› Foros › Nintendo Switch › Juegos
castellano93 escribió:Que tal está el remake ?
Tiene todos los pokemon de la cuarta generación ? Y los de las 3 primeras generaciones se pueden conseguir desde el principio o hay que pasarse el juego primero ?
Tiene todos los pokemon de la cuarta generación ? Y los de las 3 primeras generaciones se pueden conseguir desde el principio o hay que pasarse el juego primero ?
cristiano.88 escribió:Buenas a todos, tengo unas dudas.
Tengo ya todas las medallas de los gimnasios y ahora me toca pelear con la liga pokemon. El nivel de mis pokemon está entre 55-57 y por la que veo me está pelando el primer líder de la liga.
¿Cuál es la mejor forma se subir de nivel? ¿Es mejor capturar ciertos pokemon en algún lugar?
Gracias.
coyote-san escribió:@Cuadri ¿Pero cuánto impacto tiene el tipo Hada? Si sólo aparecen los Pokémon de las cuatro primeras generaciones (ni siquiera está Sylveon).
Yo estoy ahora por empezar a jugarlo en cuanto pueda.
Cuadri escribió:He notado mucho que Sinnoh no se diseñó teniendo en mente el tipo Hada.
coyote-san escribió:@Dr_Neuro para mí la primera generación tiene el diseño menos cuestionable dada la época cuando salieron los juegos.
coyote-san escribió:@Dr_Neuro es que tú lo ves desde el punto de vista de los juegos modernos, donde todos los tipos tienen que tener ataques igual de potentes. En los primeros juegos el concepto era otro, y cada tipo cumplía un rol dentro del juego. Era un sistema más simple donde tenían que lidiar con la limitada potencia de la GB.
Por ejemplo el tipo Bicho, todos los Pokémon de este tipo eran muy débiles y tenían ataques poco potentes. Esto era así porque estaban pensados para el principio del juego, así el jugador aprendía los pormenores de los combates, para que progresivamente vayan aumentando en dificultad conforme se avanzase en el juego. También evolucionan rápido para mostrar la mecánica de la evolución en un punto temprano del juego de forma que el jugador vaya conociéndola.
El equilibrio de tipos que conocemos ahora es algo bastante moderno. Es por todo ello que esas decisiones no son errores de diseño (bugs aparte), sino que las ideas que había detrás eran otras y en ningún momento se pretendió que todos los tipos fueran igual de poderosos.
Cuadri escribió:@coyote-san Y este es el problema que me he encontrado con el tipo Hada en Sinnoh. Se nota que la región fue diseñada en otra época y en los remakes son un tipo extremadamente fuerte.
Dr_Neuro escribió:coyote-san escribió:@Dr_Neuro para mí la primera generación tiene el diseño menos cuestionable dada la época cuando salieron los juegos.
Podemos perdonarle muchas cosas por ser el origen, pero comete errores garrafales que no deberían haber pasado (nombro sólo los que me parecen imperdonables)
- Los ataques de tipo dragón son muy eficaces contra los dragones, pero sólo existe Furia Dragón que quita 40 PV
- Psíquico es débil a ataques fantasma y bicho, sólo existen 2 ataques de cada tipo, siendo uno de fantasma Tinieblas (quita tantos PV como nivel tienes) y los otros 3 con un poder irrisorio (además de ser tipo Veneno casi todos los que aprenden dichos ataques)
Y no entro al punto del bug en que los pokemons psíquicos son inmunes al único ataque fantasma con daño no fijo, porque ni sin ese bug se salva la situación
Feroz El Mejor escribió:(...)
Me suena que en RFVH paso lo mismo con el tipo acero y siniestro, ¿no? Y luego con Let's Go imagino que el hada tambien se tuvo en cuenta.
coyote-san escribió:Feroz El Mejor escribió:(...)
Me suena que en RFVH paso lo mismo con el tipo acero y siniestro, ¿no? Y luego con Let's Go imagino que el hada tambien se tuvo en cuenta.
No recuerdo qu fuera así, RF/VH eran unos remakes tan fieles a los originales que no se podían conseguir Pokémon que no fueran de Kanto hasta después de pasarse la Liga, incluso los de Kanto que evolucionaban por felicidad a Pokémon de Johto no podían hacerlo hasta que no te dan la Pokedex Nacional. Eso te dejaba con Magnemite como único Pokémon que tiene un tipo que no estaba en la 1 generación. Yo diría que estos remakes están al filo de la navaja entre un buen remake y un demake.
@Akihiro lo del stat Especial también se tuvo en cuenta y los Pokémon que tienen este stat alto son los más difíciles de conseguir, mientras que los fisicos son los más comunes. Entre otras cosas solo podías tener una Eeveelution, y Pokémon como Chansey eran terriblemente difíciles de encontrar y terriblemente difíciles de capturar. Y también hay casos como Gengar que teniendo un Especial de los más altos del juego sus tipos son físicos.
coyote-san escribió:@ReoAvalon creo que Dialga debería volver a aparecer si te pasas la Liga de nuevo.
Esto mejor ponlo en el hilo de Escarlata y Púrpura. Además hay grupos de Telegram donde la gente se organiza para tirarlo.Electronoa escribió:Toda la mañana intentando ganar a dragonite el imbatible y no hay manera, si alguien se anima me escriba al mp y hacemos raid con codigo para capturarlo