[ Hilo Oficial ] Polybius

Hi [chiu]

Imagen

Mientras compilaba un proyecto me ha dado por buscar sobre esta extraña maca/arcade de la que mas bien hay poca informacion, la mayoria parecen ensoñaciones y paranoias del escritor de turno y poco o nada hay probatorio de su existencia, salvo alguna foto pero tanto modificar las imagenes con fotochop como poner a una maca cualquiera la pegatina de turno es bastante plausible.

Imagen

Aqui os dejo con un supuesto video ingame...no recomendado para gente con problemas de epilepsia o similar. Por mi parte me parece que salgo aburrirte y darte un dolor de cabeza considerable poco mas puede conseguir...no me siento con ganas de invadir la urss ni de comer bicmacs.

Y aqui la url para descargar el juego, yo lo acabo de bajar pero aun no lo he probado y la verdad no me suscita gran interes xD porque menos jugable parece de todo.

En cuarto milenio se dedico una seccion de un programa a hablar del tema y aqui lo podeis escuchar, mas que recomendable y ameno [toctoc]

Ciao

En esta pagina hablan bastante del tema.
Estos videos ingame....deberían haber videos con la maca y gente en la época jugando....Entonces adquiriría credibilidad la historia
Hombre puede ser el juego dumpeado como el resto de roms arcade, eso no le quita credibilidad pero si que le daria mucho mas peso el ver a gente jugando...video igual mas dificil por la epoca y es que no es como ahora que casi todo el mundo tiene movil con camara o camara de fotos con modo video etc..
Polybius, probablemente la leyenda urbana más famosa del mundo de los videojuegos.
Había un remake para pc del juego, que lo sepáis. Eso si, si lo bajáis luego no me digáis que os ha dado un ataque epiléptico. Advertidos quedáis :D
La verdad es que una película de estética ochentera sobre la historia que relatan en el vídeo que he colgado en mi mensaje anterior podría estar bien chula.
Creo ser de los pocos a los que le gusta jugar polybius, ojala alguien pueda hacer un port para dreamcast.
Siempre me han gustado todas las historias sobre recreativas y esta es de mis preferidas desde que leí sobre ella XD
Lo que leí en su momento sobre la ROM es que se programó a partir de "testimonios" y no existía dump del original...de existir en algún momento ese original...
Cozumel escribió:Lo siguiente será un reportaje de Iker Jiménez XD

http://www.youtube.com/watch?v=QShxk5-4XMY

Iker ya ha hablado del polybius en milenio3...bueno...más bien santiago camacho.

También hablaron de la misteriosa muerte de un conocido desarrollador español de la época dorada de los videojuegos (se tiró por el balcón creo recordar) tras el misterio de un juego que hacía que entablaras contacto directo con el diablo...por su puesto no hablan en plan sensacionalista...iker y santiago camacho son reconocidos jugones (más santiago que iker ahora)
m4x1m0 escribió:

Iker ya ha hablado del polybius en milenio3...bueno...más bien santiago camacho.

También hablaron de la misteriosa muerte de un conocido desarrollador español de la época dorada de los videojuegos (se tiró por el balcón creo recordar) tras el misterio de un juego que hacía que entablaras contacto directo con el diablo...por su puesto no hablan en plan sensacionalista...iker y santiago camacho son reconocidos jugones (más santiago que iker ahora)

El creador del La Abadía del Crimen, Francisco Menéndez González, mas conocido como Paco Menéndez.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Francisco_Men%C3%A9ndez_Gonz%C3%A1lez
VIDHAR escribió:
m4x1m0 escribió:

El creador del La Abadía del Crimen, Francisco Menéndez González, mas conocido como Paco Menéndez.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Francisco_Men%C3%A9ndez_Gonz%C3%A1lez

Ahí las dao!! [oki] ...lo sabía pero en el programa no dieron datos por proteger a los familiares supongo

EDIT: Extracto del polybius en Milenio3

http://www.goear.com/listen/7f60453/mil ... er-jimenez
Este tema me parece interesantísimo.

Recuerdo ese programa de Milenio 3. Yo creo que la máquina sí que existió de verdad.
Es un tema interesante,, yo mi opinion es que si existio, o al menos mi lado friky es lo que le gustaria, que bueno el documento de cuarto milenio
Una cosa es lo del Polybius, pero me parece vomitivo que se use algo tan serio y triste como el suicidio del Paco Menéndez para hacerse pajas mentales con "juegos malditos".
Mr.Axolote escribió:Una cosa es lo del Polybius, pero me parece vomitivo que se use algo tan serio y triste como el suicidio del Paco Menéndez para hacerse pajas mentales con "juegos malditos".

hombre...estás hablando con desconocimiento de causa...primero escucha lo que dicen y el por qué lo tratan y después juzga...para nada era un tema de juegos malditos...y ni mucho menos frivolizan al respecto. No le dedicaron más de 10 minutos al tema.
Mr.Axolote escribió:Una cosa es lo del Polybius, pero me parece vomitivo que se use algo tan serio y triste como el suicidio del Paco Menéndez para hacerse pajas mentales con "juegos malditos".

Iba a decir lo mismo.
pues por el video el juego parece un visualizador del windows media... no lo entiendo muy bien, pero tampoco tiene muy buena pinta.
Está claro que es una leyenda urbana, pero hubiese estado chulo que fuera verdad :D

El video que muestras está muy logrado quien lo haya hecho y la verdad es que da nauseas al final. Pero ni de coña eso es del 1981. Aparte de que "todos los que jugaron, se les bloqueo el recuerdo y no se acuerdan ni de como era", siiii, claaaaro XD

Yo creo que el origen del mito surgió con un pequeño hecho que paso realmente, cuando se lanzó el Tempest que algunos sufrieron epilepsia por el juego y se tuvo que retirar (esto es lo que dice Wikipedia):

http://es.wikipedia.org/wiki/Polybius_%28videojuego%29#Explicaci.C3.B3n

Este es el Tempest:

Imagen

A partir de ese hecho real, se hizo más y más grande la bola, y se convirtió en el mito del Polybius XD
Cozumel escribió:

Iba a decir lo mismo.

Totalmente de acuerdo con los 2. Sin escuchar el programa no dudo de que fueran educados y respetuosos con el programador de tan emblemático juego, pero es que no se puede mezclar chorradas sobre videojuegos con los que contactas con el diablo con enfermedades tan serias como la depresión.
22 respuestas