Lázaro escribió:Seguramente a la tarde vaya a por Pokémon Arceus, y eso que acabo de comprar nuevo Espada, y como me queda un pico tenía pensado pillar de segunda mano Diamante o Perla, pero cada post que os leo me tira para atrás.
Tuve Pokémon Let's Go Pikachu pero no lo terminé porque el movimiento con el joycon para lanzar bolas iba fatal y además tenía un drift considerable en los mandos. De todas formas no tenía pensado en pillar un Let's Go.
¿Qué hago? Pillo Diamante/Perla?
Otra opción es usar el dinero en una Pokéball Plus pero no se el uso que le daré pues de momento solo me servirá para Go (que no juego en móvil) y Espada, pero no creo que se le pueda sacar rendimiento.
La pregunta es: Jugaste a los originales en DS?
- "No": Píllalos porque son una muy buena generación con una muy buena historia.
- "Sí": Antes de pillarlos debes saber que son exactamente los mismos juegos que en DS pero con una mejora gráfica (y con un bajón importante en dificultad -el Rep. Exp. es obligatorio-), no hay ningún cambio mayor salvo lo del post-game de pillar a los legendarios.
Yo los tengo y jugué a los originales, me gustaron? Sí, de hecho tengo la Dex Nacional completada y me lo pasé muy bien completándola, ahora bien tiene sus "peros":
- Como digo son exactamente iguales a los originales en todo, así que no se pude negar que son los remakes que menos trabajo tienen encima.
- Si el cartucho tiene la 1.0.0 que sepas que cuando nos quedemos sin servicio online en Switch, si no tienes la actualización instalada tendrás un juego con la música en MIDI, sin intro, sin posibilidad de acceder al post-game.
- Los eventos de Darkrai y de Shaymin los caparon a un evento online, así que si ahora quieres obtenerlos va a ser imposible por métodos legales (lo mismo para Manaphy).
Sobre la Ball. Yo la tengo y desde que terminé el LGPikachu, se ha quedado guardada en su caja. La usé una vez con Escudo por aquello de ver qué hacían y qué daban pero vamos como dice
@u5u4r10 "sin más", no es la gran cosa y si la duda es: Ball o Diamante/Perla, yo elegiría lo segundo.