[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Encuesta
¿Qué edición comprarás?
28%
105
53%
198
19%
71
Hay 374 votos.
Se sabe algo de conexión con Pokemon Home? Imagino que se lo guardan para anunciarlo más adelante
abelard escribió:Se sabe algo de conexión con Pokemon Home? Imagino que se lo guardan para anunciarlo más adelante

Está anunciado que tendrá pero más adelante, yo supongo que para Febrero-Marzo.
Feroz El Mejor escribió:Acabo de pasarme la liga y tela, son los mismos equipos de DP y se nota el salto de niveles, aqui he tenido que jugar sucio para poder ganar, en especial a la campeona. [+risas]

Pero bueno, quitando eso, solo me han puesto contra las cuerdas en el tercer gimnasio porque:
El Lucario de Brega mataba a todo de un golpe con el puño ese tipo lucha.

Duracion: 17:01h
Pokédex: 13 (atrapados) - 143 (vistos)

Equipo:
-Empoleon: 64
-Luxray: 65
-Staraptor: 61
-Dialga: 56 (este sustituyo a Mew que estuvo de pega al igual que Jirachi)
-Houndoom: 65
-Jirachi: 57 (este esta de pega, no lo he usado ni una vez para atacar, solo una vez para dar un revivir en el tercer gimnasio [carcajad] )

Y que rabia, he llegado al Hall de la fama a las 00:00 en punto, por lo que me marca en la ficha de entrenador que llegue el dia 11 [qmparto]

Pues parece interesante, creo que al final le daré una oportunidad
Por fin han quitado la música midi y han puesto temazos, sabía que no podían fallar en eso.
Una duda para los que hayáis jugado...
En el subterráneo están limitados los pokes a la dex regional antes del hall de la fama? Y si no lo están... es muy dificil encontrar pokes de fuera de la regional? Me preocupa el tema del tipo fuego para mi equipo.
Lugar más barato para comprarlo? Ya sea en físico o digital me da igual, he visto que en Carrefour está a menos de 50€ pero no sé si tendré que reservarlo o no.
Alguien que lo tenga en alcampo sabe si esto es verdad?

Imagen
AritzCM escribió:Una duda para los que hayáis jugado...
En el subterráneo están limitados los pokes a la dex regional antes del hall de la fama? Y si no lo están... es muy dificil encontrar pokes de fuera de la regional? Me preocupa el tema del tipo fuego para mi equipo.

¿Houndoom estaba en la dex nacional? Porque yo atrape uno en el subsuelo nada mas llegar a Ciudad Vetusta y recibir el Kit de Exploracion, y me suena que no lo esta.
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Feroz El Mejor escribió:

¿Houndoom estaba en la dex nacional? Porque yo atrape uno en el subsuelo nada mas llegar a Ciudad Vetusta y recibir el Kit de Exploracion, y me suena que no lo esta.

En Platino si salía salvaje. En D/P Parque Compi.
KoushiroKey escribió:
Feroz El Mejor escribió:

La Pokédex es la de DP, asi que si, salen Pokémon en el subsuelo que no son de la regional, en el mensaje anterior me he confundido con los nombres de las Pokédex. [+risas]
Francis York escribió:Alguien que lo tenga en alcampo sabe si esto es verdad?

Imagen

Que la fecha está mal y que presumiblemente no vayan a tener figuras? Pues sería lo lógico, más que nada porque el juego sale el 19 (no el 12) y GAME anunció que la figura de Palkia/Dialga es exclusiva de ellos.

Van a tener lío fijo.

Edito: Es que además viendo el folleto en ningún lado pone algo tipo "consigue la figura al reservar" o un "Pokémon Diamante/Perla + Figura Dialga/Palkia" pinta a que pillaron la misma foto de GAME y ya. Lo dicho, van a tener un lío fijo pero se van a escudar en que en ningún lado pone que dan la figura.
BertoMP escribió:
Francis York escribió:Alguien que lo tenga en alcampo sabe si esto es verdad?

Imagen

Que la fecha está mal y que presumiblemente no vayan a tener figuras? Pues sería lo lógico, más que nada porque el juego sale el 19 (no el 12) y GAME anunció que la figura de Palkia/Dialga es exclusiva de ellos.

Van a tener lío fijo.

Edito: Es que además viendo el folleto en ningún lado pone algo tipo "consigue la figura al reservar" o un "Pokémon Diamante/Perla + Figura Dialga/Palkia" pinta a que pillaron la misma foto de GAME y ya. Lo dicho, van a tener un lío fijo pero se van a escudar en que en ningún lado pone que dan la figura.

Es que me acabo de dar cuenta que no mencionan la figura en ningún lado en ese folleto. Simplemente ponen la foto, que seguramente habrán cogido de la web de Game.
Pues menos mal que habéis dicho lo de Alcampo, porque mañana iba a ir a pasarme y cerca de casa no es que me pillará [+risas] La figura era lo de menos, era mas por el precio del juego y encima una semana antes jajaja
Como echo de menos ya los MIDIs [+risas]

Yo leí por aquí que para poder acceder a todos los pokes del Post-Game primero necesitas haber visto a los 150 regionales de Sinnoh.
¿Se sabe si finalmente el update arregla algo?
Lo más interesante del folleto de alcampo es que si Fnac sigue igualando precios, a los que lo compramos allí se nos puede quedar por menos de 35€, como ya me paso con espada/escudo.

Lo que no se si habrán cambiado ya eso, porque es un auténtico chollo
Se me ha llenado el timeline de Twitter de cuentas con sorteo de la lite limitada y el pack doble. Van con la promoción a tope.

Creo que tengo el hype moderado porque se me acumulan los juegos pero le tengo ganas.
@Feroz El Mejor no jodas, han quitado los midi???, mira que me lo paso sin actualizar [enfa]
Feroz El Mejor escribió:La Pokédex es la de DP, asi que si, salen Pokémon en el subsuelo que no son de la regional, en el mensaje anterior me he confundido con los nombres de las Pokédex. [+risas]

Genial. De verdad que me preocupaba estar forzado a empezar con Chimchar [+risas] [+risas]
Gman87 escribió:@Feroz El Mejor no jodas, han quitado los midi???, mira que me lo paso sin actualizar [enfa]

Sí, y ahora se me hace rarisima la ost, pero bueno ya me acostumbrare. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Gman87 escribió:@Feroz El Mejor no jodas, han quitado los midi???, mira que me lo paso sin actualizar [enfa]

Sí, y ahora se me hace rarisima la ost, pero bueno ya me acostumbrare. [+risas]

¿Ya ha llegado la actualización al mar del Caribe? Si que son rápidos
Los que estais jugando a la versión caribeña en una switch en vez del PC, a cuantos fps va? En pc va a 60fps fácil, pero en consola creo que está capado no?
Menudo lanzamiento mas desastrozo, los juegos sacados deprisa y corriendo, con una actualización que ocupa ya medio juego a 1 semana antes de salir el juego de forma oficial. Y eso que se trata de un remake, todo chapucero.
Marcelo_90 escribió:Los que estais jugando a la versión caribeña en una switch en vez del PC, a cuantos fps va? En pc va a 60fps fácil, pero en consola creo que está capado no?

Yo en Switch noté hasta bajones en ciertas escenas.
Pues parece que finalmente si han incluido los eventos originales de Shaymin, Arceus y Darkrai. Algo es algo. Al menos no han hecho como con Mew y Jirachi.
Guaje_vcf escribió:Pues parece que finalmente si han incluido los eventos originales de Shaymin, Arceus y Darkrai. Algo es algo. Al menos no han hecho como con Mew y Jirachi.

¿Los han metido en la actualizacion? Es que ayer estuve leyendo que los de Shaymin y Darkrai estan a medias para activarlos en el futuro, mientras que el de Arceus no tenia pinta de que fuera a estar a pesar de haber datos de el como paso con Victini en EE.
Feroz El Mejor escribió:
Guaje_vcf escribió:Pues parece que finalmente si han incluido los eventos originales de Shaymin, Arceus y Darkrai. Algo es algo. Al menos no han hecho como con Mew y Jirachi.

¿Los han metido en la actualizacion? Es que ayer estuve leyendo que los de Shaymin y Darkrai estan a medias para activarlos en el futuro, mientras que el de Arceus no tenia pinta de que fuera a estar a pesar de haber datos de el como paso con Victini en EE.

De momento creo que no son funcionales, supongo que los pondrán en regalo misterioso en el futuro. Al menos ya no están incompletos. Mira por ejemplo el de Shaymin:

https://twitter.com/mattyoukhana_/status/1458662801443110914?s=21
Feroz El Mejor escribió:

Yo he entendido que ahora quedan como estaban originalmente en Perla y Diamante. Que hará falta que te repartan un objeto pero todo lo que es el evento que se desencadena ya está en el juego
@Guaje_vcf En teoría lo que he leído es que están en los datos del juego pero no son funcionales (como lo que anunciaron de los legendarios ayer) así que supongo que necesitarán actualización.

Por otra parte de Arceus dicen que faltan líneas de diálogos y que hay un placeholder de algo que no existe actualmente, yo me inclino a pensar que el evento de Arceus va a requerir conexión con "Leyendas: Arceus".
angelvilu escribió:
Marcelo_90 escribió:Los que estais jugando a la versión caribeña en una switch en vez del PC, a cuantos fps va? En pc va a 60fps fácil, pero en consola creo que está capado no?

Yo en Switch noté hasta bajones en ciertas escenas.

Pero va a 30 o a 60?
Vale eso es bueno, gracias. [bye]
Me alegro que con el parche hayan metido tantas cosillas. Estas ediciones van a ser al final las más completas desde la quinta generación, estoy deseando echarles el guante.

Feroz El Mejor escribió:
KoushiroKey escribió:
Feroz El Mejor escribió:

La Pokédex es la de DP, asi que si, salen Pokémon en el subsuelo que no son de la regional, en el mensaje anterior me he confundido con los nombres de las Pokédex. [+risas]

Hasta donde se del datamineo, en el subsuelo antes de la liga se pueden capturar pokemon que sí que estaban en la regional de Platino pero no en la de DP, como por ejemplo el comentado Houndoom o Togepi.

Feroz El Mejor escribió:Como echo de menos ya los MIDIs [+risas]

Si lleva los MIDI porque vaya cutrez, si no lque los echas de menos... [carcajad] Pues a mi parecer la BSO les ha quedado cojonudamente!

El de Arceus en la primera versión si que había restos en el juego (estaba programada la Sala Origen y el encuentro con Arceus y su música remasterizada), pero con la actualización han eliminado todo rastro de ese evento. El de Darkai y Shaymin como comentas si que están completos, igual que eran en DP.
davidvela escribió:Me alegro que con el parche hayan metido tantas cosillas. Estas ediciones van a ser al final las más completas desde la quinta generación, estoy deseando echarles el guante.

Feroz El Mejor escribió:
KoushiroKey escribió:

Hasta donde se del datamineo, en el subsuelo antes de la liga se pueden capturar pokemon que sí que estaban en la regional de Platino pero no en la de DP, como por ejemplo el comentado Houndoom o Togepi.

Feroz El Mejor escribió:Como echo de menos ya los MIDIs [+risas]

Si lleva los MIDI porque vaya cutrez, si no lque los echas de menos... [carcajad] Pues a mi parecer la BSO les ha quedado cojonudamente!

Es que los midis eran mas fieles al original y tras tantas horas te acostumbras. [+risas]

Ahora me estoy acostumbrando a los temas nuevos y tampoco estan mal, total, el soundfont de DP nunca me termino de cuajar y todo lo que sea nuevo mejor. [+risas]
Lloyd Irving escribió:Menudo lanzamiento mas desastrozo, los juegos sacados deprisa y corriendo, con una actualización que ocupa ya medio juego a 1 semana antes de salir el juego de forma oficial. Y eso que se trata de un remake, todo chapucero.

Lanzamiento? Si queda más de una semana para que salga el juego. Por eso jamás hay que dejarse guiar por los que roban el juego antes de que salga, porque juegan a algo que poco tiene que ver con el producto que recibimos los que lo compramos.
Francis York escribió:
Lloyd Irving escribió:Menudo lanzamiento mas desastrozo, los juegos sacados deprisa y corriendo, con una actualización que ocupa ya medio juego a 1 semana antes de salir el juego de forma oficial. Y eso que se trata de un remake, todo chapucero.

Lanzamiento? Si queda más de una semana para que salga el juego. Por eso jamás hay que dejarse guiar por los que roban el juego antes de que salga, porque juegan a algo que poco tiene que ver con el producto que recibimos los que lo compramos.

Digo lanzamiento, porque el cartucho debería venir ya con todo esto el dia 19 sin necesidad de descargar actualizaciones que le metan una intro, los midis y todo lo que traiga esa actualización. Puede haber gente que ni descargue la actualización o que ni tenga conectada la consola a internet, y termine pasandose el juego del cartucho en este estado.
Lloyd Irving escribió:
Francis York escribió:

Digo lanzamiento, porque el cartucho debería venir ya con todo esto el dia 19 sin necesidad de descargar actualizaciones que le metan una intro, los midis y todo lo que traiga esa actualización. Puede haber gente que ni descargue la actualización o que ni tenga conectada la consola a internet, y termine pasandose el juego del cartucho en este estado.

También hay gente que ni tiene para comprarse la consola, siguiendo con la demagogia. No entiendo muy bien por qué algunos sois una especie de justice warriors en cada lanzamiento de Switch. Con el hyrule warriors que la gente lo iba a comprar sin saber que era un musou... Todo eso es culpa del comprador, ¿no? No soy responsable de la estupidez o falta de información de cada comprador.
Lloyd Irving escribió:Digo lanzamiento, porque el cartucho debería venir ya con todo esto el dia 19 sin necesidad de descargar actualizaciones que le metan una intro, los midis y todo lo que traiga esa actualización. Puede haber gente que ni descargue la actualización o que ni tenga conectada la consola a internet, y termine pasandose el juego del cartucho en este estado.

Es que yo no sé hasta qué punto no debería venir lo de "Descarga adicional necesaria". Hasta donde se sabe el parche incluye:

- La intro típica de pokémon.
- Las escenas in-game.
- La música corregida y completa.
- La posibilidad de acceder al post-game (el post-game está en el cartucho pero si intentas acceder a él, el juego crashea).
- La posibilidad de acceder a los eventos de Shaymin y Darkrai (idem a lo anterior).
- Todo el entorno online.

Es decir, es bastante contenido como para no calificarla de "descarga necesaria". Y la cosa es qué juego nos va a quedar cuando en un futuro Switch deje de recibir soporte y digamos "voy a rejugar Diamante/Perla", no tengas la actualización guardada (porque en su momento hiciste limpieza de espacio) y juegues a la 1.0.0 que se ha filtrado.
@Francis York compañero yo lo definiria más como ignorancia puesto que todos lo somos de algún modo ,nadie tiene conocimiento sobre todas las cosas o echos.
Estoy de acuerdo con @BertoMP. Si el juego no es disfrutable en su totalidad sin descarga, significa que la descarga es necesaria y, por lo tanto, debería estar advertido. Es cierto que el consumidor tiene también un grado de responsabilidad pero cuidado: si la empresa no es honesta y oculta deliberadamente algunos aspectos del producto, no es justo culpar al consumidor exclusivamente. Y más en este sector y cerca de la campaña navideña, en la que muchas compras se van a realizar por personas ajenas al mundillo para regalar, etc.
@Francis York Yo pensaba acercarme mañana a Alcampo a ver si sonaba la flauta y lo venden, pero visto eso igual me lo ahorro.
Ya la actualización está en los mares?? Si es así, en cuanto llegue a casa me pongo a ello.
BertoMP escribió:
Lloyd Irving escribió:Digo lanzamiento, porque el cartucho debería venir ya con todo esto el dia 19 sin necesidad de descargar actualizaciones que le metan una intro, los midis y todo lo que traiga esa actualización. Puede haber gente que ni descargue la actualización o que ni tenga conectada la consola a internet, y termine pasandose el juego del cartucho en este estado.

Es que yo no sé hasta qué punto no debería venir lo de "Descarga adicional necesaria". Hasta donde se sabe el parche incluye:

- La intro típica de pokémon.
- Las escenas in-game.
- La música corregida y completa.
- La posibilidad de acceder al post-game (el post-game está en el cartucho pero si intentas acceder a él, el juego crashea).
- La posibilidad de acceder a los eventos de Shaymin y Darkrai (idem a lo anterior).
- Todo el entorno online.

Es decir, es bastante contenido como para no calificarla de "descarga necesaria". Y la cosa es qué juego nos va a quedar cuando en un futuro Switch deje de recibir soporte y digamos "voy a rejugar Diamante/Perla", no tengas la actualización guardada (porque en su momento hiciste limpieza de espacio) y juegues a la 1.0.0 que se ha filtrado.

Totalmente
.

Y además siendo Pokemon que vende a las masas, más de uno y de dos va a jugar y no va a descargar nada y se encontrará la sorpresa xD
saulbv77 escribió:Ya la actualización está en los mares?? Si es así, en cuanto llegue a casa me pongo a ello.

Sí, desde esta madrugada.

Yo ando ya terminando la zona del postgame, la musica nueva esta chula. [oki]
Feroz El Mejor escribió:
saulbv77 escribió:Ya la actualización está en los mares?? Si es así, en cuanto llegue a casa me pongo a ello.

Sí, desde esta madrugada.

Yo ando ya terminando la zona del postgame, la musica nueva esta chula. [oki]

Joer, yo he entrado esta mañana y no la he visto.
Quizá estoy mirando la ola que no debía... JAJAJAJA
Ya comentaréis a ver qué tal el postgame, según dicen en cuanto a combates es el postgame más complicado de toda la saga.
Guaje_vcf escribió:Ya comentaréis a ver qué tal el postgame, según dicen en cuanto a combates es el postgame más complicado de toda la saga.

Para mi es menos complicado que B2N2, no recuerdo muy bien B1N1 en ese sentido. Todo sigue igual que en DP vaya.

De momento cero problemas, lo he dejado junto a Heatran ahora mismo.
Francis York escribió:
Lloyd Irving escribió:
Francis York escribió:Lanzamiento? Si queda más de una semana para que salga el juego. Por eso jamás hay que dejarse guiar por los que roban el juego antes de que salga, porque juegan a algo que poco tiene que ver con el producto que recibimos los que lo compramos.

También hay gente que ni tiene para comprarse la consola, siguiendo con la demagogia. No entiendo muy bien por qué algunos sois una especie de justice warriors en cada lanzamiento de Switch. Con el hyrule warriors que la gente lo iba a comprar sin saber que era un musou... Todo eso es culpa del comprador, ¿no? No soy responsable de la estupidez o falta de información de cada comprador.

Bueno que Nintendo dijera que Hyrule Warriors era una precuela de la historia sí tiene culpa ya que al final acabó siendo una historia alternativa que nada tenía que ver con lo visto en BOTW.
Homelander está baneado por "Troll"
Espero que saquen algún tipo de parche o mod para quitar el motion blur, la verdad es que hay demasiado y a mi se me hace molesto.
Primera impresión un poco rara, con los cabezones de pin i pon.
4631 respuestas