Joer, por aqui los míticos han sido Ataulfo, que llevaba siempre consigo un cartel que ponia "Curas y monjas a trabajar" y cosas por el estilo.
"La calcetines", una vieja que vivia enfrente del instituto donde hice cou, estaba loca de atar, le oi decir un dia a un tio "te piso los huevos". Siempre andaba liando alguna, aunque curiosamente ahora no me acuerdo de ninguna en concreto.
"El chorizo" iba siempre mas colorao que un chorizo (como un piel roja
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
), bigote enorme y cara de mala ostia, y fumando un puro. Si le decías "chorizo" salia corriendo detras de ti
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
.
El sordo que fumaba, sin nombre concreto, a todo dios que se cruzaba le pedia tabaco con gestos, pero a todo dios, concretamente el gesto de llevarse un cigarro a la boca.
Tambien anda por hay el tipico jippy/yonki que te pide dinero haciendote una rima (a veces lleva una flauta) y debe ser campeon del mundo de beber cerveza en lata. No tiene nombre conocido, pero yo particularmente le conozco como "supersuda". Un dia le debió pedir dinero a alguien, este le increpó, y el final de la frase que le soltó termino con un "me la supersuda". Es lo unico que acerté a oir.
Hay mas, pero esos son los mas representativos.
En Santander hay un loco mítico que va siempre hablando solo con mucho pelo hecho (ello solo) trenzas/rastas (indefinido) moreno de piel pero caucasico. Llama mucho la atencion, pero no hace nada especial salvo existir, andar por donde menos te los esperes, y hablar solo. Bueno, tambien debe beber vino y fumar. De vez en cuando grita.
Cuando pega el viento sur salen todos los locos a la calle. Te encuentras con toda la fauna.