La prohibición de Woobuffet era en la tercera generación por lo de los empates, no porque "fuera un rollo".
Ahora dos Sombra Trampa se anulan mutuamente y Combate te quita el 25% de la vida, mucho más de lo que curan los Restos.
Los que siguen prohibiendolo es porque no se han leido los cambios en el mecanismo, por vagancia o porque si no sus preciosas estrategias se van al garete.
Lo mismo con lo de los movimientos de KO. ¿Que tras estar subiendote varias turnos las estadísticas el rival te mata de un golpe? Bueno, haber atacado antes, es tu problema si no atacas, no el de tu rival.
Igual con lo de subirte la evasión, "lo prohibimos porque depender de la suerte es una lotería y se pierde mucho tiempo" Pero claro, es más fácil quejarte de evitan tus ataques poco precisos. Subete la precisión o usa ataques más certeros y todos esos Doble Equipo no valdrán para nada. ¿Porque no se prohiben Sustituto y Velo Sagrado que también sirven para evitar movimientos?
A mi también me aburre que mis rivales me saquen dragones cuando la mayoría de mis pokemon tienen rayo hielo o algo igual de efectivo.