[HILO OFICIAL] PlayStation Vita - NEVER STOP PLAYING

estaba viendo los rumores de la Wii2 y me tope con esto

Algo que parece evidente es que, una vez más, el mando será el núcleo de la experiencia de lo próximo de Nintendo. El hardware de Cafe parece operar o bien como una consola convencional conectada a un televisor o como un hub que envía el juego a usuarios que utilizan unidades portátiles con enlaces de corto alcance con la unidad. Una especie de OnLive casero, por llamarlo de alguna manera.

Se acabaron las discusiones sobre quién utiliza la tele - si alguien quiere ver la TV, el jugador puede simplemente seguir jugando en el mando de Cafe, el cual los rumores apuntan a que tiene una pantalla EDTV de 800x480 píxeles de resolución, un tipo de pantalla similar al de los navegadores GPS más grandes. Se ha descrito como "un iPad con botones", pero un joypad grande con pantalla táctil integrada se ajusta más a lo que hemos escuchado de diversas fuentes.

Lo que me hace pensar, en vista de la potencia y las virtudes de NGP soy el único que piensa que sony va a hacer algo similar entre la NGP y la ps3?
Ya tiene algo similar con PSP y PS3 y es el uso a distancia. Aunque Sony, "oficialmente", nunca lo ha implementado para los juegos. Se supone que esa es una de la ideas de NGP poder jugar indistintamente a determinados juegos en una u otra consola, luego veremos que tal hacen funcionar la idea.

Un saludo.
silenthill escribió:Ya tiene algo similar con PSP y PS3 y es el uso a distancia. Aunque Sony, "oficialmente", nunca lo ha implementado para los juegos. Se supone que esa es una de la ideas de NGP poder jugar indistintamente a determinados juegos en una u otra consola, luego veremos que tal hacen funcionar la idea.

Un saludo.

Si precisamente por eso lo digo, por que ya han mostrado inicios en el tema, por cierto ahora que lo pienso no he probado el uso a distancia entre la psp y el ps3 [+risas]
Pues el uso a distancia entre la psp y la ps3 es basicamente para ver el contenido almacenado en el disco duro de la ps3 desde la psp,pero nada de Blueray,solo musica,fotos y videos almacenados,esto se puede hacermediante conexion wifi directa o desde la red. Se puede desde cualquier punto con accesoa internet,encender la play y ver su contenido.

Una de las opciones que Sony dijo que se podria hacer era jugar a juegos de ps3 desde la psp,usando esta como mando y que la ps3 mande la señal de video hasta la psp,pero creo que esto solo lo realizo el juego de batallas de dragones( no me acuerdo el nombre) y solo era con conexion directa y con ciertos fallos, pero bueno,como veis el royo juego en la nube no es nuevo,auqnue Sony no lo aprobecho,supongo que con NGP esto cambiara.
"Extraoficialmente" sí que hay juegos que soportan el uso a distancia entre PSP y PS3. Nunca lo he probado, no tengo mucho interés por los CFW de la PS3, así que no sé que tal va. Implementarlo entre PS3 y NGP debe ser algo relativamente sencillo sólo dependiente de la calidad del Wifi. Incluso se puede emular todos los botones de un DS3 ya que con el panel trasero se podría sustituir las funcionalidades de los L2-R2.

Un saludo.
silenthill escribió:"Extraoficialmente" sí que hay juegos que soportan el uso a distancia entre PSP y PS3. Nunca lo he probado, no tengo mucho interés por los CFW de la PS3, así que no sé que tal va. Implementarlo entre PS3 y NGP debe ser algo relativamente sencillo sólo dependiente de la calidad del Wifi. Incluso se puede emular todos los botones de un DS3 ya que con el panel trasero se podría sustituir las funcionalidades de los L2-R2.

Un saludo.

ahora mismo sony no lo hace con todos los juegos de ps3 por 2 razones,la primera es ke le faltan botones fisicos y pega algun tiron inapreciable pero poder se puede aunke sea extraoficalmente
pido perdon pero grabar con una mano y con la otra hacer lo demas no me daba para mas jejejejeje
video:
http://www.youtube.com/watch?v=MDFbKWYvWp0
imaginaros la ngp como mando y pantalla a 960×544 píxeles corriendo los juegos desde la ps3
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Estará guapo eso de jugar en casa, dejarte la partidad a mitad y continuar por la calle con la misma calidad...
paxama escribió:
silenthill escribió:"Extraoficialmente" sí que hay juegos que soportan el uso a distancia entre PSP y PS3. Nunca lo he probado, no tengo mucho interés por los CFW de la PS3, así que no sé que tal va. Implementarlo entre PS3 y NGP debe ser algo relativamente sencillo sólo dependiente de la calidad del Wifi. Incluso se puede emular todos los botones de un DS3 ya que con el panel trasero se podría sustituir las funcionalidades de los L2-R2.

Un saludo.

ahora mismo sony no lo hace con todos los juegos de ps3 por 2 razones,la primera es ke le faltan botones fisicos y pega algun tiron inapreciable pero poder se puede aunke sea extraoficalmente
pido perdon pero grabar con una mano y con la otra hacer lo demas no me daba para mas jejejejeje
video:
imaginaros la ngp como mando y pantalla a 960×544 píxeles corriendo los juegos desde la ps3

Ahora me pregunto yo ,en vista de que para no hacerle zancadilla a ps3, sony decidió eliminar el TV out de esta consola, no se podrian idear algo a la inversa de lo que estamos planteando? es decir en lugar de sacar la señal del PS3 hacia la NGP para jugar juegos de ps3 en la pantalla de la NGP, hacer que la NGP envie la señal al PS3 para que este sirva de "puente" entre La NGP y el televisor y asi poder disfrutar de los juegos de NGP en pantalla Grande? Suena Interesante No?
dshadow21 escribió:
paxama escribió:

Un saludo.

video:

Ahora me pregunto yo ,en vista de que para no hacerle zancadilla a ps3, sony decidió eliminar el TV out de esta consola, no se podrian idear algo a la inversa de lo que estamos planteando? es decir en lugar de sacar la señal del PS3 hacia la NGP para jugar juegos de ps3 en la pantalla de la NGP, hacer que la NGP envie la señal al PS3 para que este sirva de "puente" entre La NGP y el televisor y asi poder disfrutar de los juegos de NGP en pantalla Grande? Suena Interesante No?

si suena intresante y estaria bien,pero la calidad grafica de los juegos de ngp en una tv hd kedaria algo mermada y dejaria una experencia visual pobre y pixelada,has conectado una psp slim a una tv?la experencia no esmuy buena y la relacion aspecto no varia,se ve igual de grande en la tv ke en la psp
Si que se podría hacer. De hecho con PSP y una vez más de forma extraoficial se puede hacer algo similar con el remote Joy (eso sí con un PC y una PSP). Hacer entre PSP y PS3 sería factible, hacerlo entre NGP y PS3 debería ser también factible. El problema de calidad de imagen se puede solucionar, en parte, haciendo que la PS3 ejecute un bien algoritmo de reescalado hasta los 720p (la resolución nativa de NGP 960 x 544 no está tan alejada del 720 como para que un buen reescalado lo disimule lo suficiente). Otra cosa es que Sony quiera hacerlo.

Un saludo.
silenthill escribió:Si que se podría hacer. De hecho con PSP y una vez más de forma extraoficial se puede hacer algo similar con el remote Joy (eso sí con un PC y una PSP). Hacer entre PSP y PS3 sería factible, hacerlo entre NGP y PS3 debería ser también factible. El problema de calidad de imagen se puede solucionar, en parte, haciendo que la PS3 ejecute un bien algoritmo de reescalado hasta los 720p (la resolución nativa de NGP 960 x 544 no está tan alejada del 720 como para que un buen reescalado lo disimule lo suficiente). Otra cosa es que Sony quiera hacerlo.

Un saludo.

tienes toda la razon pero el remote Joy se hace por usb y lo ideal seria inalambrico pero bueno a ver ke dice/hace sony en el e3
dshadow21 escribió:estaba viendo los rumores de la Wii2 y me tope con esto

Algo que parece evidente es que, una vez más, el mando será el núcleo de la experiencia de lo próximo de Nintendo. El hardware de Cafe parece operar o bien como una consola convencional conectada a un televisor o como un hub que envía el juego a usuarios que utilizan unidades portátiles con enlaces de corto alcance con la unidad. Una especie de OnLive casero, por llamarlo de alguna manera.

Se acabaron las discusiones sobre quién utiliza la tele - si alguien quiere ver la TV, el jugador puede simplemente seguir jugando en el mando de Cafe, el cual los rumores apuntan a que tiene una pantalla EDTV de 800x480 píxeles de resolución, un tipo de pantalla similar al de los navegadores GPS más grandes. Se ha descrito como "un iPad con botones", pero un joypad grande con pantalla táctil integrada se ajusta más a lo que hemos escuchado de diversas fuentes.

Lo que me hace pensar, en vista de la potencia y las virtudes de NGP soy el único que piensa que sony va a hacer algo similar entre la NGP y la ps3?

Teniendo en cuenta de que no todos los poseedores de PS3 se van a compara una NGP, eso echo para atras esa opcion, en cambio en Wii 2 y vendrá incluida.
Pues yo creo ke no van a kitar el uso a distancia,es mas creo ke el uso a distancia actual les ha servido de conejillo de indias
trane escribió:Teniendo en cuenta de que no todos los poseedores de PS3 se van a compara una NGP, eso echo para atras esa opcion, en cambio en Wii 2 y vendrá incluida.

En las fotos "mock up" del menú de NGP ya aparece la opción de Remote Play, y teniendo en cuenta el bombo que le dieron a lo de portar juegos de PS3 a NGP + lo de continuar los juegos en una u otra indistintamente, yo creo que precisamente será una de las formas de intentar contrarrestar lo que quiera que saque Nintendo, incluso pueden llegar a decir que Nintendo les ha copiado la idea (una verdad a medias) ;)
silenthill escribió:Ya tiene algo similar con PSP y PS3 y es el uso a distancia. Aunque Sony, "oficialmente", nunca lo ha implementado para los juegos. Se supone que esa es una de la ideas de NGP poder jugar indistintamente a determinados juegos en una u otra consola, luego veremos que tal hacen funcionar la idea.

Un saludo.

El Lego Batman permite jugar perfectamente usando el "uso a distancia", para mí es un gran invento y no sé por qué no se aprovecha más, ¿quizás por el wifi b de PSP?
NeoWendigo escribió:

Un saludo.

El Lego Batman permite jugar perfectamente usando el "uso a distancia", para mí es un gran invento y no sé por qué no se aprovecha más, ¿quizás por el wifi b de PSP?

Porque a la PSP le faltan botones, porque los juegos de PS3 no han sido diseñados para hacer uso de esa función, aunque luego resulte que puedan, y fundamentalmente porque quieren venderlo como una exclusividad de NGP [sonrisa]
wabo escribió:
NeoWendigo escribió:

Un saludo.

Porque a la PSP le faltan botones, porque los juegos de PS3 no han sido diseñados para hacer uso de esa función, aunque luego resulte que puedan, y fundamentalmente porque quieren venderlo como una exclusividad de NGP [sonrisa]

espero que en NGP se pueda totalmente con todos los juegos de PS3, para mí sería un plus muy muy importante. Y que tenga wifi N300 claro!
no tengo ps3... pero vamos, si la venden a un precio asequible me pillaria una mas adelante, porque tendre ngp si o si.

Pero mas bien los cambios me imagino que iran en una hipotetica ps4, que estara totalmente adaptada para ngp (si esque quieren explotar esto)

Teniendo en cuenta que en este E3 presenta nintendo su project café. Imagino que para el siguiente E3 sony sacará su ps4.
paxama escribió:si suena intresante y estaria bien,pero la calidad grafica de los juegos de ngp en una tv hd kedaria algo mermada y dejaria una experencia visual pobre y pixelada,has conectado una psp slim a una tv?la experencia no esmuy buena y la relacion aspecto no varia,se ve igual de grande en la tv ke en la psp

Pues si que he visto como va la psp en un tv, pero estamos hablando de que la psp es menos potente gráficamente que el ps2, la NGp al parecer sera mas potente que la primera Xbox, es mas solo basta con ver las demos gráficas a pantalla gigante que mostraron el la presentación de la NGP para notar que no se vería mal en una tv grande , ademas esto no seria mas que un Adicional, para los que quieran jugar algunos juegos en pantalla grande y de paso solucionan el haberle capado el TV out al aparatejo....

Para mi seria un Puntazo que tuviera las dos opciones la de importar desde la ps3 y la de exportar al ps3.....
yo solo espero que todas estas cositas nos la dejen claras en el E3. Para ver que funciones podra tener la consola, porque yo aqui en cuanto a ps3-ngp solo tengo dudas... si abria que pagar por el juego 1 ssola vez o a precio reducido o que. Nose si merecera la pena o no. Yo no tengo ps3 asi que tampoco es algo que me traiga de cabeza especialmente... no como el precio y fecha jejeje
dshadow21 escribió:
paxama escribió:si suena intresante y estaria bien,pero la calidad grafica de los juegos de ngp en una tv hd kedaria algo mermada y dejaria una experencia visual pobre y pixelada,has conectado una psp slim a una tv?la experencia no esmuy buena y la relacion aspecto no varia,se ve igual de grande en la tv ke en la psp

Pues si que he visto como va la psp en un tv, pero estamos hablando de que la psp es menos potente gráficamente que el ps2, la NGp al parecer sera mas potente que la primera Xbox, es mas solo basta con ver las demos gráficas a pantalla gigante que mostraron el la presentación de la NGP para notar que no se vería mal en una tv grande , ademas esto no seria mas que un Adicional, para los que quieran jugar algunos juegos en pantalla grande y de paso solucionan el haberle capado el TV out al aparatejo....

Para mi seria un Puntazo que tuviera las dos opciones la de importar desde la ps3 y la de exportar al ps3.....

A mí lo de importar y exportar me parecería un tostón, lo suyo es que se guardase en los servidores de sony y al encender la ps3 se te sincronizasen las partidas disponibles. Lo otro de andar con cables o vainas me pareceriá una chapuza más propio de hace 10 años.
NeoWendigo escribió:
dshadow21 escribió:

A mí lo de importar y exportar me parecería un tostón, lo suyo es que se guardase en los servidores de sony y al encender la ps3 se te sincronizasen las partidas disponibles. Lo otro de andar con cables o vainas me pareceriá una chapuza más propio de hace 10 años.

Pero nadie esta diciendo que la importación/exportación sea por medio de cables, seria vía Wifi similar a lo que se hace ahora con la psp y el ps3 para ver por ejemplo pelis...
A los que comentais sobre el wifi b de psp, hay mucha diferencia con respecto a un wifi N?
Saludos
Bradford escribió:A los que comentais sobre el wifi b de psp, hay mucha diferencia con respecto a un wifi N?
Saludos

Realmente si, las diferencias son de velocidad y Rango

Velocidad:
Una conexión Wireless B, puede transferir 11,000 Mbit/s, 1.375 megas por segundo.
Una conexión Wireless G, puede transferir 54,000 Mbit/s, 6.750 megas por segundo.
Una conexión Wireless N, puede transferir 200,000 Mbit/s, 25.00 megas por segundo.

Rango:
Wireless B & G, tienen un rango de 30 metros, casi 100 pies.
Wireless N, tiene un rango de 50 metros, casi 165 pies.
la psp actual que wifi tiene el b?
la psp actual que wifi tiene el b?
Solid_87 escribió:la psp actual que wifi tiene el b?

La psp tiene Wifi B , La NGP muy probablemente tendra N
gracias por la aclaración, bufff notaremos la diferencia...
Solid_87 escribió:gracias por la aclaración, bufff notaremos la diferencia...

Si ,pero para eso el Punto de acceso debe tambien debe ser Wifi N, si el moden es B de nada sirve que la NGP sea N por que la señal que el mandan es menor....
has respondido a la pregunta que iba a hacer, era lógico, gracias de nuevo
wifi N es 300Mb, y 150Mb si es "borrador"(draft).
os imaginais que pudiera emular a 3ds?? sin el 3d claro esta... menuda bomba seria..... nose, aver como anda de potencia este bicho, porque yo creo que en la presentacion nos lo pusieron demasiado bonito...esque se veia como una ps3... yo prefiero n ilusionarme demasiado.
ernesvk escribió:os imaginais que pudiera emular a 3ds?? sin el 3d claro esta... menuda bomba seria..... nose, aver como anda de potencia este bicho, porque yo creo que en la presentacion nos lo pusieron demasiado bonito...esque se veia como una ps3... yo prefiero n ilusionarme demasiado.

Lo veo bastante complicado, no solo es cuestión de potencia, pero soñar es gratis.

SaluDOS.
ernesvk escribió:os imaginais que pudiera emular a 3ds?? sin el 3d claro esta... menuda bomba seria..... nose, aver como anda de potencia este bicho, porque yo creo que en la presentacion nos lo pusieron demasiado bonito...esque se veia como una ps3... yo prefiero n ilusionarme demasiado.

Con que algun dia emule correctamente DS, N64 y posiblemente Dreamcast, me doy por bien servido...
pufff si emula dreamcast... podria ser la bomba jugar a los shenmues tirado en la cama o en el bus
pero para usar emuladores no la tienen que piratear primero ( correr codigos sin firmar ) , a no ser que el android permita correr esos emuladores sin permiso de sony
No necesariamente. Puede haber emuladores oficiales como sucede con Neogeo o los de la propia Ps1. Eso sí los de la máquinas de Nintendo no los veremos de forma oficial ;) Un emulador de DreamCast entra dentro de lo factible ya que SEGA no fabrica ya ninguna máquina y seguro que tiene interés en vender su antiguos juegos vía Store. De hecho ya lo ha hecho con algún título aunque más sean más remakes HD que emulaciones puras.

Un saludo.
se me hace la boca agua al pensar los vicios que me hecharia con los sonic adventure, k ganas
psp con la potencia que tiene, ha conseguido emular bastantes cosas, en ngp, cuando haya scene, supongo que abra algunos emuladores mas, y con la potencia que tiene nose...yo no descartaria nada, aunque claro, si puedo elegir, prefiero que emule ps2... seria un catalogo espectacular.

Si no es asi, espero que al menos se adapten algunos juegos de ps2 a psp2 y podamos comprarlos en tienda virtual o algo.
Por ejemplo el FF X en ngp estaria genial. O el suikoden IV... aver que pasa :)
ernesvk escribió:psp con la potencia que tiene, ha conseguido emular bastantes cosas, en ngp, cuando haya scene, supongo que abra algunos emuladores mas, y con la potencia que tiene nose...yo no descartaria nada, aunque claro, si puedo elegir, prefiero que emule ps2... seria un catalogo espectacular.

Si no es asi, espero que al menos se adapten algunos juegos de ps2 a psp2 y podamos comprarlos en tienda virtual o algo.
Por ejemplo el FF X en ngp estaria genial. O el suikoden IV... aver que pasa :)

No te hagas ilusiones, emular la 3DS, es una utopia. Lo mires por donde lo mires. Veo más factible lo de la PS2, pero la verdad es que tampoco tengo muchas esperanzas puestas en ello. Otra cosa es que lleguen port y demás al psn network, eso si puede y creo que va a pasar.

Por cierto, ¿se sabe algo nuevo sobre como va a soportar la NGP los juegos de la PSP?. Lo digo porque quizas me interes más comprar los juegos en el store que en umd, por el tema de poder volverlos a jugar luego en la NGP. Miedo me da, comprarlos en el store y luego quedarme con la cara a cuadros.

SaluDOS.
hombre yo la 3ds ya la tengo. Asi que si tengo que elegir una emulacion elijo ps2 clarisimamente, y creo que ademas, somos muchisimos los que nos encantaria ver ps2 emulada en ngp. Asi que se trabajara en ello, yo espero que lo haga sony de forma oficial y nos venda las roms... (a un precio economico)
Yo espero que salga algo para aprovechar mis UMD´s en mi futura NGP...
ernesvk escribió:hombre yo la 3ds ya la tengo. Asi que si tengo que elegir una emulacion elijo ps2 clarisimamente, y creo que ademas, somos muchisimos los que nos encantaria ver ps2 emulada en ngp. Asi que se trabajara en ello, yo espero que lo haga sony de forma oficial y nos venda las roms... (a un precio economico)

No es cuestion de tener o no tener, es cuestion de que sería la primera vez que dos consolas de la misma generación, una de ellas consigue emular a la otra. Vamos, que eso es imposible. Siempre hablando de la 3DS.

Y sobre la PS2, pues lo veo más factible, pero no creo que Sony le interese sacar un emulador de la PS2, le funciona muy bien los remasterizados en HD que estan saliendo. Y si no lo hace Sony, significa que la consola ha sido desvirgada. Y viendo lo que ha pasado con la PSP, pues no se si me gustaría que eso pasara. Luego esta por ver si alguien consigue hacer un emulador lo suficientemente estable, que tampoco creo que sea tarea facil, por mucho que la gente tenga interes en ello.

No se, la verdad es que alguno os veo más centrados en lo que puede dar de si la NGP en emulación (y no lo digo por ti, hablo en general), que en los juegos nuevos que puede aportar. Yo es que ya tengo la PS2, ya he jugado a muchos port en la PSP y en la PS3. No se, me apetece cosas distintas.

Que esta bien la emulación, pero para mi no es el fin de una consola de "nueva" generación.

SaluDOS.

SaluDOS.
Es un extra eso está claro, pero siempre está d elujo el poder jugar a juegos que en su dia uno jugó en la consola grande y le molarón y ahora puede tener la ocasión de revivirlos en cualquier parte
Solid_87 escribió:Es un extra eso está claro, pero siempre está d elujo el poder jugar a juegos que en su dia uno jugó en la consola grande y le molarón y ahora puede tener la ocasión de revivirlos en cualquier parte

Claro, si yo no lo veo mal, si estoy encantado con las remasterizaciones en HD que se estan haciendo para le PS3. Pero si tengo que elegir, simplemente prefiero que las compañias inviertan el dinero y el tiempo en realizar juegos nuevos. A, si puede ser ambas cosas, pues mejor que mejor.

Pero como tu dices, para mi es un extra, no el fin de una consola de "nueva" generación.

SaluDOS.
Eso está claro, la originalidad frente a todo, en la actual PSP estamos viviendo la aparición de muchos cutreports de PS2 o de Wii, para evitar futuros ports de ese tipo en NGP de 360 o PS3 espero que se calienten mas los cascos.
Solid_87 escribió:Eso está claro, la originalidad frente a todo, en la actual PSP estamos viviendo la aparición de muchos cutreports de PS2 o de Wii, para evitar futuros ports de ese tipo en NGP de 360 o PS3 espero que se calienten mas los cascos.

A eso es, precisamente, a lo que me refiero.

SaluDOS.
Con lo de la pantalla táctil trasera pueden hacer nuevas cosas...no os parece?
Solid_87 escribió:Eso está claro, la originalidad frente a todo, en la actual PSP estamos viviendo la aparición de muchos cutreports de PS2 o de Wii, para evitar futuros ports de ese tipo en NGP de 360 o PS3 espero que se calienten mas los cascos.

en eso estamos todos de acuerdo, pero evidentemente cuanto mas amplio sea el catalogo mejor, si no es emulado, espero que saquen los mejores juegos de ps2 remasterizados.

Con lo de la pantalla táctil trasera pueden hacer nuevas cosas...no os parece?

si que podran hacer cositas...tengo una duda, se podra desactivar?? esque seguro que aveces molestará
Estoy cansado de oir y leer lo de que la pirateria freno el avance de la psp,es que no veis que la NDS tiene el mismo problema? Lo peor es que se pudo piratear incluso antes,y el metodo de pirateo de la NDS a mi juicio es mas sencillo,simplemente comprar una targeta y buala. En el caso de la psp es mucho mas complicado si lo comparamos con la DS,al principio solo podias metiendole un juego en concreto,creo que era el GTA o los Lummis y despues de hay un par de pasos,es verdad que ahora es mucho mas sencillo,pero necesitas targeta magica,bateria pandorizada,cementerios y no se que mas,aparte de que no todos los modelos de psp son compatibles con todos los metodos.Todo esto hace que el piratear una PSP sea muy tedioso para el publico en general,en cambio el metodo de la DS es mucho mas accesible. A si que por favor,dejad ya el tema de la pirateria en PSP porque una cosa os digo,si la psp no fuera pirateable ya hubiera dejado de vender consolas hace mucho.
9860 respuestas