alojuanjo escribió:Una pregunta sobre el pokérus, ¿qué es exactamente lo que duplica?
He leído los puntos de estado, ¿son los puntos que se ganan al subir de nivel, no? Fuerza, defensa, etc...
He subido ya varios niveles mis pokemons con el pokerus, y no noto que dupliquen los puntos de estado xD
Duplica los Puntos de Esfuerzo obtenidos.
Los puntos de esfuerzo se obtienen al derrotar a cualquier pokémon, y cada pokémon da puntos de esfuerzo en un stat determinado.
Por ejemplo, un psyduck da 2 puntos de esfuerzo en Atq.Esp (me lo estoy inventando), pues con el pokérus el pokémon que lo derrota obtendrá 4 puntos de esfuerzo en Atq.Esp.
Cada X puntos de esfuerzo en un stat determinado, el stat aumenta 1 punto. La cosa está en que solo se pueden tener 255 puntos de esfuerzo en un mismo stat, y cada pokémon solo puede obtener hasta 510 puntos de esfuerzo en total. El pokérus te ayuda a subir el doble de rápido esos puntos.
De esta forma, lo ideal es subir a tope de puntos de esfuerzo 2 status de un pokémon. Y para ello hay que calcular al nanometro contra quien combate el pokémon a entrenar, ya que luchar contra un pokémon que no suba puntos de esfuerzo que necesites te puede fastidiar todo el trabajo. Por suerte hay bayas que borran 10 puntos de esfuerzo de un stat determinado con lo que puedes corregir errores.
Los puntos de esfuerzo los obtienen todos los pokémons que se vean involucrados en el combate contra ese pokémon, no solo el que lo derrota, y no se dividen (como si hace la xp, por ejemplo).