Quiero hacer una ultima queja en este tema para comentar mi descontento de como Gamefreak/Nintendo/Pokemon Company o quien tenga acuse de responsabilidad mato este juego en lugar de Actualizarlo.
Yo se que en el pasado Gamefreak no actualizaba sus juegos... Pero, estos SON OTROS TIEMPOS.... En que la competencia directa (Level 5) no tiene reparo en actualizar un titulo para hacerlo 100% compatible con sus versiones mejoradas.
Y en si, lo que mas me molesta es que Sol y Luna lo abandonaron en occidente desde el inicio (¿o no recuerdan del Munchlax al Lycanroc cuantos meses pasaron?) y no fue hasta que se volvió inminente el rumor de Ultrasol/ultraluna (llamados coloquialmente Stars en esos momentos) que empezaron a distribuir pokemons y Mega piedras, para engañar a la comunidad haciendo creer que este juego tendría finalmente novedades constantes
Una actualización que hiciera compatibles el mythical nuevo y las ultra bestias, así como los nuevos Totems para que aquellos que decidimos invertir $40 EN SU PRODUCTO ¿Era tanto pedir?, digo... No exijo que reprogramen el juego por completo para incluir silvestres los nuevos pokemon, solo añadan un par de modelos y completen las "bases de datos" para que podamos combatir contra aquellos usuarios con Ultrasol/ultraluna o en su defecto completar el pokedex gracias al GTS
Y de recibir nuevas misiones globales u objetos de regalo, mejor ni hablamos
Yo se que hay pokemon nuevos que son compatibles con SL (algunos totems y el pikachu con Surf), pero la completa falta de empatia de gamefreak/nintendo a SUS USUARIOS me ha dejado muy mala impresión en los tiempos que corren, ya que fuera un juego con 100 parches en un año entendería que quieran avanzar, pero LANZARON 2 PARCHES...solo 2 parches (mas la modificación silenciosa con el que deshabilitaron los Mythicals del GTS, porque recordemos el primer día se pudieron intercambiar mythicals en el GTS)
Y ya soñando, ya que añadieron los totems, también hubiera agradecido que añadieran la posibilidad de obtener los pokemons con mala hostia de cierto boss ( quienes hayan finalizado la historia lo entenderán) o la posibilidad de obtener pokemons de eventos con el QR, pero al parecer aquí solo reina la ley del minimo esfuerzo.
Me podría de quejar de ciento de cosas mas... Pokemons de eventos que no llegaron a occidente, que NUNCA hayan reparado el intercambio directo que tenia mas fallos que escopeta de feria, que el GTS se bugee mas ahora que cuando solo estaban Sol y Luna ( como si compartieran servidores y no hubieran añadido nuevos), que haya Twitchers/youtubers que hayan secuestrado pokemons por completo haciendo imposible encontrar por ejemplo un "caterpie" shiny legitimo por medio del GTS ya que hay 1000 caterpies renombrados ( y todavía hay usuarios que creen que gamefreak banea usuarios por tener hackmons), pero en general el juego me gusto inclusive con sus errores y fallos evidentes y la historia del camino a la madurez de SL la compro mas a la de "niño salva el mundo" de USUL, pero como comente este abandono a un juego QUE SALIO HACE 1 AÑO realmente me parece una puñalada al fandom.