[HILO OFICIAL] Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

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@XcraZz creo que le activaron tambien la funcion para pasarte pokemon desde la app del movil, no recuerdo el nombre exacto, que lo disfrutes, salu2
Si se confirma que la switch 2 es retrocompatible, que doy por hecho que si, igual me pilló todos los Pokémon en digital para tenerlos ahí guardados,

El caso es que de este entiendo que pasados los eventos se perdieron los Pokémon no? No se si se pueden pedir a algún bot de eses registrarlos y liberarlos
@josocunhomoapm

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Editado por A-Manuel. Razón: Compraventa
Este juego en su día se lo jugo mi señora, el caso es que me he puesto a completar las Pokedex de los juegos en home y este es el que me falta (aparte del go que evidentemente lo voy a ignorar) así que aproveche su partida para sacar unos huevos que quería para la mía y madre mía, que mal rinde no?

O sea a mi el estilo artístico incluso me gusta, pero en el caminito de la guardería me parece que petardea mucho, aparte que en la tele de 65 pulgadas canta muchísimo, supongo que en portátil irá mejor

Para entrenar los IVs hay algún método? O eso murió con espada escudo?
Que tal está el remake ?
Tiene todos los pokemon de la cuarta generación ? Y los de las 3 primeras generaciones se pueden conseguir desde el principio o hay que pasarse el juego primero ?
castellano93 escribió:Que tal está el remake ?
Tiene todos los pokemon de la cuarta generación ? Y los de las 3 primeras generaciones se pueden conseguir desde el principio o hay que pasarse el juego primero ?

Es malo, muy malo.

Hay una mecanica que se llama "afecto" que va fusionada a la "amistad" en este juego, normalmente la "amistad" en los juegos de Pokémon sirve para algun ataque en concreto y para que evolucionen algunos Pokémon.

Pues la "amistad" esta hecha para que suba con dar pasos, combatir y por lo general, jugar normalmente, y en este juego al fusionarla con el "afecto", el juego se rompe y se vuelve un autentico desproposito.

Cuando sube el "afecto" de los Pokémon estos no paran de sacar mensajes en los combates que hacen que sean invencibles, cosas como:
"Aguanto el golpe para no darte pena"
"Ha hecho un critico para impresionarte"
"Se ha curado de la paralisis/envenenamiento/quemadura/congelacion/etc"
"Ha evitado el ataque"
Etcetera...

Basicamente, lo que ha pasado es que los ultimos juegos nuevos de Pokémon suelen poner cosas para que los puedas acariciar y jugar con ellos, ahi es donde se sube normalmente el "afecto" y al ser algo opcional si no lo tocas, puedes disfrutar de los juegos de Pokémon sin problemas.

Pero como en este juego no han querido molestarse en crear algo asi, lo han fusionado a la "amistad" y han generado ese destrozo donde solo por caminar el juego se rompe.

No lo recomiendo, si quieres jugar a un juego de Pokémon de estilo tradicional en Switch tira a por Pokémon Escarlata/Purpura y si buscas algo mas alternativo a por Leyendas Arceus, ambos son de la saga principal y estan cuidados a nivel jugable.

Si aun con esas vas a pillar este juego, los de las tres primeras generaciones aparecen segun si estaban ya en la Pokédex de Sinnoh, algunos aparecen de extra en el subsuelo y la mayoria no aparecen hasta despues de los creditos de la liga, tambien en el subsuelo.
castellano93 escribió:Que tal está el remake ?
Tiene todos los pokemon de la cuarta generación ? Y los de las 3 primeras generaciones se pueden conseguir desde el principio o hay que pasarse el juego primero ?

A ver, para gustos los colores, yo lo disfruté (y disfruto) una barbaridad porque es un Pokémon de los clásicos y se agradece. Es mucho mas fiel que el resto de remakes de la saga, para lo bueno y para lo malo, así que no esperes grandes novedades. Aún así es infinitamente más disfrutable que los originales, aunque solo sea por la velocidad del juego y por descartar las MOs.

Y están todos disponibles hasta la cuarta generación si. La distribución es como en los originales, van saliendo Pokémon de las 4 generaciones mezclados. Pero no salen todas las 4 generaciones completas per se en el juego, están programadas para que los puedas traer de otros juegos pero no todos aparecen salvajes.
castellano93 escribió:Que tal está el remake ?
Tiene todos los pokemon de la cuarta generación ? Y los de las 3 primeras generaciones se pueden conseguir desde el principio o hay que pasarse el juego primero ?


Yo te lo recomiendo, es bastante entretenido pese a sus fallos, que los tiene.

No es un remake tan ambicioso como los anteriores (que metían nuevas zonas, etc), pero es bastante disfrutón.

Tiene el problema que te ha comentado feroz, y es que al mezclar amistad y afecto, hace que de vez en cuando el juego te esté dando facilidades. Si un Pokemon te iba a palmar ya no muere, o se cura solo, etc. Lo hace mucho más fácil.

Fuera de eso, si te gusta coleccionar y tal, pues como otro Pokemon. Un juego de corte clásico, que no está mal para alternar con las 2 últimas generaciones, y algunas novedades de cara a hacerte con todos los legendarios hasta 4ª generación.

Ahora en el subsuelo puedes ir a explorar y conseguir Pokemon de las anteriores generaciones y farmear cosas (piedras, escama corazón, fósiles, etc).

A mí personalmente me gustó mucho. Le guardo cariño a la 4ª generación y volver a Sinnoh con gráficos renovados, rendimiento mejorado (los originales iban súper lento), pequeños extras para capturar legendarios y ciertas mejoras de "calidad de vida" (como no depender de tener Pokemon en el equipo con las MO's correspondiente), pues es un gusto.

Y lo mejor es que últimamente ha estado tirado de precio en muchos sitios. Merece la pena, si lo juegas sin pretensiones es bastante divertido.
Buenas a todos, tengo unas dudas.
Tengo ya todas las medallas de los gimnasios y ahora me toca pelear con la liga pokemon. El nivel de mis pokemon está entre 55-57 y por la que veo me está pelando el primer líder de la liga.

¿Cuál es la mejor forma se subir de nivel? ¿Es mejor capturar ciertos pokemon en algún lugar?

Gracias.
Pues ya me he terminado el juego y he decir que me ha gustado por el recuerdo de cuando jugué los originales de salida en DS, pero tiene dos cosas que me han molestado bastante:

1°. El nivel: El repartir experiencia obligatorio hace que haya que ir rotando de equipo para no pasarte tres pueblos respecto a los entrenadores y líderes de gimnasio. Al final se me ha hecho cansino y pienso que incluso rotando no hay apenas desafío en la aventura más que en puntos concretos.

2°. El tipo Hada: Más de un lustro los separa de X/Y, que introdujeron uno de los cambios más importantes a nivel jugable como es introducir un nuevo tipo. En este juego el tipo Hada rompe el esquema que tenían cuando se diseñaron y se nota. Me da la sensación de que es un tipo excepcionalmente bueno por la Pokedex de Sinnoh.

Después de terminar el juego me he ido al Leyendas Arceus para capturar el Darkrai y... Menudo cambio. Si algo ha conseguido Perla Reluciente es que me entren más ganas de las que ya tenía de jugar al Leyendas ZA. [+risas]

Así que bueno, Perla Reluciente me ha dejado un sabor agridulce al final.

cristiano.88 escribió:Buenas a todos, tengo unas dudas.
Tengo ya todas las medallas de los gimnasios y ahora me toca pelear con la liga pokemon. El nivel de mis pokemon está entre 55-57 y por la que veo me está pelando el primer líder de la liga.

¿Cuál es la mejor forma se subir de nivel? ¿Es mejor capturar ciertos pokemon en algún lugar?

Gracias.

Me acabo de pasar hoy la liga y mi Pokémon más alto estaba al 51. El resto por debajo del 50... El salto de nivel es absurdo y está mal planteado. O es un paseo el juego porque sacas niveles a todos o al final te encuentras con el muro de la Liga Pokémon. Yo me los he pasado a Púrpura y les he dado caramelos para ponérmelos al 58. Supongo que farmeando y perdiendo horas de manera aburrida se podría hacer lo mismo.
@Cuadri ¿Pero cuánto impacto tiene el tipo Hada? Si sólo aparecen los Pokémon de las cuatro primeras generaciones (ni siquiera está Sylveon).

Yo estoy ahora por empezar a jugarlo en cuanto pueda.
coyote-san escribió:@Cuadri ¿Pero cuánto impacto tiene el tipo Hada? Si sólo aparecen los Pokémon de las cuatro primeras generaciones (ni siquiera está Sylveon).

Yo estoy ahora por empezar a jugarlo en cuanto pueda.

Hay Pokémon de las primeras generaciones a las que añadieron el tipo Hada, como Gardevoir, Togekiss, Azumarill o Mawile.

Al no estar Sinnoh pensado para este tipo, hay pocos obstáculos que realmente puedan aguantarlos:
Tipo Fuego En Sinnoh hay pocos, así que apenas hay Pokémon resistentes por este lado a los ataques de tipo Hada.
Tipo Veneno: Skuntank o Toxicroak tienen ataques devastadores para el tipo Hada (menos Mawile) pero tampoco lo resisten por su combinación de tipos. Y el resto de tipo veneno suelen ser extremadamente débiles en la aventura.
Tipo Acero: El más letal es Lucario y tampoco resiste a los ataques de Hada al ser tipo Lucha. Y el resto de tipo Acero en la historia los barres fácilmente casi siempre con algún otro Pokémon.

Vamos, es una región donde el tipo Hada es muy potente al no haber apenas obstáculos para ellos durante la aventura. Y los ataques de tipo Hada van a ser eficaces contra muchos enemigos de la aventura.

He notado mucho que Sinnoh no se diseñó teniendo en mente el tipo Hada.
Cuadri escribió:He notado mucho que Sinnoh no se diseñó teniendo en mente el tipo Hada.

...correctamente [qmparto]

Que no tengo queja de la 4ª generación en conjunto, pero tiene algunos puntos donde patinaron de forma curiosa. Que en la 1ª generación tengamos líderes de gimnasio o al alto mando con equipos cuestionables, colaba por ser el primer juego. Ver en la 4ª generación a un alto mando de tipo fuego usar un Steelix con lanzallamas... Evidencia unos cuantos problemas de diseño.

Así que me creo que el tipo hada "rompa" tanto el juego, más aún cuando el Garchomp de Cyntia era un hueso duro de roer.
@Dr_Neuro para mí la primera generación tiene el diseño menos cuestionable dada la época cuando salieron los juegos.
coyote-san escribió:@Dr_Neuro para mí la primera generación tiene el diseño menos cuestionable dada la época cuando salieron los juegos.

Podemos perdonarle muchas cosas por ser el origen, pero comete errores garrafales que no deberían haber pasado (nombro sólo los que me parecen imperdonables)

  • Los ataques de tipo dragón son muy eficaces contra los dragones, pero sólo existe Furia Dragón que quita 40 PV
  • Psíquico es débil a ataques fantasma y bicho, sólo existen 2 ataques de cada tipo, siendo uno de fantasma Tinieblas (quita tantos PV como nivel tienes) y los otros 3 con un poder irrisorio (además de ser tipo Veneno casi todos los que aprenden dichos ataques)

Y no entro al punto del bug en que los pokemons psíquicos son inmunes al único ataque fantasma con daño no fijo, porque ni sin ese bug se salva la situación [carcajad]
@Dr_Neuro lo del tipo Dragón era intencionado, la idea era poner un tipo en el alto mando que fuera resistente contra los tipos de los tres iniciales más Pikachu, para que sea uno de los desafios finales del juego. Y que además sea un tipo que el jugador no haya visto antes, porque si no tenías guía era muy probable que no encontraras a Dratini en la Zona Safari (una vez registrabas a Dragonair de Lance la Pokedex te indicaba donde encontrarlo y te ponía sobre la pista de su preevolución). Incluso si conseguías un Dratini y lo entrenabas no tenías garantía contra los dragones de Lance. De hecho fue uno de los tipos que añadieron con el desarrollo del juego muy avanzado. Si te das cuenta ni Charizard ni Gyarados tienen el tipo Dragón, pero por contra ambos tienen el tipo Volador. Esto es porque inicialmente se pensó que este tipo abarcase a todo bicho que volase incluyendo a los dragones. Pero más tarde decidieron añadir el tipo Dragón con una única familia evolutiva para que los usara Lance en la Liga Pokémon.

Y con el tipo Psíquico estaba muy desbalanceado, pero los psíquicos que valían la pena, que eran Alakazam y Mewtwo, eran muy difíciles de conseguir. Con Alakazam en esos tiempos que no había GTS y no todo el mundo tenía un cable para hacer intercambios, y con Mewtwo te lo encontrabas en el mismo final del juego y ya no te era útil para avanzar.

El tipo fantasma también estaba limitado, pero es que Gengar tenía unas de las mejores estadísticas del juego, hacer que su tipo tenga esas características es una forma de equilibrarlo y que no sea demasiado roto. Y aún así fue de los mejores Pokémon en varias generaciones.

Aún con sus bugs y sus taras, hicieron verdaderos esfuerzos para que los primeros juegos estuvieran muy equilibrados y tuvieran una curva de dificultad bien ajustada.
@coyote-san pero yo no hablaba de balanceo de Pokemons, estaba hablando de fallos de diseño que se evidencian en los ataques. Diciendo que el tipo dragón lo añadieron a última hora estás dando más fuerza a mi argumento.

Me he pasado nosecuantas veces la 1ª generación (si hasta crié en el pokemon oro japonés un Kabuto hembra con un Squirtle macho al que le había enseñado la MT excavar en el verde japonés, para tener un Kabuto con excavar y usarlo en el verde), mamé los juegos desde su salida, viví de primera mano el boom y el ir probando "secretos" para sacar a Mew que te decía el amigo del amigo, etc etc. Pero todo ese amor que le tengo no evita que vea las evidentes pifias que cometieron. Y es normal, el juego era de una envergadura enorme, se nota mucho que planificaron mal muchísimas cosas y no pasa nada. El juego ni es perfecto, ni necesita serlo. Sigo rejugandolo y así lo haré muchas veces más.

No se cuántas generaciones han tenido que pasar para que haya mejor balanceo de tipos en los juegos nuevos, pero es que hasta en el remake de Let's Go hicieron cagadas absurdas, como quitarle al Marowak de Alola (no atrapable salvaje, pero sí conseguible en el juego) el único ataque de fuego físico que aprende.
@Dr_Neuro es que tú lo ves desde el punto de vista de los juegos modernos, donde todos los tipos tienen que tener ataques igual de potentes. En los primeros juegos el concepto era otro, y cada tipo cumplía un rol dentro del juego. Era un sistema más simple donde tenían que lidiar con la limitada potencia de la GB.

Por ejemplo el tipo Bicho, todos los Pokémon de este tipo eran muy débiles y tenían ataques poco potentes. Esto era así porque estaban pensados para el principio del juego, así el jugador aprendía los pormenores de los combates, para que progresivamente vayan aumentando en dificultad conforme se avanzase en el juego. También evolucionan rápido para mostrar la mecánica de la evolución en un punto temprano del juego de forma que el jugador vaya conociéndola.

El equilibrio de tipos que conocemos ahora es algo bastante moderno. Es por todo ello que esas decisiones no son errores de diseño (bugs aparte), sino que las ideas que había detrás eran otras y en ningún momento se pretendió que todos los tipos fueran igual de poderosos.
@coyote-san Y este es el problema que me he encontrado con el tipo Hada en Sinnoh. Se nota que la región fue diseñada en otra época y en los remakes son un tipo extremadamente fuerte.
coyote-san escribió:@Dr_Neuro es que tú lo ves desde el punto de vista de los juegos modernos, donde todos los tipos tienen que tener ataques igual de potentes. En los primeros juegos el concepto era otro, y cada tipo cumplía un rol dentro del juego. Era un sistema más simple donde tenían que lidiar con la limitada potencia de la GB.

Por ejemplo el tipo Bicho, todos los Pokémon de este tipo eran muy débiles y tenían ataques poco potentes. Esto era así porque estaban pensados para el principio del juego, así el jugador aprendía los pormenores de los combates, para que progresivamente vayan aumentando en dificultad conforme se avanzase en el juego. También evolucionan rápido para mostrar la mecánica de la evolución en un punto temprano del juego de forma que el jugador vaya conociéndola.

El equilibrio de tipos que conocemos ahora es algo bastante moderno. Es por todo ello que esas decisiones no son errores de diseño (bugs aparte), sino que las ideas que había detrás eran otras y en ningún momento se pretendió que todos los tipos fueran igual de poderosos.

Es una forma muy interesante de verlo, y tiene sentido la verdad.

Cuadri escribió:@coyote-san Y este es el problema que me he encontrado con el tipo Hada en Sinnoh. Se nota que la región fue diseñada en otra época y en los remakes son un tipo extremadamente fuerte.

Simplemente no existia el tipo hada y en los demakes no se han molestado en adaptar los equipos y demas, juraria que en ROZA si que hubo bastantes cambios para implementar el tipo hada en Hoenn.

Me suena que en RFVH paso lo mismo con el tipo acero y siniestro, ¿no? Y luego con Let's Go imagino que el hada tambien se tuvo en cuenta.
Dr_Neuro escribió:
coyote-san escribió:@Dr_Neuro para mí la primera generación tiene el diseño menos cuestionable dada la época cuando salieron los juegos.

Podemos perdonarle muchas cosas por ser el origen, pero comete errores garrafales que no deberían haber pasado (nombro sólo los que me parecen imperdonables)

  • Los ataques de tipo dragón son muy eficaces contra los dragones, pero sólo existe Furia Dragón que quita 40 PV
  • Psíquico es débil a ataques fantasma y bicho, sólo existen 2 ataques de cada tipo, siendo uno de fantasma Tinieblas (quita tantos PV como nivel tienes) y los otros 3 con un poder irrisorio (además de ser tipo Veneno casi todos los que aprenden dichos ataques)

Y no entro al punto del bug en que los pokemons psíquicos son inmunes al único ataque fantasma con daño no fijo, porque ni sin ese bug se salva la situación [carcajad]


A eso súmale que Ataque especial y defensa especial van fusionados, y cosas como Alakazam son bicharracos cuasi imparables. Su única debilidad (fantasma y bicho) solo tienen ataques débiles y encima vas chetado fusionando tu super ataque especial a la defensa especial.

Mewtwo ya ni te cuento.

Pero en fin, era el nacimiento de la saga y como bien dices en un mensaje posterior, el juego estaba pensado de otra manera. Ahora lo vemos totalmente desequilibrado pero en aquella época es que el juego estaba pensado así, como hoy en cualquier jrpg actual con clases/roles diferentes para los personajes, que a medida que juegas hay clases más poderosas y te desprendes de las primeras para seguir jugando con las posteriores.

Pues esas clases eran los tipos de Pokemon. Al principio juegas con los bichos y al final vas consiguiendo tipos más poderosos como psíquico o dragón y los vas añadiendo al equipo.
Feroz El Mejor escribió:(...)
Me suena que en RFVH paso lo mismo con el tipo acero y siniestro, ¿no? Y luego con Let's Go imagino que el hada tambien se tuvo en cuenta.


No recuerdo qu fuera así, RF/VH eran unos remakes tan fieles a los originales que no se podían conseguir Pokémon que no fueran de Kanto hasta después de pasarse la Liga, incluso los de Kanto que evolucionaban por felicidad a Pokémon de Johto no podían hacerlo hasta que no te dan la Pokedex Nacional. Eso te dejaba con Magnemite como único Pokémon que tiene un tipo que no estaba en la 1 generación. Yo diría que estos remakes están al filo de la navaja entre un buen remake y un demake.

@Akihiro lo del stat Especial también se tuvo en cuenta y los Pokémon que tienen este stat alto son los más difíciles de conseguir, mientras que los fisicos son los más comunes. Entre otras cosas solo podías tener una Eeveelution, y Pokémon como Chansey eran terriblemente difíciles de encontrar y terriblemente difíciles de capturar. Y también hay casos como Gengar que teniendo un Especial de los más altos del juego sus tipos son físicos.
coyote-san escribió:
Feroz El Mejor escribió:(...)
Me suena que en RFVH paso lo mismo con el tipo acero y siniestro, ¿no? Y luego con Let's Go imagino que el hada tambien se tuvo en cuenta.


No recuerdo qu fuera así, RF/VH eran unos remakes tan fieles a los originales que no se podían conseguir Pokémon que no fueran de Kanto hasta después de pasarse la Liga, incluso los de Kanto que evolucionaban por felicidad a Pokémon de Johto no podían hacerlo hasta que no te dan la Pokedex Nacional. Eso te dejaba con Magnemite como único Pokémon que tiene un tipo que no estaba en la 1 generación. Yo diría que estos remakes están al filo de la navaja entre un buen remake y un demake.

@Akihiro lo del stat Especial también se tuvo en cuenta y los Pokémon que tienen este stat alto son los más difíciles de conseguir, mientras que los fisicos son los más comunes. Entre otras cosas solo podías tener una Eeveelution, y Pokémon como Chansey eran terriblemente difíciles de encontrar y terriblemente difíciles de capturar. Y también hay casos como Gengar que teniendo un Especial de los más altos del juego sus tipos son físicos.

Pero yo lo digo porque me suena que los Pokémon tenían movimientos nuevos de esos tipos.

¿No tenía Charmeleon garra metal o algo así?

Se que no añadieron tanto el acero y el siniestro como cuando sacaron el hada a Pokémon antiguos, pero digo yo que balancearon bien todo, ¿no?

Que en RFVH hay habilidades y demás, jugandolos no recuerdo nada raro.
@Feroz El Mejor lo que hizo balancear bien todo fueron las naturalezas y el límite de EVs que fueron introducidos en esa generación.
Buenas!

Preguntas, ya acabé el juego con mi hija pequeña, incluida la liga Pokémon. En su momento no se me ocurrió intentar atrapar a Dialga, hay otro sitio en el postGame para poder atraparlo?

Y una pregunta respecto a Home, si alguien me pasa un Pokémon, se lo puedo devolver después? Es por ver si algún alma caritativa me puede pasar los del Perla Reluciente y alguno más si veo que me es imposible capturar toda la pokedex, para tener en Home y en el juego toda la pokedex registrada.

Saludos!
@ReoAvalon creo que Dialga debería volver a aparecer si te pasas la Liga de nuevo.
coyote-san escribió:@ReoAvalon creo que Dialga debería volver a aparecer si te pasas la Liga de nuevo.


Eso son buenas noticias 😊

Que edición del juego tienes tú? Por si me puedes echar un cable con alguno que sea exclusivo del Perla o por intercambio de los del Diamante.

Saludos!
Toda la mañana intentando ganar a dragonite el imbatible y no hay manera, [buuuaaaa] si alguien se anima me escriba al mp y hacemos raid con codigo para capturarlo
yo lo he pasado ya 5 veces solo con Avalugg

Si quieres te ayudo
Un saludo
Electronoa escribió:Toda la mañana intentando ganar a dragonite el imbatible y no hay manera, [buuuaaaa] si alguien se anima me escriba al mp y hacemos raid con codigo para capturarlo
Esto mejor ponlo en el hilo de Escarlata y Púrpura. Además hay grupos de Telegram donde la gente se organiza para tirarlo.

Yo he entrenado un Orthworm con Defensa Férrea y Plancha Corporal para hacerlo en solitario. Si ya le metes un soporte apoyando, es difícil no hacérselo a la primera.
Perdón, no me di cuenta que estaba en el foro equivocado, gracias por avisar ✌️
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