Scribenici escribió:Vaya paranoia de juego, después de ver el gameplay cooperativo llama la atención. Pero para jugar solo 1,un poco aburrido ¿no?
NO. El 1 es un despelote y es para un solo jugador. Yo me lo pasé teta, y estoy pensando en volvérmelo a jugar. Eso sí, el "modo Historia" puede durar unas 3 horas la primera vez que lo juegues, porque la segunda te puede durar fácilmente menos de 1 hora.
Respecto al tema de que este juego tiene 7 páginas frente a las 100 y pico de Dragon Age 2, estoy con JOSEunit10, estos juegos no gustan a todo el mundo. Yo estoy seguro que hubo gente que cogió el primero pensando que era un "mata, mata" y se llevó un chasco. Es duro, pero es así.
Aún así, creo que la razón más importante de que esta segunda parte no tenga repercusión es porque el 1 es un juego que conoce muy muy poca gente. Cuando lo estaba jugando le pregunté a 3 amigos si lo conocían y los tres me respondieron que no... Aún siendo de la productora de Counter Strike, que yo creo que alguien lo debe conocer (nótese el sarcasmo).
Además, fue un juego que salió en un pack junto a otros, siendo Portal un juego que era un añadido, no era de los juegos estrella de The Orange Box, aunque luego se ha convertido en un juego de culto. Me podéis poner el caso de Counter Strike en Half Life, pero es totalmente distinto porque Counter Strike era un juego que supo aparecer en el momento adecuado y que tenia un target de público mucho mayor. Es posible que si se hubiese vendido de forma individual el boca a boca hubiese funcionado para que más gente lo jugase. También hay que pensar que Portal primero salió en PC, con todo lo que ello conlleva en estos tiempos. No es algo peyorativo, simplemente me refiero a que hay pocos usuarios de PC comparados con los de consola. Otra razón para desconocer este juego es que en España The Orange Box salió completamente en inglés, lo que acaba tirando para atrás al comprador.
Con todo esto, estoy seguro de que el 2 va a tener el éxito de ventas que se merece y que se merecía su antecesor. Me hace creer esto que casi todas las tiendas de videojuegos o centro comerciales lo tienen para reservar (si lo compras en ECI te mandan un código para participar en la beta de Gears of War 3), con lo cual ya es una publicidad que todo jugón va a ver y va a hacer que se interese en el título.
Yo desde luego, lo compraré cuando sea más barato, porque con el primero disfrute muchísimo, y seguro que con el 2 también lo hago.
Un saludo!