Varox escribió:Bueno, me presento... aunque ahora soy guitarrista, estuve 7 años estudiando piano, así que de algo me acuerdo a ver qué tal evoluciona el hilo.
Un saludo.
Varox escribió:Lo que puedes hacer, son ritmos faciles con la mano izquierda, a la vez que tocas una melodia con la derecha... no se por ejemplo, Do, Sol, Do, Sol, hasta que cojas soltura.
algoFIFA escribió:Aqui otro "pianista"... de videos de tutos del youtube
¿Alguien sabe algun ejercicio eficaz para el tema de coordinacion de las 2 manos?
PD.Buen hilo y seguramente me dare unos paseitos por aqui cuando tenga tiempo.
saludos.
algoFIFA escribió:Quisiera saber que os parece, mas que en la forma de tocarla, que aun estoy aprendiendo, me gustaria que me dijerais si os gusta
la melodia en si ,aunque como digo es solo un pequeño fragmento que he hecho.
Un saludo.
TheOnlyMan escribió:A ver pianistas.. un reto.
Llevo mucho tiempo buscando una cancion de piano y nunca la he encontrado.
Vereis, e suna cancion bastante famosilla, que estuvo especialmente de moda hace unos 4 o 5 años...La han utilizado en muchos anuncios y especalmente la recuerdo de uno de Unicef o alguna organizacion similar...
Se que la informacion e spoca, pero quien la conozca la reconocera... a ver que podeis hacer
gracias!
ArcadiaBlur escribió:Aquí otro pianista! / teclista
Que decir, llevaré unos 10 años tocando el piano como primer instrumento y el bajo como segundo.
Me encanta tocar Karma Police, de Radiohead, así como One Final Effort, de la BSO de Halo 3....
una pieza fácil, resultona, y preciosa ----> Mad World - Gary Jules.
Salu2 PianEOLianos!!
RaufeX escribió:TheOnlyMan escribió:A ver pianistas.. un reto.
Llevo mucho tiempo buscando una cancion de piano y nunca la he encontrado.
Vereis, e suna cancion bastante famosilla, que estuvo especialmente de moda hace unos 4 o 5 años...La han utilizado en muchos anuncios y especalmente la recuerdo de uno de Unicef o alguna organizacion similar...
Se que la informacion e spoca, pero quien la conozca la reconocera... a ver que podeis hacer
gracias!
Si pudieras localizarnos el anuncio, o dar alguna clave mas... tendriamos por donde empezar a buscar, porque de por asi, es casi imposible dar en ello...
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Yo soy guitarrista clasico y llevo mas o menos unas semana que empece con el piano, aunque no tengo idea de teoria si se leer partituras y me estoy enseñando con el metod suzuki, mas que nada lo que me llamo la atencion de empezar con el piano fue para tocar las melodias de final fantasy
Crews escribió:Me presento.
Hace 5 años que empecé a tocar el piano. Nada de estudios "serios" como pueden ser los de los conservatorios, sino que en estuve aprendiendo en una academia de música. Pese a todo, he llegado a tener un buen nivel y a tocar cosas bastante interresantes. Y de teoría con todo lo que hay en internet no he tenido mucho problema para ir viendo cosas por mi cuenta.
De todos modos tengo que admitir que por el tema de la universidad y una lesión en la muñeca derecha, desde este verano no he podido casi tocar y me he visto en la obligación de dejar las clases de la academia. Ahora he vuelto a retomar la música (tanto el piano como la guitarra) con muchas ganas y ya voy notando como me "desoxido".
Tengo pendiente crearme una rutina de ejercicios diarios que se alejen de las típicas escalas y me motiven la parte "creativa". Tengo pendiente empezar los libros de la Berckley para ver que tal me van. ¿Sabéis de otros que me puedan ayudar a esto?
Por curiosidad, ¿cómo estudiáis las canciones? Yo las separo por bloques y según me van saliendo, teniendo en cuenta el tiempo del que disponga, hago unos u otros.
Gryphuz escribió:Hola a todos los pianistas!
Pues yo empece a interesarme hace como 5 años y bueno como no soy capaz de leer fluido partituras pues no se tocar mucho, asi que os voy a recomendar un programa que me sirvio mucho.
Se llama Synthesia, es un programa que lee los archivos midis y los reproduce con un piano, puedes aumentar o reducir la velocidad, pausar, adelantar, retrasar, en fin miradlo porque es una opcion muy interesante.
Casi todo lo que toco es de final fantasy xD
Bueno un saludo!
Crews escribió:Tengo pendiente empezar los libros de la Berckley para ver que tal me van. ¿Sabéis de otros que me puedan ayudar a esto?
kirtashtan escribió:Gryphuz escribió:Hola a todos los pianistas!
Pues yo empece a interesarme hace como 5 años y bueno como no soy capaz de leer fluido partituras pues no se tocar mucho, asi que os voy a recomendar un programa que me sirvio mucho.
Se llama Synthesia, es un programa que lee los archivos midis y los reproduce con un piano, puedes aumentar o reducir la velocidad, pausar, adelantar, retrasar, en fin miradlo porque es una opcion muy interesante.
Casi todo lo que toco es de final fantasy xD
Bueno un saludo!
Eres yo! ajajaja
este verano pretendo empezar más en serio (temas de técnica, escalas etc...)
El synthesia es un vicio malo por que te puedes pelear con una canción en partitura que no entiendes nada y decir BF! me voy a tocar To zanarkand o Paraphrase on dearle beloved que son el Synthesia me sale
Pero a la larga creo que es mucho más productivo ponerse más "en serio"
Azurlake escribió:
Jeje pues aquí uno más, yo hice el grado medio... total, solo me ha servido para colgar varios videos en Youtube, como uno tocando To Zanarkand, ya que lo mencionas xD
Kujusca escribió:Buenas a todos, los que teneis un profe privado podriais comentar más o menos como funciona ?
Es decir, si vas tu a su casa o va el a la tuya, cuantos dias y horas haceis, precios, etc...
Gracias
Kujusca escribió:Gracias, me has ayudado mucho
Una última duda, que tipo de piano o órgano tienes ? Osea supongo que lo ideal es tener un "piano" de 7 octavas para que te puedan enseñar¿
Gracias
algoFIFA escribió:He tenido que ir hasta la 3ª pagina para rescatar el hilo,pero veo que mas o menos va siendo activo en el tiempo.
Propongo hacer algun tipo de reto musical entre nosotros y darle algo de vidilla al hilo.
Si a alguno le parece bien, podria tocar "Gran Torino" de Jamie Cullum (es facilita,aunque yo solo se tocarla a acordes llenos y apenas arpegio y ademas solo toco con la mano derecha, algun dia le daré caña a la izq.), subirla a youtube y yo ponerle la voz.. Xd y la resubiria con mi cuenta de
youtube pero cantada por mi y de camino me fijaria para tocarla yo a dos manos.
¿Alguien se anima?