KFR escribió:Hombre...un poco en relacion al offtopic...el titulo que comentas ha sido portado casi seguro estara basado en librerias sdl o alguna similar de facil portabilidad pero otros juegos, como pueden ser doom, age of empires, fifa, etc.. no suelen primeramente estar disponibles los source o codigo fuente y aunque eso fuese posible, las librerias de las cuales hacen uso ademas del hard para el que estan preparados diferiran bastante del de una consola o una portatil y si te fijas, por ejemplo tienes el Doom o el Quake realizados con sdl o librerias similares pero porque se libero el codigo en su dia y alguien o muchos alguien, con la santa paciencia que les ha dado chus, se han pasado mucho tiempo haciendo la adaptacion a un "formato" portable.
Vamos, que por poder puedes portar un metal slug de AES a nes pero a la hora de portar siempre hay que tener en cuenta que el sistema destino tenga potencial para soportar el titulo en cuestion o bien empezar a recortar el titulo pero en si, es un trabajo bastante pesado.
No hablamos de juegos con código fuente desconocido. Hablo de unos señores llamados BomberGames que ya han portado su juego a GP2X y que obviamente disponen del código de su propio juego y a los que no les costaría nada pasarlo también a Dreamcast.
Y en el caso de Pier Solar, es exactamente lo mismo. Sus autores disponen de todo el material y lo podrían pasar a DC sin el menor problema. Pier Solar desde luego no requiere más potencia que Dux o Wind & Water.
racort escribió:Teniendo la de md poca gente iría a por el de dreamcast puesto que es un juego desarrollado para la 16 bits, además si van sacando el mismo juego calcado en distintos sistemas pierde cierta exclusividad y puede parecer una tomadura de pelo al no sacar ningún provecho de la consola, con esto último sé que me puedes poner de ejemplo los juegos de la store y demás .
Como lo planteas tendría más sentido sacarlo para mega cd, no disco para banda sonora y cartucho sino todo en cd.
Tal vez, pero si hay tanto homebrew de Dreamcast es porque programar (o adaptar) para Dreamcast debe de ser más fácil que para Mega CD, y contarían con una máquina mucho más potente en la que el juego se movería obviamente con soltura, incluso con la posibilidad de incluir vídeo o extras.
Pero vamos, que sólo son ideas que me gustaría ver y que yo mismo llevaría a cabo si tuviera los conocimientos necesarios. Sobre todo en el caso del SOR Remake, que me encantaría jugar en mi DC y en mi tele de tubo en vez de en el PC.