pdcj2h3qihrb4

Puedes ponerlas en la cuenta de Google+ si quieres.

Eso si, yo aporto los escaneos "en bruto", ni los restauro ni los preparo para impresión...
Yo puedo aportar algunas carátulas, aunque mi scaner no es muy bueno.
¿De qué consolas puedo subir carátulas?

También estoy buscando la carátula del Zelda a link to the past, a ver si alguien me puede hacer un favor XD
kingmore escribió:una pregunta, las caratulas de game boy ya vienen a su medida? es decir, si las imprimes tal y como en están en A4 ya saldrian en su medida exasta?

Necesito la de kirby land 1

En una A4 no caben las de GB, necesitas una A3.
Pero sí, la medida es perfecta, yo me he hecho todas las que he puesto ahí y quedan de lujo :)

Para portadas de Nintendo (NES, SNES, GB...) tenéis esta web francesa:
http://npes.free.fr/
es BUENÍSIMA :) Se trata de una base de datos de portadas escaneadas por usuarios y restauradas por otros. Cualquier puede colaborar. Las portadas vienen con sus tamaños perfectos, listas para imprimir, y divididas en dos partes para los que lo imprimen en A4.
smad97 escribió:Yo puedo aportar algunas carátulas, aunque mi scaner no es muy bueno.

También estoy buscando la carátula del Zelda a link to the past, a ver si alguien me puede hacer un favor XD

A que te refieres con caratula? La pegatina del cartucho?
kulunguelejfn escribió:
smad97 escribió:Yo puedo aportar algunas carátulas, aunque mi scaner no es muy bueno.

A que te refieres con caratula? La pegatina del cartucho?

No, me refiero a carátulas de psx y gamecube sobre todo, no se si se pueden aportar carátulas de esas consolas.
Yo pregunta por lo de Zelda, quieres la pegatina del cartucho o la caja?

esto?
Imagen
Escaneos en calidad media de Neo Geo Pocket Color (y muchos más):

http://www.retrocollect.com/search/searchresults.html?rows=20&platform=10

La calidad no está mal, pero busco algo mejor.
Sabeis de alguna caratula de la caja de kirby land 1 de game boy?
Muy buena web, lástima que no tenga la caja de zelda de Nes. Nadie la tendrá por casuslidad?
Yo hoy voy a ir a imprime una o dos en papel de 300gr, a ver como me queda!!
Madmorte escribió:Muy buena web, lástima que no tenga la caja de zelda de Nes. Nadie la tendrá por casuslidad?

En la web que se ha puesto más arriba está, y encima la versión española:
http://npes.free.fr/index.php/remositor ... Boite.zip/
Eso sí, no está muy limpia.

kingmore escribió:Sabeis de alguna caratula de la caja de kirby land 1 de game boy?

Lo mismo te digo, en la web francesa está:
http://npes.free.fr/index.php/remositor ... Boite.zip/
kulunguelejfn escribió:Yo pregunta por lo de Zelda, quieres la pegatina del cartucho o la caja?

esto?
Imagen

Ok, creia que te referias a la primera parte del mensaje [ayay]
Gracias por la imagen, lo que iba buscando era la caja, pero ya la encontré en esa misma página.
Gracias Mark, con eso ya me apaño
Vaya asco de caja me ha quedado... Esta fatal... Es que en la web francesa estan las cajas en dos archivos y yo lo he juntado con paint, una de dos o lo he juntado mal o no hay que juntarlas....

Ahi va la caja...

Imagen
Te lo voy a decir abiertamente, has metido la pata hasta la oreja.

De la portada debías eliminar una parte que hace cuña que se utiliza para pegar las cajas cuando las imprimes en A4, al no eliminarla la caja no cumple con las dimensiones y encima ha quedado desplazada una parte respecto a la otra, pero aun puedes recuperarla, si la cortas te quedaran dos piezas exactamente iguales que si las hubieras impreso en 2 A4 y podrás reparar la cagada.
vitijavi escribió:Te lo voy a decir abiertamente, has metido la pata hasta la oreja.

De la portada debías eliminar una parte que hace cuña que se utiliza para pegar las cajas cuando las imprimes en A4, al no eliminarla la caja no cumple con las dimensiones y encima ha quedado desplazada una parte respecto a la otra, pero aun puedes recuperarla, si la cortas te quedaran dos piezas exactamente iguales que si las hubieras impreso en 2 A4 y podrás reparar la cagada.

yo creo que es irreparable......tendría que cortar la más grande por debajo o por arriba, perdiendo la mitad del codigo de barras para igualar a la pequeña...vamos...que la cosa no ha salido.

Espero que al menos no haya sido cara la cosa
Que va! 1,60€ me ha costado solo, entonces esta portada es para imprimirla por separado, no?

Creo que las portadas de snes son mas faciles de montar no?
m4x1m0 escribió:
vitijavi escribió:Te lo voy a decir abiertamente, has metido la pata hasta la oreja.

yo creo que es irreparable......tendría que cortar la más grande por debajo o por arriba, perdiendo la mitad del codigo de barras para igualar a la pequeña...vamos...que la cosa no ha salido.

Espero que al menos no haya sido cara la cosa

Si corta por donde yo digo el trabajo es recuperable si no lo creeis mirad los archivos originales de la web npes.fr
¡Exacto! Eran tan fácil como cortar por donde los habias juntado, entonces pegarlo como si fueran las dos imágenes separadas originalmente (que es lo que has conseguido al final).

Yo los junto en una sola imagen para imprimirlo en una A3. Cuando los juntes simplemente tienes que pensar en la solapa donde ibas a pegar una parte con otra, esa es la que tienes que eliminar. Al juntarlo en una queda mucho mejor de una pieza, pero vamos, no es obligatorio :)

Te voy a dar un truquillo para la próxima. Antes de doblar la cartulina, coge una regla y ponla por el lado contrario (donde esté en blanco) y aplasta lo más fuerte que puedas con el canto de la regla por donde doblarás. De esta forma compactas la celulosa y evitarás que cuando dobles se queden esas marcas blancas.
Por cierto, has montado mal las pestañas de abajo XD

A ver si le echo yo unas fotos a mis cajas de Game Boy, algunas quedaron realmente bien.
Mark R. escribió:Te voy a dar un truquillo para la próxima. Antes de doblar la cartulina, coge una regla y ponla por el lado contrario (donde esté en blanco) y aplasta lo más fuerte que puedas con el canto de la regla por donde doblarás. De esta forma compactas la celulosa y evitarás que cuando dobles se queden esas marcas blancas.
Por cierto, has montado mal las pestañas de abajo XD

A ver si le echo yo unas fotos a mis cajas de Game Boy, algunas quedaron realmente bien.

Eso se llama endido, se utiliza para dar flexibilidad al carton por donde debe doblar, yo ademas de lo de la regla por la parte de atras le paso un cuter calando un poquito la hoja, no solo ayuda a que el doblez salga recto si no que ayuda aun mas a que el carton no rompa al doblarlo.

kulunguelejfn

Ves, al final cortando se ha salvado, lo único es que si vas a tirarte a hacer cajas de dos piezas la plantilla de npes.fr no me gusta nada ya que uno de las solapas queda hacia delante y se ve desde el frente, si los dos laterales van junto a la portada queda mejor la caja. Ya solo te falta saber cerrar por debajo la caja que no te ha quedado bien.
¿Alguien tiene la caratula original del Tetris de Megadrive? la Japo, y ya si alguien la tiene y a su vez tiene la de la pegatina sería la leche.

Muchas gracias!
Como me puedo registra en Npes.free.fr ¿¿ No da opcion a registrarse en ningun sitio y ensima creo que pone noseque de registro bajo demanda. Alguien me puede ayudar o facilitar la caratula del kirby dream land 1 de allí¿
kingmore escribió:Como me puedo registra en Npes.free.fr ¿¿ No da opcion a registrarse en ningun sitio y ensima creo que pone noseque de registro bajo demanda. Alguien me puede ayudar o facilitar la caratula del kirby dream land 1 de allí¿

Tienes que mandar un mail al admin y decirle que nombre de usuarios quieres, el te registra y te da la clave.

Lo pone por la web, creo que tuvieron problemas de SPAM y siguen este método ahora.
kulunguelejfn escribió:
kingmore escribió:Como me puedo registra en Npes.free.fr ¿¿ No da opcion a registrarse en ningun sitio y ensima creo que pone noseque de registro bajo demanda. Alguien me puede ayudar o facilitar la caratula del kirby dream land 1 de allí¿

Tienes que mandar un mail al admin y decirle que nombre de usuarios quieres, el te registra y te da la clave.

Lo pone por la web, creo que tuvieron problemas de SPAM y siguen este método ahora.

joer,, y el administrador entiende español? porque yo no se escribir frances...
Yo use google traductor:

Manda este texto a esta dirección, yo uso el navegador Chrome y te traduce la pagina al instante.

"Bonjour, Je veux m'inscrire sur le site Web à descargarme boîtes SNES.
Est-il possible?

Mes pseudos serait: XXXXXX Aqui pones el nick que quieres.

merci!"

Y lo mandas aquí: npes@free.fr
Okk, muchas gracias por la ayuda amigo ya lo he hecho, aver si cae.
Porcierto sabes si las caratulas de gb vienen con la medida exasta de una original? Esque he imprimido dos veces la caratula anterior que puso un compañero por aquí y una me ha salido gigante y otra diminuta.
holas, alguien tiene la caratula del sonic wings 3 de aes?
kingmore escribió:Okk, muchas gracias por la ayuda amigo ya lo he hecho, aver si cae.
Porcierto sabes si las caratulas de gb vienen con la medida exasta de una original? Esque he imprimido dos veces la caratula anterior que puso un compañero por aquí y una me ha salido gigante y otra diminuta.

Las que puse yo están adaptadas para una A3. Las de npes vienen separadas en dos imágenes para dos folios A4 ;)
Holas,

A ver si alguien tiene el art (frontal, lomo y parte trasera) del "Art of fighting 2" de NeoGeo AES. Preferiblemente version japonesa.
La he encontrado en thecoverproject o algun otro sitio. Siempre es la misma: la calidad es justita y encima el lomo tiene muchas arrugas y sombras.

Si alguien lo tiene y es tan amable.

Gracias.
ararko escribió:¿Alguien tiene la caratula original del Tetris de Megadrive? la Japo, y ya si alguien la tiene y a su vez tiene la de la pegatina sería la leche.

Muchas gracias!

Juntando algunos cachos de algún sitio u otro he conseguido esto, no se si te servirá pa algo [+risas]

Imagen
Muchas gracias!

Igual se me cruza el cable e intento hacerla de nuevo con buena calidad, así me kurro una repro en cartucho japo como dios manda.
54 respuestas
1, 2