Un saludo desde Colombia
Después de mucho buscar en esta y en otras páginas sólo encontraba casos de gente de España y del resto de Europa, casos que tenían que ver con distintos packs de X360 que no se ven en estas latitudes.
En latinoamérica no hay mucha información sobre el tema ni foros especializados como este para que los usuarios comenten su experiencia personal, por lo tanto ante la frustración de no encontrar nada claro tomé la decisión de buscar por mi cuenta y riesgo. Así que, datos en mano, emprendí la búsqueda de la aguja en un pajar, la famosa Xbox360 Falcon+Benq
, y con un algo de tiempo y paciencia logré mi cometido
. Para toda la gente de latinoamérica aporto esta información, que ojalá les sirva para ganarse esta "lotería".
Les aseguro que el tiempo, el esfuerzo y hasta el último céntimo de dinero invertidos valen la pena cuando tenés esta joya en tus manos, comprobas que es Benq (el mejor lector en todos sentido) y posteriormente la Placa Falcon (Cpu65nm). Lo de la palca se logra inspeccionando a través de la rejilla de la base de la consola con una linterna. Recomiendo linterna de luz amarilla, que sea en un cuarto totalmente oscuro, acostar la consola normal y apuntar la linterna no por abajo por no se ve una mie***
sino por los huecos de arriba.
Se pega la linterna a los huecos y la va moviendo lentamente de izquierda a derecha y cuando llegue a la derecha se devuelve. Es recomendable buscar (en este hilo) las fotos de las placas falcon y zephyr, para ver minuciosamente los detalles que las diferencian -como el heatpipe del primer disipador, los condensadores y las "rueditas" color cobre que no tengo ni p*** idea cómo se llaman- y memorizar esos datos antes de inspeccionar cual placa tenes vos.
¿Cómo supe cual era mi placa? Me guié por los condensadores, que en zephyr están en grupos de 3 y 3, mientras que en falcon están en grupos de 4 y 2 -contando de izquierda a derecha-. También con las rueditas color cobre, que están acostadas por cierto, en zephyr son 3, mientras que en falcon contas 1, 2 y la tercera no está -reitero de izquierda a derecha. Por último te fijás en lo del heatpipe, que está ampliamente explicado en este foro, y ahí lo tenes, te tocó la lotería
o estás mas de malas que un hijode**** y te tocó una zephyr
-que no es mala siempre y cuando tenga 3er disipador-, y si para colmo tiene Hitachi (el lector mas malo en todo sentido) andá a la tienda y cambiala lo antes que podás.
Prestar atención a los Datos si querés pillar una Falcon+Benq:
Fecha de fabricación: 29/09/07
Pack Premium HDMI 2 controles + Gears of War + Forza 2 + Marvel Ultimate Alliance. Por aquí también la llaman versión "Holiday Bundle". También se consigue directamente en Estados Unidos -Ojo, no confundir con la "Pro Value Bundle" que viene con Forza/Marvel U.A.- que trae consolas de Junio/Julio/Agosto.
Nºlote: No se sabe, le pusieron encima una etiqueta con un código de barras, si la quito se arranca también la de abajo.
NºSerie: 1XXXXX573907
Product Id: Empieza por 9xxxxxxxxxxxxx573907
Caja y Fuente de alimentación : 203W (Ojo, ese dato es engañoso, no significa que no sea Falcon. No todas las Falcon ponen 175w en la fuente y en la caja. Lo que pude notar es que la fuente es más pequeña y los cables más delgados/flexibles).
Espero les sirva la info amigos de latinoamérica. Larga vida para Microsoft y XBOX360 FALCON la mejor consola de la Next-Gen, en el pasado quedaron enterradas las pu*as tres luces rojas. Que se cuide Sony y su Ps3 si creía que lo tenía todo ganado para el 2008 con su MGS4 (juego que respeto) y su "Killzone2"
, porque aquí tenemos consola PARA RATO
. Así de perfecta debio ser la XBOX360 desde el día de su lanzamiento... Eso no importa ya porque errar es de humanos, pero corregir es de SABIOS
.
XBOX360 FALCON / JASPER va a pisar fuerte en 2008 señores. Si no tenes la tuya, ahorra o vende la antigua. Desde mi experiencia puedo confirmar que hay una mejora de calidad (disipación de calor mejorada/reducción de ruido) brutal de Xenon a Falcon, y notable de Zephyr a Falcon. Vaya por su consola y a disfrutar se dijo, de aquí hasta la gloriosa venida de XBOX720!!! (Cuando Sony comience a explotar su verdadero "potencial" en el ¿¿??...2010???
Un saludo a la gente de Colombia, Latinoamérica y Europa