[HILO OFICIAL] PORTAL 2

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Género: Puzzles
Desarrollador: Valve
Fecha de lanzamiento: 22 de Abril 2011
Web Oficial: http://www.thinkwithportals.com/
Página en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Portal-2/343012922090
Página en Twitter: http://twitter.com/portal2news
Idioma: Textos en Castellano
Local: 1 o 2 Jugadores en pantalla partida
Online: Cooperativo para 2 Jugadores
Duración: El Doble que la del Original
Opción 3D: No
Framerate: 60 FPS Constantes durante toda la campaña


**** HISTORIA ****


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El título volverá a estar situado en los laboratorios Aperture Science, pero cientos de años después de los sucesos del primer ‘Portal’. La protagonista de la aventura volverá a ser Chell, mientras que la odiosa GLaDOS nos las hará pasar canutas de nuevo en el papel de inteligencia artificial descontrolada. Por su parte, el modo cooperativo para dos jugadores contará con su historia propia, y en lugar de humanos controlaremos a una pareja de robots bípedos con posibilidades únicas, lo que nos obligará a saber combinar las características propias de cada uno para poder avanzar. La idea de presentar un planteamiento completamente diferente para el cooperativo me parece un completo acierto, pues así se consigue multiplicar la diversidad de las horas de juego.

Según los chicos de Valve, en Portal 2 tendremos un videojuego con un guión mucho más desarrollado que el de la primera parte. En el original, recordemos, había poco desarrollo de la historia salvo algunos matices al principio y al final de ella y, sobre todo, salvo la presencia de la genial inteligencia artificial que respondía al nombre de GlaDOS y que constituía buena parte del encanto humorístico del videojuego.

En la secuela no sólo estará GlaDOS, sino que también conoceremos a Wheatley, otro de los ordenadores de las instalaciones que echará una mano al personaje femenino que volvemos a encarnar, siempre con un simpático y poco probable sentido del humor por bandera. Esta nueva inteligencia artificial, al contrario que GlaDOS, tiene una presencia mucho más patente en toda la aventura, y es que es un gigantesco ojo mecánico que se desplaza por las instalaciones a través de un carril que le hace colgar del techo.

Habrá momentos determinados en los que Wheatley no podrá acceder a determinados puntos del escenario para, por ejemplo, descargar los datos de un ordenador y procesarlos. En esos momentos deberemos recogerlo y cargar con él para introducirlo en los dispositivos para los que requiramos su ayuda, en lo que constituirá un tipo de rompecabezas más.

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Como todo ahora tiene un punto mayor de complejidad, sus responsables han pensado que sería interesante hacer dar el salto a las series Portal de la experiencia individual de su predecesor al juego acompañado que va a proponer la secuela. Habrá desafíos personalizados para superar en cooperativo junto con un compañero humano, unos retos que serán algo más complicados que los de la campaña individual. Se tomarán medidas para que no exista confusión entre el trabajo de uno y el de otro y, por ejemplo, para no crear un caos de portales los que cree un jugador tendrán color diferente a los del otro, aunque en realidad unos y otros podrán usar los portales que hayan creado sus compañeros indistintamente.

A pesar de recorrer un duro camino hasta llegar a GLaDOS, al final conseguido derrotarla... bueno, al menos es lo que creíamos. Nuestro peculiar archienemigo volverá en Portal 2 para hacernos la vida imposible e intentar acabar de una vez por todas con nosotros. Aunque no se encuentra en su mejor momento, GLaDOS ha preparado un montón de nuevas y desafiantes cámaras de prueba que pondrán al límite nuestra capacidad para resolver puzzles, nuestros reflejos y nuestra paciencia. Pero no podríamos avanzar a través de la destruida base de Aperture Science sin la ayuda del ASHPD (Aperture Science Hand-held Portal Device), en otras palabras, el dispositivo capaz de crear portales.

Pero, aún haciendo uso de la tecnología más avanzada y nuestras habilidades personales, parece que GLaDOS se las ha ingeniado para que todo esto no sea suficiente y tengamos que recurrir a otros elementos completamente nuevos hasta el momento, como Excursion Funnels (que nos transportarán por el aire de un emisor a otro) o los geles de propulsión (que nos dará un plus de velocidad) y repulsión (en el cual rebotaremos como si de una cama elástica se tratase). Podremos transportar este gel especial con los portales para hacerlos llegar al lugar que nos interese. Pero no sólo eso, sino que pueden ser derramados sobre un objeto en concreto para que este adopte las propiedades del gel en cuestión.

Entre los nuevos cubos y objetos que nos encontraremos estará el Cubo de Redirección, una estructura con espejos en sus caras capaz de cambiar la dirección de lásers para abrir compuertas o eliminar a las molestas (pero simpáticas) torretas de vigilancia. Placas capaces de lanzar por los aires cualquier objetos que se coloque encima suyo, o enormes conductos de ventilación con los que podremos librarnos de cualquier objeto indeseable (pero no del cubo de compañía, ¡eso jamás!). Si las posibilidades del Portal original ya resultaban abrumadoras, imaginaos lo que nos espera en Portal 2.

El juego será un lanzamiento independiente sin formar parte de packs o colecciones como si lo fue su primera entrega.

**** DETALLES MODO COOPERATIVO Y PANTALLA DIVIDIDA ****


Los niveles en cooperativo serán por separado, ya que cada jugador tendrá que actuar en una pantalla diferente, aunque muchas veces trabajarán en conjunto, en una modalidad que el mismo responsable Erik Jhonson señaló como muy complicada.

Con respecto a la jugabilidad se espera que cada jugador pueda entrar en los portales del otro y hasta disparar sobre los mismos, robando portales a sus amigos. También podremos dejar marcas, que le indiquen a nuestros compañeros donde deseamos poner un portal.

El modo a pantalla dividida que se ofrece permitirá que en cualquier momento de nuestra aventura veamos lo que nuestro compañero está viendo para así poder decidir la mejor acción a tomar.

**** NIVELES HECHOS POR LOS USUARIOS "CONFIRMADO PARA TODAS LAS PLATAFORMAS" ****


Niveles Hechos por los usuarios "Confirmado para todas las plataformas"

Chet Falliszek a hablado para Videogamer y a contado todo esto:

Portal 2 tendrá dos secuencias de créditos diferentes: una para el modo campaña individual y otro para la campaña en modo cooperativo.

"Lo bueno es que nos aseguraremos de que el juego no sea demasiado difícil. Es más complejo, pero nunca es tan difícil que no se pueda resolver. Los usuarios conseguiran hayar la solución, llegarás a los finales, porque nos asusta pensar que la gente acabe viéndolos solo en YouTube. "

"Da miedo en realidad, el final de Portal cuenta con más de 5 millones de visitas en YouTube."

Faliszek también ha confirmado a NowGamer que habrá niveles creados por los usuarios en todas las plataformas, incluyendo XBOX360. Eso sí, el de Valve matiza que los contenidos creados por los usuarios tendrán que crearse en PC.

"Las herramientas mod tienen que permanecer en PC porque hay un montón de comandos que requieren la plataforma WindowS. Pero el contenido que salga es agnóstico, y por lo tanto podrá verse en todas las plataformas. En función de la plataforma que tengas, los ofreceremos de una forma u otra."



**** REVIEWS/ANÁLISIS****



Cheat Code Central 4.7 out of 5
Eurogamer 10 out of 10
gamrReview 8.8 out of 10
GameZone 9 out of 10
gamesTM 9 out of 10
GamePro 5 out of 5
GameTrailers 9 out of 10
GameSpot 9 out of 10
Game Informer 9.5 out of 10
Giant Bomb 5 out of 5
Guardian.co.uk 5 out of 5
IGN 9.5 out of 10
IncGamers 9.6 out of 10
Meristation 9.5 out of 10
Official Xbox Magazine UK 10 out of 10
Planet Xbox 360 9.2 out of 10
Strategy Informer 10 out of 10
Telegraph.co.uk 10 out of 10
TotallyGN 9.5 out of 10
VideoGamer 10 out of 10
VoodooExtreme 10 out of 10


**** VIDEOS ****


Gametrailers VideoReview: http://www.gametrailers.com/video/revie ... l-2/713009

Opportunity Boots: http://www.youtube.com/watch?v=6Eudn_6kE-w

Turrets Adventure: http://www.youtube.com/watch?v=_TeTd0cAGEk

Bot Trust Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=poNexfONHrU

Panels Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=Kyc4JK24EuI

TV Spot HD Portal 2: http://www.youtube.com/watch?v=6T_qyWgJ0ZE

Gameplay 1: http://www.youtube.com/watch?v=02sZo2-D7VE

Gameplay 2: http://www.youtube.com/watch?v=3_dfy10WmF8

Gameplay 3: http://www.youtube.com/watch?v=8Gi0vXbkQnM

Video San Valentin: http://www.youtube.com/watch?v=3OK7R9P4XGQ

Coop-Gameplay PAX 2010: http://www.youtube.com/watch?v=CBMN9Q4y ... r_embedded

Trailer VGA 10: http://www.gametrailers.com/video/vga-1 ... l-2/708348

Video Gamescon 2010: http://www.youtube.com/watch?v=LRxafex- ... r_embedded

Trailer Cooperativo Completo: http://www.youtube.com/v/xEA9XB3v49s

Trailer Wheatley: http://www.youtube.com/watch?v=QjaWiXWP0rs&feature=fvsr

Trailer E3: http://www.youtube.com/watch?v=s79wHKe3DDM

Gameplay E3 (parte 1): http://www.youtube.com/watch?v=5THiN8sz ... re=channel

Gameplay E3 (parte 2): http://www.youtube.com/watch?v=Bq2mZoKkqMw

Faith Plate: http://www.youtube.com/watch?v=7uIftsxkuUA

Repulsion Gel: http://www.youtube.com/watch?v=Ge4h9mSPC1I


**** IMÁGENES ****


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**** FONDOS DE ESCRITORIO ****


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PORTAL 2, UN 10 % REBAJADO EN STEAM


Al comprar la versión PC de Portal 2, nos hacemos al mismo tiempo con la de Mac, y viceversa. Esta oferta acaba este domingo 20 de Febrero. Enlace: http://store.steampowered.com/app/620/

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LAS ÚLTIMAS HORAS DE PORTAL 2


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Portal 2 Final Hours ya está disponible en Steam. Se trata de un libro interactivo en el que se narran los hechos sucedidos en las oficinas de Valve, durante la fase previa al lanzamiento de su último título. Unas situaciones espeluznantes, rodeadas de misterio, que nos llevarán a esos momentos en que muchos dudan sobre si escuchar a los clásicos o poner los últimos éxitos en la radio.

Entre las 15.000 palabras escritas por un conocido periodista del sector, Geoff Keighley, podremos averiguar cómo fue la vida previa a Portal 2 y qué sucedió con la precuela del primer juego de la serie. También se incluyen las canciones que inspiraron esas duras horas de trabajo, así como las incluidas en el título de Valve, en diferentes etapas de creación. El contenido de esta obra interactiva se completa con todo tipo de arte previo y material interactivo.

**** PORTADA OFICIAL ****


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**** LOGROS ****


Imagen 10 G A mí no me convencen: Completa la primera prueba con láseres termales disuasorios.

Imagen 5 G Monstruo: Vuelve a encontrarte con GLaDOS.

Imagen 5 G El despertar: Sobrevive al 'modo manual'.

Imagen 10 G Puente sobre aguas preocupantes: Completa la primera prueba con puentes de luz sólida.

Imagen 10 G SaBOTaje: Escapa con Wheatley.

Imagen 15 G Resolución de conflictos: ¡Pulsa el botón!

Imagen 15 G Paseando la patata: Que la ciencia no se detenga.

Imagen 15 G El gel que repele me estremece: Domina el gel repulsor.

Imagen 15 G Ciencia (sin) fricción: Domina el gel propulsor.

Imagen 15 G En blanco: Completa la primera prueba que incluye gel de conversión.

Imagen 15 G Disfruta por un tubo: Domina los embudos de traslación.

Imagen 15 G Segunda opinión: Pasa la misma prueba dos veces.

Imagen 20 G Donde nos mata: Escapa de ahí.

Imagen 20 G Lunático: Ponlo en su sitio.

Imagen 20 G Tú déjalo caer: Coloca un cubo sobre un botón sin tocar el cubo.

Imagen 30 G Máximo rendimiento: Completa la cámara de pruebas 10 en 70 segundos.

Imagen 30 G Mi gozo en un foso: Demuéstrale a ese foso quién manda aquí.

Imagen 20 G Conservación de la masa: Rompe las reglas en la cámara de pruebas 07.

Imagen 5 G Torredáctilo: Usa una Placa de salto de fe para lanzar una torreta.

Imagen 20 G Última transmisión: Encuentra la señal oculta en unas de las guaridas del 'hombre rata'.

Imagen 5 G A buen entendedor: Sigue los consejos de huida de GLaDOS.

Imagen 5 G Pasar la ITV: Deja que te analice un detector de torretas defectuosas.

Imagen 10 G Sin rencores: Salva una torreta del reciclaje.

Imagen 20 G Fuera de la ley de la gravedad: Atrapa una caja pintada de azul antes de que toque el suelo.

Imagen 10 G ¡Barco al agua!: Descubre el experimento perdido.

Imagen 20 G La que acecha en el umbral: Examina todas las puertas de cámaras de pruebas vitrificadas.

Imagen 10 G Retrato de una dama: Busca un retrato escondido.

Imagen 10 G Cabezota: Niégate a resolver la primera prueba del Capítulo 8.

Imagen 75 G Apagón digital: Rompe 11 monitores de las cámaras de prueba.

Imagen 5 G Choca esos cinco: Celebra tu éxito en la calibración cooperativa.

Imagen 10 G Trabajo en equipo: Completa todas las cámaras de prueba en el trazado cooperativo Trabajo en equipo.

Imagen 10 G Aprendiendo a confiar: Completa todas las cámaras de prueba en el trazado cooperativo Masa y velocidad.

Imagen 15 G Tendiendo puentes: Completa todas las cámaras de prueba de Puente de Luz Sólida en el modo cooperativo

Imagen 15 G Superando los obstáculos: Completa todas las cámaras de prueba en el trazado cooperativo Embudos de traslación.

Imagen 100 G Has salvado a la ciencia:Completa todas las cámaras de prueba en todos los trazados cooperativos.

Imagen 20 G Que no se escape ni uno: No pierdas ningún cubo en la cámara 6 del trazado cooperativo Masa y velocidad.

Imagen 15 G Expresión corporal: Realiza los 8 gestos voluntariamente en modo cooperativo.

Imagen 10 G Se mira pero no se toca: Baila delante de una torreta bloqueada por un puente de luz sólida en modo cooperativo.

Imagen 25 G Gesto inane: Mientras tu compañero gesticule en un puente desde tu portal, muévelo para que caiga en pringue.

Imagen 25 G Tres son compañía: Busca el cubo de compañía oculto en una cámara de pruebas cooperativas.

Imagen 25 G La caída de Broma: Coloca un portal bajo tu compañero del modo cooperativo mientras hace un gesto.

Imagen 75 G Profesor Portal: Tras completar coop, completa el Calibración online con un amigo que nunca lo haya hecho antes.

Imagen 20 G Espectáculo aéreo: Haz 2 gestos aéreos antes de tocar el suelo en modo cooperativo.

Imagen 20 G Economía portalera: Completa la Cámara 3 (modo coop) en Puente de Luz Sólida haciendo uso de sólo 5 portales.

Imagen 25 G Trapecista de portales: Entra en 4 portales distintos sin tocar el suelo en modo cooperativo.

Imagen 15 G Corona triple: Resuelve 3 cámaras cooperativas en el trazado Masa y velocidad en menos de 60 segundos cada una.

Imagen 15 G Sigo vivo: Completa el trazado 4 del modo cooperativo sin que mueras tú o tu compañero.

Imagen 10 G Buscando problemas: Búrlate de GLaDOS delante de una cámara en los 5 trazados del modo cooperativo.

Imagen 20 G Piedra, papel o tijera: Gana 3 partidas seguidas de piedra, papel o tijera en modo cooperativo.

Imagen 50 G Amigos con derecho a roce: Abraza a 3 personas distintas de tu lista de amigos en modo cooperativo.

**** CONTENIDOS DESCARGABLES/EXTRAS DEL JUEGO ****


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BANDA SONORA PORTAL 2


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Descarga gratis la banda sonora de Portal 2. Así de sencillo, disponible para nuestro deleite y el de los demás, si es que optamos por cargar sus temas y efectos en nuestros teléfonos móviles.

Con tres grupos de descargas independientes, el primero de estos está ya disponible de manera oficial. Otras dos se pondrán a disposición de todo el mundo próximamente. Con posibilidad de escuchar los temas en directo, a través del navegador o descargarlos, estos están optimizados para su uso en terminales con iOS y Android. Así que, quien quiera experimentar, podrá usar los sonidos típicos del juego en todo tipo de portales, como el de casa, sin ir más lejos. Lo que aparece a la derecha son tonos para el teléfono movil :)

Fuente: Hobbynews/Enlace de la BSO: http://www.thinkwithportals.com/music.php

Portal 2 recibirá su primer DLC a mediados de septiembre


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DLC#1, el primer contenido descargable para el exitoso y genial Portal 2, fue anunciado en el mes de abril para este verano, aunque, a día de hoy aún no ha llegado.

Valve se ha pronunciado sobre esto, señalando que el DLC estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Mac a mediados del próximo septiembre, "técnicamente aún en verano" según Doug Lombardi.

El contenido descargable incluirá nuevas cámaras llenas de pruebas, listas de clasificación, un modo desafío para los modos monojugador y multijugador y más opciones no reveladas de momento.

Fuente: Meristation

[360º] EN CONSTANTE ACTUALIZACIÓN [360º] Imagen
Te ha quedado Bonito el post.

Espero que lo Actualices

Saludos
San Hamburguesa escribió:Te ha quedado Bonito el post.

Espero que lo Actualices

Saludos


Si claro, todavía estoy actualizándolo [sonrisa]
Los Graficos Son molones ._.
Solo espero que sea laaaargo, no como la primera parte que se hace bastante corto el modo historia.

Saludos
Al fin hilo oficial de Portal 2!!!! [oki]
Buen hilo, con la información justa que interesa. Así da gusto!
Este portal saldrá en formato físico o sera como el anterior?
Luk escribió:Este portal saldrá en formato físico o sera como el anterior?


+1, si es en fisico me lo pillo, si no que le den xD
El juego ya se ha hecho un hueco entre los jugones, a parte de culto.....así que seguro que sale en físico porque habrá demanda de sobra.


Un saludo.
Por fin, ya tenemos hilo oficial ;)
Luk escribió:Este portal saldrá en formato físico o sera como el anterior?


Si sale en formato físico en 360 y PS3, en PC también además de STEAM. Aquí te dejo una noticia que deja todo bastante claro jeje:

Electronic Arts está interesada en publicar y distribuir la edición en formato físico de Portal 2, el nuevo videojuego de Valve, y ya están en negociaciones al respecto con la compañía.

Electronic Arts ya ha distribuido otros videojuegos de Valve, como The Orange Box, en formato físico para varias plataformas, incluyendo la primera Xbox, pero también ordenador, y las actuales Xbox 360 y PlayStation 3.

El lanzamiento de Portal 2 está previsto para el 9 de febrero de 2011, pero Valve no ha desvelado quién se encargará de la edición física del juego, ya que ellos mismos serán los encargados de su publicación en Steam, evidentemente.

Eso parece apuntar a que Valve tiene negociaciones abiertas con diversas compañías, aunque por el momento no se ha hecho ningún tipo de declaración oficial al respecto desde Valve.

Fuente: Vandal
Bien por fin hilo oficial, gracias [plas] [plas] [plas]
No hay más info del juego!?
Portal 2 se retrasa un par de meses, hasta el 18 de abril de 2011.

Nota de Prensa: Valve today announced that Portal 2 -- the sequel to the ground-breaking title that won over 30 game of the year awards, despite missing its original ship date -- will now be available the week of April 18th, 2011. This two month slip not only marks the shortest delay in Valve's proud tradition of delays, it represents the approaching convergence of Valve Time and Real Time. Though this convergence spells doom for humanity, it will not affect the new Portal 2 release date.
Normal que se retrase.
Estamos hablando de un "mini juego" de half life orange box a un juego normal.
Representa muchas horas de trabajo y creo que sobretodo muchas horas de pensar en como tendria que ser el juego y lo s puzzles y demás.
A mi me encantó el uno y espero con ansias el 2, pero reconozco tambien que es muy complicado el paso de un simple juego con puzzles, algunos complicados, con graficos normales...
Ah un juego que se venda por separado a un precio propio con lo que se espera de él por ser un juego propio.
Antes de comprarmelo espero que saquen demo.
Por cierto un vicio increible el uno y un calienta cocos wapo.
Me gusto y quien no se lo haya pasado lo recomiendo sin dudar.
Buen hilo! Me encantó Portal: Still Alive, éste pinta bastante mejor, mejorando muchos aspectos e introduciendo conceptos nuevos. Sin lugar a duda va a innovar mucho en un mercado saturado de Shooters. Añadido a mi larga lista de compras de 2011 [+risas]
Dios que ansiaaa por este juego, voy a reservar la coleccionista nada mas que la anuncien [babas] [babas]
no he jugado al 1... pero lo veo...."raro" jajaja. Algo me dice que por mas que vea videos del 1, no va a parecerse demasiado. Nose porque.
pues yo ahora estoy con el 1, que lo compré hace unos días con las ofertas, y me está encantando!! es muy original y divertido. xD
ernesvk escribió:no he jugado al 1... pero lo veo...."raro" jajaja. Algo me dice que por mas que vea videos del 1, no va a parecerse demasiado. Nose porque.


Piensas mal, va a ser como el 1 pero con mucha más profundidad y más complicado. Este juego NO tiene que entrar por los ojos. Este juego ES para jugarlo. Es un reto a tus capacidades videojueguiles!!! [Ooooo]

P.D Por cierto, el Portal SI está en formato físico. Viene en el Orange Box. Eso si, en inglés como todo el resto de juegos. El único doblado es el que está en XBLA.
una curiosidad sobre el oragne pack, los logros tambien vienen en ingles como el james bond blood stone?
pasnake escribió:una curiosidad sobre el oragne pack, los logros tambien vienen en ingles como el james bond blood stone?


A ver, deja que lo vea... pues nop aparecen en español; supongo que mejor no!?
IridiumArkangel escribió:
pasnake escribió:una curiosidad sobre el oragne pack, los logros tambien vienen en ingles como el james bond blood stone?


A ver, deja que lo vea... pues nop aparecen en español; supongo que mejor no!?


como que mejor, para mi es peor porque no entiendo ni papa de ingles , asi que ahi se queda [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
pasnake escribió:
IridiumArkangel escribió:
pasnake escribió:una curiosidad sobre el oragne pack, los logros tambien vienen en ingles como el james bond blood stone?


A ver, deja que lo vea... pues nop aparecen en español; supongo que mejor no!?


como que mejor, para mi es peor porque no entiendo ni papa de ingles , asi que ahi se queda [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Pues por eso, los logros me aparecen en castellano... [+risas] [+risas] [+risas] [tomaaa]
Alguien sabe si usará el mismo motor q el 1 (el source)??
Es por saber si pedirá mucho PC ^^'!!!
Grimya escribió:Alguien sabe si usará el mismo motor q el 1 (el source)??
Es por saber si pedirá mucho PC ^^'!!!

Todavía no se sabe con certeza, pero todo apunta a que será una versión mejorada del motor Source (ya llevan unas cuantas [+risas] ).
Bueno ya tenemos la portada Oficial del Juego:

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EA Partners, división de Electronic Arts, ha confirmado oficialmente lo que ya sabíamos: que han firmado un acuerdo de distribución con Valve para llevar el esperado Portal 2 en formato físico, a las tiendas, en todas sus versiones. El lanzamiento europeo está previsto para el 22 de abril de 2011, ofreciendo nuevos puzles, retos, y mucha física a los jugadores. Su gran novedad es el nuevo modo cooperativo.

Doug Lombardi, de Valve, ha afirmado que este "es el juego más innovador de la historia de la compañía y se lanzará con una campaña por todo lo alto en abril."
Está chula la portada, no es tan sosa como la del 1. xD
Nuevas imágenes recien salidas:

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Dios que pintaza!!!, aun estoy con el 1 que me lo pillé en la xbox en la oferta que hubo hace algunas semanas y me está sorprendiendo muy gratamente, aunque estoy atascado. xD
Niveles Hechos por los usuarios "Confirmado para todas las plataformas"

Chet Falliszek a hablado para Videogamer y a contado todo esto:

Portal 2 tendrá dos secuencias de créditos diferentes: una para el modo campaña individual y otro para la campaña en modo cooperativo.

"Lo bueno es que nos aseguraremos de que el juego no sea demasiado difícil. Es más complejo, pero nunca es tan difícil que no se pueda resolver. Los usuarios conseguiran hayar la solución, llegarás a los finales, porque nos asusta pensar que la gente acabe viéndolos solo en YouTube. "

"Da miedo en realidad, el final de Portal cuenta con más de 5 millones de visitas en YouTube."

Faliszek también ha confirmado a NowGamer que habrá niveles creados por los usuarios en todas las plataformas, incluyendo XBOX360. Eso sí, el de Valve matiza que los contenidos creados por los usuarios tendrán que crearse en PC.

"Las herramientas mod tienen que permanecer en PC porque hay un montón de comandos que requieren la plataforma WindowS. Pero el contenido que salga es agnóstico, y por lo tanto podrá verse en todas las plataformas. En función de la plataforma que tengas, los ofreceremos de una forma u otra."
SCREAM25 escribió:Niveles Hechos por los usuarios "Confirmado para todas las plataformas"

Chet Falliszek a hablado para Videogamer y a contado todo esto:

Portal 2 tendrá dos secuencias de créditos diferentes: una para el modo campaña individual y otro para la campaña en modo cooperativo.

"Lo bueno es que nos aseguraremos de que el juego no sea demasiado difícil. Es más complejo, pero nunca es tan difícil que no se pueda resolver. Los usuarios conseguiran hayar la solución, llegarás a los finales, porque nos asusta pensar que la gente acabe viéndolos solo en YouTube. "

"Da miedo en realidad, el final de Portal cuenta con más de 5 millones de visitas en YouTube."

Faliszek también ha confirmado a NowGamer que habrá niveles creados por los usuarios en todas las plataformas, incluyendo XBOX360. Eso sí, el de Valve matiza que los contenidos creados por los usuarios tendrán que crearse en PC.

"Las herramientas mod tienen que permanecer en PC porque hay un montón de comandos que requieren la plataforma WindowS. Pero el contenido que salga es agnóstico, y por lo tanto podrá verse en todas las plataformas. En función de la plataforma que tengas, los ofreceremos de una forma u otra."


NO me había enterado de esto!!! :O Dá igual que tengan que crearse bajo Pc, si son jugables en consolas es lo importante! [Ooooo] La peña se currará niveles muuuy interesantes/jodones como siempre... XD
Despues del trato de valve a la orange box y ver como marginan al l4d2 NI DE COÑA me pillo otro juego de valve para consolas.Y portal 2 ira por el mismo camino de la orange box.Tanto futuro que tenia el tf2 en la 360 y ni un puto update que le sacaron ¬¬
Chell, La heroína de Portal 2

En Wikipedia la describen como "Es la protagonista del videojuego y el personaje que controla el jugador, y un sujeto de pruebas del Centro de desarrollo. Es una mujer adulta de unos 30 años. Está vestida con un uniforme naranja hasta las rodillas con el logo de Aperture Science en la espalda. Lleva unos zancos canguro en vez de calzado, estos evitan que se rompa las piernas o algún daño similar por los grandes saltos. Su historia es desconocida".

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Video San Valentin: http://www.youtube.com/watch?v=3OK7R9P4XGQ

Avance Hobbynews: http://www.hobbynews.es/avances/glados- ... al-2-11659

Portal 2, un 10% rebajado en Steam

Al comprar la versión PC de Portal 2, nos hacemos al mismo tiempo con la de Mac, y viceversa. Esta oferta acaba este domingo 20 de Febrero. Enlace: http://store.steampowered.com/app/620/

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¡¡Portal 2 ya es GOLD!!

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Parece que Portal 2 no sufrirá más retrasos y, es que, esta misma mañana Gabe Newell ha confirmado que el juego está completamente terminado y que comenzarán con la creación de los discos durante los próximos días.

Los usuarios de PC tendrán la oportunidad de comprar el juego en formato físico o a través de Steam y, para asegurarse de que los usuarios se decanten por la versión digital, Valve ofrecerá un 10% de descuento a todos aquellos que reserven el juego y un 20% de descuento a aquellos jugadores que compren dos copias del juego, por lo que cada una costaría unos 28€ ya que su precio base en PC será de 36,99€.

Por su parte, los usuarios de PlayStation 3 tendrán la oportunidad de jugar en modo cooperativo con los usuarios de PC y recibirán un código gratuito con el que descargar otra copia de Portal 2 a través de Steam, aunque el precio de la versión de PlayStation 3 y Xbox 360 ascenderá hasta los 60€.

"Acabamos de terminar Portal 2. Estamos esperando para las aprobaciones finales y que los discos sean fabricados"-Gabe Newell.

Parece que a nadie le gusta el juego XD, al final voy a escribir aquí la biblia, bueno pues nuevos videos del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=02sZo2-D7VE

http://www.youtube.com/watch?v=3_dfy10WmF8

http://www.youtube.com/watch?v=8Gi0vXbkQnM
Vamos a darle una subidita, que se me acumula toda la info en un post [+risas]

Aquí las primeras impresiones de Meristation desde la GDC: Primeras impresiones en Meristation: http://www.meristation.com/v3/des_avanc ... &&iframe=1

Cosas que destacaría: Uno de los pocos aspectos criticados del primer Portal fue su longevidad, factor que se quiere aumentar sustancialmente en esta entrega. Se prevé que la duración de la campaña individual fácilmente pueda superar el doble de la extensión de su antecesor, con el añadido del caso que nos ocupa en este artículo, un modo cooperativo que dependiendo de nuestras habilidades a la hora de superar los retos que se nos plantean, tendrá una duración aproximada de seis horas para ser completada.

En la demo pudimos ver tanto la versión de PlayStation 3 como la de Xbox 360 y ambas presentaban un nivel similar y una tasa de fotogramas que se mantenía en sesenta fotogramas por segundo constantes.

Y auí las últimas imágenes mostradas:

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Gracias por la info.

Al final va a salir en abril, pero de fecha exacta nada de nada?. Lo veo grave por que se acerca la fecha, algo me dice que se viene otro retraso :-| espero que no.
joer es que cada vez pinta mejor, parece mentira que use el mismo motor gráfico...
JOSEunit10 escribió:Gracias por la info.

Al final va a salir en abril, pero de fecha exacta nada de nada?. Lo veo grave por que se acerca la fecha, algo me dice que se viene otro retraso :-| espero que no.



Uhmmm http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=073738
No se, no me confiaría de una tienda. Mientras no se anuncie oficialmente no me la creo, aun así paree que abril es seguro :D .
JOSEunit10 escribió:No se, no me confiaría de una tienda. Mientras no se anuncie oficialmente no me la creo, aun así paree que abril es seguro :D .


Tránquilo que el juego hace casi 1 mes que ya es Gold (que esta terminado y en fase de duplicación). Yo creo que saldrá el 22 de Abril por aquello que cae en Viernes, en algunos sitios dicen 21,22 el game 19 (liandola como siempre XD).

Lo puse una página más atras, el día 13 de Febrero :). Es que como nadie posteaba en el hilo se me acumulo todo en un par de posts [+risas]

¡¡Portal 2 ya es GOLD!!

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Parece que Portal 2 no sufrirá más retrasos y, es que, esta misma mañana Gabe Newell ha confirmado que el juego está completamente terminado y que comenzarán con la creación de los discos durante los próximos días.
Me parece un poco robo el que en pc cueste 35€ y encima lo rebajen y en consolas 60... así que como siempre a esperar a que baje..
Muy buena noticia lo de los 60 frames en consolas, ybueno lo d ela duración no es mala pero el doble de 4 horas son. 8. Y hablo de la primera pasada en la que se tarda mucho más :D Y hablo sólo del modo Historia, no de los desafíos.

Pero vamos que yo con los 30 frames del 1 en consolas y con los gráficos que tenía estaba más que contento para un juego como este, ahora tendremos algo más de inmersión por la mejora gráfica. Y jugablemente va a ser mucho más variado que el 1.

Respecto al típico precio alto de salida encosnolas, es eso, el precio de salida, en 3 meses vale 40 como mucho y pa navidad los regalan, por desgracia este juego en consolas no va a vender casi nada. Mejor para mí pues en unos meses me lo pilllo por 19.90 €:D
SCREAM25 escribió:TV Spot HD Portal 2: http://www.youtube.com/watch?v=6T_qyWgJ0ZE

Saludos [bye]



gracias, estos de valve se saben currar las cosas!!!
Bufff ahora cuando salga este me da que me va a entrar ganas de comprar el Orange Box seguro, ya que me pase el Portal de PC hace años y me encantó , lo malo es que esta en ingles creo recordar, sabeis si sacaron algun parche al castellano del orange box al final? el half life 2 dePC de lo mejorcito que he jugado en años y eso que los fps ni me van ni me vienen pero este es buenisimo, el Team Fortress va de relleno creo , no es mal juego pero no me tira nada

Gracias
pasnake escribió:Bufff ahora cuando salga este me da que me va a entrar ganas de comprar el Orange Box seguro, ya que me pase el Portal de PC hace años y me encantó , lo malo es que esta en ingles creo recordar, sabeis si sacaron algun parche al castellano del orange box al final? el half life 2 dePC de lo mejorcito que he jugado en años y eso que los fps ni me van ni me vienen pero este es buenisimo, el Team Fortress va de relleno creo , no es mal juego pero no me tira nada

Gracias


El del Orange Box está en inglés, si lo quieres en español tendrás que bajartelo del XBLA...
IridiumArkangel escribió:
pasnake escribió:Bufff ahora cuando salga este me da que me va a entrar ganas de comprar el Orange Box seguro, ya que me pase el Portal de PC hace años y me encantó , lo malo es que esta en ingles creo recordar, sabeis si sacaron algun parche al castellano del orange box al final? el half life 2 dePC de lo mejorcito que he jugado en años y eso que los fps ni me van ni me vienen pero este es buenisimo, el Team Fortress va de relleno creo , no es mal juego pero no me tira nada

Gracias


El del Orange Box está en inglés, si lo quieres en español tendrás que bajartelo del XBLA...


En el XBLA esta en español ? que raro no? pero que es todo Orange Box en español voces y textos o solamente el Half Life 2 ?
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