PreOoZ escribió:De todas formas, me da un poco de pena la situación en la que nos encontramos. Al principio casi me daba hasta la risa... ¿el PP ni se presenta? pero luego viendo los movimientos del PSOE con C's, en qué situación se veía Podemos y cómo andan unos y otros... me da cierta pena que ESO sea el reflejo de la sociedad.
Porque nos decimos muchas veces lejanos a los políticos pero luego realmente acabamos como ellos. Ya sé que es imposible pero no sé en otros países, en España la política es política de confrontación directa y protegerse del contrario o del rival. Las ideas generalmente son inamovibles y rara vez se avanza.
Claro que acostumbrado yo y todos al bipartidismo, parecía que con Ciudadanos y Podemos en sus asientos junto con los viejo PPSOE, la cosa iba a ir todavía a mejor en cuanto a creación de Gobierno. Hay un Podemos muy fuerte, un Ciudadanos con peso y los otros dos PPSOE dolidos en votos... Parecía que lo fácil iba a ser tener un gobierno distinto y ya digo que será culpa de de dónde venimos, del bipartidismo, pero ahora mismo hay gran aparte de la ciudadanía y lo tengo clarísimo (aquí si uso mi bola y tarot) que está harta porque ve que la política es más cansina que nunca, que nos damos más hostias que nunca y que lejos de ser más tolerantes y comprensivos, somos más cerrados y estamos más atrincherados.
Exactamente igual que en la política.
Como politólogo ya te digo que fue ingenuo pensar que cambiando el sistema de partidos se iban a acabar las trincheras. Es la mentalidad cerril lo que no ha cambiado en España, la del hooligan polítco: el estás conmigo o estás contra mi. Aquí no hay adversarios políticos con los que se pueda discrepar o llegar a un entendimiento: aquí hay enemigos a los que hay que pasar por encima como un rodillo. Y si no se consigue, a la trinchera a hacerle la guerra en todos los temas. Lo de siempre vamos: aquí se alaba al político que de más caña, al que sea más bulldog. ¿Para qué dialogar? ¿Para qué tender puentes?
Hoy es un día triste para la política española, aunque no parece que importe mucho. Ni siquiera nuestros representantes se han tomado en serio nada de todo esto: no se había acabado la votación y algunos diputados ya estaban levantados y enfilando los pasillos porque ya habían votado, sin esperarse al final. Joder macho, qué desgana y poco respeto al cargo, la verdad.
En fin, vayamos repitiendo elecciones hasta que haya una mayoría absoluta. Y después a quejarse del rodillo y de los decretazos, pero es que no nos merecemos otra cosa...