Entre las muchas tablets chinas, podemos encontrar una que yo me he comprado, que es la PIPO M9.
Aconsejado por un forero de aqui de EOL, decidi comprarmela. Y, es la mejor compra que he hecho. Su precio es de unos 180€ la version sin 3g, y, la mia, con 3g, es de unos 200€, (la version de 16gb) comprada en cualquier tienda china, en mi caso, pandawill.
Las caracteristicas aunque las podais consultar en la web, son:
-8/16/32gb de memoria interna.
-2gb de ram
-Quad core a 1.8ghz
-Soporta tarjetas micro sd hasta 32gb
-Dos puertos micro usb, uno de ellos para conectar otros accesorios, ya sea un teclado, un rato, o un lapiz usb, y otro para conectar la tablet al ordenador.
-Tiene salida HDMI
-Dos camaras, de 2 y 5mpx, la de 2mpx es la delantera. Tiene flash.
Trae cargador americano, pero si la compras en españa tienen el detalle de darte un adaptador.
El paquete incluye:
-La tablet (logicamente
)
-El cargador, con su adaptador europeo
-Un cable micro usb a usb
-Unos auriculares
-Y, en mi caso, la funda, que tambien la compre.
Foto de todo el pack
La tablet, en si, va muy fluida, he visto videos, usado el youtube, navegado por internet... y 0 problemas. El benchmark supera a la nexus 7 de mi padre, y esta hace un año fue mas cara y ahora mismo tengo las dos en mi mano y sin duda me quedo con la pipo. No me ha dado ni un solo problema a excepcion de un detalle de la pantalla que mencionare al final, ayer estuve en el autobus navegando con ella con el 3g sin problemas.
La bateria ha tenido bastante para aguantar con un 30% inicial desde las 10 hasta las 5 de la tarde, que en el trabajo tuve que enchufarla a cargar.
Esta mañana, la tenia con un 93% de bateria, es decir, en toda la noche en reposo ha gastado un 7%.
Tiene android 4.2 pero un poco personalizado, la primera impresion que da es que parece windows, pero no, es android. El menu inicial parece raro pero cuando te acostumbras a el es muy comodo.
La parte trasera de la tablet
La camara de la tablet, no es una super camara pero no hace malas fotos. Acostumbrado al movil, ves las fotos enormes. Aqui esta una foto de la caja, hecha con la tablet. La resta de fotos estan hechas con mi movil.
La funda oficial la desaconsejo completamente. Es muy bonita, si, pero no protege nada de nada. Quiero comprarme una funda buena, aunque tenga que dejarme un poco mas de dinero en ella. Vale unos 10€ la oficial, pero como podeis ver en la foto, ademas de funcionar pegandose solo, no protege nada de nada.
Problemas de la tablet:
-La pantalla viene con una mancha. Lo primero que hice al abrirlo fue indudablemente abrir disputa en paypal, porque no queria pagar un envio a china, pero cuando ya vi que "es lo que hay", decidido a mandarla el lunes, me di cuenta de que se aplasto con el transporte, y a las pocas horas desaparecio la mancha. Poco a poco fue encogiendo y a las pocas horas se fue.
Otra foto con el fondo blanco de esa mancha, pero repito, a las pocas horas se fue.
Ahora mismo esa mancha se ha volatilizado.
Como rootear la tablet. Como dice el anuncio: ¡Facilisimo!
http://forotek.net/index.php?topic=3379.0En 5 minutos, sin preocuparte de flashear roms, ni nada parecido, la tienes rooteada. Conectas la tablet al PC, ejecutas el programita, se reinicia 3 veces, y rooteada.
No tiene GPS, pero hoy en dia con el movil me basta. Y, con datos, google maps te clava tu posicion sin problemas y puedes usarla como gps.