bfff, crear un server no es fácil.
Aunque todos los juegos usen el mismo sistema para gestionar las partidas en red, el network de ps3, piensa que cada juego envía un tipo de paquete diferente. Cada acción en un juego, des de moverse, hasta agacharse, es enviado al server. El server tiene que gestionarlo y enviarlo de vuelta.
El trabajo podría parecer sencillo, pero pensémoslo bien.
Primero tenemos que conseguir que la PS3 no conecte al PSN Network sino a nuestro server. Quizás seriviría el mismo método que usan programas con Kai y demás.
Luego, necesitamos registrar cada uno de los paquetes que envía cada juego. Mediante un sniffer, es decir, que si estan encriptados, que es probable, eso es un trabajo increible. Piensa además, que los mensajes no son del plan "Vida: 100", sino "0x4D 0xFA 0x04" etc.
Sin disponer del código fuente del juego (lo cual parece imposible) hacer desde 0 un server, es un trabajo monumental.
Y no solo esto, una vez que el server ya reconoce los paquetes, debe procesarlos, es decir, si un paquete dice que se ha disparado, pro ejemplo, se debe comprobar si ha dado a alguien, y si lo ha hecho, restar vida a ese alguien y devolver un paquete ha cada uno de los jugadores.
Claro, este mensaje enviado, tampoco es uno cualquiera y tampoco tiene una estructura aleatoria, y probablemente, también vaya encriptado.
Tal y como ves, no es una cosa que digas, en un día la haremos.
Lo que si podrías montar, por si acaso no te referías a lo que yo he dicho, es un server para tu propio juego, o para un programa de comunicaciones, o cosas por el estilo. Pues esto ya sería más sencillo de hacer. Si me ilumino, cuando acabe la guía de C, ya haré una explicación sobre los sockets y como funcionan (socket = elemento mediante el cual se comunica online)