Osea, que es exactamente, como usarlo etc? es como una "expansion del juego"? o.o
Veamos, el DLC (DownLoadable Content) no es una expansión como tal. Se trata de una serie de contenido extra que se queda guardado en la tarjeta de la PSP y te da acceso a algunas misiones nuevas, u otros productos.
El DLC es de momento exclusivo para los japoneses. A ellos se les descarga automaticamente todo el DLC nuevo cada vez que entran a jugar por internet, de forma que se les queda en la consola. Es una forma de que SEGA vaya haciendo contenido nuevo para ofrecer a los jugadores.
El problema está en que en las versiones occidentales (USA y Eur) no existe esa posibilidad. A nosotros no se nos descarga nada a la consola al entrar en internet. Para nosotros no han creado contenido extra.
Así pues, una solución un poco guarrera es que nosotros descarguemos manualmente el contenido, desde una página de internet, y lo metamos nosotros en nuestra consola. Por supuesto, el contenido exclusivo (como los textos de las misiones) estará en japonés, pero el común (como los nombres de los objetos que aparezcan por ahí) estará en inglés.
En concreto el DLC al que nos referimos aquí es un conjunto de misiones especiales, algunas de las cuales te dan buenas cantidades de experiencia, u objetos únicos. No sé mucho mas.
Hay quien habla de la posibilidad de que SEGA no lo considere una práctica aceptable (lo de descargarse el contenido y meterlo en la consola), por no darle soporte oficial a esa actividad. Otros dicen que puede dar algún problema de funcionamiento en el juego, por no pertenecer a tu versión.
Creo que de hecho nadie sabe nada, y que son mas que nada rumores que circulan, o especulaciones de la gente. No tengo ni idea.
Otra cosa es el DLC que se "compra" en la store. Eso es otro tema, y ese sí se trata de contenido no incluído en la información general del juego, y no podemos hacernos con él. Al menos, es así hasta donde yo sé.
Si me equivoco en algo, corregidme, que lo que sé es de haber leído aquí y allá.
StrayWolf, ¿te importaría ponernos un pequeño tutorial de cómo instalar el DLC, por favor? Creo que harías un gran favor a muchos -yo entre ellos-. He leído el post de Phantasy Star World, pero no me queda muy claro, ya que la explicación no me concuerda con el dibujo, y querría ponerme el DLC.
Yo no entiendo mucho de PSP, y me parece un follón
Gracias de antemano.