Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

yo he pedido el adaptador ayer... a ver lo que tarda... [facepalm]
la putada es la compatibilidad de los videos 360º en youtube , por lo demas todo bien.
Al parecer hace unas semanas sacaron un parche de mejora para el No mans sky, la diferencia es acojonante en cuanto a resolución

Ojala más estudios se animasen a sacar parches, los juegos que lo han hecho han demostrado que aun se le puede dar mucha caña a nuestros PSVR

ifar B escribió:Al parecer hace unas semanas sacaron un parche de mejora para el No mans sky, la diferencia es acojonante en cuanto a resolución

Ojala más estudios se animasen a sacar parches, los juegos que lo han hecho han demostrado que aun se le puede dar mucha caña a nuestros PSVR



Mira tu que interesante. Intentaré pillarlo barato a ver qué tal va con las PSVR.
una pregunta para el watchvr hay links para añadir ?
Los que habéis recibido el adaptador lo recibisteis por correo ordinario o fue por empresa de mensajería?
Yo el adaptador lo e recibido de los primeritos y me llego por correo normal al buzon
Por lo que leo, en ps5 a las gafas hay que comprarles un adaptador que cuesta 10
Euros, y la cámara no lee el mando de ps5, como leía el de ps4, como
Para jugar a astrobot, es así?
JUAN-27 escribió:Por lo que leo, en ps5 a las gafas hay que comprarles un adaptador que cuesta 10
Euros, y la cámara no lee el mando de ps5, como leía el de ps4, como
Para jugar a astrobot, es así?



No, el adaptador te lo envía Sony gratis.
gracias por la info, que tipo de comprobante te piden, ????
JUAN-27 escribió:gracias por la info, que tipo de comprobante te piden, ????


https://camera-adaptor.support.playstation.com/es-es

Entras en ese enlace, cubres lo que te pidan, el dato necesario para que te envíen el adaptador es el número de serie de las vr.
El martes pasado me enviaron el correo de que estaba enviado el adaptador, que lo recibiría entre 3 y 6 días laborables. Debería de llegarme ya. [360º]
No se si se ha comentado en otro sitio pero....confirmadas unas PSVR2 para Ps5 (sin fecha):

https://blog.playstation.com/2021/02/23 ... f243317607
Kraibag escribió:No se si se ha comentado en otro sitio pero....confirmadas unas PSVR2 para Ps5 (sin fecha):

https://blog.playstation.com/2021/02/23 ... f243317607


Que buena noticia!!! Lo unico que no me gusta o al menos eso entiendo es que se van a conectar a PS5 con un solo cable:
"It will connect to PS5 with a single cord to simplify setup and improve ease-of-use, while enabling a high-fidelity visual experience. "

Teniendo la experiencia de Quest no se como no trabajan en eliminar cualquier cable y dejar el visor independiente...en mi opinión una vez probado Quest todo lo que sea con cable es dar un paso atrás...

Saludos
Kraibag escribió:No se si se ha comentado en otro sitio pero....confirmadas unas PSVR2 para Ps5 (sin fecha):

https://blog.playstation.com/2021/02/23 ... f243317607


hostiapú!! a ver como les queda. Compré las PSVR1 y esta generación me bajaré del carro (salvo que saquen un pepinazo claro), pero les deseo que tengan éxito, es una tecnología con demasiado potencial con una inmersión genial.
Ahora si que empieza la NUEVA GENERACIÓN con mayúsculas!!!!! Quede mil veces mas impresionado con farpoint (por poner un ejemplo calro) que con cualquier juego incluida PS5 que haya probado posteriormente.

Notición del año.
Yo me meteré en la VR cuando salgan. En PS4 me daba la sensación de estar muy verde aún e iniciando.
Me sorprende lo de que solo use un cable el aparato, así que si o si la salida va a ser el USB-C de la consola (y esperemos que la entrada también y no pongan algún puerto raro para vender cables propietarios) pero claro, me parece que esta colocado en un sitio bastante malo y me preocupa que la propia consola este diseñada para alimentar el bicho ya por defecto

O quizás se refieren un dock que se conecte a la corriente y a la PS5 por separado y salga un único cable USBC al casco
alguien me puede confirmar si las gafas de la ps4, detectan el mando de la ps5¿¿ para jugar por ejemplo al astrobot
JUAN-27 escribió:alguien me puede confirmar si las gafas de la ps4, detectan el mando de la ps5¿¿ para jugar por ejemplo al astrobot

Necesitas el Dualshock 4
eso lei en este foro, pero la persona que me vende las gafas, me dice que si que funciona, y viendo el mando de la ps5, si que tiene dos lineas de luz en el frontal del mando....
JUAN-27 escribió:eso lei en este foro, pero la persona que me vende las gafas, me dice que si que funciona, y viendo el mando de la ps5, si que tiene dos lineas de luz en el frontal del mando....

En los juegos que se requiere la barra luminosa del DS4 para funcionar como el astrobot no vale el Dualsense, que no te hagan el lio compañero
JUAN-27 escribió:eso lei en este foro, pero la persona que me vende las gafas, me dice que si que funciona, y viendo el mando de la ps5, si que tiene dos lineas de luz en el frontal del mando....



Funcionan todos los que no necesitan posicionamiento con la luz del DS4.

Creo que justo el astro bot la necesita... Pero hay muchos que no.


Pd: a unas malas tienes unos ds4 piratillas muy majos a 15€ en aliexpress...
gracias por las respuestas, y los mandos de la ps4 valen para la ps5???? los de la xbox antigua si que valen para la series x, por eso pregunto.
Para los juegos de PS4 que uses con la retrocompatibilidad si, para los juegos de PS5 no te sirve
Tengo las PSVR y me encantan pero reconozco que no sé si es buena idea intentarlo de nuevo tan pronto después de no haber calado la VR en general.
Buenas.

Hay una diferencia notoria entre los juegos de PS4 slim y los mismos juegos corriendo en PS5?
recibido el adaptador ayer... hoy probaremos
he visto a un tío jugar al RE7 con el dualsense y le iba bien el tema de mover objetos y tal...

y por lo que os leo, ¿qué pasa? para jugar a un juego de PS4 vale el dualsense pero para un juego de PS5 necesito un mando de PS4?? que ostias..... jajajaja [qmparto]
Para juegos de PS4 que necesiten posicionamiento del mando basado en la barra de luz el dualsense no sirve, en Astrobot VR no vale el dualsense. Diría que el mando de la ps5 sólo vale en cuanto a los botones, para los juegos de vr.
Por otro lado estoy casi seguro que los mandos DualShock de 15 euros no valen para ps5, porque yo tenía uno que me quedé cuando vendí la PS4 y no enlaza, en PS4 iba perfecto.
Todo esto probado por mí.
Así que yo estoy esperando alguna oferta puntual de DualShock para comprar uno.
altea170 escribió:Para juegos de PS4 que necesiten posicionamiento del mando basado en la barra de luz el dualsense no sirve, en Astrobot VR no vale el dualsense. Diría que el mando de la ps5 sólo vale en cuanto a los botones, para los juegos de vr.
Por otro lado estoy casi seguro que los mandos DualShock de 15 euros no valen para ps5, porque yo tenía uno que me quedé cuando vendí la PS4 y no enlaza, en PS4 iba perfecto.
Todo esto probado por mí.
Así que yo estoy esperando alguna oferta puntual de DualShock para comprar uno.


Yo tengo uno de aliexpress de 15€ y juraría que me ha enlazado bien con la ps5... Luego lo pruebo.
PROBLEMA:
Hola a todos, tengo una LG 65UH770V-ZA HDR10 y Dolby Vision, que antes me dejaba poner la PS5 en HDR 4k 60hz (HDMI ULTRA HD Deep colour), hace un día actualice la TV con la versión de software 05.60.06 por internet de la TV y a partir de la actualización ya no puedo poner la PS5 en HDR (fondo en negro y con parpadeos).

He probado varias configuraciones: Velocidad de transferencia -1, -2, desactivado HDCP pero nada no funciona.
Puedo ver la PS5 en 4k 60hz sin HDR.

Tengo otra TV LG 43UM7600PLB que le funciona el HDR 4k 60hz (HDMI ULTRA HD Deep colour) y me ha saltado una actualización de la TV versión de software 05.00.15 (tengo instalada la 05.00.10) no quiero instalarla no vaya a ser que pierda también en esta el HDR de PS5.

La actualización según LG es por:
LG 65UH770V-ZA Versión de software 05.60.06
2) La actualización de software contiene la corrección de errores menores.

LG 43UM7600PLB Versión de software 05.00.15
2) La actualización de software contiene la corrección de errores menores.

Lo comento por si a alguien mas le ha pasado con algún otro LG, al menos le ha funcionado o si sirve para evitar actualizar y perder el HDR de PS5 en estas LG.

SOLUCION: Hola, ya solucione el problema y es por culpa de la unidad de procesamiento de la PSVR, no deja usar el HDR y eso que es la V2 que teóricamente en PS4 PRO si que deja usar el HDR.
Conectando directamente el HDMI de (PS5 a la TV) emite la señal en HDR 4k 60hz, pero si la conecto la (PS5 desde unidad de procesamiento de la PSVR a la TV) no emite en HDR dando pantallazo negro.
P.D:
LG 65UH770V-ZA HDR10 y Dolby Vision no emite HDR por culpa de PSVR v2.
LG 43UM7600PLB HDR 10 Pro y HLG funciona correctamente HDR 4k 60hz actualizada a versión de software 05.00.15 conectada a través de PSVR v2.
Saludos
Hola me ha llegado el cacharro para ps5 esta mañana pero me da mucha pereza montar tanto cable.
Merece la pena la diferencia partiendo de que tengo ps4 dar también?
Un saludo
Pues pude pillar un serial de ebay de las fotos hace apenas media hora después de estar 1 hora buscando, la mayoría estaban usados pero encontré una venta particular que se veía el serial y pues rápidamente fui a la web para canjearlo, lo siento por quien compre esas gafas pero necesito el adaptador para mi cámara y no iba a pagar 20 euros por eso xD

@spanishfiesta cuanto te ha tardado en llegar el adaptador?
me sale que se pondrán en contacto por correo de momento.

@elfanny
a ti cuanto te ha tardado en llegar el adaptador?
ya vi que ni 3 semanas, no esta nada mal.


¿Alguien que recibió el adaptador me puede decir cuanto tarda?
pandorayr escribió:Pues pude pillar un serial de ebay de las fotos hace apenas media hora después de estar 1 hora buscando, la mayoría estaban usados pero encontré una venta particular que se veía el serial y pues rápidamente fui a la web para canjearlo, lo siento por quien compre esas gafas pero necesito el adaptador para mi cámara y no iba a pagar 20 euros por eso xD


@pandorayr por lo menos no vengas a explicarlo luego todo orgulloso de lo que has hecho.

Si el que las compra luego necesita el adaptador, espero que pueda demostrar que es el legitimo dueño.

Si luego Sony mira quien pidió el adaptador con ese numero de serie, estaria bien que hubieran consecuencias, como un ban de psn por ejemplo...
O un cargo de 30€...
os he dicho ya que odio que la box VR no permite 120HZ en ps5? menudo asco SONY.

si quiero ese modo, toca quitar la BOX, y tendria que montarme un splitter HDMI de ps5 a la BOX y a la TV directo usando 2 HDMI distintos en la TV para tal fin. menos mal que no uso 120hz de normal poque mi TV funciona con 120hz solo en 1080p y se nota mucho,pero de cara a ps5 pro que iran a 120hz 2K minimo deberian sacar una VR BOX 2 con passthrou de 120hz HDR y 4K para entonces,
Aunque me den una mierda yo voy a vender ya las mías, es que absurdo tenerlas ahí tiradas y menos aún montar el tinglado que suponen. De verdad que tienen que mejorar el tema del cableado en las siguientes porque si no ya empiezan malamente. Y mira que me sorpredieron en cuanto a la experiencia pero es que ni de coña compensa.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
Jur...

@pandorayr

Lo que hagas fuera del foro es asunto tuyo, pero un a vez que lo expones públicamente aquí es otro cantar.

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El hilo está para ayudar a los usuarios, exponee dudas, hablar del VR de PlayStation en general, etc.

Tómalo como un aviso.

Un saludo.
Para la VR el sistema de Oculus Quest ha demostrado ser el mejor, sin cables, sin nada, solo ponértelas y a jugar. A ver que consigue Sony, porque las primeras psvr no estaban nada mal, es uno de los motivos que me hacen mirar de reojo la ps5 tras haber tenido psvr, rift y ahora Quest 2.


Tienen buena pinta:
Imagen

Gatillos adaptativos: cada mando de RV (derecho e izquierdo) incluye un gatillo adaptativo que ofrece tensión palpable al presionarlo, como en el mando DualSense. Si has jugado a cualquier juego de PS5, conocerás la tensión de los botones L2 y R2 al presionarlos, como al tensar un arco para disparar una flecha. Cuando utilizas ese tipo de mecánica en RV, la experiencia se amplifica al siguiente nivel.

Retroalimentación háptica: el nuevo mando contará con una retroalimentación háptica optimizada para su forma que hará que cada sensación del juego tenga mayor impacto, textura y matices. Cuando estés desplazándote a través de un desierto rocoso o peleando cuerpo a cuerpo, notarás la diferencia en cómo se enriquece la extraordinaria experiencia audiovisual tan fundamental para la RV.

Detección táctil: el mando puede detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde colocas el pulgar, el índice o el corazón. Esto te permite realizar gestos más naturales con las manos mientras juegas.
Seguimiento: el nuevo casco de RV sigue al mando de RV gracias a un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del mando.

Botones de acción/joysticks analógicos: el mando izquierdo cuenta con un joystick analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de ‘agarre’ (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear. El mando derecho cuenta con un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de ‘agarre’ (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones. El botón de ‘agarre’ se puede utilizar para recoger objetos en el juego, por ejemplo.
A ver si sueltan prenda del visor y sobre todo juegos, con la potencia de la consola ufff...
Esperemos que más estudios le den soporte y veamos más juegos que incluyan una versión VR, seguro que Capcom incluirá modo VR en RE Village y Polyphony Digital en Gran Turismo 7, pero se necesitan más sagas conocidas con versión VR.
Pavlov, el conocido shooter online en RV se editará en PS VR2, confirmado por el fundador del estudio:
Buenas compañeros cuando saquen juegos para VR2 ¿se saber si servirán para los que ya tenemos VR1?
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