Cuando sepamos algo del JungleBeat le juzgaremos, a ver qué hacen, pero si es cierto lo que cuenta XabierB, madre mía... seguro que queda de lujo
Y volviendo al tema que nos ocupa: PIKIMIN NPC... ¡ya lo tengo!
Mis impresiones desde el punto de vista de un ex-PS2 que nunca tuvo GC:
- Música: No sé cómo describir lo bonita que es la banda sonora y lo bien que pega junto con todos los sonidos. Quizá lo mejor es decir: MADE IN NINTENDO.
- Gráficos: Cierto que se notan de la generación pasada pero... son una pasada. La mayoría del tiempo te la pasas en una perspectiva relativamente lejana por lo tanto la pixelización de las texturas no se ve y el conjunto tiene un encanto fuera de lo habitual. Quisieran muchos juegos de los "asquerositos" de Wii tener ese cuidado en todo.
- Manejo: Sobresaliente. Es como si este juego estuviera pensado para Wii en vez de para GC. Algo así como los MetroidPrime que con el Wiimote ganan un montón en sencillez de manejo. Excelente la adaptación.
- Sistema de juego: Como soy un lerdo total y tardo en aprender me he dado cuenta que he metido la pata y tendré que volver a empezar porque he gastado días sin encontrar ninguna pieza, pero no me importa porque aprendes rápidamente y el juego te cuenta lo necesario. La mecánica parece sencilla y los Pikmin muy listos pero tienden al suicidio, sobretodo a tirarse al agua
Pero tiene pinta de tener muuuuuuchos secretos, como le gusta a Miyamoto meter en sus juegos
En general el juego para mí es excelente, una pena que me lo perdiera en su momento, pero que ahora Nintendo me ha ofrecido al posibilidad de recuperar el tiempo perdido. Se ve, se oye, se maneja y se juega de lujo.
A propósito, el folleto es estupendo y en la contraportada pone: "hasta pronto", que supongo que es el pseudo-anuncio de Pikmin2
¡Ah! Y efectivamente, la carátula es reversible
lo primero que miré