Garr escribió:Prefiero mil veces lo de dar pokemon mediante archivo de guardado que a eventos temporales únicos. En 15 años podrás conseguir a shaymin, arceus y darkrai sin ningún problema, y no podrás conseguir de ninguna manera a manaphy.
Y no hace falta comprar el resto de juegos para tener archivo de guardado. Vas a un game/cex, les pides que te dejen el cartucho y lo haces allí, delante del dependiente.
No sé, a lo mejor es mi percepción de abuelo cebolleta de tener que ir a X sitio a conseguir tu código para conseguir al singular de turno (algo que ahora se simplifica con el tema de los emails que ojalá haya llegado para quedarse) sin necesidad de tener que comprar o usar algo extra.
Que como digo otras veces a mí este tipo de prácticas me sientan mal para los que empiecen ahora en Pokémon con Switch, a mí que tengo la Living Dex completada en HOME y con mi Magearna vetusto conseguido me afecta menos pero no deja de ser mosqueante el cómo actúan porque son estrategias un tanto sucias.
Garr escribió:La excepción es Arceus, pero se entiende debido al propio lore del pokemon y lo imposible de conseguir que ha sido durante tanto tiempo.
Si algo tiene pokemon es ese componente social y de intercambiar con amigos, no solo pokemon entre ediciones, sino los juegos en sí.
Precisamente por lo que pasó en Diamante/Perla originales y la Flauta Azur el complicar tanto la obtención de Arceus es una guarrada importante... Porque un archivo de guardado es fácil de conseguir pero pasarte el juego ya no es conseguir un archivo y, además, cuando hablamos de pasarte el juego en Arceus no es completar la historia, son más cosas, cualquiera que lo haya jugado hasta el final entiende a lo que me refiero.
Garr escribió:Y si de todas formas no quieres acercarte al game/cex de turno y no tienes amigos porque eres un hikikomori, siempre tienes los bots que generan pokemon a voluntad, o directamente pkhex, como en cualquier edición de pokemon.
Y esto es algo completamente descartable para cualquiera de los que valoramos el coleccionismo de Pokémon.
Gekkouga escribió:Eso ya lo hicieron en Espada y Escudo donde si tenías datos de Let's Go Pikachu te daban el Pikachu con factor Gigamax y lo mismo pero con Eevee si tenías el Let's Go Eevee.
Sí, pero me refiero a singulares. Esos no sólo eran pokés básicos sino que al final los metieron en eventos para obtenerlos y si tenías la expansión 1 ya directamente podías hacerte todos los que quisieras jeje