Como dije en mi anterior post el juego me está encantando, el efecto 3D es inmejorable, probad en pleno vuelo a quitárselo y veréis todo lo que pierde el juego. Sin embargo pienso que si Nintendo se lo hubiera propuesto hubiera hecho un juego mucho más ambicioso. Me explico, me da a mi que ha sido hecho sin grandes pretensiones, para impresionar a los recién compradores de N3DS con el efecto 3D y para entretener una serie de horas, cada cual según lo quiera exprimir. Pero el juego podría haber llegado a ser mucho mejor, en mi opinión le podrían haber añadido:
- más escenarios distintos, la isla Wuhu es muy grande y con muchos detallitos, pero al fin y al cabo siempre estás volando por los mismos sitios
- más misiones y más variadas: no es que sean pocas, pero podrían ser más y sobretodo más variadas, que en verdad de 4 o 5 misiones "tipo" prácticamente no se sale
- alguna especie de modo multijugador, podría haber sido la caña poder volar con más gente libremente por la isla, o hacer misiones en modo cooperativo, o combates aéreos, carreras, etc. ¿Soy el único que en este juego echa en falta un modo multijugador? Ganaría muchísimo
- cambios meteorológicos, me parece un paso atrás que no se hayan incluido (ni tan siquiera una mayor o menor intensidad del viento), ya que al menos el Pilotwings 64 sí que los traía (lloviendo, nevando, vientos fuertes...). Le hubiera dado mayor variedad a las misiones y el juego se haría menos monótono
- más vehículos: 3 en verdad están bien, más las 3 variantes más rápidas, pero podrían haber metido más, un helicóptero, las alas del Pilotwing 64...
En fin, son solo algunas ideas. En definitiva, me parece un buen juego pero que podría haber dado mucho más de sí si a Nintendo le hubiera dado la gana y hubiera sido más ambiciosa. Ojalá en un futuro lancen otro Pilotwings para 3DS porque desde luego la plataforma es ideal y añadiendo muchos más contenidos les podría salir un juego verdaderamente cojonudo, como lo fue en su momento el Pilotwings 64.
Saludos y a disfrutar del juego y de nuestras recién estrenadas 3DS