[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Meluco escribió:
Goncatin escribió:¿Cuales son las buenas naturalezas e IV para solgaleo en competitivo?¿Que es, resetear partida hasta que salga como quieras?

Naturaleza Firme (+ Ataque / - Ataque Especial)

Por defecto, los legendarios vienen siempre con, al menos, 3 de sus estadísticas con los IV al máximo. De todas maneras, en esta generación da un poco igual, después de llevarlo al Nvl 100 puedes usar las chapas plateadas o las doradas para hacer el "entrenamiento extremo" y que todas las estadísiticas suban al máximo posible como si tuviera 31 IV.

Entonces para hacerlo competitivo solo tengo que resetear hasta que me salga la naturaleza firme?
Goncatin escribió:
Meluco escribió:
Goncatin escribió:¿Cuales son las buenas naturalezas e IV para solgaleo en competitivo?¿Que es, resetear partida hasta que salga como quieras?

Por defecto, los legendarios vienen siempre con, al menos, 3 de sus estadísticas con los IV al máximo. De todas maneras, en esta generación da un poco igual, después de llevarlo al Nvl 100 puedes usar las chapas plateadas o las doradas para hacer el "entrenamiento extremo" y que todas las estadísiticas suban al máximo posible como si tuviera 31 IV.

Entonces para hacerlo competitivo solo tengo que resetear hasta que me salga la naturaleza firme?

Sí, luego subirlo a nivel 100 y utilizar las chapas en aquellas estadísticas que lo necesiten.
Y desde luego, con naturaleza firme usa movimientso de categoría física y no uses los de categoría especial.
Meluco escribió:
Goncatin escribió:
Meluco escribió:

Sí, luego subirlo a nivel 100 y utilizar las chapas en aquellas estadísticas que lo necesiten.
Y desde luego, con naturaleza firme usa movimientso de categoría física y no uses los de categoría especial.

Había leído que lo del entrenamiento experto no aumentaba realmente los IV sino que solo simula los cálculos en el combate. ¿Eso es cierto, o realmente sí que aumenta los IV?
@Goncatin puedes aumentar las posibilidades de que te salga firme si colocas como primer pokemon del equipo a uno con esa misma naturaleza y la habilidad Sincronía.
Franz_Fer escribió:@Goncatin puedes aumentar las posibilidades de que te salga firme si colocas como primer pokemon del equipo a uno con esa misma naturaleza y la habilidad Sincronía.

Gracias por la respuesta. ¿Entonces los IV y los EV aumentan hasta el máximo en todas las categorías o es sólo una "simulación"?
Goncatin escribió:Gracias por la respuesta. ¿Entonces los IV y los EV aumentan hasta el máximo en todas las categorías o es sólo una "simulación"?

Los IV (los EV no tienen nada que ver con lo de las chapas y son algo totalmente aparte) aumentan de forma "simulada", es decir, en combate será como si estuviesen al máximo, pero un pokémon con los IV modificados de esa manera no puede hacer que sus crías los hereden como si los hubiese tenido desde un principio. Pero esto para los legendarios como Solgaleo es irrelevante, pues no pueden criar.
Betolla escribió:
Goncatin escribió:Gracias por la respuesta. ¿Entonces los IV y los EV aumentan hasta el máximo en todas las categorías o es sólo una "simulación"?

Los IV (los EV no tienen nada que ver con lo de las chapas y son algo totalmente aparte) aumentan de forma "simulada", es decir, en combate será como si estuviesen al máximo, pero un pokémon con los IV modificados de esa manera no puede hacer que sus crías los hereden como si los hubiese tenido desde un principio. Pero esto para los legendarios como Solgaleo es irrelevante, pues no pueden criar.

¿Entonces con que te salga con la naturaleza adecuada es suficiente para que sea bueno en competitivo al tener el entrenamiento extremo? ¿Y ese cálculo de IV sirve si lo pasas a otros juegos pokemon?
Goncatin escribió:¿Entonces con que te salga con la naturaleza adecuada es suficiente para que sea bueno en competitivo al tener el entrenamiento extremo? ¿Y ese cálculo de IV sirve si lo pasas a otros juegos pokemon?

Yep

Los pokémon de Sol/Luna no se pueden pasar a otros juegos ahora mismo, así que de momento no se sabe, pero si mantienen la mecánica en futuros juegos supongo que se mantendrán esos IV artificiales también.
@Goncatin, lo del "Entrenamiento Extremo" usando las chapas "simula", como tú dices, las estadísticas como si tuvieran IV=31 en cada una de ellas. No los tiene realmente, pero las estadísticas sí incrementan al máximo posible.

Los EV son algo distinto a los IV. Lo ideal en Solgaleo es:

naturaleza Firme + 252 EV en Ataque + 252 EV en Velocidad o en Defensa (dependiendo si prefieres que sea más rápido o que te aguante mejor los golpes físicos)
Añado que también las chapas no modifican el Poder Oculto del Pokémon. Este ataque es de tipo variable en función de los IVs, de modo que un Pokémon con unos IVs determinados puede tenerlo de tipo Eléctrico por ejemplo y otro Pokémon con otros IVs lo podría tener de Agua mismamente. Hicieron que las chapas no modificaran realmente los IVs para que se pudiera tener un Pokémon competitivo con el tipo de Poder Oculto que uno quisiera, ya que un Pokémon con 6 IVs sólo puede tener un Poder Oculto Siniestro.
Hay alguna manera legal de conseguir a solgaleo con los 6 iv?
coyote-san escribió:Añado que también las chapas no modifican el Poder Oculto del Pokémon. Este ataque es de tipo variable en función de los IVs, de modo que un Pokémon con unos IVs determinados puede tenerlo de tipo Eléctrico por ejemplo y otro Pokémon con otros IVs lo podría tener de Agua mismamente. Hicieron que las chapas no modificaran realmente los IVs para que se pudiera tener un Pokémon competitivo con el tipo de Poder Oculto que uno quisiera, ya que un Pokémon con 6 IVs sólo puede tener un Poder Oculto Siniestro.

Sip, eso ha sido todo un acierto por parte de Game Freak.
La contrapartida es que este método de las chapas no sirve para la crianza, pero en fin...

Goncatin escribió:Hay alguna manera legal de conseguir a solgaleo con los 6 iv?

"RNG Tools" y "Eon Timer"
Goncatin escribió:@Meluco Eso no son hacks?

Son programas de PC que calculan el momento exacto en el que tienes que capturar a un Pokémon para que te salga con unas determinadas estadísticas, naturaleza, si es shiny o no...
@Goncatin Esos programas no modifican el comportamiento normal del juego, sólo ayudan a predecir cuándo aparecerá un Pokémon con unas características concretas.
coyote-san escribió:@Goncatin Esos programas no modifican el comportamiento normal del juego, sólo ayudan a predecir cuándo aparecerá un Pokémon con unas características concretas.

Tenéis algún enlace o guía de cómo funcionan?
@Goncatin Conozco guías de juegos antiguos, en Sol/Luna no sé si han podido descifrar lo del RNG. En la web de Smogon suelen haber guías de esas. (En inglés.)
¿Para que sirve el poder oculto ese?
Goncatin escribió:¿Para que sirve el poder oculto ese?

Es un ataque cuyo tipo varía según los IV del pokémon en cuestión. Si todos están al máximo, por ejemplo, es tipo Siniestro. Como han dicho más arriba, aumentar los IV con chapas no afecta al movimiento Poder Oculto, pues el cálculo que hace el movimiento para determinar el tipo que tendrá usa los IV base, es decir, no se puede cambiar.

Suele haber un NPC en cada juego que te dice de qué tipo sería el Poder Oculto del pokémon que le enseñes para así saberlo in game, en Pokémon Sol ese NPC está en el Rancho Ohana, por ejemplo.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Nuevo evento de Pokemon como no, exclusivo de Japon
Imagen

A partir del 1 de agosto y hasta el 20 del mismo mes los jugadores que se encuentren en Japón podrán conseguir el código para descargar al Charizard de Ash (Nivel 40), el Lucario de Soji (Nivel 40) o el Piplup de Makoto (Nivel 30). Desconocemos por el momento sus habilidades, naturalezas, ataques y si vendrán equipados con algún objeto especial.

Pero aún hay más, antes de la llegada de este evento, podremos obtener un código en la cadena de tiendas 7Eleven de Japón que nos dará acceso desde el 11 al 31 de julio a un Mew especial de nivel 50. No ha trascendido aún el porqué de la etiqueta “especial

Luego se quejan de que se use el PkHex... Si nos marginan como no lo vamos a usar??
ElGuaperas escribió:Nuevo evento de Pokemon como no, exclusivo de Japon
Imagen

A partir del 1 de agosto y hasta el 20 del mismo mes los jugadores que se encuentren en Japón podrán conseguir el código para descargar al Charizard de Ash (Nivel 40), el Lucario de Soji (Nivel 40) o el Piplup de Makoto (Nivel 30). Desconocemos por el momento sus habilidades, naturalezas, ataques y si vendrán equipados con algún objeto especial.

Pero aún hay más, antes de la llegada de este evento, podremos obtener un código en la cadena de tiendas 7Eleven de Japón que nos dará acceso desde el 11 al 31 de julio a un Mew especial de nivel 50. No ha trascendido aún el porqué de la etiqueta “especial

Luego se quejan de que se use el PkHex... Si nos marginan como no lo vamos a usar??

El problema de ese evento es que esta relacionado con la pelicula, la cual no ha salio de japon (excepto en francia hace un par de dias subtitulada), si lo hicieran bien, esa pelicula se podria estrenar a nivel mundial facilmente, pero por algun motivo no les da la gana [facepalm]
Ya me he pasado los supercombates individuales en el Árbol de Combate!! Lo que me ha costado!!
Ya está disponible el Tapu Koko shiny en Europa (sólo en Europa, al menos de momento) y se puede recibir desde la opción de Regalo Misterioso del juego desde tu propia casa.

https://twitter.com/SerebiiNet/status/8 ... 0003652609

Ya pensaba que nos iban a hacer de ir a algún GAME.
Hola!!
Necesito un ditto japones 6IV para empezar a criar, no tengo mucho que ofrecer, pero a ver si podemos llegar a un acuerdo XD
Pues siendo sinceros.... no me esta gustando nada este Pokemon, lo de cuidar de los pokemon después de los combates darles de comer y tal me parece una basura.... Y me da la sensación de que cada vez hacen las historias mas infantiles, los diálogos son mortales...

Lo de los movimientos especiales tampoco me convence, lo que si me ha parecido un avance es la forma de los MO
DLoro5 escribió:Ya está disponible el Tapu Koko shiny en Europa (sólo en Europa, al menos de momento) y se puede recibir desde la opción de Regalo Misterioso del juego desde tu propia casa.

https://twitter.com/SerebiiNet/status/8 ... 0003652609

Ya pensaba que nos iban a hacer de ir a algún GAME.

[oki] Lo tengo antes en shiny que en normal jaja, lo guardo que sino pierdo la poca dificultad que tiene el juego.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Nuevo trailer misterioso de Pokemon
https://www.youtube.com/watch?v=NvDtFNTzNSk

Se avecina un misterioso proyecto basado en la franquicia Pokémon. Se ha subido a la web oficial de la serie en Japón y se ha anunciado que se desvelará el próximo miércoles 19 de julio, pero son pocas las pistas que se han dado por ahora. El portal americano Polygon ha conseguido traducir algunos elementos de la web y el vídeo promocional que le ha acompañado, en el que se dice que “Pokémon Mystery File: un mundo de pokémon que no conoces”.

Acompañado de una inquietante música, el tráiler muestra algunos momentos clásicos de los Pokémon del pasado, pero más allá de los misteriosos mensajes y apariciones, poco se puede concluir del proyecto. Tocará ser pacientes y esperar hasta el próximo miércoles
Buenas, lo comento por aquí que este hilo está más activo, me acabo de pasar toda la Pokédex de Pokemon Amarillo de 3DS al banco pokemon, ¿hay forma de pasar dichos Pokemon a Rubí Omega?

Según la imagen que sacó Nintendo entiendo que sí, pero no me deja :S

http://www.pokemonbank.com/img/es/pokeb ... 70x562.pngImagen
@pixidix Ya dijo Nintendo en su día que NO iban a poder pasar a los juegos anteriores a Sol y Luna, porque los Pokémon transferidos desde la Consola Virtual llevan una marca de legalidad que no está programada en esos juegos, mientras que en Sol y Luna sí está programada esa marca.
pixidix escribió:Buenas, lo comento por aquí que este hilo está más activo, me acabo de pasar toda la Pokédex de Pokemon Amarillo de 3DS al banco pokemon, ¿hay forma de pasar dichos Pokemon a Rubí Omega?

La unica forma seria con PKHeX, usando los saves del Amarillo y del Rubí Omega para transferir del uno al otro, el problema es que de forma oficial no se puede hacer, seran legales, pero ilegitimos, no deberia de pasar absolutamente nada malo, pero hay que trastear y un rollo [tomaaa]
@Feroz El Mejor

El principal problema serían los ataques y MTs exclusivos de 1ª gen, que es además el único aliciente que tienen los Pokémon de la Consola Virtual para ser transferidos a juegos modernos, porque si les quitas esos ataques serán iguales que los Pokémon conseguidos jugando normalmente en ediciones actuales.
@coyote-san muchas gracias por la info, ¿y se pueden intercambiar pokemon entre Sol e Y con dos 3DS sin usar el banco pokemon?
@pixidix No, dado que pertenecen a generaciones distintas.
DLoro5 escribió:@pixidix No, dado que pertenecen a generaciones distintas.

Pues vaya atraso teniendo Banco Pokemon y demás, antes era comprensible por las limitaciones de las conexiones, el cartucho y tal
@pixidix Bueno, es algo totalmente lógico. En Sol y Luna existen datos que en XY no y al transferirlos de XY a Sol/Luna, los Pokémon se adaptan a dichos datos.
DLoro5 escribió:@pixidix Bueno, es algo totalmente lógico. En Sol y Luna existen datos que en XY no y al transferirlos de XY a Sol/Luna, los Pokémon se adaptan a dichos datos.

Cómo si no se pudieran eliminar dichos datos mediante actualización o algo...xD
pixidix escribió:Buenas, lo comento por aquí que este hilo está más activo, me acabo de pasar toda la Pokédex de Pokemon Amarillo de 3DS al banco pokemon, ¿hay forma de pasar dichos Pokemon a Rubí Omega?

No puedes, como bien se muestra en el gráfico, de la consola virtual, en este caso Amarillo, solo puedes trasladarlo al Pokebanco, ni siquiera volver a guardarlos en el juego.

Como mucho, puedes pasarlos y guardarlos en Sol y Luna al ser la última generación.

Hay que tener en cuanta que, cualquier pkmn que entre en juegos de la 7G ya no pueden volver a ningún juego anterior, sobretodo a ROZA.

por cierto, ya teneis a Marshadow?? Yo si, versión japonesa claro está!! Mola mil.

Supongo que cuando estrenen aquí la película soltaran a los pikachu con gorra (al menos uno con el Ash-Pikastal Z) y marshadow con su correspondiente cristal Z.
ent18 escribió:
por cierto, ya teneis a Marshadow?? Yo si, versión japonesa claro está!! Mola mil.

Supongo que cuando estrenen aquí la película soltaran a los pikachu con gorra (al menos uno con el Ash-Pikastal Z) y marshadow con su correspondiente cristal Z.

Como le has conseguido? a mi en la gts no me sale ni uno.
@ent18 Se supone que el Ash-Pikastal Z sólo funciona con los Pikachu con gorra, no sirven en un Pikachu normal.
Hola, se está organizando uma comunidad de Pokémon VGC oficial para la provincia de Cádiz como la que encontramos por ejemplo en Granada.
Sorprende que la provincia de Cádiz no tuviese aún una comunidad organizadora VGC cuando por ejemplo en las tiendas PVP de Cádiz capital y Jerez de la Frontera se organizan de vez en cuando torneos TCG algunos fines de semanas.
Quien sea de Cádiz y quiera entrar y participar en la comunidad que me conteste y si alguien de aquí no es de Cádiz pero pertenece a una comunidad o comprende como va todo y quiere ayudarnos también será bienvenido.
Victory Road nos esta dando apoyo ya que dicen que es buena noticia porque siempre han querido que haya comunidad en la zona occidental de la península porque en sus tours nunca podían hacer eventos en esta zona como si pueden en Barcelona, Valencia o Granada.

El día 28 de julio hacemos un torneo amistoso en PVP Jerez para demostrar que va para adelante, funcionando y que puede ser rentable.
Siempre es bueno expandir la comunidad VGC y de Pokémon y evitar que todo quede cerrado entre 4 amigos que manejen a sus anchas como ocurrió en el sorteo de Switch de Nintendo España donde hubo trampas.

Saludos
@pixidix Claro, y te van sacando una actualización cada vez que quieras cambiar un Pokémon...

@vadercillo Es normal que no salga ni uno en la GTS, ya que Marshadow lleva cinta y sólo puede obtenerse mediante intercambio directo (y todo el que no lleve cinta / salga en la GTS, es ilegal).
[quote="DLoro5"]@pixidix Claro, y te van sacando una actualización cada vez que quieras cambiar un Pokémon...

¿Tan complejo es una vez sacado el Pokemon Sol/Luna sacar una actualización para ROZA y XY?, hablo solo para poder intercambiar Pokemon hasta la sexta generación de Sol/Luna a ROZA y XY. Sacan actualizaciones chorras y ahora para algo que es útil no se hace.
coyote-san escribió:@ent18 Se supone que el Ash-Pikastal Z sólo funciona con los Pikachu con gorra, no sirven en un Pikachu normal.

Por eso mismo, tiene que repartir en Europa y EEUU al menos un pikachu con gorra acompañado de dicho Cristal Z.
lo mismo con Marshadow.

Otra cosa es que repartan los 6 pikachus diferentes con gorra de cada región

vadercillo escribió:Como le has conseguido? a mi en la gts no me sale ni uno.

Por intercambio directo por internet con alguien que lo tenia de Japón.

Igual que el Ho-Oh de evento de la nueva peli, también lo tengo.

Por GTS imposible, al tener la cinta.

Ahora falta ver cuando nos lo traen a Europa. Con el Tapu Koko shiny han tardado dos meses.
En "Regalo Misterioso"
Ingresando el Código:
SABLEVOLANT

Obtendrán las Mega piedras:
Tyranitarita, Absomasnowita, Manectricita y Aggronita

Saludos.
ent18 escribió:
coyote-san escribió:@ent18 Se supone que el Ash-Pikastal Z sólo funciona con los Pikachu con gorra, no sirven en un Pikachu normal.

Por eso mismo, tiene que repartir en Europa y EEUU al menos un pikachu con gorra acompañado de dicho Cristal Z.
lo mismo con Marshadow.

(...)

Teniendo en cuenta que un Pikachu normal con una Bola Luminosa es mejor que uno con gorra que lleve ese cristal no me parece imprescindible que lo repartan, aunque el Marshadow sí lo tienen que traer.
coyote-san escribió:
ent18 escribió:

lo mismo con Marshadow.

(...)

Teniendo en cuenta que un Pikachu normal con una Bola Luminosa es mejor que uno con gorra que lleve ese cristal no me parece imprescindible que lo repartan, aunque el Marshadow sí lo tienen que traer.

Claro que tiene que repartirlo, es un objeto del juego que si no es por Nintendo es imposible desbloquearlo.

Cambio de tema, con esto de las megapiedras o Cristales Z que van dando por regalo en S/L, el dia de mañana cuando ya no haya soporte para esta generación y quieras comenzar una partida, entonces que?
@ent18 En anteriores generaciones ya ha habido eventos que los han dejado sin repartir, como el de la Flauta Azur en 4ª gen o el Floette Flor Eterna en 6ª gen, entre muchos otros.

Sobre tu último párrafo, Nintendo suele poner esas cosas que se consiguen online dentro de los juegos que cierran la generación (en este caso serían Ultrasol y Ultraluna), de modo que se pudieran conseguir sin necesidad de una conexión a internet, lo hizo en 5ª gen por ejemplo en donde Blanco y Negro tenía muchas características que dependían del online pero luego en Blanco 2 y Negro 2 se podían conseguir in-game. Si esta vez no lo hiciera así mucho me temo que tendrás que tirar de gamesharks o editores de partidas, cosa que yo haría sin ningún miramiento.
hola me voy a comprar la 2ds xl y tengo pensado en pasarme el pokemon y, rubi omega y sol de momento, no juego desde el pokemon plata en la gameboy color y me gustaria conseguir todos los pokemon poco a poco ¿seria posible conseguirlos o es muy dificil?
15905 respuestas