[HILO OFICIAL] ★ PIANISTAS ★

______________________________Imagen______________________________

La idea de este hilo, es poder reunir de forma adecuada a todas aquellas personas con la pasión por el piano, ya sea como pianistas o simplemente por gusto de escuchar canciones de piano.

Hablar y compartir sobre temas favoritos, formas de tocar, estilos, compositores, partituras...

A ver cuantos pianistas nos reunimos!!
[plas]

Un saludo! ;)

★ Raufex

★ Varox

★ TheOnlyMan

★ algoFIFA

★ArcadiaBlur

★Aressi_Yashiro_

★Necseron

Imagen
Bueno, me presento... aunque ahora soy guitarrista, estuve 7 años estudiando piano, así que de algo me acuerdo [+risas] a ver qué tal evoluciona el hilo.

Un saludo.
Varox escribió:Bueno, me presento... aunque ahora soy guitarrista, estuve 7 años estudiando piano, así que de algo me acuerdo [+risas] a ver qué tal evoluciona el hilo.

Un saludo.

Creo que voy a hacer un Spoiler con la gente que se va apuntando al hilo... para organizarnos mejor! ;) ;)
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Aqui otro pianista de conservatorio xD
Venga va, primer video, siempre me encantó este tema, desde que era un criajo, grande Mike Oldfield

http://www.youtube.com/watch?v=gUPt8yXP3-g
Aqui otro "pianista"... de videos de tutos del youtube XD

Aunque llevo con un Roland E-28 la tira de años ,nunca me dicidi a aprender concienzudamente, y ultimamente a base de videos
y con mas ganas y tiempo estoy aprendiendo bastante.

Por cierto, llevo fatal la mano izquierda y la coordinacion con la mano derecha, de hecho, cuando toco alguna cancion suelo tocar
los acordes llenos con la mano derecha y en la izquierda el cigarrito jajaja

¿Alguien sabe algun ejercicio eficaz para el tema de coordinacion de las 2 manos?

PD.Buen hilo y seguramente me dare unos paseitos por aqui cuando tenga tiempo.

saludos.
Lo que puedes hacer, son ritmos faciles con la mano izquierda, a la vez que tocas una melodia con la derecha... no se por ejemplo, Do, Sol, Do, Sol, hasta que cojas soltura.
Varox escribió:Lo que puedes hacer, son ritmos faciles con la mano izquierda, a la vez que tocas una melodia con la derecha... no se por ejemplo, Do, Sol, Do, Sol, hasta que cojas soltura.

Gracias por el consejo,Varoz, intentare algo por el estilo pero con alguna cancion concreta y machacarla hasta que salga.

Estoy liao ahora mismo con la la banda sonora de Gran torino de Jamie Cullum y a acordes llenos con la mano dcha.como te digo,
la hago entera y suena bien ,pero claro, sonara mejor si la arpegiara con la dcha. y acordes llenos en la izq. todo se andara jaja

Por cierto ,dejo un video de esa cancion tocada por este pedazo de artista en un concierto en San Sebastian.
http://www.youtube.com/watch?v=kfCQx_oA8Hw

saludos.
Bueno pues ya esta hecha la lista para ir agregando gente.

algoFIFA escribió:Aqui otro "pianista"... de videos de tutos del youtube XD

¿Alguien sabe algun ejercicio eficaz para el tema de coordinacion de las 2 manos?

PD.Buen hilo y seguramente me dare unos paseitos por aqui cuando tenga tiempo.

saludos.

Mi recomendacion es que busques en youtube algun ejercicio sencillo del "HANON El pianista virtuoso" es un libro por el que todo pianista de conservatorio o casi todo, pasa por ahi...

Son ejercicios para ganar agilidad tanto fisica como mental, y porsupuesto coordinacion.

Si eso te resulta demasiado complicado prueba a tocar acordes a 2 manos, el mismo acorde a diferentes octavas.

Lo que comentaba Varox es tambien valido!

A tu eleccion queda!

Y por cierto muy buena esa cancion del señor M.Oldfield! mitica!
Gracias RuafeX,me he hecho con el pdf de HANON ,aunque esta en ingles pero mas o menos me defiendo
y ya le estoy dando caña.

Acabo de subir una pequeña pieza a piano(teclado) a goear.com y me gustaria que la escucharais y querria saber vuestra
opinion.
La he creado a lo largo de esta mañana y he tenido que grabarla en dos pistas, una para la mano izq. para los acordes llenos
y otra con la mano drcha. para la melodia, que como os dije aun no coordino bien las dos manos y me cuesta mucho trabajo.

Quisiera saber que os parece, mas que en la forma de tocarla, que aun estoy aprendiendo, me gustaria que me dijerais si os gusta
la melodia en si ,aunque como digo es solo un pequeño fragmento que he hecho.

Aqui os dejo el audio.
http://www.goear.com/listen/6f0be6a/prueba-algofifa-

Un saludo.
algoFIFA escribió:Quisiera saber que os parece, mas que en la forma de tocarla, que aun estoy aprendiendo, me gustaria que me dijerais si os gusta
la melodia en si ,aunque como digo es solo un pequeño fragmento que he hecho.
Un saludo.

Pues a mi me gusta!! ;) ;)

Es más, me ha recordado asi un aire a "Let it be" http://www.youtube.com/watch?v=iSg99iA8bDQ

Sigue trabajandolo porque además de sonar bien, el ritmo ya lo tienes, y al Hannon pues... llegaran momentos de desesperacion, que no quieras seguir con ello, momentos de aburrimiento pardo... y es ahi cuando tienes que seguir dandole caña!! xD

Aprovecho con un video que grabé hace una semana, y lo subi a youtube.

A ver que os parece!

http://www.youtube.com/watch?v=mjy81KMC2wg

Saludos!!! :)
Olee !! me alegro que te haya gustao

Por cierto, he visto el video y tocas de maravilla tio y el tema es tela de guapo, enhorabuena !!! ¿es tuyo?

Otra cosa, te propongo un reto y a la vez seria una ayuda para mi :)
No se si conoces la canción "All by myself" de Eric Carmen, para mi es una de las mejores canciones que existe y me gustaria,
si tienes tiempo, ganas y si te gusta la canción claro está, que hicieras un tuto o la grabaras pero que se viera bien como la tocarias.

Se que es mucho pedir jeje pero por pedir que no quede XD

Te dejo un video de esa cancion.

http://www.youtube.com/watch?v=a4WQfkRh ... re=related

Un saludo.
Respecto a sobre mi cancion, es un tema que aparece en la pelicula "Amelie" del conocido compositor Yann Tiersen.

Y respecto al reto de la cancion...
¡que te diría compañero!

Imagen

Acepto el reto!

Y tambien te dejo esta para que lo veas y me digas si te gusta la melodia (podria ser nuestro siguiente reto)
http://www.youtube.com/watch?v=dUw5aoFAgKE

Un saludo Pianistas!
Perfecto!! sabia que lo ibas a aceptar jaja
Imagino que te gusta esa cancion, sino no creo que hubieras aceptao el desafio, por que por lo que veo te gusta mas
la musica asi mas clasica, como la del video que has puesto que sin gustarme mucho lo clasico o ese tipo de musica para piano
me gusta bastante la melodia.

Yo soy mas de ,no se como decirlo, de tipo baladas pops , estilo la del reto, o "She" de Elvis costello, "Honesty" de Biily Joel, etc
aunque creo que para aprender a tocar el piano bien, es mejor empezar con la musica clasica, no se...

Avisa cuando tengas la cancion ok ?

Un saludo .
A ver pianistas.. un reto.

Llevo mucho tiempo buscando una cancion de piano y nunca la he encontrado.
Vereis, e suna cancion bastante famosilla, que estuvo especialmente de moda hace unos 4 o 5 años...La han utilizado en muchos anuncios y especalmente la recuerdo de uno de Unicef o alguna organizacion similar...

Se que la informacion e spoca, pero quien la conozca la reconocera... a ver que podeis hacer :p

gracias!
TheOnlyMan escribió:A ver pianistas.. un reto.

Vereis, e suna cancion bastante famosilla, que estuvo especialmente de moda hace unos 4 o 5 años...La han utilizado en muchos anuncios y especalmente la recuerdo de uno de Unicef o alguna organizacion similar...

Se que la informacion e spoca, pero quien la conozca la reconocera... a ver que podeis hacer :p

gracias!

Si pudieras localizarnos el anuncio, o dar alguna clave mas... tendriamos por donde empezar a buscar, porque de por asi, es casi imposible dar en ello...
Aquí otro pianista! / teclista

Que decir, llevaré unos 10 años tocando el piano como primer instrumento y el bajo como segundo.

Me encanta tocar Karma Police, de Radiohead, así como One Final Effort, de la BSO de Halo 3....
una pieza fácil, resultona, y preciosa ----> Mad World - Gary Jules.

Salu2 PianEOLianos!!
ArcadiaBlur escribió:Aquí otro pianista! / teclista

Que decir, llevaré unos 10 años tocando el piano como primer instrumento y el bajo como segundo.

Me encanta tocar Karma Police, de Radiohead, así como One Final Effort, de la BSO de Halo 3....
una pieza fácil, resultona, y preciosa ----> Mad World - Gary Jules.

Salu2 PianEOLianos!!

Te apunto en la lista de la pagina del hilo.

MAD WORLD!!!! si señor!!! facil, resultona y preciosa... justo tal y como yo lo digo!!! que fuerte...

No si es que al final los pianistas... somos pianistas xDDDD

+1
RaufeX escribió:
TheOnlyMan escribió:A ver pianistas.. un reto.

gracias!

Si pudieras localizarnos el anuncio, o dar alguna clave mas... tendriamos por donde empezar a buscar, porque de por asi, es casi imposible dar en ello...

No se nada mas [+risas] [+risas]
He dicho lo poco que se.. he buscado el anuncio claro está pero no ha habido exito puf
Yo soy guitarrista clasico y llevo mas o menos unas semana que empece con el piano, aunque no tengo idea de teoria si se leer partituras y me estoy enseñando con el metod suzuki, mas que nada lo que me llamo la atencion de empezar con el piano fue para tocar las melodias de final fantasy [+risas]
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Yo soy guitarrista clasico y llevo mas o menos unas semana que empece con el piano, aunque no tengo idea de teoria si se leer partituras y me estoy enseñando con el metod suzuki, mas que nada lo que me llamo la atencion de empezar con el piano fue para tocar las melodias de final fantasy [+risas]

¿Quieres que te agreguemos a la lista del hilo?
Y de paso ¿Que melodias querias tocar del FF?

Saludos!
Si me quier apuntar al hilo y quiero sacr la de Aerith Theme en especial
Apuntadme!
llevo 2 años por mi cuenta y me falta muchísima tecnica xD
pero saco canciones como esta
http://www.youtube.com/watch?v=-6FXeupOp04
pena que no tengo ningun video en que se vea en piano
y estoy intentando aprender a tocar esta...
http://www.youtube.com/watch?v=kKMQvYUr9qs

algun consejo?profe particular? cualquier cosa, mi piano es un Casio CTK-3000 y me gustaria adquirir alguno con mejor calidad de sonido jeje

Salu2 :D
Empecé a tocar el pasado octubre con un profesor particular y me encanta (tengo 26 años), ahora mismo estoy con piezas fáciles de primero. Ya estoy con cambios de posición y manos juntas. Por desgracia tengo problemas con el ritmo, así que ahora estamos estudiando como repararlo, lo típico del ta-ti-ti-ta-a.
Mi meta ahora mismo es alcanzar grado medio, aunque me lo tomo con tranquilidad y disfrutando del piano.

Tengo un Yamaha DGX-620.

Personalmente aprender a tocar un instrumento tan difícil es genial, porque vas viendo progresos increíbles. Seguiré hasta que me muera!

PD: Apúntame :)
Hola,

Si quereis apuntadme,

Yo empeze a dedicarle tiempo al piano desde hace unos 6 meses, antes tocaba (y toco) la guitarra. Pero la verdad es que la musica de piano me llena muchisimo.

Estoy aprendiendo por mi cuenta, y uso un programa que se llama Piano Booster, con el que he progresado bastante, trabaja con ficheros midi, pero se consiguen la mayoria de las piezas mas conocidas. Con este programa interactua el teclado (via midi) con la partitura, por lo que vas avanzando en la pieza a medida que vas tocando, y sirve para coordinar las manos derecha e izquierda. Ademas puedes variar la velocidad de la cancion, o repetir compases, etc..

Estoy pensando en comprar un Yamaha P-95, ya que el teclado que tengo ahora no tiene contrapeso en las teclas y es apenas de 5 octavas.

La ultima pieza que estoy aprendiendo es Comptine d'un autre été: l'après midi de Yann Tiersen. Las partes lentas me salen bien, pero cuando empieza la parte rapida empiezo a descoordinar.

Aqui teneis un video de la cancion por si no la conoceis:
http://www.youtube.com/watch?v=-ZJDNSp1QJA

Un saludo y que no decaiga el hilo!

P.D: disculpad por no poner acentos, pero no se que pasa que cuando pongo uno me sale esto ´´
No me gusta levantar hilos caídos, pero creo que en este caso merece la pena.

Otro más que se une al grupo! Empece hace unos meses y ahí estoy dando caña. Como novato tampoco puedo recomendar mucho, solo un libro que me ha gustado bastante:

Como tocar el piano de Roger Evans

Y un canal en youtube que sigo bastante:

vkgoeswild

Dejo unos videos:
http://www.youtube.com/watch?v=Be-loLSUWT0
http://www.youtube.com/watch?v=XEqmcjORX1Q

Salu2!
Apúntame, yo llevo tocando 6 años el piano, ahora en breve cuando acabe una pieza subo el vídeo, para
que lo veáis, la canción es esta
http://www.youtube.com/watch?v=d1ni1sVCgEk

Saludos!
Me presento.
Hace 5 años que empecé a tocar el piano. Nada de estudios "serios" como pueden ser los de los conservatorios, sino que en estuve aprendiendo en una academia de música. Pese a todo, he llegado a tener un buen nivel y a tocar cosas bastante interresantes. Y de teoría con todo lo que hay en internet no he tenido mucho problema para ir viendo cosas por mi cuenta.

De todos modos tengo que admitir que por el tema de la universidad y una lesión en la muñeca derecha, desde este verano no he podido casi tocar y me he visto en la obligación de dejar las clases de la academia. Ahora he vuelto a retomar la música (tanto el piano como la guitarra) con muchas ganas y ya voy notando como me "desoxido".

Tengo pendiente crearme una rutina de ejercicios diarios que se alejen de las típicas escalas y me motiven la parte "creativa". Tengo pendiente empezar los libros de la Berckley para ver que tal me van. ¿Sabéis de otros que me puedan ayudar a esto?

Por curiosidad, ¿cómo estudiáis las canciones? Yo las separo por bloques y según me van saliendo, teniendo en cuenta el tiempo del que disponga, hago unos u otros.
Crews escribió:Me presento.
Hace 5 años que empecé a tocar el piano. Nada de estudios "serios" como pueden ser los de los conservatorios, sino que en estuve aprendiendo en una academia de música. Pese a todo, he llegado a tener un buen nivel y a tocar cosas bastante interresantes. Y de teoría con todo lo que hay en internet no he tenido mucho problema para ir viendo cosas por mi cuenta.

De todos modos tengo que admitir que por el tema de la universidad y una lesión en la muñeca derecha, desde este verano no he podido casi tocar y me he visto en la obligación de dejar las clases de la academia. Ahora he vuelto a retomar la música (tanto el piano como la guitarra) con muchas ganas y ya voy notando como me "desoxido".

Tengo pendiente crearme una rutina de ejercicios diarios que se alejen de las típicas escalas y me motiven la parte "creativa". Tengo pendiente empezar los libros de la Berckley para ver que tal me van. ¿Sabéis de otros que me puedan ayudar a esto?

Por curiosidad, ¿cómo estudiáis las canciones? Yo las separo por bloques y según me van saliendo, teniendo en cuenta el tiempo del que disponga, hago unos u otros.

Yo ahora estoy tocando esta
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y verás yo lo que hago es aprender cada trozo con las manos separadas, derecha y luego izquierda y luego las junto,
y bueno, no tiene mas secreto que echarle horas,
Saludos!
Veo que el hilo no tiene mucha actividad pero me encanta el piano. Llevo 2 años intentando aprender por mi cuenta, y no se me da del todo mal, pero me está costando lo mío. Me gustaría que me incluyerais aquí y bueno a ver si nos ayudamos unos a otros.

Saludos!
Pues yo llevo algo menos de un año por mi cuenta, gracias al guitar pro 5 y anas cuantas partituras. Ahora mismo ando con el Canon en D de Pachelbel. Nada complicada. Yo toco de todo.
Yo estudié hasta 2º de grado medio en el conservatorio, pero la verdad que ya llevo unos años que lo tengo un poco olvidado...

Me gustaría que me recomendarais si sabéis de alguna página donde se puedan encontrar buenas partituras para piano, ya sean de películas, o canciones más actuales, no sé.

Es que tengo ganas de retomarlo, pero me da pereza porque no tengo ninguna partitura decente... Y las pocas que encuentro no tienen muy buena calidad.

Saludos!!

P.D. Anota a una más a la lista!
Hola a todos los pianistas!

Pues yo empece a interesarme hace como 5 años y bueno como no soy capaz de leer fluido partituras pues no se tocar mucho, asi que os voy a recomendar un programa que me sirvio mucho.

Se llama Synthesia, es un programa que lee los archivos midis y los reproduce con un piano, puedes aumentar o reducir la velocidad, pausar, adelantar, retrasar, en fin miradlo porque es una opcion muy interesante.

Casi todo lo que toco es de final fantasy xD

Bueno un saludo!
Gryphuz escribió:Hola a todos los pianistas!

Pues yo empece a interesarme hace como 5 años y bueno como no soy capaz de leer fluido partituras pues no se tocar mucho, asi que os voy a recomendar un programa que me sirvio mucho.

Se llama Synthesia, es un programa que lee los archivos midis y los reproduce con un piano, puedes aumentar o reducir la velocidad, pausar, adelantar, retrasar, en fin miradlo porque es una opcion muy interesante.

Bueno un saludo!

Eres yo! ajajaja
este verano pretendo empezar más en serio (temas de técnica, escalas etc...)
El synthesia es un vicio malo por que te puedes pelear con una canción en partitura que no entiendes nada y decir BF! me voy a tocar To zanarkand o Paraphrase on dearle beloved que son el Synthesia me sale Imagen

Pero a la larga creo que es mucho más productivo ponerse más "en serio"
Crews escribió:Tengo pendiente empezar los libros de la Berckley para ver que tal me van. ¿Sabéis de otros que me puedan ayudar a esto?

Te recomiendo el metodo Suzuki
kirtashtan escribió:
Gryphuz escribió:Hola a todos los pianistas!

Bueno un saludo!

Eres yo! ajajaja
este verano pretendo empezar más en serio (temas de técnica, escalas etc...)
El synthesia es un vicio malo por que te puedes pelear con una canción en partitura que no entiendes nada y decir BF! me voy a tocar To zanarkand o Paraphrase on dearle beloved que son el Synthesia me sale Imagen

Pero a la larga creo que es mucho más productivo ponerse más "en serio"

Jeje pues aquí uno más, yo hice el grado medio... total, solo me ha servido para colgar varios videos en Youtube, como uno tocando To Zanarkand, ya que lo mencionas xD
Azurlake escribió:
Jeje pues aquí uno más, yo hice el grado medio... total, solo me ha servido para colgar varios videos en Youtube, como uno tocando To Zanarkand, ya que lo mencionas xD

queremos link!!!
Otro que se apunta por aqui. No llevo mucho ni se mucho, no tengo ni idea de musica y toco pues de lo que he ido aprendiendo yo mismo, como muchos de por aqui.
Ademas de tocar, hago producciones orquestales, ademas de piano claro (el mismo kirtashtan que esta aqui me ha escuchado alguna vez xD)

Saludetes!
Yo empecé el primer año de piano en el conservatorio a los 9 años y lo dejé por tonto... y vaya si me arrepiento!!
Me encantaría poder aprender y tocarlo bien... aunque sé que es complicado.

Eso sí, a mí me van más los clásicos... donde se ponga un... http://www.youtube.com/watch?v=Ak31UJNt ... re=related que se quite lo demás.

Un saludo!
vaya que hilo mas interesante !!! me apunto !!

yo he empezado a tocar el piano hace medio añito, me compre un clavinova 330 y ahi estoy dandole con profe y tal, de momento solo se leer partituras basicas, tocando con dos manos y tal, y alguna que me he aprendido por mi cuenta como la famosisima de amelie aunque no me sale bien del todo xDD, los protegidos, una de las del juego de zelda, y poco mas, poco a poco.

Hago algunos ejercicios de hannon pero la verdad es que no me lo he mirado mucho, solo las 5,6 ejercicios primeros :S, a ver si un dia me animo y cuelgo algun video, aunque si tengo 2 midis echos pormi ^^
Buenas a todos, los que teneis un profe privado podriais comentar más o menos como funciona ?

Es decir, si vas tu a su casa o va el a la tuya, cuantos dias y horas haceis, precios, etc...

Kujusca escribió:Buenas a todos, los que teneis un profe privado podriais comentar más o menos como funciona ?

Es decir, si vas tu a su casa o va el a la tuya, cuantos dias y horas haceis, precios, etc...

Viene a mi casa 1 vez por semana (eso es discutible, a veces viene 2 y otras 3 o ninguna depende de ambos xD)
y la hora son 10 euros, más el billete de tren porque la pobre viene de Barcelona a Sant Cugat jaja
buscate alguien que haya estudiado en conservatorio y te parecerá una tonteria pero que sea una persona maja y que sepa bastante.

Si tu profesor te cae mal avanzarás más lentamente.
Gracias, me has ayudado mucho :) :) :)

Una última duda, que tipo de piano o órgano tienes ? Osea supongo que lo ideal es tener un "piano" de 7 octavas para que te puedan enseñar¿

Kujusca escribió:Gracias, me has ayudado mucho :) :) :)

Una última duda, que tipo de piano o órgano tienes ? Osea supongo que lo ideal es tener un "piano" de 7 octavas para que te puedan enseñar¿

http://www.casio-latin.com/emi/standard/ctk3000.html

Este es el que tengo, mi economía no da para más XDDD

No veo que haya ningún problema respecto la medida del piano, en algunas canciones te quedarás sin teclas pero es un obstáculo más en la vida Imagen

Ánimos!
He tenido que ir hasta la 3ª pagina para rescatar el hilo,pero veo que mas o menos va siendo activo en el tiempo.

Propongo hacer algun tipo de reto musical entre nosotros y darle algo de vidilla al hilo.

Si a alguno le parece bien, podria tocar "Gran Torino" de Jamie Cullum (es facilita,aunque yo solo se tocarla a acordes llenos y apenas arpegio y ademas solo toco con la mano derecha, algun dia le daré caña a la izq.), subirla a youtube y yo ponerle la voz.. Xd y la resubiria con mi cuenta de
youtube pero cantada por mi y de camino me fijaria para tocarla yo a dos manos.

¿Alguien se anima?
algoFIFA escribió:He tenido que ir hasta la 3ª pagina para rescatar el hilo,pero veo que mas o menos va siendo activo en el tiempo.

Propongo hacer algun tipo de reto musical entre nosotros y darle algo de vidilla al hilo.

Si a alguno le parece bien, podria tocar "Gran Torino" de Jamie Cullum (es facilita,aunque yo solo se tocarla a acordes llenos y apenas arpegio y ademas solo toco con la mano derecha, algun dia le daré caña a la izq.), subirla a youtube y yo ponerle la voz.. Xd y la resubiria con mi cuenta de
youtube pero cantada por mi y de camino me fijaria para tocarla yo a dos manos.

¿Alguien se anima?

YO, tienes la partitura? pasamela y lo hago, en 1 semana estoy en casa con mi piano,
gran idea en serio, mandame mp o lo que sea, y lo hacemos, sería increible!
Hola!

Veo que el hilo esá un poquito abandonado. A ver si se le da un poco de vidilla. Yo ahora mismo estoy trabajando en la canción de Exogenesis symphony parte 3 de Muse.

Una pregunta: a los que dais o habéis dado clases de piano...Cuál suele ser la dinámica de estas clases? Qué es lo que suele enseñar? Qué es lo que se estudia ahí?
Quiero apuntarme a clases pero no me gustaría informarme un poco antes.

Saludos
Bueno compañeros musicos, teniamos un poco desclasificado el tema... tanto que nos habian archivado el hilo...

Respecto al reto de pianistas que se comentaba hace tiempo, habra que hacer una pequeña encuesta para votar una cancion (de dificultad facil-media, para que sea accesible a mas gente) y desde ahi continuamos ;)
Si habia alguno por aqui que se me perdió y no le incluí su nombre en la imagen del Hilo y desea aparecer con los demas, pegadme un aviso por privado para arreglarlo!
¿Como andais!?
Sludos! ;) ;)
48 respuestas