AngoraSaki escribió:No me meto en que haya gente que le guste, pero una persona que ha jugado todos los MM, notará que han fastidiado todo lo mejor de un MM: su complejidad, el hambre, las gomis, la exploración, las múltiples mazmorras, los cientos de pokémon reclutables, los personajes carismáticos...
Este Mm no tiene nada de eso.
- Menos pokémon (150 pokémon a reclutar, cuando en otros MM había hasta 490 y tantos! Así sólo aparecen copias y copias, y no usarás casi ninguno de los favoritos de toda la saga; y los legendarios no son reclutables)
- Mazmorra única, pasillera y soporífera, alguna vez cambia el color de las piedras
- No se pueden hacer varias misiones en la misma mazmorra, lo que retrasa DEMASIADO la jugabilidad y las ganas de sacarle chicha o conseguir objetos... Por favor, algo tan básico lo han j*****!
- Sólo tienes 5 opciones para elegir al principio para ser protagonista, y nisiquiera va por test de compatibilidad.
- Diálogos largos, pesados, sin opción de pasar y hacen que de 5 hipotéticas horas de juego, 3 sean de leer textos aburridos y tutoriales de cosas que quizá ya sabes.
- Música aburrida y con poco peso. Repetitiva.
- ¿DLCs? ¿En serio?
Y lo único bueno? Los gráficos 3D, muy bonitos y vivarachos. Pero ya está, en mi opinión.
A mi me ha decepcionado, y es verdad, no puedo decir mucho del juego, porque no pasé de la zona en la que ya me estaban enseñando la Onda V y construir ampliaciones.
Esas cosas molaban, pero el estilo del juego, si no te gusta, da igual lo que te ofrezca, no querrás jugar, como me pasó a mí y a otras muchas personas que esperaban un estilo parecido a los anteriores y te encuentras algo totalmente diferente y para peor.
Yo sabía que no era lo de antes, pero no sabía que cambiaba tanto y creeme, he pasado repetiendo un montón de veces los MM, todas sus mazmorras, menos algunas ya muy muy de genio y estratega, como las de en nvl 1 (Islas Zero?), pero.. me podría repetir miles de veces la historia entera de cualquiera de los MM, que me seguiría gustando (salvo el tema de que en el Gremio no te quedas casi nada de lo que ganas, todo para la mafia Wigglytuff)... pero Portales al infinito, aunque aporta buenas ideas, no las supieron encajar como tenían que hacerlo.
-Complejidad: ¿que complejidad han quitado exactamente?
-Hambre: Espero que no usaras un cinto ceñido obtenido por contraseña en los otros juegos, que fijo mas de un quejica lo hacia. Ah, y este -detalle si esta en ciertas dungeons post-game. Ah, y se agradece que ahora no hagan falta manzanas
-gomis: Para algo estan las habilidades de equipo en los cofres, que son lo mismo
-exploración: ¿tu no has ido a los desvios de ninguna mazmorra, verdad? Ah claro, si no pasaste de la explicacion de la onda V
-múltiples mazmorras: hay +30 mazmorras seleccionables en el juego, sin contar las de visita unica, DLC (mierdas), magnoportales, las de drillbur del paraiso...
-los personajes carismáticos: esto ya directamente es opinion personal, aunque no supere a Wigglytuff
(el bicho mas pro de toda la saga)
-Menos pokémon: 144 exactamente. Por un lado estoy a favor de que hayan menos pokemon, se hace demasiado pesado reclutar toda la pokedex para que al final solo acabes usando starters o legendarios. Por otro lado, es cierto que 144 siguen siendo pocos, y mas cuando el paraiso admite hasta 288 pokes reclutables. Ah, y si hay legendarios reclutables, y no solo los que se unen automaticamente, algunos son por batalla
-Mazmorra única, pasillera y soporífera: Son mas pasilleras que en las otras entregas, eso es cierto, y cuando te sale como grado paranormal que el piso es puro pasillo, te entran ganas de tirar el juego por la ventana. Ah, y eso de única, dudo que un volcan sea igual que un bosque, y los grados paranormales que te mandan a veces a territorios random le quitan lo "soporífera" que pudieran ser, que es igual o menos que en los otros juegos
-No se pueden hacer varias misiones en la misma mazmorra: Oki, esto es cierto, primer fail importante. Al final acabo haciendo pura mision de jefe del tablon izquierdo spammeando chispazos a la sala para subir de rango rapido.
-Diálogos largos, pesados, sin opción de pasar: otro fail del juego, dialogos lentos, y a veces sobrantes.
-Música aburrida y con poco peso. Repetitiva: Como se nota que no has llegado al final del juego
-¿DLCs? ¿En serio?: Pues si, es su manera de sacar pasta extra con dungeons que deberian venir de serie en el juego, y por supuesto yo no he pagado por ninguna dungeon ni lo pienso hacer nunca. Gratis o nada.
Lo que le pasa al juego es que lo mejor que tiene aparece en el post-game, y como mas de uno aparca el juego al matar al final boss, pues no ve lo que puede ofrecer realmente, y una de esas cosas que ofrece son los grados paranormales en las dungeons, haciendo que al subir el piso ocurra algun efecto tipo que los enemigos sean mas fuertes o debiles, no puedas curar vida, o incluso te manden a otra dungeon random (importante para ciertos pokes solo reclutables en estos lugares).
¿he dicho que se agradece que la exp ahora vaya para todo el equipo, que los ataques suban de nivel, tambien aplicable a todo el team, y que las habilidades de equipo (las antiguas CI) tambien sean para todo el team y no sean tan chetas como antes? Por no decir que las vitaminas tipo proteina y demas son mas comunes que antes (supongo que por la falta de las gomi)