jorge1414 escribió:Esto es lo que pone en la web oficial de ps vita:
"Mantente siempre conectado a tu vida, amigos y juegos de PlayStation con el modelo 3G/Wi-Fi de PS Vita y Vodafone, principal proveedor de servicios 3G para PS Vita.
Además, puedes conectarte con un plan mensual o realizar una recarga con Vodafone para descargar WipEout 2048 sin coste adicional alguno.
Sujeto a condiciones"
Ya sabia yo que esto era demasiado bonito para ser verdad, a saber cuales serán las condiciones, seguro que habrá que hacer una recarga minima de 30€ ó algo parecido. Ojalá me equivoque, pero seguro que las condiciones no son tan favorables
jorge1414 escribió:Ya sabia yo que esto era demasiado bonito para ser verdad, a saber cuales serán las condiciones, seguro que habrá que hacer una recarga minima de 30€ ó algo parecido. Ojalá me equivoque, pero seguro que las condiciones no son tan favorables
Obelodálix escribió:jorge1414 escribió:Ya sabia yo que esto era demasiado bonito para ser verdad, a saber cuales serán las condiciones, seguro que habrá que hacer una recarga minima de 30€ ó algo parecido. Ojalá me equivoque, pero seguro que las condiciones no son tan favorables
Habra que ver. No creo que recargando 5€, ya den el juego. Pero si el dinero (ya sean 5€ ó 30€), se invierte en una tarjeta prepago a gastar cuando uno quiera (o con un limite de tiempo prudencial) y no tiene ataduras mensuales, yo lo seguiría viendo una buena opción. No se, como paga 30€ y te damos 1 GB (u otra cantidad) para que los gastes cuando quieras.
No se, habra que ver, que nadie da duros a pesetas y coincido que estas cosas siempre suelen tener alguna trampa.
SaluDOS.
Joeru_15 escribió:Siendo una reserva de 30 € lo veo factible (ojo, en el caso de ser 30 €), porque no solamente te dan el Wipeout sino que recibes a cambio una cantidad de GB, Mb o algo por el estilo para poder navegar durante un tiempo, así que espero que muchos no se lleven las manos a la cabeza ni digan que Vodafone se trata de un timo, porque tampoco hay confirmación oficial.
alexfr89 escribió:A ver si alguien sabe algo de esto, si comparto internet desde un iphone a la psvita wifi, ¿Tendre la funcinalidad de gps? Desde el ipad (sin 3g ni gps) al compartir internet desde el iphone, se puede usar el gps en algunas aplicaciones que lo requieren.
Es decir que si un juego de psvita usa el gps, si conectamos la ps vita haciendo tethering podremos usar la funcinalidad gps ¿no?
Obelodálix escribió:alexfr89 escribió:A ver si alguien sabe algo de esto, si comparto internet desde un iphone a la psvita wifi, ¿Tendre la funcinalidad de gps? Desde el ipad (sin 3g ni gps) al compartir internet desde el iphone, se puede usar el gps en algunas aplicaciones que lo requieren.
Es decir que si un juego de psvita usa el gps, si conectamos la ps vita haciendo tethering podremos usar la funcinalidad gps ¿no?
Pues depende de como este hecho el juego y si contempla la opción que propones, complicado resolver tu duda. Si yo fuera Sony y teniendo una consola en el mercado que lleva GPS, no dejaría que se pudiera hacer lo que tu comentas. ¡Ojo! Es lo que yo haría, no se en lo que quedara la cosa. Asi lo hacen también empresas como Apple, que el iPad tiene bluetooth, pero solo funciona con dispositivos de Apple... al menos de manera oficial. Otra cosa es lo que finalmente decida hacer Sony.
De todas formas, lo que pienso y aunque no os guste algunos leerlo, es algo logico. No podeis pretender, comprar la PS Vita Wifi para gastaros menos dinero y tener las mismas funcionalidades que si hubierais comprado la PS Vita Wifi/3G. Es de cajón, pero oye, nunca se sabe. No sería la primera vez que sale un complemento para una consola y luego no se le da casi uso. El tiempo dira.
SaluDOS.
alexfr89 escribió:A ver en que queda la cosa, pero en el ipad sin gps he compartido internet y he podido usar el gps en las 3 o 4 aplicaciones que he probado. Si este fuese el caso de psvita habria que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el modelo. Aun asi es que internet localiza nuestra pisición actual de ahí de poder usar la funcionalidad de un gps sin llegar a tenerlo. No se si me he explicado bien.Gracias Un saludo
manulza escribió:yo creo q la pregunta mas bien seria q si el modelo 3g usa el gps sin tarjeta de datos, almenos es lo q yo no se todavia
alexfr89 escribió:Creo que se llama triangulación de antenas o algo así, tampoco estoy muy puesto. Lo de apple no importa, he compartido internet con htc e incluso con un portatil. Por lo que he leido NEAR tambien hace uso de internet para mostrarnos nuestra ubicacion,asi que con tethering se podria. La cosa esta en los juegos que hagan uso del gps si de esta forma se podria sustituir el gps. Pero bueno, en algo mas de una semanita lo sabremos un saludoo y gracias
Creo que no,que no hace falta tener tarjeta para usar el gps. Corregidme si me equivoco
Mad-Man escribió:la triangulacion del tethering, o de internet mismamente, es un tanto fantasiosa, yo estando en mi casa, si triangulo posicion con internet, me sale que estoy en el pueblo de al lado, eso va en función de los nodos cercanos y demas, y depende tambien del operador en este caso de telefonia movil, respecto a lo del gps a traves de datos por tethering, yo creo que no merece ni la pena, aunque quien sabe, quizas con algun Android Sony, funcione como debe......
Obelodálix escribió:alexfr89 escribió:A ver en que queda la cosa, pero en el ipad sin gps he compartido internet y he podido usar el gps en las 3 o 4 aplicaciones que he probado. Si este fuese el caso de psvita habria que tenerlo en cuenta a la hora de elegir el modelo. Aun asi es que internet localiza nuestra pisición actual de ahí de poder usar la funcionalidad de un gps sin llegar a tenerlo. No se si me he explicado bien.Gracias Un saludo
Claro, pero has comentado que lo haces atraves de un iPhone, el cual es de la misma compañia que el iPad: Apple.
Yo no estoy puesto en estas cosas, pero creo que con el modelo Wifi puedes saber la posición por una triangulación o no se que historias, pero no es tan preciso como tener un GPS. Eso esta muy bien en ciudades grandes, pero en otras circunstancias, no es tan bueno.
Pero bueno, ya veremos en lo queda el tema, lo demás son suposiciones.
SaluDOS.
txfloppy escribió:se puede hacer con el iphone o con cualquier movil que haga tethering
Obelodálix escribió:manulza escribió:yo creo q la pregunta mas bien seria q si el modelo 3g usa el gps sin tarjeta de datos, almenos es lo q yo no se todavia
Yo creo que no se necesita, a no ser que quieras cargar nuevos mapas, pero tampoco te lo puedo asegurar. Ha salido una aplicación, pero creo que no han dado muchos datos todavia. Toca esperar.
De todas formas, yo no vería logico tener una aplicación de GPS (tipo TomTom) que necesite estar conectada siempre al 3G para funcionar. Que si estas conectado le de más funcionalidades al GPS, como temas de trafico y demás, pues si. Pero que no funcione sin tener 3G, no me parecería normal, sería limitar bastante su funcionamiento.
manulza escribió:yo realmente lo q qiero saber es si funciona como el gps q tengo en el coche, q seria lo suyo o si por el contrario es como el de un smartphone q es todo por 3g
manulza escribió:Obelodálix escribió:manulza escribió:yo creo q la pregunta mas bien seria q si el modelo 3g usa el gps sin tarjeta de datos, almenos es lo q yo no se todavia
Yo creo que no se necesita, a no ser que quieras cargar nuevos mapas, pero tampoco te lo puedo asegurar. Ha salido una aplicación, pero creo que no han dado muchos datos todavia. Toca esperar.
De todas formas, yo no vería logico tener una aplicación de GPS (tipo TomTom) que necesite estar conectada siempre al 3G para funcionar. Que si estas conectado le de más funcionalidades al GPS, como temas de trafico y demás, pues si. Pero que no funcione sin tener 3G, no me parecería normal, sería limitar bastante su funcionamiento.
yo realmente lo q qiero saber es si funciona como el gps q tengo en el coche, q seria lo suyo o si por el contrario es como el de un smartphone q es todo por 3g q es lo q no me acaba de qdar claro x mucho q lo busco
manulza escribió:pues si va a haber aplicaciones exclusivas para la 3g creo q voy a cambiar la reserva...... otra vez
Fonsinho escribió:A ver, los GPS del coche tienen ya precargados en una SD o en su memoria interna los mapas y lo único que hacen después es usar la conexión gps para localizarse en esos mapas. Los móviles y la Vita lo que hacen es usar el Wifi o el 3G para ir descargando los mapas que se van usando y después con el GPS localizarse. En los móviles y en Vita no se almacenan los mapas, normalmente, pero en Android, por ejemplo, te dan la opción para que se vayan guardando.
Obelodálix escribió:manulza escribió:pues si va a haber aplicaciones exclusivas para la 3g creo q voy a cambiar la reserva...... otra vez
Es que es lo logico que salgan aplicaciones exclusivas, por eso salen dos modelos al mercado, otra cosa es que merezcan la pena o no. Eso ya depende de cada uno.Fonsinho escribió:A ver, los GPS del coche tienen ya precargados en una SD o en su memoria interna los mapas y lo único que hacen después es usar la conexión gps para localizarse en esos mapas. Los móviles y la Vita lo que hacen es usar el Wifi o el 3G para ir descargando los mapas que se van usando y después con el GPS localizarse. En los móviles y en Vita no se almacenan los mapas, normalmente, pero en Android, por ejemplo, te dan la opción para que se vayan guardando.
¿Donde has leido la información?. Yo, por lo que he leido, todavia no se sabe como funcionara. Por ejemplo, el GPS que salio para la PSP, no necesitaba de conexión para funcionar. Con esto no digo que el de PS Vita sea igual, simplemente que no se sabe a ciencia cierta como va a funcionar, ya que Sony no se ha pronunciado al respecto. Al menos, que yo me haya enterado, que puedo estar equivocado. Por eso agradecería cualquier información oficial al respecto. Asi me voy haciendo una idea de como va a funcionar el tema.
SaluDOS.
Fonsinho escribió:Hehe no me hace falta leerlo, sé muy bien como funcionan. El de la PSP venía con la cartografía precargada. La Vita usa el sistema de Google Maps, solo permite la descarga temporal, menos en las últimas actualizaciones de la aplicación en Android e iOS en las que puedes descargar o guardar parte de la cartografía que vas usando.
Salu2
Fonsinho escribió:Obelodálix escribió:manulza escribió:pues si va a haber aplicaciones exclusivas para la 3g creo q voy a cambiar la reserva...... otra vez
Es que es lo logico que salgan aplicaciones exclusivas, por eso salen dos modelos al mercado, otra cosa es que merezcan la pena o no. Eso ya depende de cada uno.Fonsinho escribió:A ver, los GPS del coche tienen ya precargados en una SD o en su memoria interna los mapas y lo único que hacen después es usar la conexión gps para localizarse en esos mapas. Los móviles y la Vita lo que hacen es usar el Wifi o el 3G para ir descargando los mapas que se van usando y después con el GPS localizarse. En los móviles y en Vita no se almacenan los mapas, normalmente, pero en Android, por ejemplo, te dan la opción para que se vayan guardando.
¿Donde has leido la información?. Yo, por lo que he leido, todavia no se sabe como funcionara. Por ejemplo, el GPS que salio para la PSP, no necesitaba de conexión para funcionar. Con esto no digo que el de PS Vita sea igual, simplemente que no se sabe a ciencia cierta como va a funcionar, ya que Sony no se ha pronunciado al respecto. Al menos, que yo me haya enterado, que puedo estar equivocado. Por eso agradecería cualquier información oficial al respecto. Asi me voy haciendo una idea de como va a funcionar el tema.
SaluDOS.
Hehe no me hace falta leerlo, sé muy bien como funcionan. El de la PSP venía con la cartografía precargada. La Vita usa el sistema de Google Maps, solo permite la descarga temporal, menos en las últimas actualizaciones de la aplicación en Android e iOS en las que puedes descargar o guardar parte de la cartografía que vas usando.
Salu2
elmarty89 escribió:WTF
http://www.elcorteingles.es/tienda/videojuegos/navigation/gadgets/homeWhatsNext.jsp?search=quicklink
¿Ninja Gaiden 39,90€? ¿Eso es correcto?
Otra preguntilla, nunca e tenido PS3, asi que tengo dudas para Vita ¿Para comprar cosas de la Store, hay alternativas a poner tu cuenta bancaria?
Graciassssssssss
http://www.elcorteingles.es/tienda/videojuegos/navigation/gadgets/homeWhatsNext.jsp?search=quicklink
Otra preguntilla, nunca e tenido PS3, asi que tengo dudas para Vita ¿Para comprar cosas de la Store, hay alternativas a poner tu cuenta bancaria?
Graciassssssssss
Graciassssssssss
paxama escribió:pues si va a haber aplicaciones exclusivas para la 3g creo q voy a cambiar la reserva...... otra vez
Fonsinho escribió:A ver, los GPS del coche tienen ya precargados en una SD o en su memoria interna los mapas y lo único que hacen después es usar la conexión gps para localizarse en esos mapas. Los móviles y la Vita lo que hacen es usar el Wifi o el 3G para ir descargando los mapas que se van usando y después con el GPS localizarse. En los móviles y en Vita no se almacenan los mapas, normalmente, pero en Android, por ejemplo, te dan la opción para que se vayan guardando.
Protek escribió:Yo me voy a pillar la tarjeta 16Gb + Uncharted y el resto del dinero pillaré tarjetas PSN y a la espera de la confirmación de Vodafone para el WipeOut de los que pillemos la 3G y si es con recarga que te lo dan, pues se hace una recarga y tienes datos + un megajuegazo "gratis".
Con la tontería, entre ofertas, descuentos y su santa madre, al final nos vamos a llevar unos packs de la hostia, por casi el mismo precio que nos iba a salir la consola pelada, veo que Sony y las tiendas se han dado cuenta del error que iban a cometer...
Fonsinho escribió:
Pues sí, entre juegos gratis que vienen de realidad aumentada (3), el Frobisher Says a los que la reservamos (1), demos (sobre 8) y algún juego de salida (1 o 2). Voy a tener más cosas de salida en la Vita que ahora mismo con la 3DS xD!
[C] escribió:Por cierto, en Italia la recarga minima para el Wipeout es de 15€. Yo creo que sera algo asi aqui, de 10 a 20, por 5€ no lo veo .
javorabo escribió:Buenas, reserve hace unos dias y en el pack reserva meti el codigo que viene y me dieron 2 codigos (avatar y home). El codigo del descuento y el del juego lo mandan mas tarde? o hay que hacer algo mas?
Saludos
Obelodálix escribió:txfloppy escribió:se puede hacer con el iphone o con cualquier movil que haga tethering
Si, eso ya me lo ha comentado el compañero, pero habra que ver si Sony permite hacerlo. Al fin y al cabo, no existe ningún iPad con GPS, por lo que tiene sentido su limitación. Pero si existe una PS Vita con GPS, por lo que personalmente si ve logico su limitación, precisamente para potenciar las ventas de este modelo.
Pero es solo mi opinión personal, habra que ver que hace Sony al respecto.
SaluDOS.
MasterManu escribió:Los iPad 3G si tienen gps, vamos, funciona perfectamente sin tarifa de datos (lo probe un día volviendo del instituto cuando no tenia tarifa y tal), lo único es que es AGPS como el de los moviles, que si tienes tarifa de datos funciona mejor por la triangulación y tal, pero funcionar sin tarifa funciona.
Obelodálix escribió:MasterManu escribió:Los iPad 3G si tienen gps, vamos, funciona perfectamente sin tarifa de datos (lo probe un día volviendo del instituto cuando no tenia tarifa y tal), lo único es que es AGPS como el de los moviles, que si tienes tarifa de datos funciona mejor por la triangulación y tal, pero funcionar sin tarifa funciona.
Creo que los iPad tiene GPS asistido, como bien comentas, que no es lo mismo que decir que llevan un chip con el GPS incluido, ya que no es asi. Supongo que PS Vita, si lleva el chip incluido. Como funcionan, pues la verdad es que no lo se exactamente, ya que no me interesa mucho el tema. Y eso que mi mujer tiene un iPad con 3G. Aunque con tanto hablar del tema, me voy a volver todo un experto.
SaluDOS.
MasterManu escribió:Tiene que tener GPS, si no como me pilla la ubicación y tal en medio de la calle sin ninguna SIM introducida? O es que el AGPS se conecta a la red 3G sin tener ni SIM introducida? Vamos, yo pregunto, que de estas cosas no se mucho y yo creia que si tenia.
logeim1924 escribió:Yo de móviles no se mucho pero con la tarjeta que viene en la PS VITA de Vodafone si le ingreso 15€ esos 15€ solo me sirven para Internet o si lo pongo en un móvil también puedo llamar con esso 15€?
sicluna escribió:logeim1924 escribió:Yo de móviles no se mucho pero con la tarjeta que viene en la PS VITA de Vodafone si le ingreso 15€ esos 15€ solo me sirven para Internet o si lo pongo en un móvil también puedo llamar con esso 15€?
Tambien te sirve para el mibil
logeim1924 escribió:sicluna escribió:logeim1924 escribió:Yo de móviles no se mucho pero con la tarjeta que viene en la PS VITA de Vodafone si le ingreso 15€ esos 15€ solo me sirven para Internet o si lo pongo en un móvil también puedo llamar con esso 15€?
Tambien te sirve para el mibil
Pero el dinero me sirve para llamar?
Obelodálix escribió:MasterManu escribió:Tiene que tener GPS, si no como me pilla la ubicación y tal en medio de la calle sin ninguna SIM introducida? O es que el AGPS se conecta a la red 3G sin tener ni SIM introducida? Vamos, yo pregunto, que de estas cosas no se mucho y yo creia que si tenia.
Por lo que se, cuando estas online (por ejemplo vía Wifi), graba datos que luego utiliza cuando no estas online. No se si me explico. Pero ya te digo, tampoco estoy muy puesto en el tema, ya que no es algo que me llame mucho la atención. Un AGPS no es un GPS al uso, vamos con su hardware. Es más, creo que en las espeficiaciones te aparece AGPS, como bien comentas, no te pone GPS, por lo que alguna diferencia tiene que haber cuando se llaman distintos. Vamos, digo yo, ¿no?.
SaluDOS.