Obelodálix escribió:sergiochris escribió:Pues mi amigo me la envia el lunes por EMS,supongo que el jueves o el viernes la tengo aqui,bueno si no me la paran en aduanas claro
No pensaba que sería tan rapido, es tentador, tendre que pensarlo sin que se entere la mujer.
SaluDOS.
un EMS en 4-5 dias?
ni lo sueñes... aunque oye, si te llega en ese tiempo habras sido afortunado!
primero, una vez te lo envien, depende desde donde te lo envien de japon, el paquete tiene que llegar al hub internacional desde donde sale hacia españa. (esto puede añadir un dia o asi extra)
luego, el trayecto es lo mas rapido, en un dia lo tienes en nuestro pais de la pandereta.
una vez en españa, es donde empieza el proceso lento.
te lo vayan a retener o no, los paquetes EMS son sujetos a mas tramites que los airmail normal, de modo que empieza a sumar unos dias para la gestion (que en estas fechas es mas lenta).
una vez te hayan hecho las gestiones pueden pasar varias cosas:
- que no te cobren aduanas: el paquete es remitido a la oficina de correos de tu ciudad (1 dia) donde el siguiente dia laborable te lo entregaran (incluidos sabados en grandes ciudades)
- que te cobren aduanas y el importe que declare tu amigo sea inferior a 150€: igual que el caso anterior (quizas 1-2 dias mas por gestiones extras) y el señor de correos te cobrara contrareembolso el importe que corresponda
- que te cobren aduanas y el importe que declare tu amigo sea superior a 150€: pos ahi ya se complica un poco mas... si se han rellenado bien los datos duaneros, pos como el caso anterior pero tienes que pagar mas. si no se han rellenado bien los datos, te pediran facturas y demas mierdas.
para hacer numeros, contad entre 7 y 10 dias para recibir un EMS; 7-14 dias un airmail; pero esto son tiempos en fechas no navideñas, en estas fechas tan puede ir normal como tardarte el doble.