Dideroth escribió:@Neo_ Sin duda, yo opino lo mismo, sino que me ha dado la impresión de que los cambios son muchos y no me gustaría no poder aprovechar el juego al 100% por desconocer cosas que se han introducido en generaciones anteriores y que en está seguramente se den por sabidas
No sé si habrá alguna guía por ahí, pero he hecho un resumen de los cambios más importantes desde Azul y Rojo hasta el último juego:
-División de ataques individualmente en físico o especial. Antes un ataque se determinaba si era físico o especial por su tipo, por ejemplo Cascada actualmente de categoría física antes era de categoría especial porque era de tipo agua y todos los ataques de este tipo eran especiales. (Introducido en gen 3)
- División de la estadística "Especial" en dos estadísticas separadas: Ataque Especial y Defensa Especial. (añadido en 2 gen). Gracias
@coyote-san por recordármelo.
-Naturaleza: cada Pokémon tiene una naturaleza que le aumenta una estadística y le disminuye otra. Ej: la naturaleza Osada baja el ataque y sube la defensa. No es necesario que tomes demasiado en cuenta esto para tu aventura. (Introducido en gen 3)
-Los juegos ahora son más fáciles debido a la introducción del repartir experiencia. Este objeto hace que todos los Pokemon de tu equipo ganen experiencia a pesar de no haber luchado, de forma que tu equipo acaba sobreleveleado. (Desde gen 6)
-Introducción de tres nuevos tipos: Acero y Siniestro (2 gen) y Hada (6 gen)
-Megaevoluciones: un tipo de evolución avanzada que solo se hace en combate. (Desde gen 6)
-Movs Z: movimiento muy potente que se hace una vez por combate. (Desde gen 7)
-Las historias de los juegos son más elaboradas que en Rojo y Azul, esto se nota sobre todo en Sol y Luna.
-Crianza: los Pokémon pueden criar. (2 gen)
-Shinys: hay una baja probabilidad de encontrar Pokémon de un color distinto al habitual, estos son los shinys o variocolor. Ej: Gyarados rojo. (2 gen)
-En Sol y Luna los gimnasios se sustituyen por pruebas y Kahunas y las MOs se sustituyen por Pokemonturas. Probablemente esto no será igual en futuros juegos.
-
Seguramente se me olvide alguno, si es así decidlo.