› Foros › PlayStation 5 › General
Tel3mako escribió:angelillo732 escribió:@Tel3mako Pero llevan algún tipo de SO dentro o algo que aumente la pontencia? Por que si las gafas tiran 100% de la consola, pagar 500€ me parece un timo.
Meta 2 son standlone, tienen una buenísima resolución, memoria interna, tracking brutal, airlink, cable, etc.. y puedes comprar unas por 350€.
Por eso dije que para competir, o sacan un catálogo mejor (que lo dudo) o bajan precio.
Me vuelves a lo mismo que me comentó el otro usuario. Los 350€ son el precio del modelo base, luego va escalando. Las Meta Quest 2 son unas gafas VR que en relación calidad precio son muy buenas, pero que se van a quedar por detrás de las PSVR 2 a todas luces en panel, tecnología de posicionamiento, vibración hápticaptica y demás.
El airlink tienes que comprarlo a parte, el cable para conectarlo al Pc tienes que comprarlo a parte (100€ el oficial), en modo standalone las baterías de las gafas duran lo que duran, los juegos de ejecutan en low obviamente...para jugar como se debe lo mejor es conectarlo al Pc.
Sé que esas gafas lo están petando por su buen equilibrio entre precio y desempeño, pero las nuevas gafas de Sony aspiran a un acabado y tecnología mayor. Por si no lo sabéis, el acabado de ciertos elementos empeoró de las Quest a las Quest 2 para minimizar costes y ofrecer un mejor precio.
angelillo732 escribió:Tel3mako escribió:angelillo732 escribió:@Tel3mako Pero llevan algún tipo de SO dentro o algo que aumente la pontencia? Por que si las gafas tiran 100% de la consola, pagar 500€ me parece un timo.
Meta 2 son standlone, tienen una buenísima resolución, memoria interna, tracking brutal, airlink, cable, etc.. y puedes comprar unas por 350€.
Por eso dije que para competir, o sacan un catálogo mejor (que lo dudo) o bajan precio.
Me vuelves a lo mismo que me comentó el otro usuario. Los 350€ son el precio del modelo base, luego va escalando. Las Meta Quest 2 son unas gafas VR que en relación calidad precio son muy buenas, pero que se van a quedar por detrás de las PSVR 2 a todas luces en panel, tecnología de posicionamiento, vibración hápticaptica y demás.
El airlink tienes que comprarlo a parte, el cable para conectarlo al Pc tienes que comprarlo a parte (100€ el oficial), en modo standalone las baterías de las gafas duran lo que duran, los juegos de ejecutan en low obviamente...para jugar como se debe lo mejor es conectarlo al Pc.
Sé que esas gafas lo están petando por su buen equilibrio entre precio y desempeño, pero las nuevas gafas de Sony aspiran a un acabado y tecnología mayor. Por si no lo sabéis, el acabado de ciertos elementos empeoró de las Quest a las Quest 2 para minimizar costes y ofrecer un mejor precio.
Pero es que cuando salieron costaban lo mismo, que es precisamente lo que hay que mirar, no vas a comparar tecnología de hace años con la actual, pero los precios tienen que tener lógica, por que según esa regla ps5 debería valer el doble que ps4, no se si me explico.
Con el modelo base puedes usar airlink y al final, el cable lo pillas es amazon por 4 duros.
La realidad es que la competencia es mucha y por ahora, unas gafas que no tienen su propio so para hacerlas standlone (que se dice pronto pero tienen una potencia competente), no pueden costar más que unas que si lo tienen y que, además, tiene muchísimo mejor catálogo y más opciones para jugar.
Nada más faltaría que no tuviera alguna mejora en tecnología, imagínate que gracia entonces.
Yxionn escribió:No dejan de ser apuestas pero yo creo que saldrán a 399. En ningun caso deben alcanzar el precio de la consola, no tendría ninguna justificación, de hecho es al contrario.
Yxionn escribió:¿Qué me puede ofrecer PSVR2 distinto a esto?. En principio nada. No tienen autonomía, tiene que ir enchufado a otra máquina si o si (PS5), por lo que lo único que puede hacerle merecedor de mi tiempo/dinero es su software. Si ofrece experiencias como el Alyx con muchos títulos como Horizon, Gran Turismo, Astrobot y otros quizás merezca la pena. De salida yo ni con un palo.
angelillo732 escribió:@Tel3mako No no, si yo también creo que rondarán esos precios, lo que digo es que 400 o 500€ me parece caro para unos cascos que en definitiva se van a abastecer 100% de la potencia de ps5, y que no son un grandísimo salto tecnológico tampoco.
Per bueno la VR está llena de visores con precios exorbitados al fin y al cabo, de ahí que, hasta que no llegaron las Quest no empezara a despegar.
Tel3mako escribió:angelillo732 escribió:@Tel3mako No no, si yo también creo que rondarán esos precios, lo que digo es que 400 o 500€ me parece caro para unos cascos que en definitiva se van a abastecer 100% de la potencia de ps5, y que no son un grandísimo salto tecnológico tampoco.
Per bueno la VR está llena de visores con precios exorbitados al fin y al cabo, de ahí que, hasta que no llegaron las Quest no empezara a despegar.
Lo de "parecer caro" es muy relativo. A mi me parecían caras las tarjetas gráficas de Pc hace 2 años y pico, resulta que al final hasta "eran baratas" comparativamente a lo que valen ahora
davidDVD escribió:¿Pero con las Quest 2 se podría jugar a un "Alyx" (la calidad mínima que se espera para las PSVR2) de manera inalámbrica sin un PC?
Porque si esto no es así prefiero que se ahorren lo que vale meter ahí lo necesario para poder jugar sin "consola".
Igual de precio lo dudo porque a nivel de panel o tal, son mejores que las Quest 2 (panel 4K HDR, Eye Tracking, vibración háptica, etc)
PD. Pintan a salir a 400~450€ (con el Horizon VR incluido); a lo mejor a futuro implementan su "Airlink" particular.
Si puedo jugar al RE7 VR (y otros de PSVR), y los estudios importantes la apoyan con títulos AAA ... puede que dé el salto.
davidDVD escribió:A finales de año salen, a priori, las Oculus Quest Pro y estas PSVR2... si no urge el tema, lo más sensato es esperar.
Yxionn escribió:Antes de nada, si lo de la calidad mínima que "se espera" en PSVR2 es Alyx casi cualquier precio estaría justificado. No tengo ninguna duda de que veremos cosas mucho peores.
En las gafas de Meta no se puede jugar a este juego sin un PC, los juegos propios de Quest 2(cuyo precio oficial en USA es de 299 dólares para la versión de 128gb de capacidad) depdenden exclusivamente de su hardware y HLA no se ha lanzado en él. Lo que sí permite es hacerlo de manera inhalámbrica (característica que me hubiera gustado ver en PSVR2).
El precio no debería ser nunca igual o superior a la consola, de hecho (y dado que se lanza en 2022 o 2023) no debería ser superior a 350 euros (quizás 399 con algún pack como el que mencionas, hablando siempre de euros).
En cuanto al software personalmente me habría hecho más ilusión el anuncio de un nuevo ASTRO o el propio Horizon Forbidden west que el experimento externo de este, o quizás alguna versión inesperada de otros títulos en desarrollo como FF XVI , Dragon Quest 12, GOW etc... En cualquier caso me alegro de que Sony siga apostando por esta tecnología.
AlehandoroVR: “Sin duda alguna, PS5 tiene potencia suficiente para ejecutar juegos como Alyx; la gráfica que integra PS5 junto a la optimización que caracteriza normalmente a las consolas nos puede brindar experiencias de esa calidad o superiores; naturalmente, esto es la teoría… pero a falta de ver la práctica, solo con visualizar el tráiler de Horizon Call of the Mountain y lo poco que han enseñado, ya empezamos a ver sus posibilidades”.
Fuente
Se confirma que PSVR2 y Horizon Call of the Mountian saldrán en 2022
angelillo732 escribió:@Tel3mako Pero llevan algún tipo de SO dentro o algo que aumente la pontencia? Por que si las gafas tiran 100% de la consola, pagar 500€ me parece un timo.
654321 escribió:angelillo732 escribió:@Tel3mako Pero llevan algún tipo de SO dentro o algo que aumente la pontencia? Por que si las gafas tiran 100% de la consola, pagar 500€ me parece un timo.
Por disipación de calor, potencia consumida a traves del USB-C, etc, como mucho podrían aumentar la potencia un 10-20%, pero eso complicaría demasiado la vida a los desarrolladores.
Compararlas con Quest 2 autonomas no tiene sentido, Quest 2 no podria ni con Skyrim VR que la PS4 ya podía con él.
Y Quest 2 con PC, pues el PC sale un buen pico, yo lo recomiendo, pero es un pastizal. Mucha gente quiere VR para consola, y PSVR2 va a ser la única alternativa de momento. Si tienes ya una PS5, va a ser la opcion mas barata con diferencia para jugar a juegos potentes en VR.
El precio yo creo que va a depender de cuantas puedan fabricar, si pueden fabricar muchas las venderan casi sin margen de beneficio, si ven que no pueden fabricar todas las que quieren, les meteran un buen margen, pq sino de todas formas va a haber reventa y movidas. Entre 300 y 500 lo veo yo.
angelillo732 escribió:Y por eso mismo le van a meter sobreprecio.
angelillo732 escribió:Aquí lo importante va a ser el catálogo, por que si las gafas valen 400 o 500€, sumando ps5 ya son casi 1.000€, y hoy en día te haces un PC competente para la VR con 700 u 800€.
654321 escribió:angelillo732 escribió:Y por eso mismo le van a meter sobreprecio.
Prefiero pagarle 500 pavos a Sony, a que salga por 300, y pagarle 500 a un "Scalper" de esosangelillo732 escribió:Aquí lo importante va a ser el catálogo, por que si las gafas valen 400 o 500€, sumando ps5 ya son casi 1.000€, y hoy en día te haces un PC competente para la VR con 700 u 800€.
Sony ha dicho que va llegar la era de los AAA hibridos, ya veremos.
Respecto al precio del PC competente para VR, dime de donde lo sacas, pq las graficas estan a un precio desorbitado, solo la 3060Ti que sería el equivalente de lo que lleva la PS5 ya casi te cuesta eso que dices.
angelillo732 escribió:Con que tengas una 2060 o 2070 ya vas perfectamente para jugar a la VR, no tiene que ser exáctamente igual que en ps5 (nada más faltaría). Yo me compré una 2070 super por 450€ hace como 2 años y corre Alyx que vuela.
Yuluga escribió:ya hay rumores del metaverso de playstation
mortisdj escribió:angelillo732 escribió:654321 escribió:Por disipación de calor, potencia consumida a traves del USB-C, etc, como mucho podrían aumentar la potencia un 10-20%, pero eso complicaría demasiado la vida a los desarrolladores.
Compararlas con Quest 2 autonomas no tiene sentido, Quest 2 no podria ni con Skyrim VR que la PS4 ya podía con él.
Y Quest 2 con PC, pues el PC sale un buen pico, yo lo recomiendo, pero es un pastizal. Mucha gente quiere VR para consola, y PSVR2 va a ser la única alternativa de momento. Si tienes ya una PS5, va a ser la opcion mas barata con diferencia para jugar a juegos potentes en VR.
El precio yo creo que va a depender de cuantas puedan fabricar, si pueden fabricar muchas las venderan casi sin margen de beneficio, si ven que no pueden fabricar todas las que quieren, les meteran un buen margen, pq sino de todas formas va a haber reventa y movidas. Entre 300 y 500 lo veo yo.
Y por eso mismo le van a meter sobreprecio.
Igualmente como entrada Q2 seguirá siendo la opción más barata para jugar a VR con una muy buena calidad, luego psvr2 y luego todo lo demás.
Aquí lo importante va a ser el catálogo, por que si las gafas valen 400 o 500€, sumando ps5 ya son casi 1.000€, y hoy en día te haces un PC competente para la VR con 700 u 800€.
700-800€ el PC y barato me parece al precio que andan hoy las gráficas y a eso, súmale el visor, que en PC también hace falta tenerlo, mínimo los 350€ de las Quest 2, ya te vas a los 1050/1150€ y seguramente con ese dinero tengas hoy en día un equipo menos potente que la PS5 por los precios que tienen las gráficas.
Sony tiene aquí un AS en la manga y son los juegos, Facebook con Quest, va a su bola y pasa del PC, las third punteras, más de lo mismo, es que, con que salga a 1000€ el pack, con un buen catálogo, yo no tengo dudas de que iré a por el, vistas las opciones que hay hoy en día, sabe que si saca buenos juegos, los van a vender como churros y encima, anda a sus anchas, porque no tiene competencia.
En esa jugada, los únicos que podemos ganar somos los usuarios de PC + visor, puesto que si alguien como Ubisfot, EA, Sega o quien sea, se lanzan a sacar juegos VR y Sony no paga para que sean exclusivos, podrían llegar a PC y gracias al movimiento de Sony salir ganando los usuarios de PC, ahora bien, conociendo a Sony, ya se encargará de soltar billetes para que sean exclusivos.
Y mientras el resto duermen la mona y no hacen nada, pues Sony puede coger ventaja.
Vamos, factor fundamental, los juegos, como se dediquen a sacar lo que hasta ahora, apaga y vámonos. Pero si los rumores del Alyx, GTAV y demás son ciertos, la puede liar muy parda.
Kraibag escribió:Habláis de VR en PC vs PSVR2... pero es que seguro que, aunque sea de forma no oficial, se podrá conectar al PC...y no creo que Sony ponga demasiadas trabas a ello.
Kraibag escribió:Habláis de VR en PC vs PSVR2... pero es que seguro que, aunque sea de forma no oficial, se podrá conectar al PC...y no creo que Sony ponga demasiadas trabas a ello.
Spectrum7Seven escribió:Buenas tardes compañeros. Puse un mensaje en el hilo de PS5 ya que hay más movimiento que en este pero sólo me contestó un compañero que no supo ayudarme. A ver qué os parece a vosotros.
Resulta que pedí el adaptador de la cámara de PS4 para PS5 en agosto y no me ha llegado nada aún. Lo volví a pedir abriendo incidencia en atención al cliente a final de octubre y nada de nada, me dicen que lo volvieron a mandar con idéntico resultado, nada. Así que a final de diciembre he vuelto a repetir la misma maniobra con mismo procedimiento siendo el resultado idéntico a los dos anteriores, nada.
Soy de Málaga. Sabéis algún lugar donde lo vendan? Sabéis desde donde lo mandas? Que empresa de paquetería es la encargada de distribuirlo para poder ir a oficinas? Lo dejan en buzón o lo entregan en vivienda en mano?
Ya no sé cómo solventar el problema y si vuelvo a llamar proceden de la misma manera y ya sé cuál es el resultado.
Tengo ganas de jugar ya a mis juegos de VR y no puedo debido a este incidente.
Muchas gracias por adelantado!
sergio0014 escribió:Yo lo pedí en cuanto abrieron para solicitarlo, me tardó 2-3 semanas en llegar. Llegó por correos ordinario, me lo dejaron en el buzón sin más aviso ni más nada, ni de que se había enviado, nada absolutamente
davidDVD escribió:A finales de año salen, a priori, las Oculus Quest Pro y estas PSVR2... si no urge el tema, lo más sensato es esperar.
twhi escribió:davidDVD escribió:A finales de año salen, a priori, las Oculus Quest Pro y estas PSVR2... si no urge el tema, lo más sensato es esperar.
Yo tengo pensado comprarlas de salida. ¿Por que esperarias tu?
twhi escribió:Yo tengo pensado comprarlas de salida. ¿Por que esperarias tu?