En construcción (madre mia primer hilo oficial que quiero abrir y santos lios que me estoy haciendo con el editor
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
)
- Productora: Valve
- Plataformas: PC / Mac, Playstation 3, Xbox 360
- Genero: Shooter en 1º persona, Puzzle
- Fecha de lanzamiento:Año 2011
- Web Oficial: http://www.thinkwithportals.com/
- Precio Steam: 49.99$
Portal 2 es un futuro videojuego de lógica y disparos en primera persona, desarrollado por Valve y secuela de
Portal. Valve confirmó el 4 de marzo de 2010, mediante su sitio web oficial, que éste saldría en el mes de noviembre de ese mismo año. Además, el número de abril de la revista Game Infomer reveló que
Portal 2 incluirá un modo cooperativo para dos personas aparte del argumento principal y que costará 49.99$ y 59.99$ en PC y Xbox 360 respectivamente.
Valve ya adelantó anteriormente que los jugadores recibirían más de
Portal, ya que Kim Swift, uno de los creadores de este videojuego, confirmó que pronto se desarrollaría una secuela,
Portal 2. Kim Swift lo explicó en una entrevista otorgada a G4TV pero dando erróneamente por supuesto, que Doug Lombardi, el responsable de marketing de Valve, ya lo había anunciado antes.
El dia 15 en la conferencia de Sony en el E3 la fecha de lanzamiento en 2011 fue confirmada, tambien se mostro un trailer donde GLaDOS reconstruia las instalaciones de Aperture.
HISTORIA
Tras la destrucción de las instalaciones donde trascurría la primera entrega, ahora el lugar esta dominado por la vegetación. GlaDOS, la irónica y divertidísima inteligencia artificial que dominaba todo el sistema, está de vuelta y, de hecho, reconoce a la protagonista, que por tanto también repite. Se pone manos a la obra e inicia la reconstrucción de los laboratorios Aperture, a la par que sigue con su curiosa relación con el personaje principal. Inolvidable la canción del final del primer juego.
No será el único ente virtual con el que tendremos que lidiar. Ha aparecido un robot llamado Wheatley, que podríamos definir como a una parecido a una cámara de seguridad esférica. Normalmente se mueve sobre raíles, aunque es capaz de soltarse de los mismos para dejar que lo cojamos y hagamos uso de él. Su principal habilidad es conectarse a los sistemas del laboratorio y abrir algunas puertas. No será el único personaje que nos encontraremos a lo largo del juego, aunque tenemos una gran certeza de que todos compartirán un par de características: ser imprescindibles para continuar avanzando y la capacidad de hacer que nos partamos de risa con sus comentarios.
Respecto a la primera entrega se pueden ver las siguientes novedades:
- Las cajas de Aperture han ganado la habilidad de desviar rayos láser que pueden disparar los enemigos.
- Se ha incluido una especie de rayo tractor (similar al que los extraterrestres suelen usar en series y películas), que nos permite desplazarnos a traves de el por el aire a nuestro antojo mediante el uso de los portales.
- La inclusión de un muelle que nos permitira saltar o lanzar objetos puestos sobre los mismos con una determinada fuerza y dirección.
- Tubos de aspiraciones abiertos gigantes como los que transportan las cajas que nos permitira mandar al otro barrio lo que nosotros indruzcamos en el.
- 2 tipos de líquidos, uno de color azul y otro de color naranja, donde al utilizar el primero nos permitira saltar sobre el y alcanzar mayor altura y el segundo deslizarnos para ganar velocidad para llegar a zonas lejanas.
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http://www.videogamer.com/videos/portal ... play.html#
http://www.youtube.com/watch?v=tax4e4hBBZc
http://www.youtube.com/watch?v=5THiN8szSKM
http://www.youtube.com/watch?v=Bq2mZoKkqMw
http://www.youtube.com/watch?v=mGlyQmmvj0w
http://www.youtube.com/watch?v=JZD17pQSqUU