Solid_87 escribió:Totalmente de acuerdo, con un poco de ojeada por la red se puede liberar cualquier PSP actual hasta 6.35....., jejeje no nos estamos desviando?
Un poco nada más.
Tenemos que matar el tiempo, que hasta el E3 todavia queda. Por cierto, ya me he comprado una hucha en forma de cerdito y, en ella, cada mes voy a ir metiendo 50€. Asi, si sale la consola en Noviembre, tendre el dinero justo para comprarla.
dshadow21 escribió:El problema de la psp no fue únicamente la piratería, de hecho sony logro hacer las psp 3000 y Go seguras por algún tiempo, cosa que nintendo nunca logro con DS...
El Problema real de la psp fueron tres cosas, La ds, la piratería y el costo de producción; Programar para PSP era mucho mas caro que para DS, con el presupuesto que hacias un juego mediocre en PSP se podia sacar un Triple A en DS, al Tener un coste de desarrollo mas elevado, muchas compañías no desarrollaban para PSP y se iban a desarrollar a DS por que esta tenia mas unidades vendidas y era muchísimo mas barato programar para ella, entonces con un mínimo esfuerzo obtenías mas ganancias a pesar del pirateo de la DS, en PSP no es así, con menos unidades en la calle, una piratería elevada (igual que DS) y un costo de producción muchísimo mas alto, pocas compañías se arriesgaban....
En cierta forma podemos decir que la potencia de PSP frente a la DS la freno mucho, había que invertir lo suficiente para obtener un resultado digno de PSP, si no se invertía lo suficiente, salia un juego mediocre con el cual los compradores se sentían decepcionados al tener una consola mas potente con gráficas de DS y pues si le sumamos la piratería ya la cosa estaba mas fea...
PSP murió prematuramente mas por negligencia de Sony en temas de Marketing y por el descaro de las compañías al no querer gastar dinero para hacer juegos decentes para psp, la prueba de ello son compañías como Square o los estudios Internos se Sony, lanzaron productos Buenos, trabajados y en su mayoría se vendieron Bien, ahora tenemos compañías como Capcom que solo tenian un producto bueno y no decidieron a arriesgarse con otros productos ¿ o es que a alguien le quedan dudas de que si capcom hubiese lanzado un resident o un DMC no se hubieran vendido Bien? Nadie dice que la piratería no afecta, la piratería afecta tanto como siempre ha afectado, pero las desarrolladoras prefirieron enfocarse en echarle la culpa a eso y en no analizar que estaba pasando con sus desarrollos y la calidad de los mismos
Decir que a la PSP la mato la pirateria es una mentira, la mataron una serie de errores, de Sony, las desarrolladoras y los usuarios...
Cierto es lo que comentas, y yo no digo que la pirateria fuera el unico motivo, pero si un motivo importante y más determinante que ha sido para otras consolas, ya que ha llegado aun estremo insospechado. Pero por favor, si la gente piratea hasta los minis del store. En la DS no pasa tan descaradamente, ni tampoco en las demás consolas.
Si no, explicame el motivo por el que ultimamente llegan tantos juegos sin traducción al español. Si el trabajo ya esta hecho, tampoco creo que cueste tanto trabajo incluir unos subtitulos en la lengua de Cervantes, ¿no?. Si no lo hacen, es porque saben que no van a vender un pimiento y pasan olimpicamente de hacerlo. Y eso solo es por un motivo, pirateria. Nada más. ¿Por que salen juegos en USA (o Japón) y no llegan a Europa?. Si el trabajo ya esta hecho, por el mismo motivo, pirateria. Nada más.
Coincido contigo en el tema del coste de desarrollar juegos para la PSP y en la dejadez de muchas compañías, las cuales se han escudado en la pirateria para tocarse la barriga. Pero lo que ha hecho la pirateria con esta consola no ha sido ni medio normal, ha sido demoledor. Si no, mira lo bien que funciona a consola en Japón, simple, alli los juegos venden a mansalva.
SaluDOS.