Ya tengo 7 medallas. Os voy a dejar las impresiones:
Juego 100% recomendable. Es una joya... Es mucho más que un remake. Todos los gimnasios han sido remodelados (ahora pondré una imágen del de hielo), todas las torres, las cuevas... Pro parece una nueva generación ya que los gráficos han aumentado bastante.
El juego sigue siendo el mismo, pero muy remodelado. Da gusto ir con tu sutoraiku (scyther) fuera. Es más, a penas he usado la bicicleta. Las zapatillas por ejemplo es mucho más cómodo llevarlas ya que si le das a un botón siempre podrás usarlas. Y en el menú en la pantalla inferior es una gozada!!
La pokédex está también más organizada, y para abrila hay que abrir la tapa arrastrándola. El pokégear aunque ha mejorado, tiene basicamente las mismas funciones.
Sobre cosas en contra, la curve de dificultad ha cambiado. El inicio del juego es más fácil ya que creo que algún líder tiene ciertos pokemon con menos nivel que en el original. Pero después hace un giro brusco hacia arriba y en el gimnasio del hielo, tenía los pokemon a tres niveles más que el anterior. Sobre los perros legendarios, al igual que en cristal, suicune va por ahí y tienes que seguirla, y no se captura como salvaje.
Una cosa que no me ha gustado es que para conseguir surf, en vez de luchar contra todas las evoluciones de evee, ahora solo hay que vencer a un soldado del team rocket, y te la dan. El faro, es más fácil de subir ya que hay un ascensor.
Y esto es de momento lo más significativo. Iré poniendo más. Aquí os dejo una foto del gimnasio de hielo:
Saludos